Una de las sorpresas más interesantes de Volkswagen en el Salón del Automóvil de Detroit es el Bluesport Concept, un biplaza descapotable de diseño atractivo equipado con una mecánica muy eficiente de bajos consumos.
Aunque todavía quedan unas horas para conocer todos los detalles del Bluesport, de momento podemos adelantaros que estará equipado con un motor de dos litros TDI con 180 CV capaz de lanzarlo hasta los 100 km/h desde parado en sólo 6,2 segundos. La velocidad máxima es de 227 km/h y el consumo medio se queda en unos destacables 4,3 L/100.
Otras cosillas que podemos avanzar es que dispone de una caja de cambios secuencial de doble embrague DSG con seis velocidades y un reparto de pesos de 45/55 (del/tras). La longitud total es de 3,96 metros y cuenta con dos maleteros con una capacidad en total de 182 litros.
En lo referente a la estética, resulta muy similar al TT de Audi aunque con los rasgos típicos de Volkswagen.
Este bonito deportivo no llegará a la producción hasta 2012, ya que usa componentes de la nueva plataforma compacta del grupo VAG (futuro León, Golf, etc.) que no se fabricarán hasta dicho año. Algo que no es muy agradable de escuchar, ya que el coche se ve sobradamente preparado para llegar ya a los concesionarios. Esperemos que Autocar se equivoque, y el coche esté con nosotros en 2010.
Video:












Fuente: Autoblog