
A la venta en nuestro mercado desde el año 2002, no cabe duda que el Ford Fusion necesita de una nueva generación para seguir compitiendo con potenciales rivales de la categoría de monovolúmenes pequeños, como puede ser el Renault Modus o el Opel Meriva.
El relevo generacional de este modelo está previsto para el año 2010, y la compañía estadounidense ya se encuentra actualmente trabajando en el vehículo (todavía no ha surgido ninguna imagen espía). La gran novedad del modelo podría correr a cargo del nombre del vehículo, abandonando la denominación Ford Fusion en favor de Ford B-Max, dando continuidad al apellido Max que emplea en otro monovolúmenes.
El Ford B-Max estará desarrollado sobre la misma plataforma que emplea actualmente el Ford Fiesta, con el que guardará muchos rasgos estéticos y compartirá parte de la gama de motores a emplear.
Se espera que el modelo sea producido en Rumanía, en la vieja factoría de Daewoo que Ford ha adquirido y que tiene previsto poner en marcha en poco tiempo. En ella, y con la demanda que Ford espera, se producirán alrededor de 100.000 unidades del B-Max al año.
Fuente: MotorSapin