McLaren MP4-12C

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

McLaren MP4-12C

Notapor Alexac4 » Mié Sep 09, 2009 14:05 pm

McLaren MP4-12C

Imagen

El automóvil llamado a relanzar a McLaren en el panorama de la producción de superdeportivos: El McLaren MP4-12C. Los chicos de Woking decidieron dar bajo embargo una serie de fotografías e información a varias publicaciones, entre las que se encontraba EVO, y como eso de guardar secretos no se estila cuando se tiene entre las manos una bestia de este tamaño, pues he aquí las filtraciones. Evidentemente, a lo largo de la mañana llegarán las fotos oficiales a alta resolución, y ojalá que también vengan vídeos con el sonido de su corazoncito.

Y hablando del corazón, por ahí va a comenzar la descripción de este coche, pues McLaren se ha decidido por un V8 biturbo de 3,8 litros con nada menos que 600 caballos con 600 Nm de par, de los cuales el 80% ya está disponible desde sólo 2.000 rpm. Su desarrollo ha sido interno, creado por la propia compañía.

Imagen

La lubricación es por cárter seco, lo cual debe permitir por una parte reducir la altura del centro de gravedad del motor, y por otra, garantizar la llegada de aceite a las partes vulnerables del motor, aún en las aceleraciones más fuertes. 3,5 segundos son los que necesita para alcanzar los 100 km/h, una cifra impresionante, aunque para la potencia disponible, tal vez hubieramos esperado alguna decimita menos. La punta va más allá de los 325 km/h, aunque no tenemos la oficial todavía.

El habitáculo es minimalista, con muchos de los mandos rodeando al conductor a lo F1, y una estética que nos recuerda al purasangre de Gordon Murray. Tal vez es demasiado espartano, pero este es un deportivo donde la ligereza ha primado sobre el confort puro y duro. No te pierdas la consola central flotante a lo Volvo o Auris.

¿Preocupado por la ecología? Tranquilo, pues en McLaren aseguran que el motor de su MP4-12C es el mejor del planeta en este sentido, pues tiene el récord (por bajas) de emisiones de CO2 en relación con su potencia.

Imagen

El chasis, como no podía ser de otra manera, es una célula central de fibra de carbono con kevlar, sobre la que se anclan sendos subchasis para formar los trenes rodantes, y la carrocería para darle su aspecto. Y hablando de aspecto, por una parte no se puede negar que tiene claras referencias con el McLaren F1, pero por otro lado, su estudiadísima aerodinámica nos deja claro que es un coche donde la función ha marcado la forma, cosa que al mismo tiempo igual nos ha dejado sin una estética más salvaje. A notar el trabajo en el fondo plano, el difusor, con las salidas de escape por arriba, y el alerón móvil que también actúa como aerofreno.

Volviendo sobre la mecánica, la caja de cambios es de siete velocidades y doble embrague, con lo que se garantizan cambios de marcha a todo ritmo. Las levas tras el volante son push/pull, o lo que es lo mismo, igual que en los McLaren o los Ferrari de F1, si tiras de la leva derecha, metes marcha, si la empujas ocurre lo contrario. La izquierda funciona al revés. Así se soluciona el problema de tener las manos ocupadas cuando toca cambiar.

Los frenos son de composite de aluminio y fundición; curioso no ver en la nota nada de carbonocerámicos. También llama la atención que nuestra apuesta tempranera de que posiblemente el nombre de este coche vendría por el uso de un sistema de frenado selectivo para ayudar a la toma de curvas, deteniendo parte del movimiento de la rueda interior, ha sido un acierto. En todo caso, no parece que haya lugar para un tercer pedal de freno, así que el sistema no va mucho más allá de la frenada selectiva para evitar subvirajes ya vista en algunos ESP (salvo que McLaren nos cuente otra cosa en la presentación).

Acabando ya con toda la retaila técnica, decirte que este coche también lleva un sistema de interconexión de los amortiguadores controlado por electrónica, y que ha de servir para mitigar balanceos y cabeceos indeseados de manera proactiva (recuerda a sistemas como el del Audi RS6 original, o el de CREUAT, al menos en la descripción).

Imagen

¿Enamorado ya? Decirte que de momento sólo se fabricarán 1.000 unidades en 2011, a un precio de 150.000 libras nada menos (175.000 euros aproximadamente al cambio actual). Por cierto, según McLaren, el nombre usa el 12 por la cifra que refleja este coche bajo una fórmula secreta que sirve para comparar aerodinámica, prestaciones, peso y emisiones entre automóviles de la competencia. Como no sabemos la cifra de otros coches, será difícil darle valor. La C va por su chasis de fibra de carbono. Casualidades de la vida que se llame prácticamente igual que el Fórmula 1 de Hakinen y Coluthard.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: Autoblog
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Julacho » Mié Sep 09, 2009 14:08 pm

Nada yo paso, no lo quiero que no tiene antiniblas delanteros :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor tooexclusive » Mié Sep 09, 2009 16:21 pm

Muy bonito,pero yo hace tiempo que vi este modelo (casi igual, le faltaban los escapes esos) en una revista, car, si no me equivoco.Yo no me lo compraria porque los controles del climavan como en una C4 picasso :P .Pero es muy bonito
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor neotlkr » Mié Sep 09, 2009 16:27 pm

es una autentica belleza asi de perfil parece un db9 jejeje la verdad ke es un coche ke si lo ves por la calle luego sueñas con el jejeje
I LOVE TUNNING Y AL KE NO LE GUSTE KE SE AGUANTEEEEE JAJAJA

Imagen
Avatar de Usuario
neotlkr
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2925
Registrado: Mié Jul 25, 2007 19:11 pm
Ubicación: miranda de ebro

Notapor tooexclusive » Mié Sep 09, 2009 16:47 pm

A mi el cochecin me recuerda a....
Imagen
Imagen
Imagen
Pero entre carracos siempre hay parecidos
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor buho » Mié Oct 14, 2009 23:12 pm

montarle una mcpherson con un doble paralelogramo deformable en la suspension tiene delito...
Imagen
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
Avatar de Usuario
buho
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2902
Registrado: Lun Sep 08, 2008 14:25 pm
Ubicación: San Martín de Valdeiglesias

Notapor RULO » Jue Oct 15, 2009 17:53 pm

Me quedo con el primero que salio, ese que veis de carreras en una foto junto al nuevo, eso si que fue un cochazo!!!.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor feasder » Jue Oct 15, 2009 23:48 pm

RULO escribió:Me quedo con el primero que salio, ese que veis de carreras en una foto junto al nuevo, eso si que fue un cochazo!!!.


El mitico Mc Laren F1, mi preferido en el NFS2
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Gatona » Mar Oct 20, 2009 23:48 pm

A mí no me gusta. Demasiado... demasiado. Todo es bueno o mejor, es como un collar sin engarces, cada detalle quiere superar tanto al siguiente que al final no luce ninguno. Bueno, es una opinión.
Saludos.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Lewis » Mié Oct 21, 2009 0:22 am

Pues a mi me flipa y el color ese naranja está muy guapo! :D
Avatar de Usuario
Lewis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12529
Registrado: Mié Jul 23, 2008 7:31 am
Ubicación: Málaga

Notapor cuper » Mié Oct 21, 2009 0:36 am

muy bonito y tal pero anmas verlo ya q dixo vale por delante ya me a parecido al ferrari f430 scuderia por la forma de faros y demas, aun q la verdad ta muy wapo pero creo q el anterio tenia mas agresividad y me sigue gustando mas por lo menos de carroceria :D
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor cuper » Mié Oct 21, 2009 0:37 am

feasder escribió:
RULO escribió:Me quedo con el primero que salio, ese que veis de carreras en una foto junto al nuevo, eso si que fue un cochazo!!!.


El mitico Mc Laren F1, mi preferido en el NFS2


cuanta razon en estos 2 comentarios :D +1
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor alberto_f_c » Mié Oct 21, 2009 12:07 pm

A mi no me importaria conducirlo!!!!!!!!!!! :lol:
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor jesus » Mié Oct 21, 2009 13:43 pm

muy guapo, resalta las diurnas como el opel insignia pero muy bonito y el detalle de los escapes arriba son......cosas diferentes de lo normal :)
C4 Vtr plus-Bluetooh-Lunas Tintadas- Molduras de antiniebla en fibra- luces diurnas

Mi c4: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... sc&start=0
Avatar de Usuario
jesus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1795
Registrado: Vie Jul 27, 2007 2:26 am

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado