Nissan Micra 2010
El polivalente japonés es un producto de éxito en el viejo continente. En esta nueva generación se ha preferido mantener una línea sencilla, sin estridencias ni riesgos. Quien desee algo diferente ya tiene el Juke, aunque también es cierto que se podría haber afilado un poco más el lápiz. En cualquier caso, sin enamorar a primera vista, el Micra llegará acompañado de un amplio interior y una banqueta posterior deslizante que aumentará su versatilidad.
En el habitáculo podemos destacar el diseño de la consola central, que roba algunos mandos al Cube (climatización). La calidad percibida sin embargo parece haber perdido respecto al actual, con una plancha con todos los plásticos duros a excepción de unas pequeñas zonas acolchadas. Interesante es que se mantiene como uno de los polivalentes más pequeños y con 3,78 metros queda bastante distanciado de los SEAT Ibiza (4,05) y Fiat Punto Evo (4,06 metros).
Otro punto destacable del nuevo Micra es que no será ofertado con motores diésel. Quizás se prefiera dar prioridad al Clio y por ello, el japonés quedará relegado a dos motores de 1,2 litros y tres cilindros. El más sencillo contará con 80 CV mientras que como tope habrá una versión con 98 CV, sobrealimentada y con inyección directa de gasolina. Este último además incluye el sistema Stop&Start. Según Nissan serán muy económicos, aunque no hay datos de consumos (de emisiones sí, 115 g/km de CO2 el de 80 CV y 95 g/km el de 98 CV). De todos modos, no me parece demasiado acertado centrar toda una gama en sólo dos mecánicas de tres cilindros. El tiempo dirá si es la elección correcta.
El equipamiento contemplará interesantes novedades, como un techo de cristal panorámico, un novedoso sistema que ayudará al aparcamiento según la experiencia del conductor y el sistema de apertura y arranque sin llave mejorado en relación al anterior. También será nueva la posibilidad de adquirir un cambio automático de tipo CVT, disponible con los dos motores.
Su lanzamiento está previsto para el último trimestre del año, con precios todavía por confirmar pero que deberían ser competitivos para dejarle hueco al Juke.
Fuente:
Autoblog