Página 1 de 1

- Nuevo - BMW Z4

NotaPublicado: Dom Dic 14, 2008 16:14 pm
por 3dü
A partir del 9 de mayo de 2009, el nuevo BMW Z4 estará a la venta. Lo que más lo distingue del modelo al que reemplaza, es que tendrá un techo rígido plegable en vez de uno textil. Por lo tanto, del BMW Z4 2009 no habrá dos versiones (roadster y cupé).

El Z4 tiene tracción trasera y motor delantero. La gama de motores disponibles inicialmente, según su potencia, será la siguiente: 204 CV (sDrive 23i), 258 CV (sDrive30i) y 306 CV (sDrive35i); todos tienen inyección directa de gasolina. Todas las versiones cuentan con diversas medidas (que BMW llama «EfficientDynamics») para lograr un consumo más reducido, entre ellas indicación de la marcha más adecuada (con el cambio manual) o neumáticos con baja resistencia a la rodadura.

El cambio es manual de seis velocidades, según BMW con una palanca de recorridos más cortos que en cualquier otro modelo de la marca. Opcionalmente, hay dos tipos de cambios automáticos: uno de convertidor de par («Steptronic»), con seis velocidades, para las versiones sDrive23i y sDrive30i; y otro de doble embrague («DKG») de siete relaciones para el sDrive35i. Todos los cambios automáticos tienen levas en el volante para cambiar de marcha.

Imagen

El Z4 sDrive35i acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 s con el cambio «DKG» (5,2 s con el manual) y gasta 9,0 l/100 km (0,4 litros más la versión manual).

Hay un pulsador, «Driving dynamics», que varía la respuesta , según tres programas («normal», «Sport» y «Sport+»), de los siguientes dispositivos: respuesta del acelerador, del motor, del control de estabilidad «DSC», de la caja de cambios automática y de la amortiguación electrónica del chasis «M Sport» (si la tiene).

El techo plegable está hecho de dos piezas (imagen) fabricadas con aluminio; la luneta es de cristal. El mecanismo de cierre y apertura tarda 20 s en realizar la maniobra y es completamente automático. Se acciona desde los dos interruptores que hay en la consola o desde el mando a distancia.

La superficie acristalada lateral es un 40% mayor que el modelo anterior y la luneta es un 52% más grande.

El volumen del maletero varía de 310 litros, cuando el techo está puesto, a 180 litros cuando está recogido. Un Mercedes-Benz SLK tiene 300 ó 208 litros, respectivamente. En el maletero hay una pieza para separar la zona donde puede ir el equipaje del espacio necesario para almacenar el techo (imagen). Para facilitar la carga del equipaje cuando el techo está recogido, éste se eleva ligeramente dejando un hueco mayor. Tras los asientos, hay un espacio para depositar algunos objetos.

Entre los arcos de seguridad antivuelco puede colocarse un paravientos, elemento que reduce las turbulencias de aire en el habitáculo cuando se circula descapotado.

Imagen


La carrocería tiene mayor batalla, un capó más largo y unos pasos de rueda de mayor tamaño. Dentro, hay más altura disponible y más anchura a la altura de los codos. BMW dice que también ha mejorado el acceso al habitáculo. Hay ocho colores de carrocería.

Los asientos tienen los apoyacabezas integrados y están tapizados, de serie, en piel (hay tres colores disponibles) al igual que la parte inferior del salpicadero y los apoyabrazos (el central y los de las puertas). Con la opción «Piel ampliada», la piel también se utiliza para recubrir la parte superior del salpicadero, los revestimientos de las puertas, los parasoles de piel de color negro y los tiradores de las puertas.

Existe un paquete, denominado «Pure White», que incluye asientos deportivos tapizados en napa/Alcantara de color blanco marfil, y superficies tapizadas de napa del mismo color (incluye la opción «Piel ampliada») además de madera Fineline de color antracita para recubrir parte de las puertas. Con este paquete, la carrocería puede ir pintada de color marrón Habana.

El equipamiento de serie incluye el control de estabilidad, airbags frontales y laterales (cabeza y tórax) en los asientos, faros de xenón para cortas y largas, neumáticos de los que pueden rodar unos kilómetros después de un pinchazo y un sistema de advertencia de pérdida de presión en los mismos. El freno de estacionamiento es eléctrico. Los pilotos usan diodos luminosos para las funciones de alumbrado y el climatizador es de dos zonas.

Imagen

Puede tener sensores de proximidad delanteros y traseros para facilitar las maniobras de aparcamiento.

Tiene la nueva generación del iDrive (imagen) que es el conjunto de mandos que sirven para manejar el equipo de sonido, el navegador y algunas otras funciones del coche. La pantalla del navegador es abatible y tiene 8,8 pulgadas. En algunos países tendrá conexión a internet.

Via: km77.com

NotaPublicado: Dom Dic 14, 2008 16:22 pm
por Gonzybe
Qué pasada. Me encanta BMW.

NotaPublicado: Dom Dic 14, 2008 16:28 pm
por Gatona
Muy acertado el techo rígido plegable y el interior parece bastante amplio, cosa que siempre se agradece en una línea deportiva y que no siempre se encuentra. Si algo tiene BMW (a parte de los detalles estéticos que dan ese punto de clase y originalidad a sus modelos) es la comodidad, tanto en cuatro como en dos ruedas.

Me parece precioso, impecable. Gracias por la info :D

NotaPublicado: Dom Dic 14, 2008 16:51 pm
por jiMyC4
Los BMW siempre son especiales y este no es para menos, no obstante yo no me compraría jamás un biplaza.

Gracias por la info 3dü, por cierto el interior bicolor es precioso :lol:

NotaPublicado: Dom Dic 14, 2008 16:55 pm
por gomezpla
q wapo jeje el volante es muy parecido al del civic

NotaPublicado: Dom Dic 14, 2008 17:01 pm
por Galvez
esk el z4 es un señor coche, a mi me kedaria como un micromachine, pero hay k reconocer lo k es bonito..

NotaPublicado: Dom Dic 14, 2008 17:16 pm
por jiMyC4
Ya que tanto gusta, pues unas imágenes de regalo :lol:


Este perfil bajo enamora...
Imagen

Si este carrillo estubiera en la DT...
Imagen

Impresionante delantera!
Imagen

La mejor manera de convertir un coche precioso en algo no tan precioso.... :roll:
Imagen

Y ese parachoque? :shock:
Imagen

Una curva para disfrutar...
Imagen

Una de "tunning".
Imagen

Un negro mate :roll:
Imagen

El verdadero pepino está dentro..
Imagen

Esas puertas.. :dance:
Imagen

como colofón :D
Imagen

Saludos babeaos!! ;) :lol:

NotaPublicado: Dom Dic 14, 2008 18:11 pm
por 3dü
Más fotillos del bichin en cuestión:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Dom Dic 14, 2008 21:14 pm
por 3dü
Videos a tutiplen en BMW-web.tv

http://www.bmw-web.tv/en/video/3DMSkiQ/ ... ior+design

El único detalle que me hubiese gustado que mantuviesen era el de los intermitentes laterale, que eran muy originales, pero que se le va a hacer, mejoran lo mejorado, me encanta

NotaPublicado: Dom Dic 14, 2008 21:58 pm
por Gatona
Cuanto más lo miro más me gusta. La próxima foto que vea de este bicho quiero estar dentro, puestos a pedir. Y eso que el vídeo no e conseguido verlo.
Gracias por las infos y por las imágenes :)

NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 16:42 pm
por tooexclusive
Por fin el Z4 es digno sucesor del primer Z3.
Ahora ya me podeis pegar

NotaPublicado: Mié Ene 28, 2009 0:22 am
por C4 xisco
a mi sinceramente no me gusta mucho porke es mu pekeño

NotaPublicado: Mié Ene 28, 2009 2:40 am
por Gonzybe
C4 xisco escribió:a mi sinceramente no me gusta mucho porke es mu pekeño


Tampoco es mi estilo de cohe, pero es un bellezón... :D