
Buenas noticias. Pese a los rumores que indicaban un posible retraso en la "hibridación" del 3008, PSA Peugeot-Citroën ha señalado en su última nota de prensa que los preparativos para lanzar su primer modelo con asistencia eléctrica se encuentran en marcha y dentro del calendario.
El 3008, ahora mismo sólo disponible con mecánicas a explosión convencionales y tracción delantera, recibirá en 2011 una versión HYbrid4 con la que disfrutará de tracción total inteligente y mejores consumos, matando dos pájaros de un tiro al combinar un bloque diésel de pequeña cilindrada con un motor eléctrico. El sistema HYbrid4 dejará el eje delantero en manos del motor térmico, mientras que el eléctrico, instalado en el eje trasero, se encarga de mover las ruedas posteriores. Gracias a esta inteligente solución podremos experimentar de un vehículo de tracción, propulsión o genuinamente 4x4.
Según cuenta el grupo francés, varios prototipos ya han sido fabricados en Sochaux y se encuentran realizando las pruebas necesarias antes de su lanzamiento. Importante también es el dato de que cuando quiera ser lanzado, el futuro DS5 equipará una mecánica híbrida de este tipo.
Fuente: Autoblog