Autovías limitadas a 100 km/h en Galicia

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Autovías limitadas a 100 km/h en Galicia

Notapor 3dü » Dom Oct 26, 2008 13:45 pm

Hasta hace poco, para ir del centro geográfico de Galicia (Santiago de Compostela) hasta la costa, era habitual pasar por una de las dos vías rápidas, una de las cuales tenía el triste récord de ser la más peligrosa de España, con una cifra de muertos extremadamente elevada.

Afortunadamente se están sustituyendo por dos nuevas autovías mucho más modernas, de esas por las que da gusto circular.

Sin embargo la limitación de velocidad en estas nuevas autovías es de 100 km/h, inferior a las de las autopistas, a pesar de que la calidad de la vía es incluso superior a la de éstas (por ser más moderna). Esta norma se aplicará también a las futuras autovías que se contruyan en Galicia.

¿A qué se debe? El motivo, según he podido escuchar de boca de uno de los responsables de fijar este límite, es la dispersión geográfica de Galicia. Es decir, que cada pocos kilómetros nos encontramos una incorporación, y la constante entrada y salida de tráfico puede provocar variaciones de velocidad casi contínuas, que pueden dar lugar a accidentes.

No me atrevo a valorar si la reducción a 100 km/h es adecuada, o bastaría con limitarla a 110 km/h, o sería necesario reducirla aun más. Sé que muchos sí se atrevarán a valorarlo, posiblememente confundiendo el “no me conviene” con “los políticos no tienen razón”, como es habitual en temas de seguridad vial. Estemos de acuerdo o no, al menos ya sabemos la causa.

Fuente | TVG (Vídeo en gallego, a partir del minuto 5:40)
Foto | La Voz de Galicia
3dü
Moderador
Moderador

Notapor cuper » Dom Oct 26, 2008 14:08 pm

no me parece mal liitarla a 100km/h pero por ejemplo aki en valenia tiene mil conecsiones como ahi dicen en galicia y han exo la via nueva y la an mantenido a 120km en otros trozos a 90 y en otros a 100, contal de poner una variacion de la velocidad en distinto tramo abria tado bien, pero bueno si lo hacen por algo sera
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor Pira » Dom Oct 26, 2008 15:32 pm

El tramo pasado el aeropuerto de ranón (Avilés) hasta Luarca está limitado a 110, ya me dirás tu que sentido tiene eso? (Son aproximadamente unos 30kms)
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Julacho » Lun Oct 27, 2008 1:42 am

Lo que tienen que acer es unas incorporaciones/salidas como dios manda y no la mierda que hacen que es pa matarse, salir de una via a 120 y encontrarte una curva que en unos 20m haces un giro de 270º :x
Anda no me jo...
Los que conzcais las autovias que hay por aqui, seguramente sabeis de lo que hablo
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Pira » Lun Oct 27, 2008 3:15 am

Julacho escribió:Lo que tienen que acer es unas incorporaciones/salidas como dios manda y no la mierda que hacen que es pa matarse, salir de una via a 120 y encontrarte una curva que en unos 20m haces un giro de 270º :x
Anda no me jo...
Los que conzcais las autovias que hay por aqui, seguramente sabeis de lo que hablo

Perfectamente Julacho, mismamente los que sean o conozcan oviedo, direccion grao para entrar por oviedo norte, sales de la autovia a 120 y justo das la curva, 25 metros te pone una limitación de 40 y llegada a rotonda en 15 metros, vaya que el que no conozca, se lleva un buen susto jeje
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Re: Autovías limitadas a 100 km/h en Galicia

Notapor meiker_C4 » Lun Oct 27, 2008 3:26 am

3dü escribió:Hasta hace poco, para ir del centro geográfico de Galicia (Santiago de Compostela) hasta la costa, era habitual pasar por una de las dos vías rápidas, una de las cuales tenía el triste récord de ser la más peligrosa de España, con una cifra de muertos extremadamente elevada.

Foto | La Voz de Galicia

No se quien escribio este prologo, tu, el periodico, o un autentico retrasado (por decirlo de alguna manera).

Decir que para ir a la costa hay que ir a SANXENXO es de inutiles, pero mas triste (hablando de trafico), es no darse cuenta, que una de las carreteras mas peligrosas de EUROPA, es la AUTOVIA VIGO-PORRIÑO, vamos en el sur de pontevedra, con limite de 40 km/h y radar por si nos olvidamos.

Y lo que mas me entristece, es ver el nombre "via rapida", SEÑOR MIO, en ESPAÑA, no existen las "vias rapidas", sino las "VIAS PARA AUTOMOVILES".

En fin, La AUTOPISTA esta a 100km/h en vigo, y en sanxenxo, y en BARCELONA, y en un sin fin mas de carreteras españolas.

Noticia para rellenar. Lo que no dice, es que dotaron, y siguen dotando las carreteras que construllen en galicia (decian que a partir de este año ya no) de GUARDARRAILES ASESINOS, eso si que no lo dicen, y censuran cuando se lo recuerdas en el periodico, no publicando una opinion.

Un saludo.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor eternalsound » Lun Oct 27, 2008 3:28 am

Pira escribió:
Julacho escribió:Lo que tienen que acer es unas incorporaciones/salidas como dios manda y no la mierda que hacen que es pa matarse, salir de una via a 120 y encontrarte una curva que en unos 20m haces un giro de 270º :x
Anda no me jo...

Perfectamente Julacho, mismamente los que sean o conozcan oviedo, direccion grao para entrar por oviedo norte, sales de la autovia a 120 y justo das la curva, 25 metros te pone una limitación de 40 y llegada a rotonda en 15 metros, vaya que el que no conozca, se lleva un buen susto jeje

Yo no conozco la zona, pero supongo que antes de la salida, habra un carril de desaceleración con unas señales de limitaciones de velocidad inferiores a 120Km/h. Pero vamos si no existen dichos carriles es una pasada... Y un gran peligro...
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Pira » Lun Oct 27, 2008 3:40 am

eternalsound escribió:
Pira escribió:
Anda no me jo...

Yo no conozco la zona, pero supongo que antes de la salida, habra un carril de desaceleración con unas señales de limitaciones de velocidad inferiores a 120Km/h. Pero vamos si no existen dichos carriles es una pasada... Y un gran peligro...

No hay señalización de velocidad ninguna, y de frenada? Pues lo que tardas en llegar a la recta desde la linea discontinua, como ya dije, unos 20 metros, yo ya he tenido algun susto en furgoneta por ahi..
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor diegoCMP » Lun Oct 27, 2008 5:21 am

Los ultimos tramos de autovia que han inagurado por la zona de Santiago de Compostela, estan limitados a 100 pero podrían estarlo a 120. A mi parecer lo que deberían limitar es la autopista AP9. Solo hay que ir de Coruña a Vigo por autopista para ver la cantidad da curvas (y que curvas...) que tiene esta autopista.

En referencia a lo que comenta 3dü decir que la via rapida era una carretera relativamente nueva, (unos 10-14 años)pero con unas curvas de acojone. Debido a la chapuza monumental que es este trazado, ahora mismo está en obras.

El tramo de esta via está en la zona del Barbanza y era utilizada como circuito de carreras de muchos jovenes. Mi tio que vive en esa zona, evitaba siempre ir por esa carretera de noche por el peligro que tenia.
Imagen
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Re: Autovías limitadas a 100 km/h en Galicia

Notapor 3dü » Lun Oct 27, 2008 12:55 pm

meiker_C4 escribió:
3dü escribió:
Foto | La Voz de Galicia

No se quien escribio este prologo, tu, el periodico, o un autentico retrasado (por decirlo de alguna manera).

Decir que para ir a la costa hay que ir a SANXENXO es de inutiles, pero mas triste (hablando de trafico), es no darse cuenta, que una de las carreteras mas peligrosas de EUROPA, es la AUTOVIA VIGO-PORRIÑO, vamos en el sur de pontevedra, con limite de 40 km/h y radar por si nos olvidamos.

Y lo que mas me entristece, es ver el nombre "via rapida", SEÑOR MIO, en ESPAÑA, no existen las "vias rapidas", sino las "VIAS PARA AUTOMOVILES".

En fin, La AUTOPISTA esta a 100km/h en vigo, y en sanxenxo, y en BARCELONA, y en un sin fin mas de carreteras españolas.

Noticia para rellenar. Lo que no dice, es que dotaron, y siguen dotando las carreteras que construllen en galicia (decian que a partir de este año ya no) de GUARDARRAILES ASESINOS, eso si que no lo dicen, y censuran cuando se lo recuerdas en el periodico, no publicando una opinion.

Un saludo.

La noticia está tomada de Motorpasion.

:saludo:
3dü
Moderador
Moderador

Notapor BLACK SHEEP » Lun Oct 27, 2008 13:36 pm

Mi humilde opinion es la siguiente:
Que se pongan ya de una vez deacuerdo todos los que mandan en trafico a la hora de limitar la velocidad en las carreteras, si de verdad es un tramo peligroso ya sea por curvas,retenciones o que como dicen hay muchas incorporaciones y salidas de la via seguidas pues lo veo bien ya sea a 100 o menos, pero eso si que lo hagan de igual manera en todas las carreteras y aqui os pongo mi ejemplo:

Autovia Burgos-Madrid encuentro curvas peligrosas con limitaciones a menos de 100, y que si ves las curvas te da la risa (por lo menos a los de la zona norte) son curvas aviertas con buena visivilidad etc etc.
Bueno ahora os invito a que paseis por la autovia a-8 direccion Bilbao-San Sebastian y vais a flipar con las curvitas limitadas a 120 sin ninguna senalizacion de curvas peligrosas, que para cojerlas a 120 o las trazas o no entras, lo que es lo mismo o llevas un coche casi de competicion o no eres capaz de cojer esas curvas.

Asi deciros que no entiendo porque en unos sitios aparentemente sin mucho peligro solo les hacia falta hacerte parar, y en otros lo menos te animan a que entres a 120, sin saver lo que viene de verdad.

Un saludo .
"Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos" (desde Reinosa, cantabria, La Fuga)
BLACK SHEEP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.