Sin confirmar: El Cadillac Converj podría ser lanzado... con cuatro puertas
Dos semanas después de que Bob Lutz nos dejara con la cara que tenemos al comunicar que el Cadillac Converj sólo era una hipótesis conceptual y que ni siquiera sabían si tenían dinero para construirlo, Motor Trend afirma que General Motors está ahora considerando la posibilidad de fabricarlo... con cuatro puertas en lugar de dos.
La noticia resulta un tanto difícil de creer, pero más por el hecho de que GM esté valorando su producción, que por la posibilidad de que pudiera tener una carrocería de cuatro puertas. Dado que el Chevrolet Volt ya adopta esta configuración y General Motors no anda lo que se dice boyante, una forma rápida de acercarlo a los concesionarios sería conservando el chasis de su híbrido estrella con la menor cantidad de cambios posibles.
Su mejor acceso al habitáculo, también lo convertiría en una propuesta mucho más viable de cara a los contables. El diseño exterior, eso sí, debería ser totalmente propio. Bob Lutz ya dijo que de recibir el visto bueno el Cadillac Converj debería guardar el mismo parecido que tiene el Chevrolet Camaro 2010 con el concept de 2006, por lo que teóricamente no deberíamos contemplar grandes variaciones en sus líneas.
El precio debería ser ahora la mayor de las dudas. El sistema de propulsión del Chevrolet Volt no es lo que se dice barato, y hablando de un modelo con el emblema de Cadillac, deberíamos esperar un comprensible pellizco adicional en la cartera por los extras (y los materiales) añadidos. Teniendo en cuenta que en EEUU el híbrido de Chevrolet costará unos 40.000 dólares (más o menos como un CTS), hay que preguntarse cuántos consumidores estarán dispuestos a comprarse una berlina mediana con solo cuatro asientos y unas prestaciones que tampoco serían espectaculares fuera de los consumos.
De aquí a su supuesto lanzamiento en 2013 aún queda mucho, así que ya veremos cómo se va desarrollando el asunto.
Fuente: Autoblog