Presentación del Trabant nT

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Presentación del Trabant nT

Notapor 3dü » Dom Ago 02, 2009 14:52 pm

Imagen

En 2007 vimos el intento de resucitar el Trabant en forma de maqueta 1:10 de la mano de la compañía Herpa. Si bien la idea tuvo una buena aceptación en cuestión de interés popular, estaba muy lejos de poder convertirse en una realidad industrial, pues no se contaba entonces con los medios necesarios para fabricar un prototipo o comenzar una industrialización.

Pero mira tú por dónde, el mes que viene, y algo así como tres años después del concepto original, Herpa ha conseguido transformar su proyecto en una realidad a escala real. Y es que en el próximo Salón de Frankfurt veremos el primer prototipo retro del querido Trabi. ¿Lo más curioso? Parece que recuperará también el compuesto de celulosa para su carrocería, algo ecológico a día de hoy. El planteamiento es muy a lo nuevo MINI, es decir, hacer un producto con aires retro, pero tecnológicamente moderno, y capaz de venderse más por motivos sentimentales que como medio de transporte económico, igual que sucedía con el Trabi original. ¿Tendrá éxito? Primero habremos de conocerlo en vivo en Frankfurt para opinar.

Autoblog en Español
Última edición por 3dü el Sab Sep 19, 2009 13:35 pm, editado 1 vez en total
3dü
Moderador
Moderador

Notapor cuper » Dom Ago 02, 2009 14:59 pm

sinceramente yo ni lo fabricaria . . . ni para regalo sentimental ni na, pero bueno pa gustos ya se sabe . .
cuper
C4atrero Profesional :D

Notapor ertunero » Dom Ago 02, 2009 16:17 pm

cuper escribió:sinceramente yo ni lo fabricaria . . . ni para regalo sentimental ni na, pero bueno pa gustos ya se sabe . .

+1
ErPuTeRo & Miembro TOMANDO POLLO:shock: & ¬¬ Club
Imagen
ertunero

Notapor Alexac4 » Lun Ago 03, 2009 14:46 pm

Es un mito, no tiene otro nombre, peroooooooooooo para sacar a un mito otra vez a la luz hay que hacerlo bien, cosa que por la forma que tiene la maqueta no lo han hecho. Mejor lo dejaba desdetarrado antes de sacar esto a la luz, pero vamos a esperar haber como es el prototipo.
Imagen
Alexac4

Notapor LoGos » Lun Ago 03, 2009 14:55 pm

Sacar eso en epoca de crisis?????? Descuidar que no saldra....sino salio el Mito Gt no creo que salga esto.....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor osfago » Lun Ago 03, 2009 15:08 pm

Hay Dios cómo anda el patio!!!
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor Ascen » Jue Ago 06, 2009 23:35 pm

Para mi gusto es horroroso :roll:
Imagen
Comando Andaluz nº 2
C4atrera RunRunera nº 12
Peña Madridista nº 39
C4atrera Fire Alarm nº 3
Ascen

Notapor Alex_VTS » Jue Ago 06, 2009 23:43 pm

a mi no me disgusta, si le gente compra multiplas o minis de esos q parecen furgonetas....
C4atrero Arrabassero nº 1
Alex_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor RULO » Vie Ago 07, 2009 0:48 am

Alex_VTS escribió:a mi no me disgusta, si le gente compra multiplas o minis de esos q parecen furgonetas....

+1!!!! :meparto::meparto:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gatona » Mié Ago 12, 2009 3:16 am

¿De dónde sale esta caja de cerillas hormonada? No será en serio que van a sacarlo... seriedad, por favor!!!!!!
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor 3dü » Sab Sep 19, 2009 13:35 pm

Frankfurt 2009: Trabant nT

Imagen

Resulta curioso. El primer coche con el que me encontré nada más salir del Aeropuerto Internacional de Frankfurt fue también el último que vi antes de abandonar el Salón del Automóvil. Ahora bien, los parecidos entre ese perol comunista que circulaba entre un enjambre de taxis Mercedes, y el Trabant conceptual exhibido en la feria, se limitaban al nombre y a una esencia visual sorprendentemente bien comprendida por su diseñador.

Como te contamos en agosto, el fabricante de miniaturas Herpa tiene pensado relanzar el Trabi como vehículo eléctrico, para lo cual se encuentra buscando un socio con ganas de invertir en el proyecto. El nuevo Trabant nT, que es como se llama este prototipo desarrollado con la colaboración de Indikar (especializada en la construcción de concepts), es un vehículo de 3,95 metros de largo, tres puertas, cinco plazas (cuatro adultos y un niño) y un peso reducidísimo: sólo 1.050 kg, que es una cifra envidiable para un automóvil a baterías.

Aunque es necesario señalar que sus prestaciones son muy teóricas, el Trabant nT tiene una ficha técnica interesante. Su motor eléctrico desarrolla 47 kW, y es capaz de funcionar a lo largo de 160 km tomando la energía necesaria de unos acumuladores de iones de litio (recargables en 8 horas con un enchufe de 230 V o en 2 horas con uno de 380 V). Esta combinación le permite alcanzar una velocidad de 130 km/h. En cuanto a las llamativas células solares instaladas en el techo, consiguen alimentar el aire acondicionado y los sistemas auxiliares sin utilizar la reserva principal.

Frente a la miniatura presentada en 2007 el Trabant nT supone un decidido paso hacia adelante, aunque por desgracia se aleja (y mucho) de la concepción proletaria del modelo original. Hay que verlo en todo caso como la réplica alemana al MINI E, con la diferencia de que el británico llegará a fabricarse en serie algún día mientras que el Trabi nT permanecerá en el mejor de los casos como una serie limitada para coleccionistas.

Imagen

Galería de imágenes --> http://es.autoblog.com/photos/frankfurt ... rabant-nt/

Autoblog en Español
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 307GTI » Sab Sep 19, 2009 14:05 pm

Imagen

Con lo que le gusta a un buen amigo mio... Como vea este remake le va a dar un infarto... Os dejo una imagen del clásico... :D
Imagen
C4atrero Pandillero Nº1
Peugeot 308 - C4 By 307GTI aquí: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=672668
307GTI
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Alexac4 » Sab Sep 19, 2009 17:16 pm

Feo de cojones :pota:
Imagen
Alexac4

Notapor Gatona » Mié Sep 23, 2009 11:08 am

Viendo el clásico cada vez me convenzo más de que las nuevas versiones estropean cuando deberían realzar. Con excepciones, pero no es el caso de éste, por dios qué cosa tan fea.
Horroroso. Con ganas.
Saludos.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor 307GTI » Mié Sep 23, 2009 11:18 am

Gatona escribió:Viendo el clásico cada vez me convenzo más de que las nuevas versiones estropean cuando deberían realzar. Con excepciones, pero no es el caso de éste, por dios qué cosa tan fea.
Horroroso. Con ganas.
Saludos.

Me has decepcionado... :evil: Pues tengo un compañero de trabajo que está buscando uno de los viejos... El es muy de la DDR... xDDD Así que, imagínate porque quiere un Trabant Klassik... ;) Pero ha visto el nuevo... y ha babeado... Ahora a ver si lo sacan a la venta... :P
Imagen
C4atrero Pandillero Nº1
Peugeot 308 - C4 By 307GTI aquí: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=672668
307GTI

Notapor Gatona » Mié Sep 23, 2009 11:28 am

Yo seguiría buscando el clásico (no podemos estar siempre de acuerdo, chico norteño) Hace poco vi un VW escarabajo antiguo completamente restaurado e impecable y le da cien vueltas al nuevo. Y creo que con éste ocurre lo mismo.
Es una opinión. Me sigue pareciendo una caja de cerillas hormonada.
Más saludos.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor tooexclusive » Mié Sep 23, 2009 15:09 pm

Con la sinceridad por delante.Si el viejo,era feo con ansia,¿alguien esperaba un nuevo mini?La verdad es que no es muy agraciado(solo cambiando los faros de atras y poniendole parrilla,ganaria en estilo,pero perderia su personalidad de trabant),pero conserva su esencia.Eso si,me encanta la rotura de cuernos que tuvieron buscando el nombre:Trabant NT(Trabant New Trabant),que nos repetimos mas que el ajo,que mas da...
Gatona,por muy buena que sea la version moderna,no es comparable a un clasico jamas.Mira el Ferrari California "nuevo",y compara con el anterior,el nuevo es una maquina muy superior en todo,pero el antiguo es "historia viviente"
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.