Página 1 de 2

Mercedes-Benz SLR Stirling Moss

NotaPublicado: Lun Dic 22, 2008 11:55 am
por 3dü
Imagen

Hace unas horas decía que no tardaríamos mucho en ver las imágenes oficiales del Mercedes-Benz SLR Stirling Moss y parece que en Stuttgart me han hecho caso. Ya las tenemos aquí, en alta resolución y con los datos oficiales para confirmar la anterior noticia.

Creo que no hace falta decir que para diseñar este Speedster los ingenieros de Mercedes-Benz se han inspirado en una leyenda dentro de los coches de competición de la marca, el 1955 Mercedes-Benz 300 SLR, el coche con el que Sir Stirling Moss cosiguió en 1955 el record en la Mille Miglia y aún sigue conservándolo.

El diseño del Mercedes-Benz SLR Stirling Moss reune en un mismo coche lo clásico y lo moderno. Sus formas, sin techo ni parabrisas evocan a los deportivos del pasado, mientras que su carrocería de fibra de carbono demuestra que la última tecnología está presente en él.

Imagen

El hecho de no contar con una barrera entre el exterior y el interior propicia que las líneas fluyan de un lado a otro, sin que parezca que apenas hay cambios. Con un coche tan abierto, las sensaciones a altas velocidades del conductor se multiplican.

Pero no pensemos que por no llevar parabrisas el conductor va a estar comiendo, literalmente, mosquitos cada vez que vaya de tramo por algún circuito. Justo delante de ambas plazas lleva unos deflectores de cristal, suficientes hacer que el flujo de aire pase por encima de la cabeza. Al estilo de las cubiertas del capó que le ponen los yankees a sus coches. Parece mentira que unos simples dos centímetros hagan tanto.

Como decía antes, su motor sigue siendo el mismo V8 5.5 de 650 CV que equipa el Mercedes-Benz SLR McLaren 722 Edition, pero la estricta dieta de adelgazamiento a la que se ha visto sometido el Mercedes-Benz SLR Stirling Moss con el uso de fibra de carbono en el interior y exterior, aluminio en el interior y demás elementos ligeros, demuestran que vale más quitar un kilo que añadir un caballo.

Sus prestaciones son tal como las contábamos antes. Menos de 3,5 segundos para hacer el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 350 km/h (algo más de lo que decíamos antes). Con estos datos, se convierte sin duda en el coche abierto (sin techo ni parabrisas) más rápido del mundo. Debe ser excitante ir a 300 km/h a cielo abierto. Ni el Bugatti Veyron dará tantas sensaciones.

Imagen

Su aerodinámica se ha estudiado en el túnel de viento con el fin de conseguir que genere la mayor carga aerodinámica posible, pegándolo literalmente al suelo. Los bajos están cerrados, con en los clásicos, y su difusor trasero es más grande que en los Mercedes-Benz SLR McLaren normales. Además, cuenta con el Airbrake, un alerón que se despliega en frenadas fuertes a más de 120 km/h, aunque se puede accionar de forma manual.

Pero no nos alarmemos. Si se aparca el coche en la calle aún se puede cerrar, al más puro estilo clásico. El maletero alberga unas lonas para cubrir el interior, al estilo de los clásicos Cobra, por ejemplo. Todo sea por proteger el cuero de los asientos, porque el resto del interior es fibra de carbono y aluminio, con plaquita en aluminio con la firma de Sir Stirling Moss incluída.

El inicio de su construcción será en Junio de 2009, un mes después del cese de la producción del Mercedes-Benz SLR McLaren. Sólo 75 unidades saldrán a la venta a un desorbitado precio del 750.000 euros. Una auténtica barbaridad si tenemos en cuenta que sólo podrán optar al Mercedes-Benz SLR Stirling Moss los dueños de un SLR McLaren. A saber que costará este coche en unos años en el mercado de segunda mano.

Galería --> http://www.motorpasion.com/gallerias/me ... ing-moss/1

Todavía es pronto para ver al Mercedes-Benz SLR Stirling Moss negociando curvas, así que tendremos que conformarnos con un vídeo donde se evoca a sus antepasados de los primeros Grand Prix y las míticas carreras de la Mille Miglia.

Usando la carrocería de esta nueva Barchetta a modo de pantalla, vamos a ver imágenes de la fuente de inspiración de sus diseñadores, el precioso Mercedes-Benz 300 SLR, esa flecha de plata que llevaba en sus laterales el famoso 722 y que pilotaba quien le da nombre, Sir Stirling Moss.

Son imágenes estáticas del coche, pero al final del vídeo se puede escuchar el bramido de su motor V8 5.5 de 650 CV. Un motor que recordemos, sólo disfrutarán 75 propietarios de un SLR.

Vía | autoblog.it

Vídeo --> http://www.youtube.com/watch?v=whXYs1gUd9w

NotaPublicado: Lun Dic 22, 2008 12:56 pm
por Corre Caminos
:babeando: ayyy omá que rica la SLR :babeando:

NotaPublicado: Lun Dic 22, 2008 16:15 pm
por BOURNE_WRC
Menudo Bicho :babeando: :babeando: :babeando:

NotaPublicado: Lun Dic 22, 2008 16:20 pm
por Francis
Pero Mercedes no habia dicho ya que no seguiria construllendo los SLR?¿

NotaPublicado: Lun Dic 22, 2008 16:23 pm
por neotlkr
esta bonito pero para mi gusto parece el nuevo coche del super agetne 007 jajja

NotaPublicado: Lun Dic 22, 2008 16:25 pm
por tooexclusive
Si francis,este es el ultimo coletazo,y para mi la verdad,es que no es nada bonito.Para mi esta aun mas desproporcionado que la version cabrio y roadster;ademas las llantas le hacen un flaco favor

NotaPublicado: Lun Dic 22, 2008 16:26 pm
por neotlkr
jejeje ese coche es bueno para llevarte un jabali por delante jajaja y de paso te revientas la cabeza jejeje

NotaPublicado: Lun Dic 22, 2008 16:30 pm
por RULO
Mas vale que se vaya poniendo un casco quien lo lleve, porque eso de los miniparabrisas no creo que funcione para los bichos volantes, :meparto::meparto:

NotaPublicado: Lun Dic 22, 2008 16:32 pm
por neotlkr
RULO escribió:Mas vale que se vaya poniendo un casco quien lo lleve, porque eso de los miniparabrisas no creo que funcione para los bichos volantes, :meparto::meparto:

y no tan volantes tambien jejejee

NotaPublicado: Lun Dic 22, 2008 16:33 pm
por Francis
Estamos en crisis pero estos tio se gastan las perrar en chuminadas como esta :evil: :evil: :evil: :evil:

NotaPublicado: Lun Dic 22, 2008 19:45 pm
por Gatona
Sí, es moderno y atrevido, es Mercedes, está bien equipado y todo lo que quieras pero no lo veo muy factible. Hay deportivos que me gustan mucho más y que son igual de fantásticos y de película.
Éste parece que la única utilidad que tiene sea la de fardar.
Saludos

Edito: tiene pinta de incómodo además. Y por regla general, no es una sensación que den los Mercedes.

NotaPublicado: Mar Dic 23, 2008 19:44 pm
por Gonzybe
A mí me parece brutalmente atractivo, si fuese millonario me lo compraba seguro. Eso sí, le quitaría esas llantas como dice Tooexclusive y le metería unas OZ, eso seguro. :D

NotaPublicado: Mar Dic 23, 2008 20:18 pm
por tooexclusive
Que perra tienes tu con las oz chiquillo jajajaja

NotaPublicado: Mar Dic 23, 2008 22:29 pm
por Gonzybe
tooexclusive escribió:Que perra tienes tu con las oz chiquillo jajajaja


Bueno, o unas BBS o unas Momo o yo qué sé, pero esas no me van demasiado para ese maquinón. :D

Lo de las OZ es por tradición. 8) ... ;)

NotaPublicado: Mar Dic 23, 2008 23:03 pm
por jordio
tiene que ser increible la sensacion de ir sentado en el eje posterior, dioooss!!! pagaria por darme una vuelta :babeando:

NotaPublicado: Mar Dic 23, 2008 23:12 pm
por ccuatrerovlc
pero este foro no es del citroen C4??? :?

NotaPublicado: Mar Dic 23, 2008 23:24 pm
por Gatona
Señores, que sois todos muy jóvenes aún para que os guste un coche de crisis de los 40. Yo personalmente prefiero un Kompressor.

:susurro: o en su defecto, un conductor con unas buenas piernas para echarse una buena excursión de dos o tres horitas andando, para que se vea que no soy materialista ni pija (sólo lo justo)

Edito: máquinas de esta envergadura con llantas de menos de 7 radios como que no. 7 o 9 como mínimo. Es una opinión.

NotaPublicado: Mié Dic 24, 2008 0:27 am
por jordio
Gatona escribió:Señores, que sois todos muy jóvenes aún para que os guste un coche de crisis de los 40. Yo personalmente prefiero un Kompressor.

:susurro: o en su defecto, un conductor con unas buenas piernas para echarse una buena excursión de dos o tres horitas andando, para que se vea que no soy materialista ni pija (sólo lo justo)

Edito: máquinas de esta envergadura con llantas de menos de 7 radios como que no. 7 o 9 como mínimo. Es una opinión.


jajajaja que yo no soy tan joven, me gusta, me gusta y me gusta, en lo de las llantas estoy totalmente deacuerdo ;)

NotaPublicado: Mié Dic 24, 2008 0:31 am
por cuper
sinceramente aun q sea un slr ami no me gusta nada su diseño, no me yeg a gustar . . .

NotaPublicado: Mié Dic 24, 2008 3:23 am
por Gonzybe
ccuatrerovlc escribió:pero este foro no es del citroen C4??? :?


NO, digamos que el C4 fue el nexo de unión en un principio, pero ahora hay foreros con diferentes coches y cada vez más... Incluso usuarios sin coche, el caso es pasar un buen rato y/o informarse.

En el foro tienes info del C4 para aburrir, pero también de otros temas, incluso de asuntos que no tienen nada que ver con los automóviles.

Hay mucha variedad, sólo tienes que buscar lo que más te interesa. ;)

NotaPublicado: Mié Dic 24, 2008 14:52 pm
por Gatona
jordio escribió:jajajaja que yo no soy tan joven, me gusta, me gusta y me gusta, en lo de las llantas estoy totalmente deacuerdo ;)


Está bien, tranquilo, que sólo te faltan unos 20 o 25 años o más para jubilarte y pasan enseguida. Ya verás como en nada te ves al volante del Mercedes este. Si te gusta ve a por él, igual eres el elegido que cambiará el curso de la leyenda ;)

¿De verdad soy la única que lo ve el típico coche de viejo verde? O de vieja, seamos justos

NotaPublicado: Mié Dic 24, 2008 15:14 pm
por Vts_granada
:babeando: madre mia....

NotaPublicado: Mié Dic 24, 2008 22:49 pm
por Gonzybe
Gatona escribió:...
¿De verdad soy la única que lo ve el típico coche de viejo verde? O de vieja, seamos justos


Yo quiero ser un viejo verde. :boing: ... :D

NotaPublicado: Mié Dic 24, 2008 22:57 pm
por Gatona
Para aspirantes a viejos verdes, uno de los viejos más verdes de la historia que explica la dificultad de su condición... (por una vez me voy a permitir una frivolidad en esta sección y dejo de desviarme del hilo y no lo volveré a hacer nunca más)
La canción se llama "qué difícil es ser verde"
Saludos a todos los viejitos prematuros ;)

http://www.youtube.com/watch?v=hpiIWMWWVco

NotaPublicado: Mié Dic 24, 2008 23:01 pm
por RULO
Yo ya soy verde, tan solo me falta ser viejo y tener dinero, :meparto::meparto: