Página 1 de 1

Nuevo motor diésel para PSA (el mismo del Jaguar XF)

NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 0:06 am
por 3dü
Land Rover utilizará el recién estrenado bloque de tres litros diésel del Jaguar XF. Pues bien, ahora también hemos podido saber que el Grupo PSA lo tendrá en algunos modelos de las gamas Citroën y Peugeot.

El motor empleado en los franceses será el 3.0d con 240 CV, dejando el más potente de 272 CV para los británicos. En un principio serán los Citroën C6 y Peugeot 607 los que lo reciban, aunque poco después también el C5 presumirá de mecánica. Con un par máximo de 500 Nm, tendrá unas prestaciones de primer orden y le permitirá competir con algunas marcas "premium" por refinamiento.

Autoblog en Español

NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 0:51 am
por Gatona
Poco le faltará ya al C5 para ser perfecto.
Gracias por la info.

NotaPublicado: Vie Ene 09, 2009 11:29 am
por Francis
Tengo unas ganas de ir un dia de estos a la Citroen para probar uno, se me estan poniendo los dientes largos jaja :meparto:

NotaPublicado: Vie Ene 09, 2009 16:51 pm
por Gonzybe
Creo que ese motor 3.0 es la evolución del HDI 2.7 que desarrolló hace unos años el grupo PSA con el grupo Ford.

En su momento hubo un acuerdo entre ambos para sacar motores diésel de gran cilindrada. PSA ponía la tecnología diésel y Ford (todavía siendo propietario de Jaguar) ponía sus conocimientos en bloques de 6 cilindros. Así nacieron motores como el HDI 2.7 de 208 cv que Ford montó en algunos Jaguar.

Ahora Jaguar y Land Rover son de la marca indú TATA, como ya sabéis. ;)

NotaPublicado: Vie Ene 09, 2009 17:58 pm
por Alexac4
Estaria bueno tener ese motor en nuestros C4, seria una bala con ruedas. Pero el pequeño espacio del morro nos impide tener motores de esas caracteristicas.

NotaPublicado: Vie Ene 09, 2009 18:05 pm
por sirmob
Pero el 2.2 HDI si q entraria y te aseguro q es un tiro, poco q ver con el 2.0HDI.



Pues yo creia q a ese 3.0 diesel no le habian metido mano los de PSA, que era cosa de yaguar, pues deja por el suelo al 2.7 tanto en prestaciones como consumos (hay mucha diferencia entre consumos a favor del 3.0)

NotaPublicado: Vie Ene 09, 2009 18:57 pm
por Gonzybe
sirmob escribió:Pero el 2.2 HDI si q entraria y te aseguro q es un tiro, poco q ver con el 2.0HDI.



Pues yo creia q a ese 3.0 diesel no le habian metido mano los de PSA, que era cosa de yaguar, pues deja por el suelo al 2.7 tanto en prestaciones como consumos (hay mucha diferencia entre consumos a favor del 3.0)



En esta última evolución creo que PSA no ha tenido nada que ver ya que Jaguar pertenece a TATA, lo que he comentado es que ese motor 3.0 creo que viene del 2.7 que desarrollaron conjuntamente PSA y Ford cuando Jaguar era de Ford. ;)