Página 1 de 1

Gumpert Apollo, el nuevo superdeportivo

NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 12:41 pm
por BOURNE_WRC
Los amantes de los vehículos deportivos están de enhorabuena. A partir del próximo mes de enero, se pondrá a la venta el espectacular Gumpert Apollo, una auténtica máquina devoradora de kilómetros capaz de hacer derretir el asfalto con sus 636 CV y con una velocidad máxima declarada de 360 km/h. Vete ahorrando para reunir los 301.600 euros, su precio oficial sin impuestos.

¿Qué ocurre si metemos en una coctelera las mejores cualidades deportivas de las marcas Audi y Lamborghini junto a la experiencia de la firma preparadora MTM? El objetivo de esta combinación es la creación de un vehículo superdeportivo que finalmente ha visto la luz con la denominación de Gumpert Apollo.

El nombre de la marca Gumpert viene del apellido de su fundador y director general, Roland Gumpert, quien ha fraguado la práctica totalidad de su trayectoria laboral en Audi. Este ambicioso empresario ha unido sus fuerzas con Roland Mayer, máximo responsable de la empresa preparadora MTM (Motoren Tecknik Mayer) para crear el espectacular Apollo.

Una impresionante carrocería con multitud de enormes entradas de aire, un alerón trasero de tamaño desproporcionado, sistema de apertura de puertas en forma de alas de gaviota y un peso total de 1.200 kg (fruto del empleo en su construcción de aluminio y fibra de carbono) son su carta de presentación. Pero hay más, mucho más.

El corazón que impulsa a esta nueva bestia indómita es un motor biturbo 4.2 de ocho cilindros en V, el mismo básicamente que incorporaba la anterior generación del Audi RS6 (el modelo actual monta un motor V10 biturbo de origen Lamborghini y 580 CV). En el caso del Gumpert Apollo, su propulsor es capaz de entregar 636 CV a 6.500 rpm y un par motor de 850 Nm (86,7 mkg). Según cifras facilitadas por Gumpert, su joyita puede alcanzar los 360 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y el 0 a 200 km/h en 8,9 segundos. Este motor se acopla a un cambio secuencial de seis velocidades.

Imagen

Que se vayan preparando los Koenigsegg, Pagani Zonda, Bugatti Veyron y el modelo español GTA porque les ha salido un rival de altura.

Por cierto, si estás interesado en él y cuentas con una economía que te permite darte un caprichazo en tiempos de crisis, el precio con que el se comercializará el Gumpert Apollo en enero de 2009 es de 301.600 euros sin incluir impuestos.

Imagen

NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 12:57 pm
por patomáuncamino
la leche :shock:

NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 13:04 pm
por EliC4
joer peazo de carro...... :eek: :babeando:

NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 13:24 pm
por a100rouge
Se ve raaaroooooo, no me termina de convencer, parece acortado y esas gomas pequeñas para 636cv, ...

En fins, autopublicidad de la marca??

NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 13:53 pm
por EliC4
pero a que si te lo regalan no dirias que no????jajajjajaja

NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 14:14 pm
por RULO
Hay mejores coches por ese dinero y de mejor marca....

NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 14:14 pm
por OST_NeoX
Pues a mi me parece feo feo feo.

NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 14:37 pm
por sirmob
RULO escribió:Hay mejores coches por ese dinero y de mejor marca....



No se no se, ese coche lo vi en top gear antes de verano ya lo presentaron, y de momento no ha habido ninguno q haya batido su tiempo record en la pista, ni las versiones especiales del Koeninng, ni muchisimo menos el veyron, etc....

Y opino = q OST_NeoX es feo de narices, y queda muy cutre que el pomo, aireadores, etc... sean del audi TT anterior.

:?

NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 15:56 pm
por a100rouge
EliC4 escribió:pero a que si te lo regalan no dirias que no????jajajjajaja


Coñe, a caballo regalao, ya tienes caballo!!! nos ha jodio, pero si me lo regalan, directamente lo vendo y tengo una entradita bien maja para un pisín.

NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 23:44 pm
por Gatona
Pues mira... pssssse. Cosas mucho mejores he visto y como tampoco me lo van a regalar no hace falta darle más vueltas.

NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 23:51 pm
por Pepelu_VlC
En verdad keme lo dieran a mi a ver lo ke decia .....

NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 0:22 am
por 3dü
sirmob escribió:No se no se, ese coche lo vi en top gear antes de verano ya lo presentaron, y de momento no ha habido ninguno q haya batido su tiempo record en la pista, ni las versiones especiales del Koeninng, ni muchisimo menos el veyron, etc....


meeeek, sí hay uno que ha batido la powerlap del gumpert apollo, y nos ni mas ni menos que el gumpert apollo Type S.

dejo la noticia más abajo:

Gumpert Apollo Type S: nuevo rey de las Power Laps de Top Gear

Imagen

Supongo que todos pensaréis que me he vuelto loco poniendo la imagen del boca abajo, pero si escucháis con atención la conversación que tienen Richard Hammond y Jeremy Clarkson lo entenderéis. Según The Hamster, Gumpert ha afirmado que la carrocería del Gumpert Apollo Type S genera tanta carga aerodinámica que se podría conducir en posición invertida.

La velocidad mínima a la que habría que circular para conseguir desafiar a las leyes de la física y los descubrimientos de Isaac Newton sería de 190 mph. km/h, una velocidad que no es muy exagerada para un coche de estas características.

Claro, eso es lo que dicen en Gumpert. ¿Quién se atrevería a probarlo? Yo, por supuesto que no, pero los chicos de Top Gear son capaces de inventar cualquier artilugio de una envergadura suficiente como para comprobarlo. ¿Será posible hacerlo? O mejor aún, ¿serán capaces de intentarlo en Top Gear?

Y ya hablando de lo que realmente importa en el vídeo, el Gumpert Apollo Type S ha fulminado el record del circuito de Top Gear, superando por dos míseras décimas de segundo al conseguido por el Ascari A10.

En las manos de The Stig ha parado el crono en unos sorprendentes 1:17:1, quedandose a una ínfima décima de bajar del 1:17 y entrando en el club de los más rápidos que han conseguido entrar en ese segundo. Un selecto club en el que únicamente son socios el mencionado Ascari A10 y el Koenigsegg CCX con el alerón especial que diseñaron en Top Gear.

Y eso que estamos hablando del Gumpert Apollo Type S o Sport, que equipa el motor 4.2 Biturbo de 700 CV. Por encima de él aún queda la variante Race, cuyo motor entrega 800 CV y cuenta con el Launch Control y que seguro destrozaría sin compasión los registros de las Power Laps.

Via | Autoblog

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=K4S6QF0yyaA

NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 0:26 am
por Julacho
Pues a mi tampoco me comvence demasiado esteticacamente, solo con ver al defensa delantera creo que se la podian haber currado bastante mas y eso ya sin contar lo que dice Sirmb de que lleva piezas del TT antiguo :?

NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 4:02 am
por Gonzybe
En la peli "MIB" también conducían boca abajo... :roll:

Otro bicho para millonarios, pero por ese precio... Bueno, el que se puede comprar este carro, se puede comprar los otros coches que todos pensamos.

Gracias por la info. ;)

NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 10:52 am
por Francis
Pues a mi me gusta :meparto:

NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 15:49 pm
por sirmob
Ok, 3dü tienes razon pero no deja de ser mas de lo mismo, es feote de narices y si es muy rapido pero....... si ves algun video de la Gumball te das cuenta lo rapido q cascan los koeninng, Zondas y demas marcas exoticas, donde se ponga un buen ferrari, lambo o porche.......


P.D creo q deberian meter en las power laps de top gear las barchetas que creo q algo tienen q decir en este tipo de pruebas.......

NotaPublicado: Sab Dic 20, 2008 1:24 am
por Qmando
Si tubiera medio metro mas de morro, cambiaria mucho la cosa, y estoy con a100, 636 cv y esa mierdina de ruedas :shock:

NotaPublicado: Dom Dic 21, 2008 21:50 pm
por sarmentador
Mierda de ruedas, yo s simple ojo le hecho 20 pulgadas una 285-315

NotaPublicado: Dom Dic 21, 2008 22:31 pm
por RaW
joe... .yo lo quiereo, haced una recolecta y me lo regalais :lol:

NotaPublicado: Mar Dic 23, 2008 3:14 am
por 3dü
He encontrado algunas specs del Gumpert, estan en Inglés pero bueno menos da una piedra...

Dimensions & Weight

Wheelbase: 2700 mm
Track: front 1670 mm
rear 1598 mm
Length: 4460 mm
Width: 1998 mm
Height: 1114 mm
Length:wheelbase ratio 1.65
Ground clearance: 40 mm
Kerb weight: 1468 kg
Weight distribution
(Front)
Fuel capacity 120 litres 26.4 UK Gal 31.7 US Gal

Drag coefficient

0.390

engine

Bore × stroke 84.50 mm × 92.80 mm
3.33 in × 3.65 in
Cylinders V-8 in 90.0° vee
Displacement 4.2 litre
4163 cc
(254.042 cu in)
Type DOHC

Construction

Sump Wet sumped
Compression ratio 8.80:1
Fuel system Bo Mo ME 7.1.1 fuel inj.
Maximum power 649.9 PS (641.0 bhp) (478 kW)
@ 6500 rpm
Specific output 154 bhp/litre
2.52 bhp/cu in
Maximum torque 850.0 Nm (627 ft·lb) (86.7 kgm)
@ 4000 rpm
bmep: 2565.8 kPa (372.1 psi)
Specific torque: 204.18 Nm/litre
Maximum rpm: 7400 rpm
Manufacturer: Audi

Code
Main bearings

Coolant: Water
Bore/stroke ratio: 0.91
Unitary capacity: 520.38 cc/cylinder
Aspiration: Turbo
Compressor type: 2 turbochargers Intercooler

0-50 mph (80 km/h) 3.00 s
0-60 mph
0-100 km/h 3.90 s
0-100 mph 7.20 s
80-120 km/h (50-70 mph) in top
Standing ¼mile
Standing km
Top speed 360 km/h (224 mph)
Fuel consumption
CO2 Emissions
Carfolio Calculated CO2 ?
Power-to-weight 436.65 bhp/ton

Wheels front 10J x 19
rear 13J x 19
Tyres front 255/35 x 19
rear 345/35 x 19
Brakes F/R VeDi/VeDi-S-ABS

Brake ∅ front 380 mm
rear 380 mm
Braked area
Transmission 6M
Top gear ratio 0.71
Final drive ratio 4.09

NotaPublicado: Mar Dic 23, 2008 3:21 am
por roxy
joer... esta muy wapo

NotaPublicado: Dom Feb 15, 2009 22:46 pm
por 3dü
Gumpert Apollo Speed, primer teaser visual

Imagen

Ya sabíamos que Gumpert creó una auténtica obra maestra dando luz al Apollo, pero… ¿podía llegar más lejos? Sin ninguna duda, y teniendo lo que tenemos en la fotografía de estudio, podemos decir que sí.

El Apollo Speed será la nueva variante del coupé deportivo que el fabricante presentará en el salón de Ginebra, y como su nombre indica, la velocidad será su mayor aliado. Y es que, teniendo “sólo” un 4.2 litros V8 por parte de Audi, el Speed será capaz de superar los 365 kilómetros por hora y tener una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos.

Estas cifras extraordinarias son gracias en gran parte por una potenciación del motor sin igual, dando como resultado una potencia de nada más y nada menos que 800 caballos.

Vía: Leftlane

NotaPublicado: Dom Feb 15, 2009 23:13 pm
por C4 xisco
la verdad eske eso no corre,vuela!!!!!!

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 1:50 am
por Gatona
Donde se ponga un Audi R8...

NotaPublicado: Mié Ago 19, 2009 22:43 pm
por 3dü
El Gumpert Apollo impone su Ley en Nürburgring: 7:11,57

Imagen

Este es el nuevo rey del circuito alemán de Nürburgring, el Gumpert Apollo. Es un superdeportivo homologado para circular por carretera, categoría en la que se acaba de coronar con un tiempo de 7 minutos y 11,57 segundos. El vigente récord lo tenía el Donkervoort D8 RS06 con Michael Düchting al volante, 7 minutos 14,89 segundos.

Este resultado en pista está avalado por la revista alemana Sport-Auto y el piloto del DTM Florian Gruber, de 26 años. Sus 650 CV de potencia y excelente dinámica ha tenido mucho que ver, además de las manos del piloto. La velocidad máxima es 360 km/h, vamos, un trasto divertido.

El Gumpert Apollo tiene un motor 4.2 V8 biturbo de origen Audi que suena a puñetera gloria (y no es que otras versiones humildes suenen peor) y alcanza 200 km/h en 8,9 segundos (sí, 200 km/h y no 100 km/h, eso lo hace en 3 segundos). Viendo el “cómo se hizo” de la vuelta me pongo cachondo.

Coged unas palomitas, unos kleenex y a disfrutar de porno del bueno…

http://www.youtube.com/watch?v=NBh3Sb_szkE

Vía | World Car Fans