Lagonda Concept

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Lagonda Concept

Notapor Alexac4 » Jue Mar 05, 2009 19:34 pm

Lagonda Concept

Imagen

Porsche jamás fabricaría un coche con motor diésel, BMW M nunca usaría motores sobrealimentados, y mucho menos retocaría el X5... Ha quedado más que demostrado que en la industria del automóvil, el don de la veracidad no existe, y hoy, en Ginebra, los responsables de Aston Martin se han encargado de ratificarlo con el nuevo Lagonda Concept. Si tienes buena memoria, recordarás cómo cuando se comenzaba a hablar de este prototipo, gente de la marca británica salía al paso para comentar que no se trataría de un SUV, pero la vida es así, y al final el Lagonda Concept es como es.

Centrándonos en el prototipo, estamos ante un crossover de grandes dimensiones. Parece un anti-Cayenne, pero tiene un tercer volumen que le da algo de aire a berlina, mientras que el techo bajo respecto a la línea de cintura y el parabrisas panorámico parecen querer traer algo de cupé al conjunto. Lo mires por donde lo mires, no se sabe de dónde saca el parentesco con el glorioso pasado de Lagonda, y aunque el coche puede gustar más o menos, la filosofía no cuadra con la marca. Si alguna vez te has preguntado que es un crossover, creo que este prototipo es de lo más representativo: todoterreno de tres volúmenes con aires de cupé de lujo.

El Lagonda Concept sirve además para conmemorar los 100 años de existencia de la marca, aunque lleva sin hacer prácticamente nada desde los años ochenta. Parece que Aston no quería "manchar" su nombre e imagen de marca con un todoterreno con el que rivalizar con Porsche, y ha utilizado a Lagonda para ello. Lo que podemos dar por seguro es que este aparato no será barato, pero servirá para incrementar la producción de la casa británica y mejorar su rentabilidad.

Técnicamente hablando, este concept cuenta con un propulsor V12 de gasolina, llantas de 22 pulgadas, y un chasis puesto a punto pensando en la comodidad de los pasajeros para realizar largos viajes. La tracción es integral. Pero hay un paso más allá, y es que la plataforma de este prototipo aceptará, según el CEO de la marca, el uso de motorizaciones híbridas, flexi-fuel, y lo que es más inquietante, propulsores Diésel.

Por el momento no conocemos la fecha de llegada al mercado, pero es seguro que este prototipo dará paso a un modelo de producción, y conociendo las habilidades del equipo dirigido por David Richards y Ulrich Bez, puedes dar por seguro que no perderá prácticamente nada en su paso de concepto a realidad.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: Autoblog
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor Vkano » Jue Mar 05, 2009 20:05 pm

el exterior me parece bastante brusco para ser un aston martin, pero es un concept... esperemos a ver si sale y la forma que coge..
Vkano

Notapor AntonioC4 » Jue Mar 05, 2009 20:07 pm

buahh, ami personalmente el morro me gusta pero la trasera no :?

aunque como dice Vkano, es un concept, y haber lo que sale...
AntonioC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Markus GT » Jue Mar 05, 2009 20:07 pm

Juzgando lo que puedo ver.... el exterior me parece horroroso. El interior en cambio es atractivo.
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Markus GT

Notapor Gonzybe » Jue Mar 05, 2009 20:54 pm

Un coche señorial, pero no es de mi estilo... a menos que sea gratis... :lol:
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Pira » Jue Mar 05, 2009 21:58 pm

Interior precioso, exterior, parece un 300C mas feo todavía jeje
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gatona » Lun Mar 09, 2009 23:37 pm

¡Pero si parece un tanque! Definitivamente no me gusta. Me quedo con el Cayenne o con cualquier BMW del estilo, en diseño no creo que pueda rivalizar con éstos si no es por el esnobismo de la marca.
Saludos.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gonzybe » Mar Mar 10, 2009 2:34 am

Gatona escribió:¡Pero si parece un tanque! Definitivamente no me gusta. Me quedo con el Cayenne o con cualquier BMW del estilo, en diseño no creo que pueda rivalizar con éstos si no es por el esnobismo de la marca.
Saludos.

Pues ahora que lo dices, por detrás parece un carro blindado. :D
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alexac4 » Vie Feb 12, 2010 16:07 pm

Rumor: Lagonda presentará la versión definitiva de su SUV en Ginebra.

Imagen

Que alguien llame a una ambulancia, porque Guille la va a necesitar. Aunque hace tiempo se rumoreó que el proyecto Lagonda había sido congelado después de la pobrísima recepción del primer prototipo en Ginebra 2009, Autobild publica que finalmente la filial de Aston Martin regresará a Suiza para presentar la versión definitiva de su polémico SUV conceptual.

Es difícil saber hasta qué punto esta información es verídica, puesto que aún no hemos visto ni una sola mula de pruebas. Una posibilidad es que el SUV todavía esté a años de llegar a producción, y Lagonda quiera volver a tomar a tomar la temperatura del público con un fuerte rediseño, ahora sí, representativo del vehículo que sería comercializado. Pura especulación, en cualquier caso. Lo que está claro es que tenemos la mosca detrás de la oreja desde diciembre, cuando Aston Martin actualizó la galería del Lagonda Concept sin motivo aparente...

Fuente: Autoblog
Imagen
Alexac4

Notapor Gatona » Jue Feb 18, 2010 2:00 am

A ver: un Aston Martin con una parrilla que haría palidecer la de un Chrysler 600 corregido y aumentado. Excesivo y poco elegante.
Saludos y gracias por la info :ok:
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor alberto_f_c » Jue Feb 18, 2010 13:22 pm

Peazo bicho!!!!!! el exterior no me gusta.... :cry:
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor tooexclusive » Jue Feb 18, 2010 15:40 pm

Que importante es una buena foto.
Imagen
Imagen
No es que empiece a ser bonito,pero por lo menos no dan ganas de prenderle fuego
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.