El 1.6 turbo firmado por BMW-PSA se ha colado entre los 10 mejores motores del año, concretamente el 7º.
El máximo galardon se lo ha llevado el 1.4 TSI 178cv de VAG.
La votación ha estado muy ajustada, y el 3.0 biturbo de BMW (135i, 335i) ha estado a punto de llevarse el gato al agua de nuevo. Sin embargo, el 1.4 TSI de Volkswagen-Audi gana por su equilibribrio, algo que tiene mérito teniendo en cuenta que los periodistas americanos no están acostumbrados a motores pequeños.
En el Volkswagen Golf, el 1.4 TSI de 178 cv consigue un consumo de 6,2 litros a los 100 km, dato importante en los tiempos que corren, y unas emisiones de CO2 de 144 g/km, con lo que consigue además el premio al mejor motor “verde” del año.
Esta es la lista completa, junto a las puntuaciones:
1. Volkswagen 1.4 litros TSI Twincharger (VW Golf, Golf Variant, Scirocco, Eos, Jetta, Touran, Tiguan, Seat Ibiza Cupra) 354
2. BMW 3 litros DI Twin Turbo (135, 335, X6, Z4, 730) 350
3. Audi 2 litros TFSI (Audi A4, A5, Q5, VW Scirocco, Golf GTI) 220
4. Mercedes-Benz Diesel 2.1 litros (BlueEfficiency C-Class, BlueEfficiency E-Class) 203
5. BMW 4 litros V8 (M3) 203
6. Mercedes-AMG 6.2 litros (CLK, S, SL, CL, CLS, ML) 114
7. BMW-PSA 1.6 litros turbo (Mini Cooper S, Clubman, Peugeot 207 308, Mini John Cooper Works) 107
1. Toyota 1 litro (Aygo, IQ, Yaris/Vitz, Citroën C1, Peugeot 107, Subaru Justy) 74
Entre los recién aparecidos (mejor motor nuevo del año), el premio se lo lleva el 3.8 de seis cilindros planos de Porsche, con 385 cv, que monta el nuevo Porsche 911 Carrera.
Mas detalles en: http://www.ukipme.com/engineoftheyear/winners_09/winner.html
Fuente motorpasion