Obama y Zapatero impulsarán la creación de un Seat ecológico

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Obama y Zapatero impulsarán la creación de un Seat ecológico

Notapor 3dü » Dom Dic 28, 2008 14:42 pm

Imagen

La crisis económica afecta a la economía global, y por ello la solución debe de tomarse entre todos. Hoy nos sorprende la noticia que se ha filtrado en varios medios estadounidenses sobre reuniones bilaterales entre Zapatero y Barack Obama con el objetivo de crear una alianza entre Estados Unidos y varios países, entre ellos España, para buscar un cambio en el paradigma de la movilidad.

General Motors y Chrysler se asociarán con varios fabricantes europeos y orientales para compartir motores y plataformas de vehículos de emisiones nulas, principalmente eléctricos y de hidrógeno (aunque a España sólo llegarían los primeros).

El partner de GM y Chrysler en España sería Seat, que comercializaría una versión del Ibiza Ecomotive eléctrica con la tecnología desarrollada conjuntamente.

Joint-venture entre empresas propiciada por los dos estados, y beneficiosa para todos

El beneficio para ambos es claro: Estados Unidos rentabiliza así el préstamo de 17.400 millones de dólares, reduciendo la dependencia del petróleo no sólo dentro de su país (porque muchos modelos se venderían también dentro de EEUU) sino la demanda global.

Por su parte, Seat conseguiría aumentar su volumen de ventas y dar un salto cualitativo en los desarrollos actuales, si bien es cierto que el resto de fabricantes europeos harían lo mismo. ¿Cómo se va a diferenciar Seat entonces?

Seat Ibiza eléctrico en dos versiones

Los primeros rumores apuntan a que Seat no será la única marca dentro de VAG en beneficiarse de estos acuerdos. Y, desde luego, el resto de fabricantes europeos seguirán su estela.

Por eso Seat buscará la diferenciación de su coche eléctrico en dos versiones. Por una parte estaría el Seat Ibiza Ecomotive-e, con un motor eléctrico poco potente destinado a la movilidad urbana, a un precio que podría rondar los 13.000 euros, y que se rentabilizaría en unos 50.000 km respecto al Ecomotive actual.

Pero para los que busquen altas prestaciones, existiría un Seat Ibiza EcoCupra, con los reglajes de suspensiones y estética del actual Seat Ibiza Cupra y con un motor eléctrico más potente.

Pero las sorpresas no terminan aquí, ya que, Siguiendo en la línea que comenzó VAG al incluir el naranja Lamborghini en la gama del Ibiza SC, ofrecerían para el Seat Ibiza EcoCupra en exclusiva elementos Lamborghini para el Ibiza, según adelantan hoy varios blogs europeos.

Entre ellos destacarían las puertas de tijera, un kit de escape que imitaría el sonido de un Lamborghini (con una tecnología similar al Tesla Roadster Brabus), y un kit estético con alerones y faldones al estilo Lamborghini, que cambiaría además las enseñas de Seat por unas similares a las de Lamborghini, pero con el toro de Osborne de protagonista. Ahí es nada.

By Motorpasion.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados