Olivier Quesnel, actual Director de Citroën Sport, compartirá el cargo con el de nuevo Director de Peugeot Sport, a partir del 1 de enero. Intentará repetir el éxito conseguido en el Mundial de Rallyes en el caso de Citroën y el de Resistencia en el de Peugeot.

Bajo un único responsable, Olivier Quesnel, los departamentos de Peugeot y Citroën buscarán un doble objetivo: ganar con cada una de las marcas en sus respectivas disciplinas; el Campeonato del Mundo de rallies de la FIA en el caso de Citroën y la Resistencia en el de Peugeot y asegurar mejores sinergias entre ambos equipos para optimizar los costes.
“Estoy muy orgulloso de que se me haya confiado la dirección de Citroën Sport y de Peugeot Sport, equipo que conozco muy bien ya que allí inicié mi carrera profesional” ha declarado Quesnel.

“Voy a hacer todo lo posible para conseguir que Peugeot Sport supere los logros que ya ha conseguido. El equipo tiene un potencial enorme, el 908 HDi FAP es competitivo y los equipos están en marcha. Cuento con la determinación y la motivación de cada uno de los miembros del equipo para que me ayuden a conseguir los retos planteados de la misma manera que lo hemos conseguido en Citroën Sport”.
“Por lo que respecta a Citroën, estoy convencido de que tenemos la capacidad necesaria para repetir los extraordinarios resultados conseguidos en 2008, año en que hemos ganado el título de Campeón del Mundo de Constructores para la marca y un quinto título de pilotos y copilotos consecutivo para Sébastien Loeb y Daniel Elena.”
Olivier Quesnel participó en 1980 en la creación de Peugeot Talbot Sport al lado de Jean Todt, y fue más tarde Director General del Grupo de Prensa Michel Hommell antes de recalar en la marca de los chevrones.
FUENTE: CANALMOTOR.COM