Página 1 de 1

Fisker Karma

NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 17:14 pm
por tooexclusive
Esto si es una berlina deportiva
Fisker Automotive muesta en Detroit 2008 un espectacular deportivo cuyo nombre es bastante “indicativo”: Karma. Coupé de 4 plazas, un diseño innovador y un equipamiento completo seguro que pueden elevar la energía metafísica del ser humano. Ahí no acaban las virtudes del Karma, puesto que se sale por la tangente en cuanto a sistemas de propulsión: Q-Drive.

El Q-Drive es un sistema que incorpora un motor térmico que genera energía para las baterías de ionlitio con las que se alimenta el Karma, trabajando conjuntuntamente con la recuperación de energía en las frenadas y los paneles solares del techo (opcionales sobre el modelo base). Gracias al uso de las baterías, el Karma cuenta con la comodidad del uso del aire acondicionado sin tener que encender el motor.

La utilización de un motor de estas características asegura grandes prestaciones y una contaminación sin igual: 0 gr de CO2 emitidos circulando hasta 80 km/h (estadísticamente sólo sobrepasada por el 40% de los conductores europeos). Dado que estamos hablando de un deportivo, para compaginar respuesta rápida al pedal y economización, existe una doble configuración de “marcha” intercambiable en caliente: Stealth para ahorrar y Sport para sacar la máxima potencia del motor. Bajo este último modo, el deportivo responde con gran agilidad: 6 segundos hasta los 100 km/h.

Tal y como se hace en modelos ecológicos como el Tesla Roadster, la clave no sólo está en alcanzar una gran potencia sino en reducir el peso. El Karma reduce los pesos convencionales gracias a la utilización masiva de aluminio en chasis, carrocería, etc. No por ello, se impide la incorporación de elementos de comodidad: navegador GPS completo, sistema multimedia con lector de DVD, etc.

El Karma estará a la venta en el año 2009 con 99 unidades disponibles en principio, a un precio que podría rondar los 80.000 $.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fuente: Diariomotor.com

NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 17:15 pm
por FERC4VTS
que chulo , un diseño sorprendente ;)

NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 17:29 pm
por anarHack
que wapo esta el coche, me gusta el detalle del techo.

NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 23:02 pm
por a100rouge
Un Corvette Stingray agrandado:

Imagen

Qué poca imaginación!!!

NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 23:04 pm
por Lewis
Dios! :shock:

NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 23:08 pm
por Ascen
Que guapo :shock:

NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 16:32 pm
por tooexclusive
a100rouge escribió:Qué poca imaginación!!!

Y que lo digas,pero sigue siendo bonito,aunque yo lo asemejo mas a este
Pontiac Solstice
Imagen
Imagen
Imagen
La manera mas bonita de interpretar un Opel spedster
Por cierto,lo del techo son placas solares,aunque le quedan preciosas eh

NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 16:41 pm
por ------
tremendisimo el karma ese, buf, pero a saber pork precio sale al mercao :s

NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 17:27 pm
por 3dü
A este coche no le han puesto altavoces o algo por el estilo para imitar el sonido de un deportivo? creo que lo leí por algún lado, ya que al ser eléctrico no se escucha prácticamente nada de sonido motor.

NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 17:29 pm
por tooexclusive
Si señor,este es.Imaginate como sonara el bichin jiji.
Pero es porque decian que no era seguro,y le han obligado a que hiciera ruido,y puesto a elegir ruidos,no van a hacer que suene a motosierra o bocina de payaso

NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 21:04 pm
por Gonzybe
Está guapo y ese color azul me encanta. ;)

NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 21:30 pm
por Gatona
Personalmente prefiero el Pontiac Solstice. Éste es que lo veo tan irreal...
Me gusta el detalle del techo.
Saludos.

NotaPublicado: Mié Ene 14, 2009 18:53 pm
por Alexac4
Más información oficial del Fisker Karma

Fisker ha desvelado por fin la versión de producción de su Karma, una imponente berlina de cuatro plazas que viene a rivalizar con modelos de la talla del Mercedes CLS o incluso el Porsche Panamera. Su peculiaridad es que se trata de un eléctrico movido únicamente por baterías de ion-litio, que a su vez son alimentadas por un motor 2.0 Turbo Ecotec de gasolina y 260 CV.

Las baterías están divididas en dos paquetes situados sobre el diferencial trasero. Cada una de ellos genera 201 CV por lo que el funcionamiento de ambas en conjunción entrega la escalofriante cifra de 402 CV. Con ellos alcanza los 100 km/h en 5.8 segundos pero la velocidad máxima, el gran inconveniente de los eléctricos, apenas supera los 200 km/h. Sin embargo, es más que suficiente para circular bajo los restrictivos límites de velocidad americanos. La autonomía es de unos respetables 480 km.

Se podrá optar por tres terminaciones: EcoBase, EcoSport y EcoChic, que se diferencian entre sí por los exquisitos materiales que pueden recubrir su interior: cuero procedente de granjas biosostenibles u hojas de árbol fosilizadas. Casi nada. No hay mucha información respecto al equipamiento que puede incorporar, pero viendo las imágenes parece que no falta ningún lujo.

Fisker prevé que a finales de año tendrá a lo largo de Estados Unidos un total de 40 puntos de venta. De momento ya ha contabilizado más de 1.300 pedidos, por lo que su objetivo de alcanzar las 15.000 unidades anuales fabricadas no parece muy lejano. El precio de partda es de 87.900 $, alto pero no excesivamente por lo que parece que tendrá un éxito aceptable en el país.

Fuente: MotorSpain

Re: Fisker Karma

NotaPublicado: Vie Mar 25, 2011 16:44 pm
por tooexclusive
Ya esta aquiiiiiiii
El Fisker Karma comienza a producirse en Finlandia
Imagen
Fisker acaba de comenzar la producción de su híbrido Karma en las instalaciones de la compañía Valmet Automotive en Finlandia, lugar donde se fabrican también algunos modelos para Porsche como el Boxster o el Cayman. La marca espera poder entregar las primeras unidades en Estados Unidos y Europa en el mes de abril.

El Fisker Karma, para quien no lo recuerde, es un híbrido enchufable que combina dos motores eléctricos que en conjunto desarrollan 403 CV (150 kW cada uno) y un motor de 2 litros de gasolina. Al igual que el Chevrolet Volt, el Karma utiliza el motor de combustión para alimentar los motores eléctricos cuando se agota la batería y no directamente para propulsar el vehículo.

La autonomía del Fisker Karma se estima en unos 483 kilómetros con un consumo medio de 2,4 litros cada cien kilómetros. Las prestaciones tampoco desmerecen: 0-100 km/h en 7,9 segundos (5,9 en modo Hybrid Sport) y una velocidad máxima de 153 km/h (200 km/h en modo Hybrid Sport). El precio del Karma en Estados Unidos es de unos 88.000 dólares (62.000 euros al cambio), aunque se espera que también ofrezcan en un futuro una versión de acceso por unos 39.000 dólares (27.500 euros).
Fuente:motorpasion


Que pena no tener ahorros...ademas creo que no entra en la plaza de garaje :bonk: :bonk:

Y este se supone que vendra detras,pero esta aun por ver si ganan algo con el karma "norlmal"
Imagen