Página 1 de 1

Para camioneros; Volvo FH16 700, el más poderoso del Mundo

NotaPublicado: Mar Ene 27, 2009 18:47 pm
por 3dü
Imagen

Ayer mi compañero SandMan nos deleitó con el sonido de un Corvette viejuno que sonaba a camión. Y puestos a poner camiones, mejor poner un camión de verdad. Con vosotros, el Volvo FH16 700, el más poderoso del Mundo según sus fabricantes (entiendo que de su categoría). Son 700 CV de puro músculo diesel.

Este camión tiene versiones rígida y tractora, con cabinas dormitorio, Globetrotter, Globetrotter XL. La masa máxima autorizada del conjunto es 100 toneladas, así que puede con cargas realmente salvajes. Es un camión pensado para transporte pesado y exigente, y para eso necesita mucha potencia.

El motor D16G tiene tres potenciaciones, 540 CV (2.650 Nm max.), 600 CV (2.800 Nm max.) o 700 CV (3.150 Nm max). Dicho de otra forma, el más potente tiene la misma fuerza de empuje de tres Bugatti Veyron, que sumarían 3003 CV. Son seis cilindros en línea, con una capacidad de llenado de 16,1 litros. Un sólo turbo los alimenta, y dispone de un intercambiador de calor (intercooler).

Imagen

Este poderoso motor cumple las normativas de emisiones Euro V gracias al uso de SCR (reducción selectiva catalítica), con bajas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). El 90% del par está disponible en cuestión de segundos. Tiene una única culata, eje de balancines en cabeza, cuatro válvulas por cilindro e inyección controlada electrónicamente, con la distribución en la parte trasera del motor.

¿Cuál es la compresión que ocurre en sus cilindros? Ni más ni menos que 17,3:1, una barbaridad. ¿Y cuánto gasta? La de Dios… Con este bicharraco no me importaría ser camionero.

Más información | Strongest Truck, Volvo Trucks España

Motorpasion.com

NotaPublicado: Mar Ene 27, 2009 18:53 pm
por Granaíno2009
:babeando: Qué barbaridad de bicho :shock: Pedazo de relación de compresión :babeando: .

P.D: Reyes, cuando leas ésto, procura apuntar para otro lado al correrte, que pones la pantalla pegajosa :meparto: .

NotaPublicado: Sab Ene 31, 2009 19:30 pm
por Reyes_Loeb
eso es un camion yo he tenido el placer cojer un 520 fh13 y madre mia te quitas el sombrero de lo que anda, se bebe hasta los scania r 580 y todo ello a 1500 rpm desarrollan muchisimo muchisimo la unica pega la cabina que no es muy amplia comparada con Daf Renault magnum ,Man xxl , esta motorizacion nueva de 700 jacos pienso yo que ira dedicada mas que nada a los transportes especiales, este bicharro es la ruina de un autonomo de lo que traga de gasoil y lo que tiene que hacer con las ruedas del diferencial , saltaran pedazos de goma a mariquita el ultimo jaja

NotaPublicado: Dom Feb 01, 2009 15:35 pm
por Qmando
Una autentica bestia, ya tardaba Volvo en mover ficha, hace ya casi 2 año q Man saco su joya con 680cv, supongo q ahora le toca a Scania dar un pasito mas :P

A ver si algun dia, por lo menos lo vemos rodando por las carreteras, por q como ha dicho Reyes, esto para un autonomo na de na, como mucho trasportes especiales, por q vaya te la con el camionito lo q hay q moverlo para amortizarlo :?

NotaPublicado: Dom Feb 01, 2009 15:44 pm
por cmp
joder que bestia...
yo pense que los 16 litros los habiamos dejado atras ya...

NotaPublicado: Dom Feb 01, 2009 23:33 pm
por Gonzybe
Madre mía.. qué cifras... :shock:

NotaPublicado: Dom Feb 01, 2009 23:38 pm
por jordio
menos mal, que estan limitados, porque menuda bestia :D

NotaPublicado: Dom Feb 01, 2009 23:41 pm
por cmp
ya bueno, eso de limitados...
cuando curraba yo en eso, tenian un mercedes de los antiguos con unos 650 bichos que pasaba de 140. el coche piloto era una berlingo 1.9d y sudaba para seguirle cuando no llevaba carga

NotaPublicado: Lun Feb 02, 2009 2:56 am
por Qmando
jordio escribió:menos mal, que estan limitados, porque menuda bestia :D

Eso de limitados q se lo digan a los frigos, q andan de noche :mrgreen:

NotaPublicado: Lun Feb 02, 2009 3:20 am
por dakota
con los tacografos digitales... me parece que eso de ir a mas de 100 se acabo... o eso creo

a mi me ha adelantado en la carrtetera de extremadura un portugues... uno con remolque... y yo iba a 120!!! nos adelanto a toda ostia!!! como tiran los bicharracos esos :D

saludos

NotaPublicado: Lun Feb 02, 2009 3:32 am
por Qmando
dakota escribió:con los tacografos digitales... me parece que eso de ir a mas de 100 se acabo... o eso creo

a mi me ha adelantado en la carrtetera de extremadura un portugues... uno con remolque... y yo iba a 120!!! nos adelanto a toda ostia!!! como tiran los bicharracos esos :D

saludos

Tu lo has dicho, eso crees....quien hizo la ley hizo la trampa ;)

NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 21:33 pm
por Reyes_Loeb
dakota escribió:con los tacografos digitales... me parece que eso de ir a mas de 100 se acabo... o eso creo

a mi me ha adelantado en la carrtetera de extremadura un portugues... uno con remolque... y yo iba a 120!!! nos adelanto a toda ostia!!! como tiran los bicharracos esos :D

saludos


jaja, los digitales los manipulan mejor que los analogicos, aunque hay que ser valiente hoy en dia pa hacerlo, la ventaja del digital que en un minuto no te marca exceso de velocidad si lo dejas caer, se dejan caer los tios a 120 y no les refleja fallo en el primer minuto