El 96,5% de los conductores suspenderíamos hoy el teórico

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

El 96,5% de los conductores suspenderíamos hoy el teórico

Notapor 3dü » Jue Ene 29, 2009 17:57 pm

Imagen

Muchos conductores se preguntan si serían capaces de aprobar un examen de conducir años después de haber pasado por la autoescuela. En la encuesta que Público tiene abierta en este momento, sólo un 33% afirma que sí, un 45% que no y el resto no lo sabe.

La respuesta nos la ha dado un estudio realizado por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), Zúrich Seguros y la Universidad de Valencia. El resultado es que el 96,5% de los conductores que actualmente tienen permiso suspenderían el examen. La mitad de ellos no podría contestar bien ni la mitad de las preguntas (hace falta contestar bien 24 de 30).

Esto nos lleva a varias preguntas. Algunos afirman que este dato demuestra que el examen de conducir no sirve para nada. Yo no sería capaz de aprobar el examen de Física de primero de carrera, y sin embargo no creo que esto me quite capacidad para trabajar en ello. Ni tampoco pienso que haya sido una asignatura inútil.

Con lo cual, podemos considerarlo hasta razonable. Pero con dos pegas. La primera es que, en un problema que la herramienta más útil a largo plazo para reducir la mortaildiad es la educación. No parece muy responsable entonces afirmar que “no sirve para nada”, estaríamos aceptando que mueran más de 2.000 personas al año.

Lo que sí es razonable es buscar métodos más efectivos de formación, y endurecerlos si es necesario. A nadie le gusta pasar las molestias para ganar en seguridad, pero si soportamos los controles de seguridad en otros temas que finalmente no matan a nadie, el acceso a la carretera no debería quedar en segundo plano.

Porque la historia ya nos la sabemos todos. “La gente no sabe conducir, pero yo sí”. ¿Todavía queda alguien que piense que vamos a aprender por las buenas?

Vía | Público
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Gonzybe » Jue Ene 29, 2009 18:01 pm

Yo creo que suspenderíamos el teórico el 99,9 %. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor RULO » Jue Ene 29, 2009 18:04 pm

Gonzybe escribió:Yo creo que suspenderíamos el teórico el 99,9 %. ;)

+1. Por ejemplo para mi los Stop ya son cedas y los cedas casi no existen, :meparto::meparto::meparto:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor sirmob » Jue Ene 29, 2009 18:11 pm

Casualmente hace 1 mes hize un test de la DGT y es mas facil q era antes hombre yo aprobé, tal vez si hubiese echo otro la hubiese cagado , no lo se 8) 8) xDDD
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob
C4atrero Profesional :D

Notapor javier_madrid » Jue Ene 29, 2009 18:16 pm

Pues en http://www.elpais.com viene un test para probar, valga la redundancia, y yo he fallado 7. Así que... ¡al hoyo! Pero vamos, como mal de muchos consuelo de tontos, creo que palmaríamos el test prácticamente el 100%. :)
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Granaíno2009 » Jue Ene 29, 2009 18:17 pm

Jajajaja Viene bien saberlo... :silbido: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor sirmob » Jue Ene 29, 2009 21:03 pm

He probado el test de el pais, se me ha ido la olla en 3 preguntas pero he aprobado.

Mission Accomplished! :mrgreen: :mrgreen: :ok:
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor Granaíno2009 » Jue Ene 29, 2009 21:07 pm

sirmob escribió:He probado el test de el pais, se me ha ido la olla en 3 preguntas pero he aprobado.

Mission Accomplished! :mrgreen: :mrgreen: :ok:

En verdad Sirmob son más complicados que los de la web de la DGT o del Pais, sin ir más lejos, en esos saco yo 1 fallo como mucho y si se me va la pinza, sin embargo en los que me han proporcionado en la autoescuela hará una semana y media hago 2 o 3... Son distintos, en éstos por ejemplo te meten los puntos de por medio, que, la verdad sea dicha, es donde me follan el culo* :mrgreen: xD.

* Véase en el bueno sentido de la palabra, no literalmente ¬¬' .

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor sirmob » Jue Ene 29, 2009 21:11 pm

Espero q sea asi (no q te den x detras) xD sino q sean un poco mas dificiles, xq hace relativamente poco cuando mi hermano se saco el carnet, yo percibi q era mas facil q cuando lo hice,sin contar la mania q la gente tiene de hacer test por hacer y no coger el libro ni soñando! pero vamos sin ir mas lejos.

Cuando me saque el carnet de moto (casi 1 año ya) eso fue de verguenza, 16 test ridiculos y de esos 16 caian las preguntas del examen.

Por eso digo yo, mas enseñar y con mas nivel, para luego no amargar a la peña en la carretera con radares y mierdas similares.
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor psedney » Jue Ene 29, 2009 21:15 pm

Ya que están a tocar los huevos, también podrían hacer una encuesta para ver cuánta gente se acuerda de solucionar una raíz cuadrada sin calculadora... Eso lo enseñan en 5º de EGB...

Ya verían porcentajes, ya...

Manda huevos... a ver lo que tarda alguien en salir por la tele diciendo que esa es la razón por la que hay tantos accidentes de tráfico.
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Jue Ene 29, 2009 21:16 pm

sirmob escribió:Espero q sea asi (no q te den x detras) xD sino q sean un poco mas dificiles, xq hace relativamente poco cuando mi hermano se saco el carnet, yo percibi q era mas facil q cuando lo hice,sin contar la mania q la gente tiene de hacer test por hacer y no coger el libro ni soñando! pero vamos sin ir mas lejos.

Cuando me saque el carnet de moto (casi 1 año ya) eso fue de verguenza, 16 test ridiculos y de esos 16 caian las preguntas del examen.

Por eso digo yo, mas enseñar y con mas nivel, para luego no amargar a la peña en la carretera con radares y mierdas similares.

Pues así es tio... La verdad que ahora los veo un poco más complicados que cuando se los sacó mi novia (Hará 6 meses...).

¿La diferencia? Ella se los sacó mediante hacer test a punta pala, yo en cambio estoy con libro, que, personalmente, veo mejor opción...

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor jesus » Jue Ene 29, 2009 21:34 pm

psedney escribió:Ya que están a tocar los huevos, también podrían hacer una encuesta para ver cuánta gente se acuerda de solucionar una raíz cuadrada sin calculadora... Eso lo enseñan en 5º de EGB...

Manda huevos... a ver lo que tarda alguien en salir por la tele diciendo que esa es la razón por la que hay tantos accidentes de tráfico.

+++++++++100000000000

Fijo que algun politico o cualquier trapala de esas dice: Cada X tiempo un examen para q no se les olvide cuales son las señales
C4 Vtr plus-Bluetooh-Lunas Tintadas- Molduras de antiniebla en fibra- luces diurnas

Mi c4: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... sc&start=0
jesus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Pira » Jue Ene 29, 2009 21:57 pm

Lo vi ésta mañana en las notiicias y me parece que el examen, seguramente, la media de edad sea bastante alta..
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor c4powa! » Jue Ene 29, 2009 22:06 pm

joder, no sabia nada de esta noticia, yo creo que es como todo, recuedas lo basico digamos, lo que necesitas dia a dia y lo demas poco a poco vas olvidando, pero yo creo que de momento aprobaria porque no hace tanto que me lo saque jaja
Peña del Barça C4atreros.es Socio 039
Imagen
c4powa!
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor RULO » Vie Ene 30, 2009 0:30 am

jesus escribió:
psedney escribió:Ya que están a tocar los huevos, también podrían hacer una encuesta para ver cuánta gente se acuerda de solucionar una raíz cuadrada sin calculadora... Eso lo enseñan en 5º de EGB...

Fijo que algun politico o cualquier trapala de esas dice: Cada X tiempo un examen para q no se les olvide cuales son las señales

Ya han salido las autoescuelas diciendo que hagan un examen cada vez que vayan a renovar el permiso, y si suspenden, pues curso en las autoescuelas..... dinerito fresco para autoescuelas y estado!!!!!.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor AMG_VTS » Vie Ene 30, 2009 0:35 am

Pues no deis ideas, que capaces son los de la dgt de que cuando nos paren nos pidan papeles, control de alcoholemia y examen sorpresa
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jesus » Vie Ene 30, 2009 2:00 am

RULO escribió:
jesus escribió:

Ya han salido las autoescuelas diciendo que hagan un examen cada vez que vayan a renovar el permiso, y si suspenden, pues curso en las autoescuelas..... dinerito fresco para autoescuelas y estado!!!!!.

No saben de donde sacarnos el dinero.....que pena :cry: como salgo eso lo juro que vendo el c4 y me voy en la bici!!!!!

esta estaría bien :
http://www.criticadigital.com.ar/fotos/Bicicleta_3.jpg

:meparto: :twisted:
C4 Vtr plus-Bluetooh-Lunas Tintadas- Molduras de antiniebla en fibra- luces diurnas

Mi c4: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... sc&start=0
jesus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Gonzybe » Vie Ene 30, 2009 2:15 am

Que también examinen a los profesores de autoescuela de vez en cuando, y a los médicos, y a los abogados, y... :roll:
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor naifus » Vie Ene 30, 2009 2:28 am

javier_madrid escribió:Pues en http://www.elpais.com viene un test para probar, valga la redundancia, y yo he fallado 7. Así que... ¡al hoyo! Pero vamos, como mal de muchos consuelo de tontos, creo que palmaríamos el test prácticamente el 100%. :)
Saludos.

Javier.

Eyyy yo he aprobado!! sólo 3 fallitos y uno super tonto porque me la sabía jejeje. No estoy dentro de ese porcentajeee :animadora: :animadora: Si lo vuelvo a hacer que pasará? xD
-----------------------------------------------------------
Cuanto menos curro menos me gusta currar
http://club308cc.com/foro/
naifus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jiMyC4 » Vie Ene 30, 2009 3:04 am

Enhorabuena!!

Yo toco el tema de tráfico cada día, me gustaría ponerme a prueba xDD
Imagen
jiMyC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor poligonero_dpg » Vie Ene 30, 2009 3:31 am

Los que lleven 10 años de carnet y hagan el teórico, es normal que suspendan, cada año sacan normas nuevas, pero a la hora de hacer el práctico seguramente que la cosa cambie.

PD: llevo casi 2 años de carnet y he hecho el test y he tenido 6 fallos, y he de reconocer que han sido fallos tontos por no leer bien las preguntas... :roll:
poligonero_dpg

Notapor meiker_C4 » Vie Ene 30, 2009 6:13 am

El pasado junio saque el carnet de moto. Llegue un lunes por la tarde a la autoescuela y dije:

¿Cuando es el examen teorico? El miercoles me contextaron ( hacia 9 años que saque el B ).

Y yo dije vale, apuntame.. Respuesta: COMO!!!!!, y yo dije que pasa. Me sacaron test de examen de moto y coche encima del mostrador para demostrarme que estaba loco. De 3 test falle 2 respuestas y porque eran particulares de moto, en el de coche 0. Yo les dije que esto estaba mas facil que cuando lo saque. Y que cuando lo sacara eran 40 preguntas y no esas tonterias que habia en esos test (30 preguntas estupidas).

La contextacion de la señorita en recepcion fue.... Si me traes el psicotecnico, las fotos y pagas hoy te lo hago. Y yo: VALE. Fui al psicotecnico (tengo miopia desde que saque el carnet B), al momento le dije las letritas pequeñitas de la pizarra (estaba a 1,5 metros el cartel), y la señora dijo: VISTA PERFECTA, y yo: ESTUPENDO. (tengo que decir que con luz natural veo perfectamente a larga distancia, pero cuando cae esa luz natural..... ni a medio metro, y la artificial, pufff que porqueria. Ya de niño un medico cuando hice la revision me diagnostico que tendria miopia de mayor... porque tenia vista escelente, y que al parecer con la edad, los que estamos muy dotados de pequeños tenemos problemas de mayores).

Vuelvo a la autoescuela con las fotos, el psicotecnico y pago y voy al examen dos dias despues (primera semana de junio).

En el examen habia gente sacando todo tipo de carnet. En una sala con mas de 100 personas... si os digo que la mitad en el momento de terminar de repartir los examenes ya nos levantamos para entregar que ya habiamos terminado.... DE VERGUENZA, por poco ni leo las preguntas. Es la cosa mas recaudatoria que vi en mi vida. Por cierto 0 fallos, yo y todos los que ibamos con el de moto. En fin, los de coche aprobaron todos menos 1 (pero ese uno..... lelo lelo).

La DGT tampoco sabe conducir, asi que a que viene todo este rebuelo. Hoy sin ir mas lejos, con semaforo en verde para mi (yo era el peaton), un coche que estaba a la par de GUARDIA CIVIL, se salto el semaforo en ROJO para ellos, y se hacerco a toda velocidad contra mi (habia unos 15 metros entre la linea de detencion y el paso de peatones). Casi me lleva por delante, freno brusco a mi lado... y yo que tenia en ese momento una botella de plastico con agua... No le tire la botella, pero si todo el agua encima del coche. Tremendo susto, pense que nunca se iba a detener. Y la muy JILIPOLLAS, se me quedo mirando, como diciendo que hacia. Eso si, a la guardia civil tambien le llame la atencion. Porque dan pena, lo vieron y no fueron a por la estupida que se salto el semaforo y casi me lleva por delante.

En este pais solo se recauda y se ponen leyes estupidas. Esta noticia es solo para tapar otra que tambien salio hoy.

AUMENTARON CON EL CARNET POR PUNTOS LOS ACCIDENTES A EXCESO DE VELOCIDAD. Eso si que es una verdad, pero no se le da bombo.

SOLO RECAUDAR. Nada mas. Carnet por puntos UNA GRAN ESTUPIDEZ. Penas de carcel OTRA GRAN ESTUPIDEZ. Delitos economicos contra nosotros, de todo indole, una tonteria.

Por dios... pagamos mas impuestos por tener un medio de transporte y el IRPF, de lo que percibimos de la sociedad PUBLICA.

EN FIN. NOTICIA CHORRA DE LA SEMANA.

En cuanto al carnet, que alguien me explique donde hay los problemas de conocimientos respecto a las normas, de una persona que lo saco hace 10 años..... No los hay. Si los hay, es que ya los tenia entonces.

Yo por mi parte, al sacar el carnet de moto y volverme a examinar... Pues mira, lo renove y con todas las de la ley.

Eso si, lo hice como todo el mundo, PASANDO POR CAJA QUE ES LO UNICO QUE IMPORTA.

Un saludo a todos.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor sirmob » Vie Ene 30, 2009 14:35 pm

meiker_C4 +10000 clavado :arrodillao: :arrodillao:

Yo fui un lunes y fui a apuntarme directamente, el examen era el martes con lo q ya no podia entregar los papeles y me examine el martes siguiente (1 semana), me obligaron a hacer 16 test en el ordenador para examinarme, fui una mañana mas y al ver la patraña los hize y no volvi, habia cada element@ en la sala para volverse loco!, taraos y lelos por doquier, no daba credito cuando hize el examen teorico.

En el practico, no aprendes una KK, por lo menos ya se podian diganar a las 2 ultimas clases salir a la calle y saber lo q es tomar una curva a 80 o algo asi........ total q por hacer el lelo un rato y dar vueltas con una moto me dieron mi carnet soltando 270€ y a casita.

Eso si, luego cargar contra los motoristas y conductores en general es muy facil, subir impuestos en las motos para q se compren menos?¿ q tipo de soluciones son esas?
Y ya q decir de las pinturas viales y los guardarailes, mas de 20 años de lucha y aun pasan del tema!

Por cierto un amigo perdio el brazo derecho hace poco por culpa de un guardarail, no no iba como loco, en una curva a 40 km/h encontro aceite y grava.........

Seguid asi q vais por el buen camino (Gobierno y DGT)
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor chenyu.9400 » Vie Ene 30, 2009 15:11 pm

A mi no me extraña nada, yo seguro que suspendo, no por no saber sino por lo ridiculamente complicado de las preguntas, algúnas son de pegada
C4 1.6 Hdi repro@130 cv. cmp Collectión
Imagen
chenyu.9400
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor C4 xisco » Sab Ene 31, 2009 11:44 am

yo creo ke suspenderiamos casi todos para mi los cedas no existen jejeje
Peña Valencianista C4atrera Socio
Mi pekeño: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=34772
C4 xisco
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Siguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.