Página 1 de 1

Ford Grand C-Max II

NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 19:47 pm
por Alexac4
Ford Iosis Max

Imagen

Ford ha presentado en Ginebra un nuevo prototipo denominado Iosis Max, que adelanta las líneas que podrían seguir los próximos modelos de la firma del óvalo, en especial los Focus y Focus C-Max. Pese a que tiene un aire típicamente de concept car, presenta algunos detalles interesantes que podríamos ver llegar al modelo de producción.

La estética combina un frontal similar al del actual Ford Fiesta con una parte trasera que recuerda ligeramente al Ford Kuga. Podría decirse que parece un monovolumen deportivo, aunque soluciones como el sofisticado techo, las aparatosas llantas o el futurista interior no son más que de cara a la galería, con posibilidades muy remotas de verlo en un futuro próximo en un modelo de producción.

Quizá lo más interesante esté en el motor, puesto que se trata de un 1.6 de gasolina Ecoboost, desarrollado en EEUU, que ofrece una potencia de 178 CV ligado a un cambio de doble embrague, consiguiendo unas emisiones de tan sólo 125 g/km. Estos modelos ya están implantándose en algunos modelos norteamericanos y era cuestión de tiempo que los viéramos aparecer en Europa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: Motorspain

NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 19:56 pm
por sine27
esto va a salir al mercado ?

NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 20:01 pm
por Alexac4
sine27 escribió:esto va a salir al mercado ?

es un prototipo, de esto no va a salir ni la mitad del concept.

NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 20:02 pm
por Gonzybe
Los dibujos son bonitos, pero no dejan de ser eso, dibujos. :roll:

Gracias por la info. ;)

NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 19:19 pm
por Alexac4
Ford Iosis Max (futuro Focus C-Max)

Imagen

El Ford Iosis Max tiene uno de esos diseños traicioneros, que confunden. Filtrado antes de su presentación en Ginebra, este modelo conceptual fue identificado por no pocas personas como la forma más estilizada y caprichosa de un posible monovolumen basado en el nuevo Fiesta, pero en realidad, tal y como indicamos, se trata de un avance más o menos proporcionado del próximo Focus C-Max.

Ford tilda a este prototipo de "vehículo multi-actividad del segmento C", y lo cierto es que una vez en persona, nadie dudaría de su palabra. Aunque en las fotos oficiales aparentaba ser pequeño, no mucho más grande que el ForFi conocido por todos, cara a cara da la impresión de ser incluso más grande que el Focus, cuyos rasgos, hasta cierto punto, también debería avanzar de forma camuflada (hablando de la próxima generación, por supuesto).

Imagen

Tras unos característicos faros LED con unas piezas semitransparentes que podrían recordar a las láminas de un hongo luminoso, el Iosis Max esconde un potente y efectivo motor con inyección directa y turbocompresión. Pese a su pequeña cilindrada (1,6 litros) es capaz de desarrollar 180 CV, y gracias a avances como la tecnología Auto-Start-Stop y una transmisión de doble embrague, emite únicamente 125 g de CO2 por km (que a ojo de buen calderero, podrían transformarse en unos 4,7 L/100 km).

Ford también ha puesto empeño en las posibilidades de acceso al habitáculo y la zona de carga, implementando puertas traseras deslizantes (muy aprovechables, gracias a la ausencia de montante central) y uno de esos maleteros con portón de doble apertura tan de moda últimamente. Las primeras no las vemos en un modelo de producción (más por su concepción sin pilares que otra cosa), pero nadie debería extrañarse si el próximo C-Max ofrece nuevas posibilidades a la hora de introducir (o sacar) el equipaje.

Imagen

¿Demasiado Fiestero o elegante evolución? Sólo por el concept es imposible saber qué tal quedará el nuevo C-Max, pero con el prototipo presentado.

Imagen

Fuente: Autoblog

NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 20:55 pm
por Gonzybe
Ahí está Alexac4, yo pido fotos y tú me las pones, eres un crack. :D

Me parece muy bonito y espectacular, muy futurista. ;)

NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 21:55 pm
por Pira
Joder, que bonito y a la vez que útiles las puerta laterales corredizas!

NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 21:59 pm
por Spa_Triana_c4
se sale para mi es el monovolumen mas wapo q ay jejeje

NotaPublicado: Vie Mar 06, 2009 0:07 am
por Alexac4
Gonzybe escribió:Ahí está Alexac4, yo pido fotos y tú me las pones, eres un crack. :D

Me parece muy bonito y espectacular, muy futurista. ;)

gracias compi. ;)

Un saludo

NotaPublicado: Lun Mar 09, 2009 23:30 pm
por Gatona
Me encantan los faros delanteros y las puertas. Hay que reconocer que es innovador, aunque no es mi estilo.
Saludos.

NotaPublicado: Lun Mar 09, 2009 23:35 pm
por Koke_VTR
qe preciosidad ,como se nota qe vamos avanzando en lo qe a aerodinamica se refiere en jajajja

NotaPublicado: Lun Mar 09, 2009 23:36 pm
por Hache
futuro focus

NotaPublicado: Vie Sep 04, 2009 13:56 pm
por Alexac4
Ford C-Max, llega la segunda generación

Lo vimos como modelo conceptual en Ginebra, y tras medio año de gestación, será presentado en su fase adulta en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Este es el aspecto del nuevo C-Max, y será mejor que te vayas acostumbrando a su cara. Tienes tiempo, no obstante; Ford ya nos avisa de que no saldrá a la venta hasta mediados de 2010.

La compañía, que por el momento no quiere dar grandes datos sobre su monovolumen compacto, se limita a decir que el C-Max II será fabricado sobre la nueva plataforma C del grupo, base técnica de modelos como el próximo Focus. La lista de motores incorporará un bloque Ecoboost de 1,6 litros y cuatro cilindros. Con un soplillo dándole aire y gracias al uso de la inyección directa, el nuevo C-Max 1.6 ofrecerá unas prestaciones muy aceptables sin que por ello se resientan los consumos. En cuanto al equipamiento, sólo se sabe a ciencia cierta que la lista de extras contemplará un sistema de detección de ángulos muertos y una función de "autoaparcamiento parcial".

Es francamente atractivo, aunque sin estridencias. En cierto modo parece un Kuga achaparrado, privado de la testosterona que sí ha recibido el todocamino de la casa. La única pega que podemos ponerle es que en Ford no han sabido diferenciarlo como deberían, hasta el punto de que parece un derivado en lugar de un modelo completamente nuevo. Esperamos que esta percepción cambie cuando nos encontremos con él el día 15.

Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: Autoblog

NotaPublicado: Vie Sep 04, 2009 14:02 pm
por alberto_f_c
Pues está muy bien!!!!!!! Es un cambio en la linea de los monovolumenes!!!!

NotaPublicado: Vie Sep 04, 2009 14:04 pm
por 3dü
Un Kuga achaparrado :mrgreen: y en modo monovolumen.

NotaPublicado: Mar Sep 08, 2009 15:58 pm
por Ascen
Para no gustarme los monovolumenes no esta nada mal...

NotaPublicado: Jue Sep 10, 2009 15:45 pm
por Alexac4
Ford presentará en Frankfurt el Grand C-Max

Imagen

Además del renovado C-Max, Ford se guarda en la manga otro lanzamiento importante que mostrar en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Hablamos de la versión alargada del monovolumen, denominada Grand C-Max y que se situará entre el modelo de cinco puertas y el S-Max.

El Grand C-Max contará con un habitáculo más amplio gracias a la mayor longitud de su carrocería. Con capacidad para hasta siete pasajeros, será además un monovolumen versátil y, como es costumbre en Ford, dinámico. El diseño de su zaga por ahora es un misterio aunque ya sabemos que compartirá frontal con la versión corta. En motores la nueva familia Ecoboost estará presente con potencias de 130, 150 y 180 CV. Las puertras traseras deberían ser deslizantes si hacemos caso a las fotos espía del coche.

Fuente: Autoblog

NotaPublicado: Vie Sep 11, 2009 19:41 pm
por Alexac4
Ford Grand C-Max

Imagen

La versión más familiar del C-Max 2010 incorpora unas grandes puertas deslizables para acceder con mayor facilidad a sus cinco plazas traseras, distribuidas en un primer banco con espacio para tres personas, y en dos asientos posteriores aptos apara niños pequeños y adultos de talla hobbit. Su prolongada carrocería y el uso del portón deslizable contribuyen a distanciar al Grand C-Max del Kuga, reduciendo unos parecidos excesivamente pronunciados en la versión corta.

Aun así, donde de verdad se ve un cambio como de la noche al día es en el interior. Ford ha realizado un trabajo tremendo con el salpicadero de su nuevo monovolumen, moderno y años luz del contemplado en el Kuga, no hablamos ya del que integra el actual C-Max. Quédate con la pantalla LCD en la cúpula de instrumentos y con en el vistoso climatizador bizona, situado justo debajo del equipo de audio Sony.

De las mecánicas no sabemos nada oficialmente, con la excepción de que el C-Max presumirá de un bloque 1.6 EcoBoost con turbo e inyección directa. AutoWeek, que también se ha hecho eco de la filtración, señala potencias de 130, 150 y 180 CV.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: Autoblog

NotaPublicado: Lun Sep 14, 2009 16:26 pm
por tooexclusive
Es mi impresion,o las puertas traseras,parecen que abren menos que si fueran clasicas.Me parece demasiado extraño este monovolumen.