Página 1 de 24

La Guardia Civil compra 90 Citroën C4 HDi 110 CV

NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 17:27 pm
por Alexac4
Nuevo Citroen C4 II 2009 -Expeculaciones-

Imagen

Uno de los modelos del segmento de los compactos que más necesita un cambio, es sin duda el Citroen C4, del que precisamente hemos visto un reciente restyling muy ligero que tampoco ha significado mucho. De hecho pasa totalmente desapercibido.

Por suerte para Citroen, ya llevan trabajando tiempo en el que será el futuro Citroen C4 que vería la luz a finales de 2009, aunque tal como están las cosas, y con este reciente restyling, hasta podría retrasarse hasta 2010.

De su diseño poco se sabe de momento, ya que todo son recreaciones sin ninguna base como unas fotos espía, aunque si hacemos caso a los recientes prototipos de Citroen, el resultado puede ser espectacular.

Mucho va a tener que esforzarse Citroen para rivalizar con coches que apuntan a superventas, como el nuevo Renault Megane 2008 y su variante Coupe.

En estos bocetos observamos la visión de un estudiante de diseño, de como sería el nuevo Citroen C4 2009.

El resultado sin duda es bastante impactante.

Fuente: Zamparuedas

NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 17:30 pm
por capi0000
no se yo si realmente citroen tiene en su c4 uno de los compactos que mas necesita un cambio .... Hay compactos en el mercado k salieron a la venta ante sk el C4, se venden menos y todavia no se han cambiado (por otro lado, para rivalizar con el megane, bajo mi punto de vista, no es necesario hacer nada ;) )

NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 17:31 pm
por Porteiro
la verdad es que si que impacta si... espraremos ahber algunas fotos espía por lo menos ver su linea... con la duda me he quedado jejeje...
SALUDOS

NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 17:33 pm
por 3dü
:shock: En la AutoFácil creo recordar que el cambio de modelo es para 2011 / 2012.

NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 19:20 pm
por Francis
3dü escribió::shock: En la AutoFácil creo recordar que el cambio de modelo es para 2011 / 2012.


+1 Yo tambien creo recordar que el cambio seria para esas fechas

NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 19:27 pm
por JoYrox
ya estamos con las dudas de como será....

TARDARÁ

NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 20:03 pm
por superxsara
No se hace un restyling cuando se está a un año de sacar un nuevo módelo, pienso que al c4 actual le quedan 2 o 3 años de vida, por lo menos, además es lider en ventas, ahí tenemos al opel astra o ford focus, con diseños más anticuados, y que me decís del golf VI, no deja de ser un restyling del V, por mucho que se empeñen en contarnos lo contrario, ya tienen golf para cuatro o cinco años más. En cualquier caso, supongo que los estudios del nuevo c4 estarán bastante avanzados y es interesante empezar a debatir sobre el tema.

os dejo una imagen que encontrado en internet utlizando google "c4 2010"

Imagen

fuente: motorsemanal.es

NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 20:35 pm
por MiguelC4-LX
si esa es la foto espía la estética lateral me recuerda mucho al serie 1 de bmw, sinceramente me gsuta bastante el primer modelo... :P

NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 20:47 pm
por Martrix
MiguelC4-LX escribió:si esa es la foto espía la estética lateral me recuerda mucho al serie 1 de bmw, sinceramente me gsuta bastante el primer modelo... :P


+1

NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 20:49 pm
por javierezero
Los dibujines del primes mensaje parecen un engendro entre el Mègane Coupé y el Lancia Delta...

NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 20:54 pm
por moyo
pues si es como la ultima foto que se ha colgado , prefiero mi by loeb eso lo tengo clarisimo.

Re: TARDARÁ

NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 20:58 pm
por kyu_Rafal
superxsara escribió:No se hace un restyling cuando se está a un año de sacar un nuevo módelo, pienso que al c4 actual le quedan 2 o 3 años de vida, por lo menos, además es lider en ventas, ahí tenemos al opel astra o ford focus, con diseños más anticuados, y que me decís del golf VI, no deja de ser un restyling del V, por mucho que se empeñen en contarnos lo contrario, ya tienen golf para cuatro o cinco años más. En cualquier caso, supongo que los estudios del nuevo c4 estarán bastante avanzados y es interesante empezar a debatir sobre el tema.

os dejo una imagen que encontrado en internet utlizando google "c4 2010"

Imagen

fuente: motorsemanal.es



esa foto también se barajó para el restiling...no creo k sea esa ya k es un chop clarísimo.

salu2 compis

P.D.: me gusta mucho los bocetos del primer mensaje.salu2

NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 21:25 pm
por Gatona
MiguelC4-LX escribió:si esa es la foto espía la estética lateral me recuerda mucho al serie 1 de bmw, sinceramente me gsuta bastante el primer modelo... :P


Me gusta bastante éste. El lateral le da un aire más innovador que al BMW, que lleva el mismo tipo de diseño en los bajos y queda más retro.
A ver qué hacen a la hora de la verdad.
Saludos

NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 23:10 pm
por Alexac4
capi0000 escribió:no se yo si realmente citroen tiene en su c4 uno de los compactos que mas necesita un cambio .... Hay compactos en el mercado k salieron a la venta ante sk el C4, se venden menos y todavia no se han cambiado (por otro lado, para rivalizar con el megane, bajo mi punto de vista, no es necesario hacer nada ;) )

pues yo creo que si hay que hacerle ya un cambio radical, con el megane nuevo y el fous restiling el C4 actual no se va a comer nada. Citroen se cree que cambiandole un paragolpes y el cuenta revoluciones va a vender mas. Deben de seguir del ejemplo de renault y no quedarse atras.

Tambien pongo el ejemplo del 308, el 307 no lo vendian ni a patadas y mira ahora el 308, lo vende como rosquillas, pero he de admitir que el 307 y 308 son muy similares.

NotaPublicado: Mar Nov 25, 2008 17:26 pm
por capi0000
Alexac4 escribió:
capi0000 escribió:no se yo si realmente citroen tiene en su c4 uno de los compactos que mas necesita un cambio .... Hay compactos en el mercado k salieron a la venta ante sk el C4, se venden menos y todavia no se han cambiado (por otro lado, para rivalizar con el megane, bajo mi punto de vista, no es necesario hacer nada ;) )

pues yo creo que si hay que hacerle ya un cambio radical, con el megane nuevo y el fous restiling el C4 actual no se va a comer nada. Citroen se cree que cambiandole un paragolpes y el cuenta revoluciones va a vender mas. Deben de seguir del ejemplo de renault y no quedarse atras.

Tambien pongo el ejemplo del 308, el 307 no lo vendian ni a patadas y mira ahora el 308, lo vende como rosquillas, pero he de admitir que el 307 y 308 son muy similares.


Citroen no creo k se crea k cambiandole un paragolpes y el cuentarevoluciones vaya a mejorar ventas (o si eso se cree, van apañados). Lo que pasa esk todas las marcas de coches hacen restyling de sus modelos para cambiarles "un poco de aire", por si pueden captar a algun cliente distinto, o para solucionar problemas (les hubiera venido bien, ya k cambian el paragolpes, haber bajado el coeficiente d epenetración del aire por debajo de 0,30 para todos los c4, pero bueno....). Citroen suele ser de los ultimos en cambiar su compacto (el c4 vino despues del Megane 2, después del focus 2, etc... aunque un poco antes dle leon, eso si).
k lo cambien cuando kieran, k es lo k van a hacer al fin y al cabo :P .

NotaPublicado: Mar Nov 25, 2008 17:30 pm
por Granaíno2009
Mmmm Ojalá sea para finales de 2009 :roll: :roll: :roll: :twisted: :twisted: :silbido:

NotaPublicado: Mar Nov 25, 2008 17:52 pm
por osfago
Buff mala pinta tiene...

NotaPublicado: Mar Nov 25, 2008 18:01 pm
por albertomv01
Pues pensando en la introducción de un nuevo C4 en el mercado para el dos mil qué sé yo cuantos, rezaré porque barajen la posibilidad de hacer una versión verdaderamente deportiva y extrema de lo que vayan a sacar tipo la serie CUPRA de Seat o la serie S de AUDI, o ST de Ford, y dejarse de milongas que si VTS ni VTS+ ni leches... hacer algo que sea tan bestia por dentro (motor) como por fuera (imagen) que para algo Citroen lleva varios años partiendo bakalao en el mundial de rallyes.. :roll: Vamos, digo yo...

NotaPublicado: Mar Nov 25, 2008 22:43 pm
por crazy_devil
albertomv01 escribió:Pues pensando en la introducción de un nuevo C4 en el mercado para el dos mil qué sé yo cuantos, rezaré porque barajen la posibilidad de hacer una versión verdaderamente deportiva y extrema de lo que vayan a sacar tipo la serie CUPRA de Seat o la serie S de AUDI, o ST de Ford, y dejarse de milongas que si VTS ni VTS+ ni leches... hacer algo que sea tan bestia por dentro (motor) como por fuera (imagen) que para algo Citroen lleva varios años partiendo bakalao en el mundial de rallyes.. :roll: Vamos, digo yo...


Amén tio!

NotaPublicado: Mar Nov 25, 2008 22:54 pm
por Gonzybe
Tecnología y diseño, eso es Citroën. ;)

NotaPublicado: Mié Nov 26, 2008 2:20 am
por Somi
albertomv01 escribió:Pues pensando en la introducción de un nuevo C4 en el mercado para el dos mil qué sé yo cuantos, rezaré porque barajen la posibilidad de hacer una versión verdaderamente deportiva y extrema de lo que vayan a sacar tipo la serie CUPRA de Seat o la serie S de AUDI, o ST de Ford, y dejarse de milongas que si VTS ni VTS+ ni leches... hacer algo que sea tan bestia por dentro (motor) como por fuera (imagen) que para algo Citroen lleva varios años partiendo bakalao en el mundial de rallyes.. :roll: Vamos, digo yo...


Estas muy equivocado, esa no es la política de citroen, piensa que en sus tiempos ya arrasaron el Paris Dakar con el ZX, luego los Rallys con el Xsara, y en el mercado nunca han apostado por tener algo superdeportivo, cada marca utiliza su marketing, y citroen lo invierte en otras cosas, de hecho el 99,9% de los que siempre piden que citroen saque un coche de esas características nunca se lo compraría, y citroen lo sabe, serian perdidas aseguradas, entonces se dedica a fabricar lo que seguro va a tener salida, así de simple.

NotaPublicado: Mié Nov 26, 2008 2:29 am
por XADE
Estas muy equivocado, esa no es la política de citroen, piensa que en sus tiempos ya arrasaron el Paris Dakar con el ZX, luego los Rallys con el Xsara, y en el mercado nunca han apostado por tener algo superdeportivo, cada marca utiliza su marketing, y citroen lo invierte en otras cosas, de hecho el 99,9% de los que siempre piden que citroen saque un coche de esas características nunca se lo compraría, y citroen lo sabe, serian perdidas aseguradas, entonces se dedica a fabricar lo que seguro va a tener salida, así de simple.


Queeee gran verdad Somi... Yo muchas veces también he "soñado" con que algún día haya una variante deportiva (de verdad) de la gama Citroën, pero siendo realistas, es muy improbable que esto suceda, ya que como todos sabemos, el mercado de Citroën no es ese, y ellos lo saben muy bien.

Aunque eso no quita que en la próxima versión del C4 puedan ofrecer un 2.0 o 2.2 HDi de 170cv, por ejemplo, o el 1.6 THP de 175cv, o inlcuso un nuevo motor THP de 200cv. De ahí no creo que pase la cosa...

Y ahora que lo pienso, una vez acompañé a un colega a pedir presupuesto del VTS 2.0 180cv al conce, y un vendedor (que era conocido) nos dijo que el en lo que llevaba allí no había vendido ninguno, y que el supiera solo se vendieron 3 en los últimos meses... Y no es un conce pequeño, es el de García Noblejas.

Lo que si que apostaría sería por unos materiales mucho mejores y mejor diseño interior, más deportivo quizás.


Saludos!

NotaPublicado: Mié Nov 26, 2008 10:42 am
por albertomv01
Somi escribió:
albertomv01 escribió:Pues pensando en la introducción de un nuevo C4 en el mercado para el dos mil qué sé yo cuantos, rezaré porque barajen la posibilidad de hacer una versión verdaderamente deportiva y extrema de lo que vayan a sacar tipo la serie CUPRA de Seat o la serie S de AUDI, o ST de Ford, y dejarse de milongas que si VTS ni VTS+ ni leches... hacer algo que sea tan bestia por dentro (motor) como por fuera (imagen) que para algo Citroen lleva varios años partiendo bakalao en el mundial de rallyes.. :roll: Vamos, digo yo...


Estas muy equivocado, esa no es la política de citroen, piensa que en sus tiempos ya arrasaron el Paris Dakar con el ZX, luego los Rallys con el Xsara, y en el mercado nunca han apostado por tener algo superdeportivo, cada marca utiliza su marketing, y citroen lo invierte en otras cosas, de hecho el 99,9% de los que siempre piden que citroen saque un coche de esas características nunca se lo compraría, y citroen lo sabe, serian perdidas aseguradas, entonces se dedica a fabricar lo que seguro va a tener salida, así de simple.


Pero Somi, soñar no es caro y por darnos el gusto a los clientes... ya sé que Citroen no es marca de grandes alardes en megadeportivos sino en tecnología y vanguardia estética (por algo tengo un C4) pero la vida es sueño y los sueños... sueños son, que dijo Calderón de la Barca...

NotaPublicado: Mié Nov 26, 2008 13:50 pm
por arrow_l
Vamos a ser realistas, un motor de 175cv como el thp necesita un chasis y suspensiones que transmitan esa potencia al suelo, imaginais un saxo con ese motor? te estampas a la primera curva. Marcas como vag, ford, volvo, dan opción a chasis y suspensiones específicas para sacarle rendimiento a esos motores y eso no significa ser un cani, el nuevo exeo da opción a suspensión deportiva incluso en el acabado mas burgues, cosa que citroen no.

Lo que es evidente es que a mayor efectividad de conducción, disminuye el confort, no hay otra. Dejemos que sea el cliente y su espalda la que decida como aprobechar esa potencia.

El motor de 180cv del vts es un motor viejo y fiable si, pero lento y muy costoso en comparación con otros. Encima no tienes opción a dinamizar el comportamiento del coche para sacarle partido, claro que es un pinchazo en toda regla, la única baza es que podias sacarlo por menos de 22.000€ pero sin ninguna diferencia respecto a un vts 1.6i de 110cv.

NotaPublicado: Mié Nov 26, 2008 15:39 pm
por XADE
Vamos a ser realistas, un motor de 175cv como el thp necesita un chasis y suspensiones que transmitan esa potencia al suelo, imaginais un saxo con ese motor? te estampas a la primera curva. Marcas como vag, ford, volvo, dan opción a chasis y suspensiones específicas para sacarle rendimiento a esos motores y eso no significa ser un cani, el nuevo exeo da opción a suspensión deportiva incluso en el acabado mas burgues, cosa que citroen no.

Lo que es evidente es que a mayor efectividad de conducción, disminuye el confort, no hay otra. Dejemos que sea el cliente y su espalda la que decida como aprobechar esa potencia.

El motor de 180cv del vts es un motor viejo y fiable si, pero lento y muy costoso en comparación con otros. Encima no tienes opción a dinamizar el comportamiento del coche para sacarle partido, claro que es un pinchazo en toda regla, la única baza es que podias sacarlo por menos de 22.000€ pero sin ninguna diferencia respecto a un vts 1.6i de 110cv.



Y quién ha dicho que si sacan una variante de 175cv o más cv no sacarían una configuración de suspension y ¿chásis? (el chásis cambia en el Exeo, por ejemplo? Creo que no, pero bueno...) opcional y más deportiva, asegurando así que puedas aprovechar esa potencia y mantener un buen nivel de seguridad?

De hecho, si Citroën quiere seguir manteniendo el mercado "joven" en el ámbito de los compactos, creo que deberían hacer eso que dices, pues la mayoría de los nuevos compactos que van saliendo empiezan a traer suspensiones más deportivas (opcionales) y otras confifuraciones acordes al motor/versión.


Saludos!