Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Jue Oct 29, 2009 13:05 pm

Hamilton: "Alonso sueña en rojo... antes ya lo hizo en plata".
Lewis Hamilton no comparte la preferencia del español por Ferrari: "no siento lo mismo, yo siempre he querido estar en McLaren, como Fernando en 2007, pero parece que él puede tener más de un sueño".


Manuel Franco | 28/10/2009

Cuentan que cuando en 1901 Winston Churchill llegó a la Cámara de los Comunes, miró hacia las filas laboristas. "Así que aquellos son nuestros enemigos", pensó en voz alta. Un veterano diputado conservador le contestó: "no, son nuestros adversarios, a los enemigos los encontrarás a tu lado". Esa lección ya la aprendió Alonso en 2007 cuando compartía equipo con Hamilton. El próximo año, sin embargo, el español tendrá enfrente a su enemigo íntimo. Y el inglés ya ha comenzado la guerra psicológica.

Tras decir que Fernando, en 2007, echó la culpa al coche porque vio que no podía con su compañero de equipo, ahora opina sobre su fichaje por Ferrari en el diario alemán 'Auto Motor und Sport': "yo no sueño con Ferrari. Todos los que crecen mirando la F-1 escogen un coche. Algunos quieren el Jordan, el coche amarillo, algunos prefieren el coche rojo, otros el de plata. Yo siempre quise el coche de plata". Y apunta: "todavía puedo recordar cuando Fernando vino aquí y dijo que conducir para nosotros era su sueño. Su sueño era conducir el coche de plata también, entonces puedes tener más de un sueño".

El británico sabe que en 2010 tendrá un duro rival con un coche rojo y no quiere tenerlo también a su lado. Sobre el fichaje de Raikkonen por McLaren fue claro: "trato de no pensar en cosas que pueden o no suceder, pero Kovalainen es mi amigo y soy feliz de estar con él". En 1904, Churchill, descontento, cruzó la sala y se sentó junto a los laboristas...

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Oct 29, 2009 13:07 pm

Barrichello: "hemos tenido una gran temporada y queremos terminar en lo más alto".
Para Barrichello será interesante comenzar la carrera de día y acabarla de noche. "El diseño del circuito, parece muy divertido y desafiante y lo que hagamos el jueves marcará el resultado del fin de semana", expresó el brasileño.


EP | 28/10/2009

El brasileño del equipo Brawn GP, Rubens Barrichello, señaló en declaraciones previas a la disputa del último Gran Premio de la temporada en Abu Dhabi, que el equipo ha tenido una "gran temporada".

"Siempre es un buen desafío correr en un lugar nuevo y el Circuito de Yas Marina se ve muy impresionante", señaló el piloto de Brawn GP. "Hemos hecho un gran trabajo toda la temporada y queremos refrendarlo estando en lo más alto este fin de semana", afirmó.

Para Barrichello será interesante comenzar la carrera de día y acabarla de noche. "El diseño del circuito, parece muy divertido y desafiante y lo que hagamos el jueves marcará el resultado del fin de semana", expresó el brasileño.

El carioca, que se encuentra tercero en la clasificación del Mundial y que aún tiene opciones de superar al alemán Sebastian Vettel y lograr así el ''doblete'' para Brawn GP, comentó que será "importante la sensación inicial para conocer las características del circuito".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Oct 29, 2009 13:08 pm

Alguersuari: "Abu Dhabi es para mí el principio de 2010".
El español recuerda que le queda una larga carrera por delante: "el 14 de marzo de 2010, primera prueba del mundial del próximo año, yo todavía tendré 19 años pero con la ayuda de los test pre-temporada quiero decirles a todos que verán al mejor Jaime".


EFE | 28/10/2009

El español Jaime Alguersuari, piloto de Toro Rosso, afronta el Gran Premio de Abu Dabi "como el principio de 2010" en lugar del final del campeonato 2009, en el que ha disputado siete carreras.

"Llego a Abu Dabi con el mayor entusiasmo que jamás he tenido en mi corta carrera deportiva. Los que dudaron de mí en el paddock de Hungría son ahora mis amigos y me respetan. Este fin de semana pondré sobre la mesa todo lo que he aprendido en 7 grandes premios, pero para mí Abu Dabi no es el final de 2009, es el principio de 2010", declaró el piloto español.

"En el paddock", añadió, "se vive una sensación de final de temporada, para organizadores, equipos y pilotos, y también para mi compañero Sebastien Buemi, debutante como yo, pero que tuvo el privilegio de iniciar el mundial de 2009 con más de 20.000 km de test, que disputará 17 grandes premios, en definitiva todo el mundial. Para todos el mundial acaba este domingo".

Alguersuari recuerda que le queda una larga carrera por delante: "El 14 de marzo en Bahréin 2010, primera prueba del mundial del próximo año, yo todavía tendré 19 años pero con la ayuda de los test pre-temporada quiero decirles a todos que verán al mejor Jaime y que estaré al máximo nivel de la maquina que Toro Rosso ponga en mis manos".

"Cuando acepté la responsabilidad de correr en el gran premio de Hungría en Julio, sabía que me jugaba el futuro", aseguró. Con respecto al circuito Yas Marina, en el que terminará el Mundial, el domingo próximo, dijo que "es un trazado del tercer milenio. La principal novedad es que este circuito es nuevo para todos los pilotos, pero en realidad eso no es ninguna ventaja para nadie porque en la F1 están los 20 mejores pilotos del mundo".

"Tengo lo pies en el suelo, pasar la Q2 por tercera vez (clasificarme el 15) sería un objetivo formidable, y procurar reducir al mínimo la diferencia a una vuelta seca (vuelta de crono con mi compañero Sebastien Buemi) que conoce y ha usado mucho mejor que yo las prestaciones de los neumáticos de calificación", indicó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Oct 29, 2009 13:12 pm

Alonso: "con veinte curvas en 5,5 km será un reto".
Fernando Alonso piensa que los virajes once, doce y trece serán los más técnicos y hoy lo recorrerá a pie y verá el túnel de salida de boxes.


Carlos Miguel | 29/10/2009

Nada es normal en el circuito de Abu Dhabi, que tiene incorporado un sistema de luces en la arquitectura de sus gradas para la segunda parte de la carrera, que será de noche, la escapatoria de la frenada en la que finaliza la recta más larga del circuito es por debajo de la grada, con el consiguiente estremecimiento de los espectadores de esa tribuna cuando un monoplaza vaya lanzado hacia ellos.

Fernando Alonso, como el resto de sus rivales de la parrilla, lleva unos días empollándose el dibujo del circuito. Por desgracia, no dispone del simulador de McLaren, pero sí cree que será un trazado complejo: "el circuito será un desafío para los pilotos, con veinte curvas por cada vuelta. Sin embargo, sólo por el dibujo es difícil hacer una valoración. Sólo sabré realmente cómo es hasta que camine sobre el trazado". Algo que tiene previsto hacer hoy mismo. Y señala cuáles pueden ser las curvas más exigentes: "los virajes once, doce y trece parecen interesantes. Recuerdo que cuando los vi por primera vez en el plano me recordaron a la difícil chicane diez de Singapur. Y hay dos fuertes frenadas en las llegadas a las curvas ocho y once que seguro que permiten hacer adelantamientos".

Las escuderías, por su parte, suelen comenzar a trabajar en un circuito nuevo dos meses antes. Introducen un mapa virtual en sus ordenadores y eso les permite establecer unos reglajes previos que modifican tras el primer día de pruebas libres con los datos reales de los entrenamientos.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Oct 29, 2009 13:18 pm

Yas Marina el circuito de los 26.630 millones.
La carrera del domingo comenzará de día y acabará de noche en un trazado construido en una isla artificial del emirato, que tiene el 10% del petróleo mundial, por 14.000 obreros en 35 millones de horas.


Manuel Franco | 29/10/2009

Barasti, así se llamaban las hojas de palma con las que se construían las cabañas en las que vivía el pueblo de Abu Dhabi en la primera mitad del siglo XX. En 1958 comenzaron a explotar su petróleo, hoy disponen del 10% de las reservas mundiales y han construido un complejo, con circuito de Fórmula 1, de 26.630 millones de euros (casi cuatro billones y medio de pesetas).

Esta obra de arte de la arquitectura se llama Yas Marina Circuit y en esa isla artificial, también habrá un parque temático de Ferrari y de Warner, un puerto deportivo y varios hoteles, entre los que destaca el increíble cinco estrellas de 500 habitaciones que cruza el trazado y cambia de color en la noche con 4.800 paneles led. Yas Island es una de las 200 islas que forman el emirato, ocupa 25 kilómetros cuadrados y está a menos de 250 metros de la costa, a unos 20 minutos de la capital, en la parte suroriental del Golfo Pérsico en la Península Arábiga. Yas Marina comenzó a construirse en 2007 por Aldar Propierties, con una plantilla de 14.000 hombres que han empleado 35 millones de horas en construir este centro de ocio de otro mundo, en turnos que cubrían las 24 horas del día. Hace tres años sólo había arena en la isla, ahora han sido capaces de plantar 5.000 árboles en un desierto de dunas.

La carrera del domingo entrará en la historia porque será la primera que se iniciará poco antes de la puesta de sol y terminará en la noche, gracias a la impresionante instalación de luces que ha construido Musco, la misma empresa del circuito de Losail para MotoGP con 24 focos de 40 metros de altura, que proporcionan una iluminación horizontal, ayudados por siete focos más pequeños de 15 metros de altura.

Ya se han vendido 50.000 entradas, todas cubiertas, algo único en el mundo. En la Sun Tower, de 60 metros de altura, lo podrán ver los vips. Los pilotos le dan un once sobre diez. Eso sí, fuera del circuito no podrán cogerse de la mano con sus mujeres... incluso ellos podrían terminar en la cárcel.

YAS MARINA EN NÚMEROS

-720.000 metros cuadrados de asfalto se han utilizado tras mover 1,6 millones de arena.
-225.000 metros cúbicos de hormigón y 40 kilómetros de piedras en aceras.
-317 km/h será la velocidad máxima en el circuito por un F-1 en una vuelta con 198 km/h de media.
-70 garajes en los boxes divididos en dos alturas junto a la torre que ofrece vistas panorámicas del trazado.
-30 kilómetros de conductos electrónicos y 25 kilómetros de cable eléctrico.
-10 carriles tiene la autopista que une el trazado de la isla de Yas con el aeropuerto de Abu Dhabi.
-5 de la tarde. Será la hora local de comienzo de la carrera del domingo.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Oct 29, 2009 14:20 pm

Para empezar, las duchas rotas.
Pese a los miles de millones que cuesta urbanizar la isla, han surgido los primeros problemas en los hoteles.

Carlos Miguel | 29/10/2009

El desarrollo urbanístico de la isla Yas se basa mayoritariamente en el circuito de Fórmula 1, sus tres hoteles, el futuro parque temático de Ferrari y una tremenda autopista al centro de Abu Dhabi. Y por eso su coste excede lo imaginable, esos más de 26.000 millones de euros. Los primeros problemas se han vivido en los hoteles cercanos al circuito. En el cinco estrellas que adorna estas páginas y donde están los pilotos las cosas funcionan. Y no es para menos, la noche de estancia se cobra a más de mil euros al día.

Sin embargo, a apenas cien metros de la pista hay dos hoteles de cuatro estrellas que fueron inaugurados el pasado martes (pronto abrirán cuatro más), y que tienen los primeros problemas de juventud. Al llegar a la habitación, los integrantes de uno de los equipos de la GP2 Asia se encontraron con que las duchas no funcionaban. Otros de sus miembros vieron a los obreros en plena fase de finalización del alicatado, con el yeso en el suelo y la gorra hacia atrás. Así que tuvieron que dormir en el centro de esta metrópolis del Golfo Pérsico, a unos 40 kilómetros de la pista. Los obreros que han trabajado en esta vasta obra no son locales (no se les permite, no lo necesitan), sino filipinos, indios o pakistaníes. Y lo han hecho en unas condiciones durísimas, con 46 grados en pleno verano. Ayer hubo 35 grados.

El trazado del circuito responde a los postulados de Tilke, con una entrada a meta y un final de recta que recuerdan a los de Bahrain y debería permitir los adelantamientos. Después tiene una zona mixta y otra, junto al hotel, realmente lenta. Sin embargo, lo que estremece a los pilotos es una salida del pit lane en un túnel con una curva a izquierdas seguido de otro viraje en subida a derechas. Lo curioso del caso es que ahí la velocidad ya es libre y puede haber más de un accidente, incluso con el agravante de la noche.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor tooexclusive » Jue Oct 29, 2009 16:04 pm

javier_madrid escribió:Hamilton: "Alonso sueña en rojo... antes ya lo hizo en plata".apunta: "todavía puedo recordar cuando Fernando vino aquí y dijo que conducir para nosotros era su sueño. Su sueño era conducir el coche de plata también, entonces puedes tener más de un sueño".

Yo tambien lo recuerdo,y no os creais que se me va a olvidar jamas
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor javier_madrid » Jue Oct 29, 2009 17:21 pm

De la Rosa: "hasta diez pilotos pueden ganar esta carrera".
El español Pedro de la Rosa, piloto de reserva del equipo Mclaren-Mercedes, considera que "hasta diez pilotos pueden ganar" el Gran Premio de Abu Dabi, que se disputa este fin de semana por primera vez y que cierra el Mundial de Fórmula Uno.


EFE | 29/10/2009

Con los campeonatos ya decididos en favor del británico Jenson Button y su equipo, BrawnGP, De la Rosa cree que el abanico de posibles vencedores de una carrera por descubrir es muy amplio: "Hasta diez pilotos pueden ganar esta carrera. Y es que esta segunda mitad del Mundial ha sido la más competida que jamás he visto en todos mis años de Fórmula Uno".

El español señala en su página web que ésta "es una carrera muy importante" para su equipo, y que para ello se han "preparado a conciencia toda la semana".

"Esta semana he estado probando el circuito Yas Marina en nuestro simulador. El primer sector es rápido, sobre todo las curvas enlazadas 2 y 3, que se hacen casi a fondo", explicó el barcelonés.

"El resto del circuito me recuerda al de Valencia pues tiene dos rectas muy largas con fuertes frenadas y curvas bastante lentas en general. Por lo poco que sé de él, el circuito me gusta", agregó.

A su juicio "la salida del ''pit lane'' dará que hablar pues se pasa por debajo del circuito a través de un túnel antes de reincorporarse a la pista".

En cuanto a las estrategias De la Rosa cree que "será otro circuito de dos paradas (para repostar) en el que los neumáticos no deben jugar un papel determinante. "No esperamos problemas de degradación con el neumático medio y el blando", dijo.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Oct 29, 2009 17:22 pm

Rosberg confirma que abandonará Williams después del Gran Premio de Abu Dhabi.
El alemán Nico Rosberg abandonará la escudería Williams al concluir el próximo domingo el Gran Premio de Abu Dhabi, última prueba del Mundial de Fórmula 1, según confirmó hoy el propio piloto.


EP | 29/10/2009

"Esta es mi última carrera con Williams. Es un poco extraño porque en cuatro años es el único equipo en el que he trabajado", indicó Rosberg en el circuito de Yas Marina, que debuta este año en el calendario del campeonato.

Su marcha ya se llevaba rumoreando durante mucho tiempo y dos equipos, Brawn GP y McLaren-Mercedes, aparecen en todas las quinielas para convertirse en su próximo destino, aunque de momento el alemán no quiere pronunciarse sobre su futuro.

"No quiero hablar de mi futuro, sólo quería decir que no voy a seguir en Williams, porque eso es lo único seguro", señaló Rosberg, que llegó en 2006 a la escudería británica procedente de la GP2.

En sus 69 carreras disputadas, el alemán, hijo del campeón del mundo de Fórmula 1 en 1982, Keke Rosberg, ha conseguido dos podios, ambos logrados la pasada campaña. Sin embargo, ésta ha sido su mejor temporada en el 'gran circo', en la que, a falta de una prueba para acabar el año, es séptimo en el Mundial con 34,5 puntos.

Con la marcha del germano, Williams, que lleva desde 2004 sin ganar una carrera, tiene que confirmar a sus dos pilotos para 2010. El brasileño Rubens Barrichello y el debutante alemán Nico Hulkenberg suenan como sustitutos de Rosberg y del japonés Kazuki Nakajima, que todo hace indicar que tampoco seguirá.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor 3dü » Jue Oct 29, 2009 20:21 pm

Campos Meta podría ya tener confirmados a Bruno Senna y a Pedro de La Rosa



Imagen


Vienen sonando desde hace tiempo, pero parece ser que Adrián Campos podría tener ya más que decididos a sus pilotos para 2010: Bruno Senna y Pedro de La Rosa podrían ser ya pilotos de Campos Meta. Según Motor21 el sobrino de la leyenda ya tiene el contrato cerrado, y que Pedro de La Rosa en una próxima reunión con el equipo estampará la firma en el suyo.

Falta, cómo no, la confirmación oficial. Esa que en teoría llegaba tras el pasado GP de Europa. Pero lo que sí es cierto es que en la página de Facebook del equipo en las dos encuestas para votar al mejor primer piloto y segundo piloto de las opciones disponibles, Bruno Senna y Pedro de La Rosa son líderes indiscutibles. Si ésto ya es casi confirmable, espermos que Adrían Campos se deje caer pronto con la buena nueva ¡que el culebrón está durando lo suyo!

Vía | Motor21
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Jue Oct 29, 2009 20:25 pm

Unas vueltas en Yas Marina

http://www.youtube.com/watch?v=ikvjwBEYk50

Algunos ya habéis comentado lo particular que será la salida del pit-lane del circuito de Yas Marina y haciáis referencia a uno de estos dos vídeos para mostrar como un circuito tan espectacular puede tener un punto negro en una carril de pit-lane diseñado por el mismísimo diablo. Cuando Pedro de la Rosa comenté la cantida de tiempo que se pierde en un repostaje va a sacar la conclusión de que lo mejor será ir a una sóla parada.

Para todo lo demás, Nico Rosberg, habitual en estas tareas a lo largo de toda la temporada, nos descubre los secretos del Gran Premio de Abu Dhabi. Las curvas 17-18-19, (no olvidéis pasaros por nuesto Análisis técnico) que se concentran bajo la pasarela del hotel, pueden convertirse en trampas mortales ya que la escapatoria podríamos calificarla como nula.

Por cierto, también muchos nos habéis comentado que se han vendido los 50.000 asientos con que cuenta el Tilkódromo. Yo hasta que no lo vea lleno no me lo voy a acabar creyendo. Otra cosa será que el jeque petrolero de turno haya regalado las entradas para justificar la presencia de la Fórmula 1 en tan dispar localización, pero eso ya sería elucubrar demasiado.

En Racingpasión
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Jue Oct 29, 2009 22:26 pm

Kovalainen denuncia trato de favor hacia Hamilton en McLaren

"Es difícil aceptar que siempre fuera Lewis quien recibiera primero los componentes nuevos", dice el finlandés, cuya salida de la escudería parece inminente.

El piloto finlandés de Fórmula Uno Heikki Kovalainen criticó hoy el trato recibido por McLaren durante sus dos temporadas en la escudería británica, ya que en su opinión le han discriminado en todo momento en favor de su compañero, el británico Lewis Hamilton.

Tras meses de guardar silencio, y cuando todo apunta a que McLaren no renovará su contrato la próxima temporada, Kovalainen decidió hablar abiertamente en una entrevista con un diario finlandés para desmentir que la escudería británica trate por igual a sus dos pilotos, como siempre han sostenido desde Woking.

Esa supuesta igualdad fue precisamente la que esgrimió McLaren en 2007 para defender las opciones de un debutante Lewis Hamilton, en lugar de apoyar sin fisuras al bicampeón mundial español, Fernando Alonso, una situación que privó a ambos del título y acabó forzando la inmediata salida del español de la escudería británica.

"Es difícil aceptar que siempre fuera Lewis quien recibiera primero los componentes nuevos. No he querido armar un lío por eso, pero hubiera estado bien que instalaran alguna vez las nuevas piezas en mi monoplaza, sobre todo desde que perdimos las opciones de ganar el campeonato", declaró Kovalainen al diario 'Helsingin Sanomat'.

"Hubiera podido quejarme en público, pero quería mostrar a la escudería que siempre intento dar el máximo, tenga el monoplaza que tenga, y creo que ellos también se han dado cuenta de eso", añadió. El finlandés, duodécimo en la clasificación de pilotos con 22 puntos, 27 menos que Hamilton, se quejó también de que McLaren siempre le haya discriminado a la hora de diseñar las estrategias de carrera para cada piloto.

"Cada vez que en esta temporada Hamilton y yo hemos disputado la tercera tanda de clasificación, yo he tenido que hacerlo con más gasolina. Si tomamos en cuenta las cantidades de combustibles, yo habría conseguido la 'pole' varias veces", señaló.

El piloto finlandés defendió el trabajo que ha realizado esta temporada a pesar de sus modestos resultados, ya que en su opinión, partir desde el primer puesto de la parrilla de salida con poca gasolina otorga muchas más opciones de alcanzar el podio que salir el quinto con un monoplaza muy pesado.

Sin embargo, Kovalainen admitió que tiene parte de la culpa de no haber logrado mejores resultados en algunos de los grandes premios disputados. "Al principio de la temporada, el monoplaza no me permitió lograr más puntos, y al final del año, cuando el coche tenía un mejor rendimiento, yo no he sido capaz de conseguir mejores resultados", confesó.

Aunque los rumores del 'paddock' lo sitúan fuera de McLaren la temporada que viene, el finlandés aún conserva esperanzas de continuar pilotando una 'flecha plateada' el próximo año. "Estoy seguro al cien por ciento de que McLaren todavía no ha tomado una decisión. Ya veremos qué hacen", concluyó.

As.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor javier_madrid » Vie Oct 30, 2009 11:22 am

3dü escribió:Kovalainen denuncia trato de favor hacia Hamilton en McLaren


Anda, que Kovalainen ha descubierto la pólvora... ¿Pero alguien lo dudaba?
Saludos compis.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Oct 30, 2009 11:25 am

Alonso espera estar "pronto" en Maranello.
Afronta la última carrera entre la nostalgia del adiós a Renault y la ilusión roja: "espero poder luchar por el título con el nuevo Ferrari".


Carlos Miquel | 30/10/2009

Caras tristes en Renault. Desde las camareras de su hospitality, que se confiesan a sus amigos de la Prensa ("el año que viene ya no vendréis por aquí, os toca comida italiana en Ferrari..."), hasta los mecánicos, que pierden al niño con el que fueron grandes, Fernando Alonso. Al propio asturiano se le ve afectado: "finaliza un capítulo de mi carrera. Sentiré pena y emoción después de siete años con ellos. Tengo muchos amigos en el equipo y los echaré de menos en el futuro".

Pero, por otra parte, tiene una sonrisa pensando en su futuro rojo: "ahora voy a comenzar un nuevo desafío y estoy deseando que llegue el año que viene. No conozco nada del coche de 2010, pero espero que sea lo bastante rápido como para luchar por el título. Después de una temporada que no ha sido buena para mí, ni suficientemente buena para Ferrari, pienso que el próximo año tendremos la oportunidad de estar en la lucha. Luego puedes ganar o perder, pero al menos tener la posibilidad de ganar carreras y después ver cómo va el Mundial".

Cuando le preguntaron sobre si tiene ya fecha para ir por primera vez a Ferrari afirmó: "no, no la hay". Pero advirtió que está cerca su primera visita a Maranello: "será pronto, muy pronto. Y seguiré viviendo donde estaba hasta ahora, en Suiza, a dos o tres horas en coche". En la escudería italiana ya no se cortan y Stefano Domenicali salió a saludarle a su llegada al circuito: "hola Fernando, ¿todo bien?". En estos vasos comunicantes, Kimi Raikkonen reconoció ayer lo que hemos adelantado en AS: "si sigo en los grandes premios, mi única opción es McLaren, pero igual me voy a los rallys o escojo otra posibilidad". Y Kovalainen, sentenciado en McLaren, refrendó que la desigualdad de trato que Alonso soportó en 2007 respecto a Hamilton no fue ningún invento: "es difícil aceptar que siempre fuera Lewis quien recibiera primero los componentes nuevos. No he querido armar un lío por eso, pero hubiera estado bien que instalaran alguna vez las nuevas piezas en mi coche. Hubiera podido quejarme en público, pero quería mostrarles que siempre intento dar el máximo. Este año cada vez que Hamilton y yo disputamos la Q3, he tenido que hacerlo con más gasolina. De ir iguales habría logrado la pole varias veces".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Oct 30, 2009 11:26 am

Raikkonen sólo correrá en Mclaren en F1.
En una televisión finlandesa aseguró que nunca ha contemplado la posibilidad de fichar por Toyota.


Agencias | 29/10/2009

El finlandés Kimi Raikkonen ha manifestado a la televisión de su país MTV3 que si sigue en Fórmula Uno Mclaren es la única opción y que la situación se aclarará en los próximo días.

Sobre el interés mostrado por Toyota para hacerse con sus servicios dijo en la misma entrevista que esa situación nunca la había contemplado.

Con anterioridad, en la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en el circuito de Yas Marina, escenario del Gran Premio de Abu Dabi, al ser preguntado por su futuro dijo que tenía: "diferentes opciones, y veré cual es la mejor para tomar una decisión".

Añadió Raikkonen, cuyo puesto en Ferrari será ocupado la próxima temporada por Fernando Alonso, que los rallys: "son una de esas posibilidades, pero no solo la Fórmula Uno y los rallys. Hay otras cosas y vamos a ver que pasa".

Por último no descartó la posibilidad de tomar un año sabático: "puedo hacerlo si quiero. Puedo hacer lo que quiera, pero como he dicho antes, todavía no he tomado mi decisión".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor a100rouge » Vie Oct 30, 2009 12:18 pm

Me ha parecido un circuito bastante chungo. Ratonero para tener 5,5 kms más o menos.

Por no hablar de la cagada de la salida de boxes. Un tunel largo, con el sol, deslumbramientos, ..... Vale, iluminación y tal, ..... Patata!!!! Y encima es más largo que un domingo sin dinero. Cuanto tiempo se pierde en un repostaje???? Seguro que las escuderías intentarán ir muchas a 1 parada, quitando algo de emoción a la carrera. Lo bonito son las carreras que no se pueden hacer a 1, sino que se la juegan con 2 ó 3 paradas.

En fins, cuando manda el dinero y no la cabeza, ya se sabe.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor 3dü » Vie Oct 30, 2009 12:24 pm

a100rouge escribió:Me ha parecido un circuito bastante chungo. Ratonero para tener 5,5 kms más o menos.

Por no hablar de la cagada de la salida de boxes. Un tunel largo, con el sol, deslumbramientos, ..... Vale, iluminación y tal, ..... Patata!!!! Y encima es más largo que un domingo sin dinero. Cuanto tiempo se pierde en un repostaje???? Seguro que las escuderías intentarán ir muchas a 1 parada, quitando algo de emoción a la carrera. Lo bonito son las carreras que no se pueden hacer a 1, sino que se la juegan con 2 ó 3 paradas.

En fins, cuando manda el dinero y no la cabeza, ya se sabe.


Pedro de la Rosa ya ha medio afirmado que "gracias" al Pit lane, la estrategia será de una parada.

Por cierto, Rosberg comenta que en el simulador se ha toñado tres veces en el túnel del pit lane :meparto:

A ver cómo va la cosa este finde ... promete más emoción el pit lane que la carrera en si ...
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Schwartz » Vie Oct 30, 2009 16:34 pm

javier_madrid escribió:Hamilton: "Alonso sueña en rojo... antes ya lo hizo en plata".
Lewis Hamilton no comparte la preferencia del español por Ferrari: "no siento lo mismo, yo siempre he querido estar en McLaren, como Fernando en 2007, pero parece que él puede tener más de un sueño".


Si, si...

Para mi que lo que te temes es que vayas a tener 'Pesadillas en Rojo' para el año que viene... :twisted:

Este 'Luisja'...

Si es que el 'Luisja' es tonto..

PUXA ALONSO!!! FORZA FERRARI!!!
Presto saremo Rossi ...
C4atreros saludos,
:saludo:
Avatar de Usuario
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 776
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:11 pm
Ubicación: Asturias

Notapor tooexclusive » Vie Oct 30, 2009 16:51 pm

Yo es la primera vez,que estoy de acuerdo con jaimito.Para ser su sueño,dijo cosas muy feas cuando peleaba con Shumi.Se perdona,pero no olvida.Quien no os dice,que cuando llegue a maranello,primero estara Massa,y luego Alonso y acabara en renault en 2011 de nuevo diciendo que si tal que si cual
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor sendoagarcia » Vie Oct 30, 2009 19:18 pm

todoexclusve schumy, el grande entre los grandes, tambien puso verde a ferrari cuando estaba en beneton, hay que ser realistas y eso es parte del juego para poner nervioso al rival
Avatar de Usuario
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1551
Registrado: Mié Sep 17, 2008 21:02 pm

Notapor feasder » Vie Oct 30, 2009 23:10 pm

tooexclusive escribió:Yo es la primera vez,que estoy de acuerdo con jaimito.Para ser su sueño,dijo cosas muy feas cuando peleaba con Shumi.Se perdona,pero no olvida.Quien no os dice,que cuando llegue a maranello,primero estara Massa,y luego Alonso y acabara en renault en 2011 de nuevo diciendo que si tal que si cual


La diferencia es que Hamilton es un piloto de 1ª (aunque todavia le queda rodaje), igual que Alonso. Masa no pasa de ser un buen segundon y no va a poder seguir el ritmo de Alonso. En cuanto le saque 20 puntos en el mundial se acabo la supuesta igualdad.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor 3dü » Sab Oct 31, 2009 16:00 pm

Bruno Senna ficha por Campos Meta

Imagen

Ya es oficial: Burno Senna es ya piloto de Campos Meta, el nuevo equipo de Fórmula 1 dirigido por Adrián Campos. El piloto sobrino del gran Ayrton, mostró sus buenas maneras en la GP2 hace una temporada, y llegó a sonar como piloto de lo que ahora es Brawn GP, en sustitución de Rubens Barrichello, pero finalmente, la salida de Honda de los Grandes Premios le dejó compuesto y sin volante.

De esta manera, Campos se asegura un buen pellizco de dinero por patrocinios, y unas buenas manos. El tema es ver ahora qué piloto de contrastada experiencia acompaña a Bruno en la escuadra. El diario deportivo sensacionalista Marca sigue dando por hecho que será Pedro de la Rosa el que se anuncie, pero lo cierto es que tenemos nuestras dudas, pues de la Rosa parece tener opciones en escuderías tan variadas como Force India, Toyota, USF1, y hasta McLaren, si finalmente Raikkonen no firma, y Rosberg acaba en Brawn.

Los próximos siete días van a ser moviditos...

[Foto: Wikipedia CC 2.0]

Autoblog en español
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Sab Oct 31, 2009 19:10 pm

Lewis Hamilton hace la primera pole en el circuito de Yas Marina

Imagen

Estamos en el último GP de Fórmula 1 de la temporada, y podría ser el primero de la misma en la que los entrenamientos libres sí son reflejo de lo que nos podemos esperar mañana en carrera. El dominio de McLaren-Mercedes visto en el día de ayer continúa, y Lewis Hamilton se ha hecho con la pole position, la primera del nuevo y espectacular circuito de Yas Marina. El MP4/24 parece que rueda como la seda en Abu Dhabi, y al británico se le ve muy cómodo en pista, pero también se vislumbra como uno de los más descargados de la parrilla.

Podría McLaren haberlo bordado de no ser porque en la Q1 a Heikki Kovalainen se le paraba el coche y decía adiós a la sesión clasificatoria. El finlandés partirá desde la décimotercera posición de parrilla. Sebastian Vettel será compañía de Hamilton en la salida y Mark Webber saldrá por detrás del inglés. Los Red Bull van lanzados para terminar la genial temporada con un buen resultado, y empezaremos mañana con otro clásico duelo entre coches con y sin KERS. ¿Será mañana Hamilton el jamón de York de ese sandwich que se pueda formar en la salida?

Imagen

Brawn GP y Toyota son los que seguirán a los tres primeros clasificados. Rubens Barrichello y Jenson Button, cuarto y quinto han clasificado con casi un segundo de diferencia al tiempo de la pole y es previsible que con más gasolina aguanten al comienzo con un buen ritmo esperando el repostaje de Lewis Hamilton. Red Bull serán sus previsibles rivales, son los que están más parejos a los chicos de Ross Brawn.

Por parte de Toyota, Jarno Trulli saldrá sexto y Kamui Kobayashi que caía en la Q2 décimosegundo. Los monoplazas nipones son de lo más imprevisibles pero siguen demostrando tener muy buen ritmo. No menos que los BMW Sauber, séptimo y octavo clasificados con Robert Kubica como Nick Heidfeld respectivamente. Tampoco con tiempos muy lejanos a los de delante.

Imagen

De nuevo ha ido fatal la clasificación para los españoles: Jaime Alguersuari caía en la Q2 con problemas del sistema hidráulico de su STR09. El barcelonés partirá décimoquinto y previsiblemente muy cargado de gasolina. A su favor tiene los buenos tiempos conseguidos mientras estuvo en pista, a la altura de la zona alta de la clasificación. Fernando Alonso de nuevo se queda en la décimosexta posición, y es que los dos Renault caían en la Q1 siendo un segundo más lentos que la cabeza: posición merecida, tal cual decía el asturiano.

Q3
1. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:39.873 1:39.695 1:40.948 20 vueltas
2. Sebastian Vettel RBR-Renault 1:40.666 1:39.984 1:41.615 21v
3. Mark Webber RBR-Renault 1:40.667 1:40.272 1:41.726 21v
4. Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:40.574 1:40.421 1:41.786 24v
5. Jenson Button Brawn-Mercedes 1:40.378 1:40.148 1:41.892 25v
6. Jarno Trulli Toyota 1:40.517 1:40.373 1:41.897 24v
7. Robert Kubica BMW Sauber 1:40.520 1:40.545 1:41.992 25v
8. Nick Heidfeld BMW Sauber 1:40.558 1:40.635 1:42.343 24v
9. Nico Rosberg Williams-Toyota 1:40.842 1:40.661 1:42.583 25v
10. Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:40.908 1:40.430 1:42.713 27v

Q2
11. Kimi Räikkönen Ferrari 1:41.100 1:40.726 20v
12. Kamui Kobayashi Toyota 1:41.035 1:40.777 17v
13. Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:40.808 1:40.983 16v
14. Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:41.096 1:41.148 18v
15. Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:41.503 1:41.689 19v

Q1
16. Fernando Alonso Renault 1:41.667 12v
17. Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:41.701 10v
18. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:41.863 10v
19. Romain Grosjean Renault 1:41.950 12v
20. Giancarlo Fisichella Ferrari 1:42.184 12v

Regulares los Williams, con Nico Rosberg noveno y Kazuki Nakajima que se quedaba décimocuarto en la Q2. Y fatal Ferrari, que en el pit-wall con cara de circunstancia de Luca di Montezemolo veía como ninguno de sus coches pasaban a la Q3: Fisichella se quedaba en la Q1 (vigésimo y último en parrilla), y Kimi Räikkönen en la Q2 (undécimo). Es la clave de estar pensando ya en 2010…

Sitio oficial | Formula 1
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Dom Nov 01, 2009 20:35 pm

Sebastian Vettel gana la primera carrera de la Fórmula 1 en Abu Dhabi y se proclama subcampeón

Imagen

Se acabó. Llegamos al final de la temporada, última carrera, con estreno de otro faraónico circuito y con lógico estreno de su lista de vencedores: Sebastian Vettel se ha llevado la victoria de la primera carrera de la Fórmula 1 en Abu Dhabi. Victoria que el alemán ha celebrado como si ganara el Mundial, pues poco le ha faltado: aunque termina como subcampeón, que no es moco de pavo. Pero es una lástima que en la presente temporada cuando todo pinta a que puede haber carrera interesante sucede algo que lo fastidia todo.

Ha sido el caso de hoy, que con Lewis Hamilton muy luchador y los Red Bull y Brawn GP que arrancaban fortísimos se preveía lucha cerrada delante. Hasta que con veinte y pocas vueltas de carrera y tras la primera parada en boxes, Lewis Hamilton tenía que retirarse con avería en el sistema de frenos. De un plumazo se borraba el principal aliciente y la animada lucha que se avecinaba, con Sebastian Vettel que no paraba de recortarle terreno al espectacular británico vuelta a vuelta. A partir de ahí, Red Bull con Vettel en cabeza y Mark Webber cubriendo las espaldas realizarían una carrera perfecta, como broche final para el subcampeonato de constructores.

Imagen

n Brawn GP, el que más presión tenía era Rubens Barrichello, pero una vez más el brasileño vería en la primera curva aguadas sus opciones al meter el morro dónde no debía. En un toque con la rueda trasera del monoplaza de Mark Webber, el bigote de su BGP001 se dañaba recibiendo el end-plate derecho roto su compañero Jenson Button, justo tras de sí. Alguna vuelta de desfogue para el brasileño pero sería adelantado en breve por el actual Campeón del Mundo, que con nada que perder ha luchado toda la carrera por llegar a la cabeza.

Objetivo conseguido para Jenson Button, pues ha sido al final de la carrera cuando hemos visto uno de los escasos momentos emocionantes junto a los primeros tres giros con todos los monoplazas bastante juntos. Button alcanzaba a Mark Webber, y durante las cuatro últimas vueltas ha intentado pasar el anchísimo monoplaza del australiano. Cuatro bonitas vueltas con varias apuradas de frenada, recorte de diferencia curva tras curva, con Button rodando a menos de medio metro del Red Bull rival, y alguna que otra cruzada que se han marcado los dos pilotos durante el duelo.

Imagen

Hubo momentos destacados durante la carrera como la equivocación de Jaime Alguersuari a la hora de hacer su primera parada, que se equivocaba con el box de Red Bull Racing que también esperaban la entrada de Sebastian Vettel. Volvería a salir del pit-lane y entrar de nuevo para hacer la parada, pero el finde semana ya era negro y de nuevo el STR09 falló, teniendo que optar por la retirada.

Robert Kubica y Sebastian Buemi han sido otros de los animadores de la carrera, con un intenso duelo en el que Buemi no se dejaba pasar ni en broma, aunque tampoco aceleraba todo sea dicho. Ante la desesperación, Robert Kubica metía el coche bastante justo tras la recta de atrás, pero en el toque con el suizo, el polaco se llevaba las de perder con un trompo que le costaría perder terreno y una posición más en favor de Nico Rosberg.

1. Sebastian Vettel RBR-Renault 55 Winner
2. Mark Webber RBR-Renault 55 +17.8 secs
3. Jenson Button Brawn-Mercedes 55 +18.4 secs
4. Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 55 +22.7 secs
5. Nick Heidfeld BMW Sauber 55 +26.2 secs
6. Kamui Kobayashi Toyota 55 +28.3 secs
7. Jarno Trulli Toyota 55 +34.3 secs
8. Sebastien Buemi STR-Ferrari 55 +41.2 secs
9. Nico Rosberg Williams-Toyota 55 +45.9 secs
10. Robert Kubica BMW Sauber 55 +48.1 secs
11. Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 55 +52.7 secs
12. Kimi Räikkönen Ferrari 55 +54.3 secs
13. Kazuki Nakajima Williams-Toyota 55 +59.8 secs
14. Fernando Alonso Renault 55 +69.6 secs
15. Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 55 +94.4 secs 16. Giancarlo Fisichella Ferrari 54 +1 Lap
17. Adrian Sutil Force India-Mercedes 54 +1 Lap
18. Romain Grosjean Renault 54 +1 Lap
Ret. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 19 +35 Laps
Ret. Jaime Alguersuari STR-Ferrari 17 +37 Laps

En Ferrari ya pueden pensar en 2010, pues ninguno de sus coches ha terminado en los puntos. Penoso fin de temporada el que ha tenido el equipo y sus hasta ahora pilotos de la escudería. Con un conformismo y pasividad de estos últimos ha demasiado descarado. Han dejado la tercera plaza del campeonato de constructores en bandeja a McLaren-Mercedes. Que también ha visto como Heikki Kovalainen no conseguía en carrera luchar por los puntos ni por asomo tras la remontada desde la décimoctava plaza.

Buen resultado de nuevo para los Toyota, con el novato Kamui Kobayashi en sexta posición por delante de Jarno Trulli. Y de nuevo mostrando el japonés muy buenas maneras. También ha llegado a brillar Giancarlo Fisichella que le daba un hachazo a Romain Grosjean que obligaba al francés a pararse en seco en pista o a saltar la escapatoria de la chicane tras la recta de atrás, optando por la segunda opción.

Hablando de Grosjean, Fernando Alonso y Renault… chicos, el año ya acabó. Por fin, ya acabó... continuos contravolantes, un R29 que termina mostrándose tan nervioso e inestable como toda la temporada, que el equipo no sabía ya por dónde meter mano para intentar hacer algo en carrera… ya terminó la pesadilla. Al menos, la de 2009.

Sitio oficial | Formula 1
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Dom Nov 01, 2009 20:36 pm

Triste despedida de Fernando Alonso

Imagen

Tras la calificación de ayer, lo de hoy era más o menos esperado. La decimocuarta posición de hoy de Fernando Alonso es un claro ejemplo de que el R29 no da más de si. Al menos ya ha acabado la temporada. La estrategia a una parada era la única que se podía utilizar saliendo desde tan atrás, pero había que cruzar los dedos para esperar que el asturiano entrara en los puntos.

Y poco más hay que decir de la carrera de Alonso. Un adelantamiento a Kobahashi momentos antes de realizar su única para en boxes y a dormir. Tampoco ha ayudado que Yas Marina, una nueva creación de Hermann Tilke, es una nueva demostración de como no hacer un circuito de Fórmula 1. Muy bonito eso sí, pero el espectáculo debe estar en la pista, no en lo que lo rodea. Pero esa es harina de otro costal.

Gris despedida. No hay nada más que hablar. En el horizonte, siete años con la escudería gala, dos campeonatos, muchas victorias y dos temporadas, esta que ha finalizado hoy y en cierta medida la pasada, que son para olvidar. A partir de ahora, futuro rojo.

En Racingpasión
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron