El plan de renovación navarro funciona

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Alexac4 » Mié Mar 18, 2009 18:08 pm

El Plan Prever llega a Navarra

Imagen

El Gobierno Navarro ha aprobado un plan que ayuda directamente al usuario para la adquisición de un vehículo nuevo. Para poder acogerse al Plan Renove Auto Navarra 2009 hay que entregar un automóvil usado con más de 10 años o 250.000 km.

Con la nueva iniciativa se pretende mantener el empleo en la región y el nivel de ventas, que bajó mucho durante el 2008. Las ayudas serán de 2.200 € en el caso de que el vehículo que se adquiera emita menos de 100 g/km de CO2, mientras que aquellos que no excedan los 140 g/km de CO2 se beneficiarán de una ayuda de 1.200 €. El importe máximo del vehículo no podrá superar los 30.000 € y no se incluyen los híbridos, eléctricos y otros capaces de usar combustibles alternativos debido a que ya tienen su propio plan.

Fuente: Autoblog
Última edición por Alexac4 el Vie Abr 10, 2009 16:47 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor osfago » Mié Mar 18, 2009 18:21 pm

En La Rioja también lo ha implantado el Gobierno Regional con la participación de los concesionarios. ;)
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

dos preguntas

Notapor superxsara » Mié Mar 18, 2009 19:41 pm

Alguien sabría decirme:

¿Que algún coche que esté por debajo de esos 100 g/km de CO2?

¿Si vivo en otra Comunidad Autonoma, pero compro el coche en un concesionario de Navarra, me puedo acoger a la ayuda?
CITROËN XSARA BREAK 1.9 D IMAGE
VW GOLF PLUS 1.9 TDI 105 CV DSG SPORTLINE
superxsara
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: dos preguntas

Notapor RULO » Mié Mar 18, 2009 19:53 pm

superxsara escribió:Alguien sabría decirme:

¿Si vivo en otra Comunidad Autonoma, pero compro el coche en un concesionario de Navarra, me puedo acoger a la ayuda?

Me imagino que el coche que tienes que entregar tendra que estar dado de alta en algun municipio de Navarra, o tu empadronado.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Re: dos preguntas

Notapor Alexac4 » Mié Mar 18, 2009 19:55 pm

RULO escribió:
superxsara escribió:Alguien sabría decirme:

Me imagino que el coche que tienes que entregar tendra que estar dado de alta en algun municipio de Navarra, o tu empadronado.

+1
Imagen
Alexac4

Notapor Alexac4 » Mié Abr 01, 2009 17:29 pm

Los vendedores de coches animan a las comunidades autónomas a seguir el ejemplo de Navarra

Imagen

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, animó hoy a las distintas comunidades autónomas a que sigan el ejemplo de la Comunidad Foral de Navarra y articulen las medidas necesarias para sacar adelante un plan de ayudas directas a la compra de automóviles capaz de reactivar la demanda.

El presidente de Ganvam incidió en que la puesta en marcha de cualquier modalidad de “Plan Prever” por parte de las comunidades autónomas no debe limitar sus ayudas directas a la compra de coches con emisiones por debajo de los 120 gramos de CO2 por kilómetro, sino que debe favorecer de manera generalizada la demanda de coches y la renovación del parque español, uno de los más viejos de Europa.

Asimismo, Sánchez Torres afirmó que la puesta en marcha de un plan de incentivos directos al achatarramiento no debe circunscribirse sólo a aquellas comunidades autónomas con centros de fabricación, sino que deben hacerse extensivas a todas las regiones con independencia de su capacidad productiva, ya que su principal destinatario son los potenciales compradores de coches.

El presidente de Ganvam –que representa, entre otros sectores, a 2.400 concesionarios y 3.000 compraventas- explicó que si bien los beneficiarios inmediatos de estas subvenciones son los usuarios que han pospuesto su decisión de compra por falta de liquidez y confianza en la marcha de la economía; los beneficiarios finales serán, en última instancia, la industria de fabricantes y componentes, así como el sector de la distribución integrado mayoritariamente por pymes.

En este sentido, recordó que el sector de automoción en su conjunto comparte unánimemente la tesis de que la solución a la crisis de ventas pasa por “desatascar el embudo” de la demanda, a través de la concesión de ayudas directas, tal y como han hecho otros países de nuestro entorno como Alemania, Francia, Italia o Reino Unido, con espectaculares resultados en casos como el germano (+21% en febrero).

Sánchez Torres reconoció que si bien el Plan VIVE-2 está comenzando a funcionar, con 27.000 operaciones contabilizadas hasta la mitad de marzo, no está generando una demanda adicional como era de esperar, por lo que comparte con los fabricantes la tesis de hacer uso de la dotación económica prevista para este Plan (1.200 millones de euros), de manera que la asignación planteada para el año próximo (500 millones de €), se pueda aplicar en este ejercicio.

Finalmente, los vendedores consideran “prioritario” arbitrar líneas de financiación pública a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para, por un lado, subvencionar los intereses de las pólizas de financiación de circulante (stocks de VN y VO) de las pymes distribuidoras; y, por otro, garantizar que los créditos para la compra de coche lleguen al usuario final.

Fuente: MotorSpain
:arrow: http://www.motorspain.com/01-04-2009/varios/industria/los-vendedores-de-coches-animan-a-las-comunidades-autonomas-a-seguir-el-ejemplo-de-navarra
Imagen
Alexac4

Notapor Alexac4 » Vie Abr 03, 2009 20:17 pm

Extremadura se suma a Navarra y ofrece ayudas directas para adquirir vehículos

Hace unos días se hacia público que el gobierno foral navarro había aprobado un nuevo plan con ayudas directas para la adquisición de vehículos nuevos. Ahora es Extremadura la que comunica que ayudará con hasta 3.000 € a aquellos que compren un vehículo híbrido.

Con las nuevas ayudas que se darán en Extremadura se pretende fomentar la adquisición de vehículos de bajas emisiones y propulsión híbrida. La cuantía de la ayuda es de un 15% del valor de coche siempre que el precio no supere los 28.000 € y con un tope que se ha fijado en 3.000 €.

Para comprobar como se notan las ayudas en este tipo de vehículos, os dejamos tres ejemplos:

* Honda Insgiht Luxury: 19.800 €, ahora 16.830 €
* Honda Civic IMA: 23.900 €, ahora 20.900 €
* Toyota Prius HSD: 25.125 €, ahora 22.125 €

Fuente: Autoblog
:arrow: http://es.autoblog.com/2009/04/03/extremadura-se-suma-a-navarra-y-ofrece-ayudas-directas-para-adqu/
Imagen
Alexac4

Notapor Alexac4 » Vie Abr 10, 2009 16:47 pm

Imagen

El Instituto de Estudios de Automoción ha publicado unos datos acerca del efecto de las ayudas de Navarra a la adquisición de coches nuevos. Estas ayudas consisten en 1.200-2.200 euros dependiendo de las emisiones del vehículo a adquirir y siempre achatarrando uno viejo. Entre el 23 de marzo y el 5 de abril se matricularon 513 automóviles.

Eso significa un crecimiento del 106% respecto a las dos semanas anteriores, realmente han animado las ventas. Mientras que en marzo retrocedieron las matriculaciones un 38,6% en España respecto a marzo de 2008, la Comunidad Foral tuvo un retroceso más suave, un 30%. El Ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha descartado varias veces hacer esto a nivel nacional.

Para contradecirle tenemos el caso alemán, dan 2.500 euros de subvención y han aumentado las ventas un 40% en marzo. Los franceses dan 1.000 euros y hubo un 8,1% más de ventas, y eso en un contexto de caída libre del mercado. ¿Debería replantearse Sebastián su posición? Los números no le dan la razón.

Fuente: Motorpasion
:arrow: http://www.motorpasion.com/industria/el-plan-de-renovacion-navarro-funciona
Imagen
Alexac4

Notapor crazy_devil » Vie Abr 10, 2009 17:11 pm

Venga haber si se animan!. Lo que no veo justo es que unos si y otros no...
crazy_devil
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor naifus » Vie Abr 10, 2009 17:49 pm

Si las cifras son tan contundentes con el ejemplo de Navarra y en otros paises vecinos, el Ministro de turno debería plantearse esa opción porque pese al importante desembolso que supone, seguro que le sacan ganancia!!
-----------------------------------------------------------
Cuanto menos curro menos me gusta currar
http://club308cc.com/foro/
naifus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alfonso » Vie Abr 10, 2009 19:43 pm

Yo tengo clarísimo que si un plan como ese fuera a nivel nacional (o en Galicia pusieran uno igual y, encima compatible con el estatal a la hora del préstamos sin intereses) mi mujer haría tiempo que habría cambiado su 205 1.9D de 1988 por un coche nuevo, por ejemplo:

- Nuevo Chevrolet Aveo 5p LT 1.4 100CV (totalmente equipado, para lo que es un coche de ese segmento) por 11.950 Eur - 3.650 Eur (que te da la marca) - 1.200 eur de ayudas públicas = un "cochazo" por 7.100 Eur que, si encima puedes financiar al 0%, no te digo nada

Y es que así, si no tienes problemas económicos serios, cualquiera se resiste a cambiar de coche
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor naifus » Dom Abr 12, 2009 22:40 pm

Alfonso escribió:Yo tengo clarísimo que si un plan como ese fuera a nivel nacional (o en Galicia pusieran uno igual y, encima compatible con el estatal a la hora del préstamos sin intereses) mi mujer haría tiempo que habría cambiado su 205 1.9D de 1988 por un coche nuevo, por ejemplo:

- Nuevo Chevrolet Aveo 5p LT 1.4 100CV (totalmente equipado, para lo que es un coche de ese segmento) por 11.950 Eur - 3.650 Eur (que te da la marca) - 1.200 eur de ayudas públicas = un "cochazo" por 7.100 Eur que, si encima puedes financiar al 0%, no te digo nada

Y es que así, si no tienes problemas económicos serios, cualquiera se resiste a cambiar de coche

Eso ejemplo tan tan taaaaaan bueno! no lo podemos trasladar a alguien de peso para que se lo replanteen? :silbido:
-----------------------------------------------------------
Cuanto menos curro menos me gusta currar
http://club308cc.com/foro/
naifus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.