La Guardia Civil compra 90 Citroën C4 HDi 110 CV

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

La Guardia Civil compra 90 Citroën C4 HDi 110 CV

Notapor Alexac4 » Lun Nov 24, 2008 17:27 pm

Nuevo Citroen C4 II 2009 -Expeculaciones-

Imagen

Uno de los modelos del segmento de los compactos que más necesita un cambio, es sin duda el Citroen C4, del que precisamente hemos visto un reciente restyling muy ligero que tampoco ha significado mucho. De hecho pasa totalmente desapercibido.

Por suerte para Citroen, ya llevan trabajando tiempo en el que será el futuro Citroen C4 que vería la luz a finales de 2009, aunque tal como están las cosas, y con este reciente restyling, hasta podría retrasarse hasta 2010.

De su diseño poco se sabe de momento, ya que todo son recreaciones sin ninguna base como unas fotos espía, aunque si hacemos caso a los recientes prototipos de Citroen, el resultado puede ser espectacular.

Mucho va a tener que esforzarse Citroen para rivalizar con coches que apuntan a superventas, como el nuevo Renault Megane 2008 y su variante Coupe.

En estos bocetos observamos la visión de un estudiante de diseño, de como sería el nuevo Citroen C4 2009.

El resultado sin duda es bastante impactante.

Fuente: Zamparuedas
Última edición por Alexac4 el Vie Oct 01, 2010 17:23 pm, editado 10 veces en total
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor capi0000 » Lun Nov 24, 2008 17:30 pm

no se yo si realmente citroen tiene en su c4 uno de los compactos que mas necesita un cambio .... Hay compactos en el mercado k salieron a la venta ante sk el C4, se venden menos y todavia no se han cambiado (por otro lado, para rivalizar con el megane, bajo mi punto de vista, no es necesario hacer nada ;) )
C4 EXCLUSIVE 2.0 HDI negro
capi0000
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Porteiro » Lun Nov 24, 2008 17:31 pm

la verdad es que si que impacta si... espraremos ahber algunas fotos espía por lo menos ver su linea... con la duda me he quedado jejeje...
SALUDOS
Imagen
Porteiro
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Lun Nov 24, 2008 17:33 pm

:shock: En la AutoFácil creo recordar que el cambio de modelo es para 2011 / 2012.
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Francis » Lun Nov 24, 2008 19:20 pm

3dü escribió::shock: En la AutoFácil creo recordar que el cambio de modelo es para 2011 / 2012.

+1 Yo tambien creo recordar que el cambio seria para esas fechas
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor JoYrox » Lun Nov 24, 2008 19:27 pm

ya estamos con las dudas de como será....
Imagen
ImagenD.E.P Rodri_C4
http://www.flickr.com/photos/36908134@N05/
JoYrox
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

TARDARÁ

Notapor superxsara » Lun Nov 24, 2008 20:03 pm

No se hace un restyling cuando se está a un año de sacar un nuevo módelo, pienso que al c4 actual le quedan 2 o 3 años de vida, por lo menos, además es lider en ventas, ahí tenemos al opel astra o ford focus, con diseños más anticuados, y que me decís del golf VI, no deja de ser un restyling del V, por mucho que se empeñen en contarnos lo contrario, ya tienen golf para cuatro o cinco años más. En cualquier caso, supongo que los estudios del nuevo c4 estarán bastante avanzados y es interesante empezar a debatir sobre el tema.

os dejo una imagen que encontrado en internet utlizando google "c4 2010"

Imagen

fuente: motorsemanal.es
Última edición por superxsara el Lun Nov 24, 2008 20:38 pm, editado 1 vez en total
CITROËN XSARA BREAK 1.9 D IMAGE
VW GOLF PLUS 1.9 TDI 105 CV DSG SPORTLINE
superxsara
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor MiguelC4-LX » Lun Nov 24, 2008 20:35 pm

si esa es la foto espía la estética lateral me recuerda mucho al serie 1 de bmw, sinceramente me gsuta bastante el primer modelo... :P
/`Oo \_______/\_______/ oO´\
MADRID
Mi cochecito: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=26988
Mi salto: http://www.youtube.com/watch?v=efQCFAmBT0c
HDI 92Cv
MiguelC4-LX

Notapor Martrix » Lun Nov 24, 2008 20:47 pm

MiguelC4-LX escribió:si esa es la foto espía la estética lateral me recuerda mucho al serie 1 de bmw, sinceramente me gsuta bastante el primer modelo... :P

+1
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor javierezero » Lun Nov 24, 2008 20:49 pm

Los dibujines del primes mensaje parecen un engendro entre el Mègane Coupé y el Lancia Delta...
Imagen
javierezero

Notapor moyo » Lun Nov 24, 2008 20:54 pm

pues si es como la ultima foto que se ha colgado , prefiero mi by loeb eso lo tengo clarisimo.
Imagen
moyo

Re: TARDARÁ

Notapor kyu_Rafal » Lun Nov 24, 2008 20:58 pm

superxsara escribió:No se hace un restyling cuando se está a un año de sacar un nuevo módelo, pienso que al c4 actual le quedan 2 o 3 años de vida, por lo menos, además es lider en ventas, ahí tenemos al opel astra o ford focus, con diseños más anticuados, y que me decís del golf VI, no deja de ser un restyling del V, por mucho que se empeñen en contarnos lo contrario, ya tienen golf para cuatro o cinco años más. En cualquier caso, supongo que los estudios del nuevo c4 estarán bastante avanzados y es interesante empezar a debatir sobre el tema.

os dejo una imagen que encontrado en internet utlizando google "c4 2010"

Imagen

fuente: motorsemanal.es

esa foto también se barajó para el restiling...no creo k sea esa ya k es un chop clarísimo.

salu2 compis

P.D.: me gusta mucho los bocetos del primer mensaje.salu2
Citroen C4 VTS 2.0HDI 138Cv: techo panorámico,navidrive actualizado con reproductor mp3, equipo HIFI...etc etc etc

Gracias por todo C4atreros!!!
kyu_Rafal

Notapor Gatona » Lun Nov 24, 2008 21:25 pm

MiguelC4-LX escribió:si esa es la foto espía la estética lateral me recuerda mucho al serie 1 de bmw, sinceramente me gsuta bastante el primer modelo... :P

Me gusta bastante éste. El lateral le da un aire más innovador que al BMW, que lleva el mismo tipo de diseño en los bajos y queda más retro.
A ver qué hacen a la hora de la verdad.
Saludos
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Alexac4 » Lun Nov 24, 2008 23:10 pm

capi0000 escribió:no se yo si realmente citroen tiene en su c4 uno de los compactos que mas necesita un cambio .... Hay compactos en el mercado k salieron a la venta ante sk el C4, se venden menos y todavia no se han cambiado (por otro lado, para rivalizar con el megane, bajo mi punto de vista, no es necesario hacer nada ;) )

pues yo creo que si hay que hacerle ya un cambio radical, con el megane nuevo y el fous restiling el C4 actual no se va a comer nada. Citroen se cree que cambiandole un paragolpes y el cuenta revoluciones va a vender mas. Deben de seguir del ejemplo de renault y no quedarse atras.

Tambien pongo el ejemplo del 308, el 307 no lo vendian ni a patadas y mira ahora el 308, lo vende como rosquillas, pero he de admitir que el 307 y 308 son muy similares.
Imagen
Alexac4

Notapor capi0000 » Mar Nov 25, 2008 17:26 pm

Alexac4 escribió:
capi0000 escribió:no se yo si realmente citroen tiene en su c4 uno de los compactos que mas necesita un cambio .... Hay compactos en el mercado k salieron a la venta ante sk el C4, se venden menos y todavia no se han cambiado (por otro lado, para rivalizar con el megane, bajo mi punto de vista, no es necesario hacer nada ;) )

pues yo creo que si hay que hacerle ya un cambio radical, con el megane nuevo y el fous restiling el C4 actual no se va a comer nada. Citroen se cree que cambiandole un paragolpes y el cuenta revoluciones va a vender mas. Deben de seguir del ejemplo de renault y no quedarse atras.

Tambien pongo el ejemplo del 308, el 307 no lo vendian ni a patadas y mira ahora el 308, lo vende como rosquillas, pero he de admitir que el 307 y 308 son muy similares.

Citroen no creo k se crea k cambiandole un paragolpes y el cuentarevoluciones vaya a mejorar ventas (o si eso se cree, van apañados). Lo que pasa esk todas las marcas de coches hacen restyling de sus modelos para cambiarles "un poco de aire", por si pueden captar a algun cliente distinto, o para solucionar problemas (les hubiera venido bien, ya k cambian el paragolpes, haber bajado el coeficiente d epenetración del aire por debajo de 0,30 para todos los c4, pero bueno....). Citroen suele ser de los ultimos en cambiar su compacto (el c4 vino despues del Megane 2, después del focus 2, etc... aunque un poco antes dle leon, eso si).
k lo cambien cuando kieran, k es lo k van a hacer al fin y al cabo :P .
C4 EXCLUSIVE 2.0 HDI negro
capi0000

Notapor Granaíno2009 » Mar Nov 25, 2008 17:30 pm

Mmmm Ojalá sea para finales de 2009 :roll: :roll: :roll: :twisted: :twisted: :silbido:
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor osfago » Mar Nov 25, 2008 17:52 pm

Buff mala pinta tiene...
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor albertomv01 » Mar Nov 25, 2008 18:01 pm

Pues pensando en la introducción de un nuevo C4 en el mercado para el dos mil qué sé yo cuantos, rezaré porque barajen la posibilidad de hacer una versión verdaderamente deportiva y extrema de lo que vayan a sacar tipo la serie CUPRA de Seat o la serie S de AUDI, o ST de Ford, y dejarse de milongas que si VTS ni VTS+ ni leches... hacer algo que sea tan bestia por dentro (motor) como por fuera (imagen) que para algo Citroen lleva varios años partiendo bakalao en el mundial de rallyes.. :roll: Vamos, digo yo...
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor crazy_devil » Mar Nov 25, 2008 22:43 pm

albertomv01 escribió:Pues pensando en la introducción de un nuevo C4 en el mercado para el dos mil qué sé yo cuantos, rezaré porque barajen la posibilidad de hacer una versión verdaderamente deportiva y extrema de lo que vayan a sacar tipo la serie CUPRA de Seat o la serie S de AUDI, o ST de Ford, y dejarse de milongas que si VTS ni VTS+ ni leches... hacer algo que sea tan bestia por dentro (motor) como por fuera (imagen) que para algo Citroen lleva varios años partiendo bakalao en el mundial de rallyes.. :roll: Vamos, digo yo...

Amén tio!
crazy_devil

Notapor Gonzybe » Mar Nov 25, 2008 22:54 pm

Tecnología y diseño, eso es Citroën. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Mié Nov 26, 2008 2:20 am

albertomv01 escribió:Pues pensando en la introducción de un nuevo C4 en el mercado para el dos mil qué sé yo cuantos, rezaré porque barajen la posibilidad de hacer una versión verdaderamente deportiva y extrema de lo que vayan a sacar tipo la serie CUPRA de Seat o la serie S de AUDI, o ST de Ford, y dejarse de milongas que si VTS ni VTS+ ni leches... hacer algo que sea tan bestia por dentro (motor) como por fuera (imagen) que para algo Citroen lleva varios años partiendo bakalao en el mundial de rallyes.. :roll: Vamos, digo yo...

Estas muy equivocado, esa no es la política de citroen, piensa que en sus tiempos ya arrasaron el Paris Dakar con el ZX, luego los Rallys con el Xsara, y en el mercado nunca han apostado por tener algo superdeportivo, cada marca utiliza su marketing, y citroen lo invierte en otras cosas, de hecho el 99,9% de los que siempre piden que citroen saque un coche de esas características nunca se lo compraría, y citroen lo sabe, serian perdidas aseguradas, entonces se dedica a fabricar lo que seguro va a tener salida, así de simple.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor XADE » Mié Nov 26, 2008 2:29 am

Estas muy equivocado, esa no es la política de citroen, piensa que en sus tiempos ya arrasaron el Paris Dakar con el ZX, luego los Rallys con el Xsara, y en el mercado nunca han apostado por tener algo superdeportivo, cada marca utiliza su marketing, y citroen lo invierte en otras cosas, de hecho el 99,9% de los que siempre piden que citroen saque un coche de esas características nunca se lo compraría, y citroen lo sabe, serian perdidas aseguradas, entonces se dedica a fabricar lo que seguro va a tener salida, así de simple.

Queeee gran verdad Somi... Yo muchas veces también he "soñado" con que algún día haya una variante deportiva (de verdad) de la gama Citroën, pero siendo realistas, es muy improbable que esto suceda, ya que como todos sabemos, el mercado de Citroën no es ese, y ellos lo saben muy bien.

Aunque eso no quita que en la próxima versión del C4 puedan ofrecer un 2.0 o 2.2 HDi de 170cv, por ejemplo, o el 1.6 THP de 175cv, o inlcuso un nuevo motor THP de 200cv. De ahí no creo que pase la cosa...

Y ahora que lo pienso, una vez acompañé a un colega a pedir presupuesto del VTS 2.0 180cv al conce, y un vendedor (que era conocido) nos dijo que el en lo que llevaba allí no había vendido ninguno, y que el supiera solo se vendieron 3 en los últimos meses... Y no es un conce pequeño, es el de García Noblejas.

Lo que si que apostaría sería por unos materiales mucho mejores y mejor diseño interior, más deportivo quizás.

Saludos!
XADE

Notapor albertomv01 » Mié Nov 26, 2008 10:42 am

Somi escribió:

Pero Somi, soñar no es caro y por darnos el gusto a los clientes... ya sé que Citroen no es marca de grandes alardes en megadeportivos sino en tecnología y vanguardia estética (por algo tengo un C4) pero la vida es sueño y los sueños... sueños son, que dijo Calderón de la Barca...
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor arrow_l » Mié Nov 26, 2008 13:50 pm

Vamos a ser realistas, un motor de 175cv como el thp necesita un chasis y suspensiones que transmitan esa potencia al suelo, imaginais un saxo con ese motor? te estampas a la primera curva. Marcas como vag, ford, volvo, dan opción a chasis y suspensiones específicas para sacarle rendimiento a esos motores y eso no significa ser un cani, el nuevo exeo da opción a suspensión deportiva incluso en el acabado mas burgues, cosa que citroen no.

Lo que es evidente es que a mayor efectividad de conducción, disminuye el confort, no hay otra. Dejemos que sea el cliente y su espalda la que decida como aprobechar esa potencia.

El motor de 180cv del vts es un motor viejo y fiable si, pero lento y muy costoso en comparación con otros. Encima no tienes opción a dinamizar el comportamiento del coche para sacarle partido, claro que es un pinchazo en toda regla, la única baza es que podias sacarlo por menos de 22.000€ pero sin ninguna diferencia respecto a un vts 1.6i de 110cv.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor XADE » Mié Nov 26, 2008 15:39 pm

Vamos a ser realistas, un motor de 175cv como el thp necesita un chasis y suspensiones que transmitan esa potencia al suelo, imaginais un saxo con ese motor? te estampas a la primera curva. Marcas como vag, ford, volvo, dan opción a chasis y suspensiones específicas para sacarle rendimiento a esos motores y eso no significa ser un cani, el nuevo exeo da opción a suspensión deportiva incluso en el acabado mas burgues, cosa que citroen no.

Lo que es evidente es que a mayor efectividad de conducción, disminuye el confort, no hay otra. Dejemos que sea el cliente y su espalda la que decida como aprobechar esa potencia.

El motor de 180cv del vts es un motor viejo y fiable si, pero lento y muy costoso en comparación con otros. Encima no tienes opción a dinamizar el comportamiento del coche para sacarle partido, claro que es un pinchazo en toda regla, la única baza es que podias sacarlo por menos de 22.000€ pero sin ninguna diferencia respecto a un vts 1.6i de 110cv.

Y quién ha dicho que si sacan una variante de 175cv o más cv no sacarían una configuración de suspension y ¿chásis? (el chásis cambia en el Exeo, por ejemplo? Creo que no, pero bueno...) opcional y más deportiva, asegurando así que puedas aprovechar esa potencia y mantener un buen nivel de seguridad?

De hecho, si Citroën quiere seguir manteniendo el mercado "joven" en el ámbito de los compactos, creo que deberían hacer eso que dices, pues la mayoría de los nuevos compactos que van saliendo empiezan a traer suspensiones más deportivas (opcionales) y otras confifuraciones acordes al motor/versión.

Saludos!
XADE

Siguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.