Audi Quattro Concept Pag.2

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Audi Quattro Concept Pag.2

Notapor Alexac4 » Dom Abr 19, 2009 21:57 pm

Audi podría revivir el fantástico coupé Sport Quattro

Imagen

A principios de los años 80 Audi sorprendió al mundo lanzando el Audi Quattro, uno de los primeros vehículos con un sistema de tracción integral enfocado al máximo rendimiento dinámico. Pronto se convirtió en un icono de la década, lanzándose variantes de competición que simplemente arrasaron en el campeonato de rallyes, concretamente en el mítico Grupo B. El coche era muy avanzado para su época, instrumentación digital, estética rompedora y la posibilidad de controlar los ajustes de los diferenciales.

La experiencia definitiva se conseguía con el raro Sport Quattro equipado con un motor 2.1 turbo de cinco cilindros en línea capaz de desarrollar nada menos que 306 CV. Era capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 4.9 segundos y su velocidad máxima era de unos 250 km/h. Su peso era de menos de una tonelada, y para su homologación para los rallyes se construyeron 214 unidades entre 1983 y 1984. Recientemente hemos sabido que Audi pretende resucitar el Urquattro sobre la base del coupé A5.

Imagen

Aunque el Audi quattro básico entregaba 220 CV pero la versión que se pondría lanzar en 2011 o 2012 emplearía un motor 3.0 V6 biturbo capaz de desarrollar unos 425 CV, tantos como el inminente RS5. En cualquier caso, sus prestaciones serían mejores que éste ya que el futuro Urquattro – aunque realmente sólo se pueda llamar así al coupé de los 80 – vería su peso reducido hasta los 1.400 kg gracias a una estricta dieta de adelgazamiento en la que se iría mucho equipamiento e implicaría a la fibra de carbono.

La imagen recreada por Autobild no nos dice apenas nada, sólo que tendrá una estética muy diferenciada del A5, trufada de entradas de aire. Son sólo rumores, pero podrían ser ciertos ya que Audi prometió que lanzaría 40 productos nuevos hasta 2015, aunque veremos como encaja la crisis en esa ecuación. Sería una gozada rememorar los 80 de tan espectacular manera y por mí sería un acierto lanzar un Audi tan sumamente deportivo. Su precio rondaría los 70.000€.

Fuente: Motoradictos
:arrow: http://www.diariomotor.com/2009/04/18/audi-podria-revivir-el-fantastico-coupe-sport-quattro/
Última edición por Alexac4 el Jue Sep 30, 2010 17:16 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Pira » Dom Abr 19, 2009 22:02 pm

Pinta bien, el frontal, muy parecido al R8
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor poligonero_dpg » Dom Abr 19, 2009 22:35 pm

Hace un par de años vi Audi Quattro de estos en la subida del valle de aquí de Toledo, en la guantera tenía una chapita que ponía edición limitada y el número de coche, este creo recordar que era el ciento y algo xD

Ahora el nuevo está guapísimo, quien pillase uno...
poligonero_dpg
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2738
Registrado: Lun Mar 03, 2008 1:31 am
Ubicación: (Toledo)

Notapor kratos » Dom Abr 19, 2009 22:37 pm

precioso!!! quien tuviera dinero... :evil:
Avatar de Usuario
kratos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2176
Registrado: Vie Mar 07, 2008 22:12 pm
Ubicación: almeria

Notapor jordio » Dom Abr 19, 2009 22:49 pm

Que bonito!! otro coche mas de los que se mira, pero no se toca :(
Avatar de Usuario
jordio
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4279
Registrado: Dom Jun 03, 2007 11:22 am
Ubicación: Olesa de Montserrat (Barcelona)

Notapor AdriSalamanca » Lun Abr 20, 2009 21:43 pm

quiero ser millonario :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Imagen
VTS 110 Cv Kit sport - Krakatoas - :dance: Pincha para ver :dance:
Avatar de Usuario
AdriSalamanca
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1697
Registrado: Lun Ago 18, 2008 23:25 pm
Ubicación: Salamanca

Notapor RULO » Lun Abr 20, 2009 21:49 pm

Me quedo con el antiguo.... mitico!!!! :babeando:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor c4_metal » Lun Abr 20, 2009 21:56 pm

ese adi quatro ahi uno en leon q veo todos los dias ya le e dejado varias notas por si lovende yaq siempre ta en el mismo lado aparcado pero nad
la nota desaparece y nadie llama jejej me encanta
Imagen
Avatar de Usuario
c4_metal
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1223
Registrado: Sab Dic 16, 2006 17:02 pm

Notapor Gatona » Mar Abr 21, 2009 0:06 am

Arte, fuerza, agresividad, elegancia y... leyenda. Es que no se puede pedir más. Hombre, sí que tira al morro del R8, pero le falta.
Alex, cómo me alegras el día, eres el R8 de las noticias.
¡¡¡¡¡Que alguien ponga un Audi en mi vidaaaaaaaaa!!!!!
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Alexac4 » Mar Abr 21, 2009 21:29 pm

Gatona escribió:Arte, fuerza, agresividad, elegancia y... leyenda. Es que no se puede pedir más. Hombre, sí que tira al morro del R8, pero le falta.
Alex, cómo me alegras el día, eres el R8 de las noticias.
¡¡¡¡¡Que alguien ponga un Audi en mi vidaaaaaaaaa!!!!!

Muchas gracias niña :oops: :oops: :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor osfago » Mar Abr 21, 2009 21:34 pm

El anterior dejó el listón bien alto...veremos a ver jaja
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10022
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor Alexac4 » Mié Jul 01, 2009 0:24 am

Rumores de ida y vuelta: ¿Nuevo Audi Quattro en camino?

Imagen

Antes de nada, lo primero es lo primero: el rumor del día nos lo trae Autobild, así que de ti depende creértelo o no. Nosotros, lo haríamos a pies juntillas. Según la revista alemana, que podría o no estar reciclando las habladurías de los últimos meses, Audi planea lanzar una versión muy modificada del A5 con la intención de resucitar al mítico Urquattro, recuperando esa esencia genuinamente deportiva que tanto echaban de menos sus fieles.

Supuestamente, el nuevo Audi Quattro marcaría 1.400 kg en báscula mediante la sustitución del cristal de las ventanillas por paneles de policarbonato, el uso de piezas de aluminio, y unas llantas de aleación ligera de 19 ó 20 pulgadas cubriendo unos frenos carbono-cerámicos deteniendo un motor que todavía no ha sido concretado.

Autobild nos cuenta que en Audi todavía están discutiendo qué hacer con el motor; si utilizar un nuevo V6 biturbo, un 2,0 también con doble turbo, o el más que capaz bloque de 2,5 litros y cinco cilindros empleado en el TT-RS (que ciertamente le iría como anillo al dedo por razones históricas). Su potencia debería estar comprendida en cualquier caso entre los 300 y los 425 CV, y hasta se habla de una versión híbrida capaz de recorrer 30 km en modo sin emisiones (difícil de creer por decir algo).

Lo único que parece seguro, es que de ser realidad, debería ser anunciado en 2010 coincidiendo con el 30 aniversario del Quattro original. Larga es la espera, y pero todavía lo será más la retahíla de rumores que nos tocará escuchar hasta entonces.

Fuente:Autoblog
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor SeveC4 » Mié Jul 01, 2009 0:30 am

que guapo :eek:

la verdad que estos de audi nunca defraudan
Avatar de Usuario
SeveC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2381
Registrado: Sab Oct 25, 2008 16:52 pm
Ubicación: 1/2 Cordobes 1/2 Hospitalense

Notapor Gatona » Mié Jul 01, 2009 11:29 am

SeveC4 escribió:que guapo :eek:

la verdad que estos de audi nunca defraudan


+100
"Nunca" es mucho tiempo, pero es difícil que defrauden. Bonito, verdad?
Saludos.

(Yo es que cuando los veo venir de frente, con esas tiras de leds que parece que te estén sonriendo es que me derrito...)
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Alexac4 » Jue Jul 02, 2009 0:19 am

Gatona escribió:
SeveC4 escribió:que guapo :eek:

la verdad que estos de audi nunca defraudan


+100
"Nunca" es mucho tiempo, pero es difícil que defrauden. Bonito, verdad?
Saludos.

(Yo es que cuando los veo venir de frente, con esas tiras de leds que parece que te estén sonriendo es que me derrito...)

como se nota que te gustan los audis ;). Se te ve el plumero.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Gatona » Jue Jul 02, 2009 2:46 am

Creo que nadie más lo ha notado ;)
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Ascen » Jue Jul 02, 2009 9:40 am

Tiene muy buena pinta, a ver si me toca la loteria!!!! :roll:
Imagen
Comando Andaluz nº 2
C4atrera RunRunera nº 12
Peña Madridista nº 39
C4atrera Fire Alarm nº 3
Avatar de Usuario
Ascen
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4513
Registrado: Vie Sep 19, 2008 23:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor EliC4 » Jue Jul 02, 2009 10:29 am

muy wapooooo¡¡¡ :babeando:
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4684
Registrado: Dom Dic 16, 2007 20:50 pm
Ubicación: benicarlo (castellon)

Notapor Alexac4 » Lun Ago 10, 2009 15:43 pm

Audi Project Anniversario S5 Quattro, anticipo

Imagen

El que en un principio estaba pensado para este año finalmente se retrasó, pero hoy y tras mucha espera tenemos por fin más información y nueva nueva recreación del que será el Audi Project Anniversario S5 Quattro.

Hablar de esta edición especial será hacerlo de una auténtica bomba con ruedas, ya que será como mínimo 240 kilos más ligero que el S5 actual, y el peso en vacío no superará los 1400 kilos. De este modo, combinado con un motor -bien V6, o bien basado en el nuevo 2.5 litros de 5 cilindros- con una potencia que sobrepasará ampliamanete los 425 caballos, estaremos ante una edición especial muy, muy importante.

Estéticamente será un guiño al S1 Quattro, contando con unos paragolpes muy anchos, unas llantas de competición y un frontal cargado con tomas aerodinámicas y una agresividad bastante importante.

Aunque la presentación puede que se produzca el próximo año -en conmemoración a los 30 años de Quattro-, el modelo no llegará al mercado hasta el 2012. Con esto, nos queda claro que posiblemente el del próximo año sea un prototipo, y que esta edición conmemorará el final de la actual generación.

Fuente:Motoradictos
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Lewis » Lun Ago 10, 2009 15:54 pm

Dios como se sale! :shock:
Avatar de Usuario
Lewis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12529
Registrado: Mié Jul 23, 2008 7:31 am
Ubicación: Málaga

Notapor Gatona » Mié Ago 12, 2009 3:13 am

¿Se sale? Se sale es poco!!!!!! Yo estoy muy mayor para ver estas cosas a altas horas de la madrugada, ahora sí que ya no duermo ni p'atrás. Cada día más y mejor y encima que me lo rematen con unos leds de distintivo de marca... ayyyyyyyy, qué cosa tan bonita!!!!!!!

Edito: Pero que le pongan otras llantas. Multiradiales no le pegan: recreado o no, hablamos de un clásico.
Saludos.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Juantxuri_MK4 » Mié Ago 12, 2009 17:02 pm

RULO escribió:Me quedo con el antiguo.... mitico!!!! :babeando:


+1

Mucho se lo tienen ke currar para superar al antiguo.

Por cierto el de batalla corta, el ke sale en la foto, solo se hivieron 227 unidades.
Avatar de Usuario
Juantxuri_MK4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 607
Registrado: Mié Mar 21, 2007 0:24 am
Ubicación: Leringrado (Navarra)

Notapor Alexac4 » Mié Feb 03, 2010 15:29 pm

Nueva recreación del Audi Ur-Quattro

Imagen

El renacimiento del Audi Ur-Quattro está en camino, y es que como se suele decir… cuando el río suena, agua lleva. ¿No crees? Tal están las cosas, que desde Alemania vienen los ánimos muy, muy calientes.

Desde que en la primavera del pasado año llegasen los primeros rumores del renacimiento de la leyenda del Grupo B, ha habido un pequeño escalón en el tiempo donde no hemos sabido prácticamente nada nuevo. Pero hoy, llega más información y rumores y también una recreación más realista que la que os presentamos por entonces.

Esta recreación que os ofrecemos se consolida como una imagen más ligera que la ya vista hasta ahora. Un frontal radical, con una parrilla inspirada en el RS5 y en el R8, y una línea trasera acortada y con una caída similar al del Sportback para acercarlo más en la aerodinámica y la imagen al Ur-Quattro original. Todo esto, con unas llantas enormes y exclusivas, nuevos retrovisores y también un ensanche lateral para disimular el ancho de vías.

Estando destinado para el próximo año 2012, sigue sin estar confirmado. Pero a pesar de ello los rumores corren, y el hecho de que esté basado en el chasis del A5 nos hace pensar que una potencia de 425 caballos y la tracción Quattro pueden ser suficientes para ofrecer unas prestaciones similares a las del propio BMW M3 GTS.

Fuente: Motoradictos
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Gatona » Mié Feb 03, 2010 17:22 pm

Entre éste y el A5 cada vez se me hace más difícil pensar cuál NO me puedo comprar (qué triste tener buen gusto y poca pasta!!!!)
Me gusta la base de A5, pero con más agresividad si cabe. Acertadísimas estas llantas y esa parrilla potente y firme. Me encanta.
Tiene una pinta de que no hay nada que pueda desequilibrarlo, de agarre y de firmeza... Estoy deseando verlo con los faros delanteros encendidos y rugiendo :babeando:

Alexac4, yo te he comentado que te quiero mucho? En el sentido puramente platónico de la expresión, pero es que estoy aquí a 10 minutos de ponerme a currar y harta de todo y de todos y me pones estas noticias y me tocas la fibra. No te me asustes, es desde el respeto y la admiración.

Diosssss, qué cosa tan bonita!!!!!! (ahora he vuelto al Audi)
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Ascen » Mié Feb 03, 2010 17:25 pm

Gatito, no mientas, en el fondo te encantaria comprarte un exeo amarillo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Imagen
Comando Andaluz nº 2
C4atrera RunRunera nº 12
Peña Madridista nº 39
C4atrera Fire Alarm nº 3
Avatar de Usuario
Ascen
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4513
Registrado: Vie Sep 19, 2008 23:19 pm
Ubicación: Barcelona
Siguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados