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BMW Vision EfficientDynamics

NotaPublicado: Lun Ago 31, 2009 1:49 am
por Alexac4
BMW Vision EfficientDynamics

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Semanas de especulación y rumores terminan hoy con un golpe sobre la mesa. BMW acaba de ofrecer todos los detalles de su Vision EfficientDynamics, un prototipo que será exhibido a partir del 15 de septiembre en el Salón de Frankfurt como muestra de los avances tecnológicos desarrollados en la hélice blanquiazul. Que no son pocos.

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Confirmando las insinuaciones de los últimos días (incluyendo lo que pensábamos viendo el primer teaser oficial), el Vision EfficientDynamics emplea un sistema híbrido plug-in, con un motor térmico de gran eficiencia y dos eléctricos cuyas baterías se pueden recargar desde un enchufe para conseguir unas prestaciones comparables a las de un BMW M3 (250 km/h limitados y 0 a 100 en 4,8 segundos), pero con unos consumos tan extraordinariamente contenidos como los 3,76 L/100 km que homologaría en ciclo combinado.

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Este nuevo concept supone además el abanderado de las nuevas mecánicas tricilíndricas de BMW. Su motor de explosión, un bloque de 1,5 litros que esencialmente es la mitad del 3,0 L visto en el 335d, puede extraer 163 CV y 290 Nm en asociación con un cambio de marchas DCT, derivado del que ya incluyen los modelos de producción M3 y Z4. Es su motorización principal, pero como decimos, está apoyada por dos eléctricas auxiliares que contribuyen a conseguir 356 CV de potencia y un par motor de 800 Nm al máximo rendimiento.

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El primero de estos propulsores deriva del utilizado en el BMW ActiveHybrid 7, y aporta 25 kW continuos (aumentables a 38) desde su posición entre el vano central y la caja de cambios. La fuerza máxima desarrollada es de 290 Nm, bien sea apoyando al corazón diésel del concept o en modo totalmente eléctrico. Además de proporcionar energía, también es capaz de capturarla a través del sistema de frenada regenerativa.

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El segundo motor se encuentra en el eje delantero y posiblemente es el más interesante de todos. Ha sido pensado para aportar la máxima deportividad, desarrollando 60 kW y hasta 220 Nm. Si se pisa el acelerador con fuerza, durante 30 segundos puede aportar 84 kW adicionales, e incluso es posible sacarle 104 kW en un pisotón de 10 segundos, lo que obviamente redunda en una aceleración explosiva.

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Obviamente, tan importantes como los motores son las baterías utilizadas. BMW se ha decantado por la tecnología de polímero de litio, y de forma similar al Volt, ha dispuesto las mismas a lo largo del túnel central del vehículo, de forma que el reparto de pesos queda perfectamente optimizado (algo importante, dado que pesan 85 kg). Tienen una capacidad usable de 8,6 kWh sobre un total de 10,8 kWh, y se pueden recargar en 2,5 horas desde un simple enchufe de 220 V/16 A.

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Como ya has supuesto leyendo nuestra descripción, BMW no considera al Vision EfficientDynamics un híbrido para ir de casa al trabajo y del trabajo a casa. Aunque puede funcionar en modo 100% eléctrico, su propósito es ofrecer una deportividad sin rival alguno en su segmento, para lo cual BMW ha optimizado los motores eléctricos desde un punto de vista puramente sport. Claro, que eso no es todo. Su motor de explosión está situado justo delante del eje trasero, y toda la estructura del vehículo ha sido realizada con materiales de bajo peso; aluminio para el chasis la y suspensión, y policarbonato para la carrocería y las ventanas (que además cuentan con función de autotintado). Todos estos detalles ayudan a dejar un peso de 1.395 kg contenidos en un vehículo de 4,60 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,24 metros de alto.

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Con esto dicho, que BMW se haya centrado en la deportividad no significa que los consumos permanezcan en un segundo plano. Su rango exclusivamente con el motor diésel activado es de 640 km, y a esa cifra puedes aportar los 50 aportados por su paquete de baterías. Además de una cuidada aerodinámica, el secreto de su autonomía se debe al mimo puesto en la optimización de los consumos, para lo cual BMW ha desarrollado un sistema de ahorro inteligente que se anticipa a la carretera para reducir el consumo de electricidad. Por ejemplo, si el radar del control de crucero detecta un descenso en la velocidad del tráfico, puede desactivar el motor y preparar el sistema de frenada regenerativa; una idea que seguramente veremos en los BMW del futuro más pronto que tarde.

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Fuente: Autoblog

NotaPublicado: Lun Ago 31, 2009 2:02 am
por feasder
Incluso sin tener en cuenta los 'overboost' de 10 y 30 segundos. La potencia de los motores elecricos es de 60 + 25 = 85 KW (115 CV). Como las baterias tienen una capacidad usable de 8,6 KWh significa que nos durarian 6 minutos si le damos caña al coche.

NotaPublicado: Mar Sep 08, 2009 16:01 pm
por Ascen
Que fuerte :shock:
Es como una nave espacial!!!!!!

NotaPublicado: Mar Sep 08, 2009 16:11 pm
por Lewis
Dios pero menudo bicho eso no se puede ver por la carretera es multable xDD

NotaPublicado: Mar Sep 08, 2009 18:09 pm
por Gatona
No creo que se pueda ver circulando fuera de un videojuego. Estéticamente no me gusta nada.
Saludos.

NotaPublicado: Mar Sep 08, 2009 18:24 pm
por osfago
Demasiado futurista...

NotaPublicado: Mar Sep 08, 2009 18:27 pm
por 3dü
Una imitación del GT By Citroën ... puagh :pota:

NotaPublicado: Mar Sep 08, 2009 18:36 pm
por Alexac4
3dü escribió:Una imitación del GT By Citroën ... puagh :pota:

¿que tiene de parecido al GT by Citroen? Yo no le veo ninguno.

NotaPublicado: Mar Sep 08, 2009 20:20 pm
por 3dü
No digo que sea un clon o una imitación, sino que va en la linea del GT, aerodinámica, nervios .... etc ...

NotaPublicado: Mar Sep 08, 2009 22:30 pm
por Gatona
Pues esta vez coincido con 3dü, es del estilo. Pero me gusta más el Citroën GT. ¿Cuál de los dos pasará del concept a la realidad de una autopista? Yo creo que ninguno.
Saludos.

NotaPublicado: Mar Sep 08, 2009 22:34 pm
por 3dü
Gatona escribió:Pues esta vez coincido con 3dü, es del estilo. Pero me gusta más el Citroën GT. ¿Cuál de los dos pasará del concept a la realidad de una autopista? Yo creo que ninguno.
Saludos.


Pues el GT ya han dicho que lleva motor americano .... y creo que van a ser 35 unidades por un milloncete de €€€ :silbido:

A ver esa chica VAG, que estas desparecida ! ;)

NotaPublicado: Mar Sep 08, 2009 22:37 pm
por Gatona
Lo dicho: por un millón de castañas no veremos ni la cola de escape.
:susurro: no estoy desaparecida, es que han puesto un A5 cabrio en el escaparate de mi concesionario favorito y estoy ahí babeando...

Esto... que me gusta más el GT :silbido:

NotaPublicado: Mié Sep 09, 2009 12:12 pm
por tooexclusive
Este es totalmente imposible.En un test de atropello,corta al muñeco en tres...
No es feo feo,pero demasiado macarra para BMW

NotaPublicado: Mié Sep 09, 2009 13:52 pm
por Alexac4
Gatona,deja ya de babear el A5 y comprarlo jejejejejejejeje

NotaPublicado: Mié Sep 09, 2009 14:11 pm
por Julacho
3dü escribió:No digo que sea un clon o una imitación, sino que va en la linea del GT, aerodinámica, nervios .... etc ...


+1 al menos en la aprte trasera. Puede ser coincidencia o fruto de los acuerdos BMW-PSA :roll:

NotaPublicado: Mié Sep 09, 2009 14:20 pm
por Alexac4
Trasera???????? :shock: :shock: :shock: Yo no lo veo para nada igualitos.

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Personalmente el GT lo veo mas real que el BMW ya que jamas sacarían el modelo de BMW a producción, cosa que el GT si lo ha conseguido. ;)

NotaPublicado: Mié Sep 09, 2009 14:22 pm
por Julacho
Alexac4 escribió:Trasera???????? :shock: :shock: :shock: Yo no lo veo para nada igualitos.


Ahi va pues tienes razon, en lo unico que se parecen es el toque futurista.
Esto de opninar de memoria no es bueno :oops:

NotaPublicado: Mié Sep 09, 2009 14:24 pm
por Alexac4
Julacho escribió:
Alexac4 escribió:Trasera???????? :shock: :shock: :shock: Yo no lo veo para nada igualitos.


Ahi va pues tienes razon, en lo unico que se parecen es el toque futurista.
Esto de opninar de memoria no es bueno :oops:

Hay si me has dado a mi ;)

Pero mas bien, el toque de Citroen GT es deportivo. Y el toque de BMW es futuristico como tu bien dices :ok: