Página 1 de 1

Volkswagen Amarok, fotos oficiales

NotaPublicado: Jue Jun 04, 2009 19:38 pm
por 3dü
Imagen

A finales de este año, la marca alemana presentará en Sudamérica el Volkswagen Amarok, su primera pick-up comercial y con la que intentará morder algo de un pastel repartido en Europa casi exclusivamente por productos asiáticos.

Un movimiento oportuno y si lo hacen bien, puede que incluso más productivo de lo que pueda parecer. Los motores Volkswagen, sobre todo los TDI Common Rail son de sobras conocidos en nuestro mercado y personalmente pienso que simplemente por llevar el sello VW en el frontal, hará que más de uno descarte otra opción de similares características.

Pero no será hasta primavera de 2010 cuando esta atractiva pick-up (siempre he tenido debilidad por ellas) se ponga a la venta. Primero lo hará en Sudamérica (donde se producirá), para más tarde llegar al mercado europeo, africano y australiano.

Si no cambian mucho las cosas respecto al Volkswagen Pickup Concept de la imagen, auguro que se convertirá en un buen revulsivo para las dominantes pick-up’s niponas.

En MotorPasion.com

NotaPublicado: Jue Oct 22, 2009 15:59 pm
por Gatona
Ufff, ya siento que se me pasara por alto esta noticia en su momento porque lo cierto es que me encanta esta máquina. Como curiosidad sobre el origen del nombre (y con el permiso de 3dü, claro), reproduzco un fragmento de la noticia que apareció en la revista Cadam en agosto:

El nombre Amarok deriva de la lengua de los Inuit, que viven en el Norte de Canadá y en Groenlandia, y significa lobo. Para los Inuit, una etnia esquimal, el lobo es el rey del mundo salvaje por su fuerza, su resistencia y su supremacía. Sobre todo en las regiones con lenguas románicas (como Paraguay, Brasil y Argentina, entre otras), este nombre se asocia además con su significado literal «aficionado a las rocas». Precisamente en estos mercados, en los que los pick-ups se encuentran entre los modelos más solicitados por su versatilidad como vehículos recreacionales y comerciales, la condición de todoterreno y su fiabilidad serán importantes factores de compra.

:arrow: http://www.revistacadam.com/?p=25 Altamente recomendable la galería de imágenes, impresionantes.

Volkswagen Argentina puso en marcha también en Agosto el espacio Amarok, en el que se puede seguir su evolución:

:arrow: http://www.vw.com.ar/_modelos_inicio.as ... Nav=amarok


Me encanta este Lobo Volkswagen :babeando:

NotaPublicado: Jue Oct 22, 2009 16:13 pm
por tooexclusive
Pues me gustan mas los mitshubirri,nissan y compañia.Este es sosete tirando a mazacote.Si tubiese que comprarme uno,seria el L200,aunque un Navara King cab...

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 16:05 pm
por Alexac4
Volkswagen Amarok, fotos oficiales

Imagen
Imagen

Después de ver el prototipo de la Amarok (conocida como Robust o Pickup Concept), la versión de producción nos llama la atención más bien poco o nada, pues sigue al pie de la letra lo que el proto nos indicaba. Será lanzada de manera inminente en los mercados del sur de América, y a lo largo de 2010 en el viejo continente.

De momento tendremos sólo la cabina de cuatro puertas, mientras que la variante de dos puertas se queda en espera hasta 2011. La Amarok hace 5,25 metros de largo, y ofrece dos motores TDI de 163 CV o 122 CV, a elegir. Este último motor se conforma con sólo 7,6 litros de consumo medio a los 100 kilómetros, lo que dadas las dimensiones y capacidad de carga del vehículo no está nada mal.

Imagen

Los sistemas de transmisión también presentan varias opciones: integral permantente, trasera, o integral conectable sin diferencial central (por lo que sólo es usable en condiciones extremas).

La plataforma de carga tiene 2,52 metros cuadrados (0,525 x 1,620 x 1,555 milimetros de alto por ancho por largo). Cuatro Airbags, ESP, ASR y ABS son de serie, ayudando a mejorar la seguridad del coche.

Súmalo todo y te da por resultado una atractiva pickup, que a falta de saber precio, parece que va a dar buena guerra a la Ford Ranger y compañía.

Imagen
Imagen

Fuente: Autoblog

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 18:12 pm
por Gatona
¿Sosete este Lobo? Sosete para nada!!!!!
Aunque para decir que va a darle guerra a la Ford Ranger... bueno, eso ya son palabras mayores, no nos precipitemos.
Precioso el Lobito VW :D
Saludos.

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 18:45 pm
por sirmob
Pues a mi la RAnger y su prima la mazda no me gusta nada de nada, es una pick up bastante corrientucha y de pinta no muy grande y robusta, en ese sentido esta VW, la L200 y navara pick up me resultan mejores opciones.


En melilla se estan liando a traer pick up de Toyota que para mi que no se comercializan en europa, nunca las había visto y todas son gasolina, son las Toyota Tundra y decir que eso si que es impresionante....... :shock: :shock: :shock:

NotaPublicado: Mié Dic 02, 2009 1:59 am
por Julacho
sirmob escribió:Pues a mi la RAnger y su prima la mazda no me gusta nada de nada, es una pick up bastante corrientucha y de pinta no muy grande y robusta, en ese sentido esta VW, la L200 y navara pick up me resultan mejores opciones.


+1, aunque habra que verlo en al calle

NotaPublicado: Mié Dic 02, 2009 3:19 am
por Pira
Está bastante guapo, además, de bien acabado por dentro.

NotaPublicado: Mié Dic 02, 2009 15:56 pm
por tooexclusive
Por dentro a niviel de acabado,no tiene rival(salvo el tundra,que efectivamente no se vende aqui,una graaaan pena ya que es un vehiculo casi global).Pero por fuera,me recuerda a una LT.Solo el volumen de un pick up,ya da sensacion de robustez,no hace falta hacerlo cuadrado como el ford o este que parezca un camion de reparto camuflado.A no ser que saquen versiones mas alegres como la ford naranjita que es la unica bonita,esto se vendera porque es volkswagen

NotaPublicado: Mié Dic 02, 2009 23:51 pm
por Gatona
De momento es sólo para el mercado argentino, no? Si es así, pocos veremos en este hemisferio que nos permitan comparar.
Yo, visto de frente, lo encuentro precioso.
Saludos.

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 13:36 pm
por compe_7000
Va,si no tiene reductora no vale para nada,menudo pick up,esta chulo pero lo metes por monte en plan mucho barro y/o nieve y adios muy buenas.

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 16:05 pm
por Alexac4
Gatona escribió:De momento es sólo para el mercado argentino, no? Si es así, pocos veremos en este hemisferio que nos permitan comparar.
Yo, visto de frente, lo encuentro precioso.
Saludos.

Por ahora se venderá en Sur-América, y a lo largo del 2010 en Europa.

NotaPublicado: Vie Feb 19, 2010 1:02 am
por Gatona
Más detalles de la nueva pick-up de Volkswagen

La nueva Volkswagen Amarok dispone de tres tipos diferentes de propulsion: tracción total permanente, tracción total conectable (ambas 4Motion) y tracción trasera 4×2. La permanente dispone de una caja reductora conectable y la segunda monta diferencial Torsen.

Toda esta mecánica aligerada y edulcorada por ayudas electronicas como el ESP, MSR, ASR (sistema antipatinaje), ABS y todos los sistemas de asistencia que Volkswagen dispone en su haber. En cuanto a la seguridad de serie monta elementos como los airbags de cabeza y tórax para los pasajeros traseros y anclajes Isofix, para las sillitas de los niños.

Dispone de dos propulsores con tecnología TDI de dos litros de cilindrada. El que sin duda será el motor “estrella” de los dos, es el 2.0 CR TDI Biturbo R4 de 163 CV, dosificado por una caja con seis velocidades de accionamiento manual. Es el motor más potente de la marca alemana. El segundo semestre de 2010 llegará el otro propulsor, la version de 122 CV y turbina de geometría variable.

El Volkswagen Amarok dispone de dos tipos de carrocería, se comienza a comercializar con la DoubleCab o doble cabina (cuatro puertas y espacio para cinco pasjeros), y durante el primer semestre de 2011, la SingleCab o cabina simple (con una plataforma de carga más amplia)

Debido a que el uso en principio que se les da a estos vehículos es para el trabajo ya que la pick-up nació como un vehículo comercial; dispone de grandes capacidades, de transporte. Su peso en vacío es de 1.882 kg, pudiendo cargar hasta 2.820 kg y remolcar hasta 750 kg.

Se comercializa en tres acabados que comparte con el resto de vehículos de la marca que van desde el básico de un pick-up de trabajo, el que tiene un uso de ocio, Trendline, hasta el y completo Higline que nada tiene que envidiar a una berlina de lujo en su equipamiento.

Está disponible en seis pinturas metálicas y de efecto perla, con llantas de 16” ó 17”, dependiendo del equipamiento. Como es normal en la marca, el Volkswagen Amarok estará disponible con un montón de paquetes de equipamiento opcionales que lo dejan al gusto de cada uno.

:arrow: http://www.motorpasion.com

NotaPublicado: Vie Feb 19, 2010 2:41 am
por a100rouge
En fins, cuando cogen una puta linea de diseño, la repiten hasta en la sopa. Qué poco originales!!!

NotaPublicado: Mar Feb 23, 2010 16:27 pm
por tooexclusive
a100rouge escribió:En fins, cuando cogen una puta linea de diseño, la repiten hasta en la sopa. Qué poco originales!!!

No entiendo porque lo dices
ImagenImagen
Y no,no es un polo

NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 21:13 pm
por Gatona
Llega el Volkswagen Amarok a España

Imagen

El pick-up alemán llega al mercado español después de haber vendido unas cuantas unidades en otros mercados y desde hace meses. El Volkswagen Amarok arranca con un precio de 24.833 euros para profesionales (sin IM), situándose por tanto en la gama de “pick-up caros” de España y codeándose con los más completos.

Dos motores están disponibles, el 2.0 TDI de 122 CV y el 2.0 TDI Biturbo de 163 CV, ambos common-rail y con menos de 200 gramos/km de emisiones, por lo que pagarán un 9,75% de impuesto de matriculación para particulares o si se matriculan como turismos. De momento solo se vende en cabina doble, la cabina simple llegará en verano.
Hay tres niveles de equipamiento: Básico, Trendline y Highline. Solo se puede elegir con cambio manual de seis velocidades, pero con tres transmisiones: 4×2 trasera, 4×4 4Motion parcial y 4Motion permanente (ambas 4×4 cuestan lo mismo). Además hay dos tipos de suspensión, la normal y la reforzada, para los trabajos más duros.

En cuanto a equipamiento, el nivel básico tiene luces diurnas, asientos regulables en altura y profundidad, cierre centralizado, radio-CD MP3, climatizador manual, ABS tarado para off-road, control es estabilidad con ayuda en pendiente y descenso, cuatro airbags y opcionalmente bloqueo de diferencial trasero.

Si nos vamos a Trendline, añadiríamos llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, piezas exteriores en color de carrocería, algunos elementos cromados y con cuero, ordenador de a bordo, regulador de velocidad, climatizador automático y lunas tintadas posteriores.
El nivel más alto, Highline, añade llantas de 17 pulgadas, cromados en parachoques, faldón delantero, retrovisores, antinieblas y elementos interiores. Los asientos irían tapizados en cuero diseño Viena. Opcionalmente se pueden tener asientos calefactados en este nivel.

Imagen

Precios del Volkswagen Amarok (doble cabina)

NOTA: Todos los precios no incluyen 9,75% de IM, son para profesionales.

Amarok 2.0 TDI 4×2 – 24.833 euros
Amarok 2.0 TDI 4Motion conectable – 26.721 euros
Amarok 2.0 TDI 4Motion permanente – 26.721 euros
Amarok 2.0 Bi-TDI 4×2 – 26.992 euros
Amarok 2.0 Bi-TDI 4Motion conectable – 28.880 euros
Amarok 2.0 Bi-TDI 4Motion permanente – 28.880 euros
Amarok 2.0 TDI 4×2 Trendine – 27.181 euros
Amarok 2.0 TDI 4Motion conectable Trendine – 29.069 euros
Amarok 2.0 TDI 4Motion permanente Trendine – 29.069 euros
Amarok 2.0 Bi-TDI 4×2 Trendine – 31.765 euros
Amarok 2.0 Bi-TDI 4Motion conectable Trendine – 31.229 euros
Amarok 2.0 Bi-TDI 4Motion permanente Trendine – 31.229 euros
Amarok 2.0 Bi-TDI 4×2 Highline – 31.394 euros
Amarok 2.0 Bi-TDI 4Motion conectable Highline – 33.282 euros
Amarok 2.0 Bi-TDI 4Motion permanente Highline – 33.282 euros

:arrow: motorpasion.com