Página 1 de 2

Citroen C-zero Definitivo Pag.2

NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 2:01 am
por 3dü
Imagen

Según comenta Nikkei el grupo Mitsubishi va a suministrar a los franceses de PSA el i MiEV para finales de este año. Interpreto que los japoneses cederán su tecnología de coche eléctrico urbano para que sea vendida en Europa, seguramente con escudos de PSA, como ya sucede con el C-Crosser y 4007.

En Junio de 2008 PSA y Mitsubishi llegaron a un acuerdo para desarrollar una plataforma de coche eléctrico para uso urbano, de esta forma aumenta la competitividad con los demás y se reducen los costes. Los japoneses fabricarán 2.000 unidades para este año fiscal, 4.000 el siguiente y en 2011 10.000 unidades, el doble de lo previsto inicialmente.

Imagen

Este utilitario eléctrico tiene 160 Km de autonomía gracias a sus baterías recargables de ión-litio, con una velocidad punta de 130 Km/h. Con estas prestaciones es estupendo para la urbe y alrededores, sólo queda que económicamente sea interesante.

En Japón costará 3 millones de yenes, es decir, unos 24.000 euros, en la fase inicial de comercialización. El gobierno de Sarkozy está dando 5.000 euros de incentivo para la compra de este tipo de coches. A ver si el gabinete de Zapatero hace lo propio…

Vía | ISon21

NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 2:10 am
por Gonzybe
Interesantísima noticia, a ver si bajan de precio o surgen ayudas para comprarlo, como hacen en Francia.

Un poco más de potencia y un mejor diseño ayudarían, pero es un buen comienzo. :D

Gracias por la info. ;)

NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 15:54 pm
por Francis
Muy interesante la info, gracias compis siempre estais en todo ;)

NotaPublicado: Lun Ene 26, 2009 23:33 pm
por 3dü
Mitsubishi i MiEV Sport Air

Imagen

El Mitsubishi i MiEV Sport Air es un prototipo que se presentará en el Salón de Ginebra, basado en el microutilitario Mitsubishi i.

Se trata de un vehículo completamente eléctrico que intenta combinar la movilidad de emisiones nulas y el comportamiento dinámico de un deportivo, con una carrocería más estilizada que la del utilitario.

Utilizaría el sistema MiEV (Mitsubishi innovative Electric Vehicle), que cuenta con un pequeño motor eléctrico en cada rueda del eje trasero. Para reforzar su carácter deportivo, su centro de gravedad se reduciría con una situación de las baterías más bajas de lo habitual.

Parece que este prototipo podría ser un adelanto de alguna versión de producción del Mitsubishi i MiEV que se venderá en Europa gracias a un acuerdo entre la marca japonesa y el grupo PSA.

Imagen

Fuente | Mitsubishi

NotaPublicado: Mar Ene 27, 2009 16:28 pm
por tooexclusive
Pues si que estan colaborando con Psa si.Este se parece hasta en el nombre c-Airplay.Aunque el mitsu parece mas "real"
Imagen
Imagen

NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 19:11 pm
por Alexac4
Mitsubishi y Peugeot Citroën confirman el desarrollo de un urbano eléctrico

Imagen

A comienzos de enero el periódico japonés Nikkei adelantaba la noticia, y hoy ya es oficial: Mitsubishi y PSA Peugeot Citroën colaborarán en el desarrollo de un supermini eléctrico basado en el i MiEV. Aunque por el momento solo estamos hablando de un memorando de entendimiento (es decir, un principio de acuerdo, sin compromisos), el comunicado oficial nos habla de un lanzamiento comercial a finales de 2010 o comienzos de 2011. Al menos en un principio, los vehículos serán fabricados por Mitsubishi en Japón.

Es importante señalar que tanto PSA como Mitsu venderán sus respectivos modelos de forma paralela, por lo que posiblemente no estamos hablando de un coche remarcado por la vía rápida, sino de una versión convenientemente adaptada, un poco como sucede con el C-Crosser y el Outlander. Esperamos que ambos fabricantes arrojen algo más de luz sobre su nuevo proyecto dentro de unas horas.

Fuente: Autoblog

NotaPublicado: Mar Nov 10, 2009 15:14 pm
por 3dü
Citroen C-zero

El que faltaba del Trio i-MiEV

Imagen

CITROËN C Zero: SOLUCIÓN 100% ELÉCTRICA

Cero consumo de carburante, cero emisiones de CO2, cero ruidos: con el C-Zero, Citroën amplía su oferta en el segmento de los vehículos pequeños con una solución 100% eléctrico. Este nuevo vehículo urbano está pensado para hacer más fácil la movilidad en las ciudades: dimensiones reducidas, recarga rápida y autonomía suficiente para cubrir los trayectos de todos los días, en un silencio que hace olvidar los ruidos de la urbe. El C Zero es un compendio de tecnología y creatividad para responder hoy a los desafíos del futuro.

Con más de 5.500 vehículos eléctricos producidos, Citroën posee una experiencia inigualable para ocupar nuevamente un lugar privilegiado en un segmento de mercado llamado a crecer fuertemente en los próximos años.

Comercializado durante el último trimestre del 2010, el Citroën C Zero, fabricado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation (MMC), será la segunda oferta de la Marca en cuanto a vehículos eléctricos, junto al Berlingo First Electrique.

A partir del 10 de noviembre, los clientes particulares o profesionales interesados en esta nueva solución 100% eléctrica de Citroën podrán solicitar una prueba de este vehículo o una reserva en la página web www.c-zero.citroen.com


UNA PROPUESTA COHERENTE CON LA POLÍTICA DE LA MARCA

Citroën, comprometida desde hace muchos años con la reducción del consumo de combustibles y de las emisiones de gases de efecto invernadero, afianza su liderazgo medioambiental añadiendo el C-Zero a su ya amplia gama de vehículos respetuosos con el entorno

Citroën, actualmente, cuenta con:
• C3 y DS3, con propuestas de versiones desde su lanzamiento con un consumo de 99g de CO2 por km.

• Más del 30% de los vehículos comercializados emiten menos de 120g de CO2 por km.

En un futuro, se comercializarán nuevas tecnologías:

• En 2010, se generalizará el sistema Stop&Start de segunda generación.

• Lanzamiento de un vehículo full hybrid en 2011, el DS5.


UN VEHÍCULO 100 % ELÉCTRICO

El Citroën C-Zero es un vehículo totalmente eléctrico, el CITROËN C Cero tiene un motor síncrono con imanes permanentes, que desarrolla una potencia de 47 kW o 64 CV CEE entre3.000 a 6.000 revoluciones por minuto. Su par máximo se eleva a 180 Nm a partir de 2.000 revoluciones por minuto. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión reductora de una sola marcha.

La alimentación del motor está garantizada por unas baterías de iones de litio de última generación, ubicadas bajo de los pasajeros. Compuesta por 88 células de 50 Ah (16 Kwh de energía), la corriente se transmite a 330 voltios.

La tecnología de iones de litio permite mantener las mismas prestaciones con un peso menor que las baterías tradicionales. Además, las recargas parciales no penalizan la vida útil de las baterías.


FÁCIL DE RECARGAR, FÁCIL DE USAR

La recarga de las baterías del Citroën C Zero es sencillo: basta con enchufar el cable de alimentación a un enchufe de 220V. Una recarga completa necesita seis horas. También es posible, utilizando un enchufe trifásico (de 400V), realizar una recarga del 80% en sólo 30 minutos.

El manejo del vehículo es simple: basta con girar la llave del contacto y un sonido confirmará la puesta en marcha. El Citroën C Zero se conduce como cualquier vehículo con una caja de cambios automática.

Un indicador de carga de batería sustituye la tradicional aguja de nivel de carburante.


PRESTACIONES REALES Y ADAPTADAS A LOS USUARIOS

El Citroën C Zero está especialmente adaptado para satisfacer las necesidades de las empresas de todo tipo, administraciones, flotas comerciales, pero también para satisfacer a los particulares en busca de un vehículo económico en su uso. Con cuatro plazas reales, gracias a su distancia entre ejes de 2,55m y un maletero de 170 litros de capacidad, el vehículo ofrece un increíble silencio durante el funcionamiento y dispone múltiples equipamientos de confort y de seguridad: dirección asistida, ABS, ASR, ESP, elevalunas eléctricos, 6 airbags, dispositivo autónomo para la llamada de emergencia y un climatizador representan los equipamientos de serie más significativos.


UN VEHÍCULO URBANO CÓMODO TAMBIÉN FUERA DE LA CIUDAD

Con una longitud de 3,48 m y un diámetro de giro de 9 m el Citroën C Zero se desenvuelve con mucha agilidad en entorno urbano.

Sus prestaciones (velocidad máxima de 130 km/h, de 0 a 100 km/h en unos 15 segundos y aceleración de 60 a 90 km/h en 6 segundos) hacen de él un vehículo capaz de moverse fácilmente por la ciudad, pero también capaz de aventurarse fuera de ella sin preocupaciones.

Entre semana, los trayectos que se realizan en automóvil se caracterizan por ser cortos, de menos de 40 km de media. El 70% de estos trayectos son de menos de 30 km.

NOTA DE PRENSA CITROEN

NotaPublicado: Mar Nov 10, 2009 22:38 pm
por Gatona
Me parece muy bien que sea una alternativa eléctrica, ecológica... todo lo que quieras, pero es horroroso con ganas.
Gracias por la info y saludos.

NotaPublicado: Mar Nov 10, 2009 22:52 pm
por Homer_Dani
Yo la pondría algo de Hello Kitty, así más en plan tunero. XDDDD

NotaPublicado: Mar Nov 10, 2009 22:55 pm
por Gatona
Homer_Dani escribió:Yo la pondría algo de Hello Kitty, así más en plan tunero. XDDDD


:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
Es que lo visualizo!!!!!

NotaPublicado: Mar Nov 10, 2009 23:01 pm
por David_67
Tengo ganas de vomitar, ya podian hacer algo a la altura de un Focus RS, o un GTi... en fin los verdes nos pueden.

NotaPublicado: Mar Nov 10, 2009 23:21 pm
por El_Alexx
Es muy feo,sin embargo como utilitario me vendria cojonudo,yo me lo pillaba aver cuando leches sacan algun electrico y empiezo a ahorrar un poco en gasolina y demas.

NotaPublicado: Mar Nov 10, 2009 23:26 pm
por RoB3rT8
parece un daewoo matiz jajaj

NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 15:25 pm
por Alexac4
Veremos a ver cuanto cuesta este pequeñajo. Segun lo que cueste se vendera mas o menos. Pero es una alternativa muy buena para ir por la ciudad.

NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 15:29 pm
por tooexclusive
AlexaC4,es que los franceses,estaban como locos por hacer vehiculos de alquiler electricos para la capital de su pais(y cambiar las bicis),y esta es la manera mas barata que encontraron,ya que sus intentos anteriores fueron un fiasco.
El aparto no es feo,es horrible,pero es practico como pocos.
La foto es un chop ¿verdad?,porque no puede ser que esten los faros super desenfocados y las pegatinas se vean nitidas a mas no poder.Cutreeeeees

NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 15:31 pm
por elde
y todas estas cosas las reparara alguien??

por ke si ya hay problemas con mecanicas convencionales no me kiero imainar con estas nuevas tecnologias :shock:

NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 19:51 pm
por tooexclusive
Esto no creo que tenga posibildad de reparacion jaja.Entre baterias,motores electricos y centralitas.Solo habra cambiapiezas me temo.Pero no te preocupes elde,que ya vienen los hibridos y nos lo pasaremos pirataaaaaaaaa

NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 20:55 pm
por elde
ese es el problema, ke pieza le cambias :D

las baterias de traccion de una berlingo electrica valen un kilo, ahora ves a tu jefe y dile ke la tienes ke cambiar veras ke risa ;)

tantos modernismos, no pueden ser buenos :meparto:

NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 20:37 pm
por 3dü
Aprobada la producción de 100.000 i0n y C-Zero

Se ha hecho oficial el anuncio de que Mitsubishi proporcionará a PSA Peugeot-Citroën hasta 100.000 unidades de su coche eléctrico, el i MiEV, para ser vendidas bajo marcas Peugeot y Citroën. Es la cifra prevista durante la duración del acuerdo entre estas empresas.

Esta operación arrancó en 2008, cuando se firmó un acuerdo industrial para desarrollar y vender el citado coche eléctrico. No se sabe por cuánto tiempo va a durar el acuerdo, no lo han hecho público. La producción comenzará en octubre en Japón y las primeras ventas a finales de año.

Eso es referente a Europa, ya que en Japón el i MIEV ya está a la venta. En Europa lo veremos como Peugeot i0n o Citroën C-Zero, aunque no descarto que se acabe vendiendo también como Mitsubishi. Los precios no los sabemos todavía, ese aspecto será clave para su éxito o su batacazo en Europa.

En Motorpasión

NotaPublicado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
por MaNeL
Pues me parece un coche perfecto para moverse por ciudad,no contamina,silencioso y pequeño,la cuestion es cuanto nos costara la electricidad para el coche,un saludo ;)

NotaPublicado: Mié Mar 10, 2010 2:28 am
por Gatona
Aquí hay algo que no me cuadra: ¿Mitsubishi y PSA no habían abandonado sus planes de fusión? ¿O todavía les da para sacar este champiñoncete? Que conste que no lo digo en plan despectivo, más bien por lo ecológico que es lo único bueno que tiene este bicho.
Lo de la fusión ahora sí y ahora no me lo puede explicar alguien, plis?
Saludos y gracias por la info :ok:

NotaPublicado: Mié Mar 10, 2010 2:31 am
por Alexac4
Que tiemble el Smart ;)

NotaPublicado: Mié Mar 10, 2010 2:47 am
por Gatona
Alexac4 escribió:Que tiemble el Smart ;)


+1
Que tiemble porque ha sucedido lo que parecía imposible: hay uno igual de horroroso y muchíiiiiisimo más barato.
Más saludos.

NotaPublicado: Mié Mar 10, 2010 2:51 am
por RoB3rT8
Gatona escribió:Aquí hay algo que no me cuadra: ¿Mitsubishi y PSA no habían abandonado sus planes de fusión? ¿O todavía les da para sacar este champiñoncete? Que conste que no lo digo en plan despectivo, más bien por lo ecológico que es lo único bueno que tiene este bicho.
Lo de la fusión ahora sí y ahora no me lo puede explicar alguien, plis?
Saludos y gracias por la info :ok:


han roto los planes de fusion pero no los acuerdos comerciales
Un amigo tuyo te puede querer vender el coche y tu decir que es muy caro no vendertelo y no por ello teneis que dejar de ser amigos

NotaPublicado: Mié Mar 10, 2010 2:58 am
por Gatona
RoB3rT8 escribió:
Gatona escribió: (...)


han roto los planes de fusion pero no los acuerdos comerciales
Un amigo tuyo te puede querer vender el coche y tu decir que es muy caro no vendertelo y no por ello teneis que dejar de ser amigos


Gracias compi!!!!! :D