Página 1 de 2

Despedida del Mazda RX-8

NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 22:31 pm
por 3dü
Imagen

Hace un par de días te contábamos que SEAT había cesado la producción del Toledo a principios del mes de Septiembre por su baja demanda. Ahora es Peugeot la que deja de fabricar el 1007, un urbano diferente de precio muy elevado.

En el caso del 1007 los motivos que han provocado la baja aceptación el mercado es un importe poco proporcionado para su segmento. Quizás las puertas eléctricas y el desarrollo general encarecieron un producto que nunca debió superar los 12.000 € en las versiones más accesibles. En la actualidad las unidades en stock se venden con tarifas que rondan los 16.000 €, una cifra desorbitada pese al buen equipamiento de serie.

En 2008 Peugeot vendió en el mercado español sólo 546 unidades y, para hacernos una idea de que las cosas no van mejor, el mes pasado sólo once unidades fueron matriculadas. La gama actual del 1007 es la siguiente:

* 1.6i 16v 110 CV Sport 2-Tronic 17.077 €
* 1.4 HDI 70 CV Sport 16.080 €
* 1.6 HDI 110 CV Sport 18.227 €

En todos los 1007 son de serie el ESP, ABS +EBD, puertas eléctricas, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, climatizador automático, llantas de aleación, faros antiniebla, volante de cuero, asientos posteriores independientes, etc.

Desde Autoblog no podemos decir otra cosa que no sea, ¡descansa en paz 1007!

Imagen

Autoblog en Español

NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 22:38 pm
por Andrew
La verdad es que e visto bien pocos coches de estos...

NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 22:40 pm
por kratos
La verdad es que no me extraña,es feo de narices,como dicen los de autoblog,descanse en paz!!!

NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 22:42 pm
por RULO
Jejeje, lo del Toledo lo entiendo porque era feo de narices y cambio radical con su antecesor, pero este peugeot era guapete y original, lastima su poca aceptación. :cry:

NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 23:11 pm
por 3dü
RULO escribió:Jejeje, lo del Toledo lo entiendo porque era feo de narices y cambio radical con su antecesor, pero este peugeot era guapete y original, lastima su poca aceptación. :cry:


+1

A mi me encanta este coche, lo veo original por todas partes, una penita.

NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 23:24 pm
por IT4CHI
Pues de esos he visto solo dos en mi vida, uno es de mi vecino, y otro es de una comercial de uno de mis proveedores, y la verdad que lo unico bonito que tiene son las puertas... D.E.P

NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 23:26 pm
por danyc4
La verdad es que ese modelo es una autentica basura!

NotaPublicado: Jue Oct 01, 2009 12:53 pm
por alberto_f_c
Pues para mi tenia gracia, con la puerta lateral corredera, dentro de su sector fue una innovacion. Tuvo poco exito, pero en Vigo se vieron bastantes gracias a una promoción de Faro de Vigo en la que sortearon 20 de estos coches.

NotaPublicado: Jue Oct 01, 2009 13:20 pm
por LoGos
3dü escribió:
RULO escribió:Jejeje, lo del Toledo lo entiendo porque era feo de narices y cambio radical con su antecesor, pero este peugeot era guapete y original, lastima su poca aceptación. :cry:


+1

A mi me encanta este coche, lo veo original por todas partes, una penita.



Ya pero cuando uno se compra un coche entre originalidad y 16.000 euros....pesa mucho esto segundo, sin ir mas lejos por 16.000 tienes un C4 bastante equipado y no deja de ser más coche que el 1007....

NotaPublicado: Jue Oct 01, 2009 13:21 pm
por Buff0n
yo me kede flipao cuando vi que las puertas se abrian solas xD

NotaPublicado: Jue Oct 01, 2009 13:24 pm
por 3dü
LoGos escribió:
3dü escribió:
RULO escribió:Jejeje, lo del Toledo lo entiendo porque era feo de narices y cambio radical con su antecesor, pero este peugeot era guapete y original, lastima su poca aceptación. :cry:


+1

A mi me encanta este coche, lo veo original por todas partes, una penita.



Ya pero cuando uno se compra un coche entre originalidad y 16.000 euros....pesa mucho esto segundo, sin ir mas lejos por 16.000 tienes un C4 bastante equipado y no deja de ser más coche que el 1007....


Sobre todo eso, ese es su problema, que por ese precio, a no ser que quieras un capricho, tienes coches mejores y más grandes :roll:

NotaPublicado: Jue Oct 01, 2009 15:03 pm
por tooexclusive
Otro gran problema eran las averias de las puertas.Es sistema es igual que el de las C8-807 para las correderas de atras,pero en puertas principales,ya han comprobado que no funciona bien,porque se escacharraban que daba gloria verlas,y en un coche de este precio,no sienta bien.Tambien es que eran gigantes.Pero bueno,es graciosillo,y los kits de personalizacion molan,un vecino mio tiene uno pintado en dos colores,con un kit interio super cantoso,y para ir por ciudad,no tienes porque ir en un utilitario comun(quitando al mini claro).Al final es lo de siempre,si lo hiciera otra marca seria la pera,pero un peugeot de 16000 euros no tiene cuota de ventas en europa.En fin,la falta de cultura acabo con un gran producto.A ver el segundo intento,llamemosle DS3

NotaPublicado: Jue Oct 01, 2009 15:11 pm
por Alexac4
La verdad que es una lastima que hayan dejado de fabricar este modelo, me monte en uno de esto y la puerta es un lujazo. Pero como habéis comentado, se averiaban cada dos por tres.

Lo que si me alegro de que por fin hayan dejado de fabricar este modelo de una puñetera vez con lo feo que era el jodido. Lo que es una lastima que hayan acabado con el nombre TOLEDO y hayan puesto un nombre feisimo al engendro SEAT+AUDI=EXEO

Imagen

NotaPublicado: Jue Oct 01, 2009 18:35 pm
por RULO
Es que el Toledo se confundia con los Altea, por lo menos yo los confundia. :roll:

NotaPublicado: Jue Oct 01, 2009 18:38 pm
por Granaíno2009
RULO escribió:Es que el Toledo se confundia con los Altea, por lo menos yo los confundia. :roll:


Y como los vieses de morro y te pille un poso "así" los confundías con el Leon... Vaya 3 morros que sacan :meparto: .

NotaPublicado: Jue Oct 01, 2009 22:18 pm
por Alexac4
Ya esta la noticia del C2 en su post correspondiente. :ok:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=14710&start=25

NotaPublicado: Jue Oct 01, 2009 22:19 pm
por LoGos
Pues que dejen el C2 y largen el C3 que este ultimo si que es feo....¬¬

NotaPublicado: Sab Oct 10, 2009 1:26 am
por C4Huevo
3dü escribió:
RULO escribió:Jejeje, lo del Toledo lo entiendo porque era feo de narices y cambio radical con su antecesor, pero este peugeot era guapete y original, lastima su poca aceptación. :cry:


+1

A mi me encanta este coche, lo veo original por todas partes, una penita.


El Toledo era una copia descarada del Renault Vel Satis, las cosas como son. Puede ser bonito (no lo dudo) pero original no.

NotaPublicado: Dom Oct 11, 2009 13:43 pm
por Gatona
Nunca me gustó el Toledo, también lo confundía con el Altea, que también me parece feo con ganas. Supongo que el cambio es a favor del Exeo (grrrrrrrr :evil: ), que no sé si va a durar mucho tampoco...
Algunos "desaparecidos" del mercado como el Crossfire o el Sebring me han arrancado más lágrimas.
Saludos.

NotaPublicado: Dom Oct 11, 2009 13:50 pm
por cmp
de todas maneras si algun dia me puedo comprar un exeo, le voy a quitar las letras y le voy a poner toledo...

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 22:07 pm
por Alexac4
El Opel Tigra TwinTop cesa su comercialización en España

Imagen

En los últimos meses han sido unos cuantos los modelos que han desaparecido del mercado español sin por ello tener un digno sucesor. Ejemplos como el SEAT Córdoba, Nissan Tiida y Peugeot 1007 tienen ahora mucho en común con el Tigra: las bajas ventas no hacen viable mantenerlos en el mercado.

El Opel Tigra TwinTop apareció en 2004, con una coqueta carrocería biplaza. Rival de los Peugeot 206/207 CC y Nissan Micra C+C, su menor habitabilidad respecto a estos redujo notablemente su demanda. Además el interior calcado del Opel Corsa tampoco ayudaba, con aspecto pobre y materiales de dudosa calidad. En España el Tigra nunca logró el éxito esperado, aunque hay circulando algo más de 3.600 unidades.

VENTAS TIGRA TWINTOP EN ESPAÑA

* 2004: 213
* 2005: 1.596
* 2006: 932
* 2007: 554
* 2008: 206
* 2009: 133

Fuente: Autoblog

NotaPublicado: Dom Feb 14, 2010 15:06 pm
por Alexac4
España: Cesa la comercialización del Mazda RX-8

Imagen

Mazda acaba de anunciar el cese de la comercialización en España del RX-8, un modelo muy especial por un par de características mayormente: motor rotativo y puertas traseras de tipo “suicida”. Como sabréis, recientemente se presentó un lavado de cara para el modelo, por lo que te estarás preguntando el por qué de su cese en España.

La nipona no ha dado un por qué, aunque es fácil suponer que se debe a que desde el inicio de su comercialización en España en 2004, no se han vendido más de 1000 unidades. Además, por lo general, los RX-8 suelen contar con una gran depreciación en el mercado de segunda mano.

El RX-8 estaba disponible con dos motorizaciones: 192 y 231 CV. La versión renovada aportaba numerosos cambios, especialmente en el apartado estético, que le dotaban de mayor modernidad y agresividad, pero tal y como comentábamos, esta renovación no llegará a España.

Con esto, el coche más deportivo con el que contaba actualmente Mazda en su gama se descuelga, así que sólo podemos desear que en el caso de que vuelva a haber una nueva generación del RX-7, esperemos que Mazda la traiga aquí.

Fuente: Motoradictos

NotaPublicado: Dom Feb 14, 2010 15:13 pm
por RULO
Una pena, me encanta ese coche....

NotaPublicado: Dom Feb 14, 2010 18:04 pm
por David.vtR
RULO escribió:Una pena, me encanta ese coche....


+1, Esta guapisimo :D

NotaPublicado: Dom Feb 14, 2010 18:11 pm
por Martrix
Pues si que es una pena..
El novio de mi prima tiene el pepino y la verdad que es una gozada de coche.