Página 1 de 1

El VW Golf Mk1 dejará de venderse en 2010

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2009 21:06 pm
por 3dü
Imagen

Para muchos posiblemente sea una de las noticias más coherentes de los últimos tiempos, pero para otros, es el fin de un mito. Según publica Engineering News, Volkswagen ha anunciado que dejará de fabricar en 2010 el Citi Golf en Sudáfrica tras 30 años de éxitos.

El Citi Golf comenzó su andadura comercial en Sudáfrica a finales de los 70. Su bajo coste de producción animó a los responsables a mantenerlo en el mercado como opción de entrada a la marca incluso con su sucesor, que tomó la denominación Jumbo Golf (aquí conocido como Golf Mk2). La estimación inicial de ventas era de unas 300 unidades mensuales, pero 30 años después ha seguido registrando cifras superiores a las 1.500 unidades mensuale

Precisamente en pleno 2009 sus ventas siguen siendo excelentes, aunque dado que la producción total se queda en el país, no interesa mantenerlo por más tiempo. Con el nuevo programa gubernamental que beneficiará a aquellos fabricantes de automóviles con una producción anual superior a las 50.000 unidades a partir de 2013, el Citi Golf deja de tener sentido al quedarse en unas 25.000 unidades anuales. Por ello se espera que su sustituto, todavía no anunciado, pueda lograrlo pese a que no será más barato, sino todo lo contrario. Pero no es el único motivo que ha propiciado su cese, pues tanto la seguridad del vehículo como la tecnología aplicada se han quedado totalmente desfasados.

Los interesados en adquirir un Citi Golf tendrán una última oportunidad para hacerse con uno. La última edición que se fabrica se denomina Citi Mk1 y tiene un precio de 113.500 rands (9.646 €). Incluye una dotación bastante completa para los origenes del modelo, con airbag para el conductor, radio CD, suspensión rebajada, detalles en color rojo, doble salida de escape, cristales tintados, etc. El motor es un 1.6 con inyección electrónica.

A modo de conclusión podemos decir que al verdadero y original mito le ha llegado su día. Nadie allá por los ochenta habría pronosticado una vida tan longeva, y sin embargo, con sus 30 años todavía roba corazones, no sólo en Sudáfrica sino también en otros lugares del planeta en los que seguro más de un forofo lo habría adquirido si hubiera sido posible.

Desde Autoblog nos despedimos y le deseamos un buen viaje al más allá.

Imagen

Imagen

Imagen

Galería de Imágenes

Autoblog en Español

NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 6:37 am
por gil_c4
Pues anda que no mola.... Buff!

NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 15:23 pm
por Alexac4
Ya ha costado bastante retirarse del mercado el jodido.

NotaPublicado: Jue Nov 12, 2009 1:20 am
por Somi
Yo aún conservo mi MKII :D

Y tiene 24 años el joío ;)

NotaPublicado: Jue Nov 12, 2009 1:25 am
por albertomv01
Seguro que unos cuantos de los que nos leen cada día habrán sido fecundados en los asientos traseros del MKI???? Y si ya te digo del MKII que fue el má comercializado en nuestro país... :meparto:

NotaPublicado: Jue Nov 12, 2009 12:56 pm
por Alexac4
Somi escribió:Yo aún conservo mi MKII :D

Y tiene 24 años el joío ;)

:shock: :shock: :shock: Joder tio. Un añito mas y es un clasico y te ahorras el impuesto de matriculacion. Haber si pones alguna fotico del bichejo. ;)

NotaPublicado: Vie Nov 13, 2009 4:29 am
por Somi
Alexac4 escribió:
Somi escribió:Yo aún conservo mi MKII :D

Y tiene 24 años el joío ;)

:shock: :shock: :shock: Joder tio. Un añito mas y es un clasico y te ahorras el impuesto de matriculacion. Haber si pones alguna fotico del bichejo. ;)


Por el foro hay alguna, aunque el pobrete esta viejuno eh!!! ;)

No se si hacerlo clásico, tienes ventajas dinerarias, pero por otra parte tienes restricciones de circulación :(


Imagen

Imagen

NotaPublicado: Vie Nov 13, 2009 12:40 pm
por compe_7000
pues es una pena por que es un coche realmente bonito.ese somicar que wapo XD

NotaPublicado: Vie Nov 13, 2009 13:01 pm
por Alexac4
Somi escribió:Por el foro hay alguna, aunque el pobrete esta viejuno eh!!! ;)

No se si hacerlo clásico, tienes ventajas dinerarias, pero por otra parte tienes restricciones de circulación :(


Hombre, sino lo coges mucho si te merecera la pena hacerlo clasico. Tu dinero te lo agradecera. ;)

NotaPublicado: Vie Nov 13, 2009 23:20 pm
por Somi
Alexac4 escribió:
Somi escribió:Por el foro hay alguna, aunque el pobrete esta viejuno eh!!! ;)

No se si hacerlo clásico, tienes ventajas dinerarias, pero por otra parte tienes restricciones de circulación :(


Hombre, sino lo coges mucho si te merecera la pena hacerlo clasico. Tu dinero te lo agradecera. ;)


Es que el coche no esta cuidado como para reservarlo como clásico, lo tengo para ir al trabajo cuando hace mucho frío o llueve "sino voy con la motillo" y para irnos por los caminos o usarlo como de medio furgoneta, y claro, ponerlo como clásico supone no poder circular a cierta distancia del domicilio etc...

NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 13:56 pm
por Gatona
Pues era/es un coche precioso y muy emblemático. Recuerdo un anuncio de la época que marcó de forma definitiva mis preferencias por VW (para desesperación de la parte de mi familia vinculada a Citroën) y creo que era sobre este mismo modelo: era una chica que salía de la casa del novio/pareja o lo que fuera llorando, se quitaba con rabia el abrigo de piel y las joyas (supuesto regalo del maromo) y las iba tirando al suelo... pero al final se metía en el coche, ajustaba el retrovisor, agarraba el volante y sonreía... hay cosas a las que no se puede renunciar, y menos a ritmo de gospel 8)
Creo que el anuncio era de este mismo modelo, aunque hace ya tiempo. Lo he buscado en todas partes. Será un clásico si le haces algunos mimitos y lo cuidas, que al fin y al cabo él no te ha fallado, no?
Sorry gente, es que me he puesto sensible :oops:

NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 14:17 pm
por ThE_MiTeS
dios no sabia ni que se seguian vendiendo nuevos... yo estoy enamorado del G60 MKII pero creo que es imposible o casi encontrar uno en buen estado... una verdadera pena que loquiten del mercado la verdad.

NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 14:27 pm
por kratos
Una pena la verdad,un clasico entre los clasicos que se va

NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 14:34 pm
por ThE_MiTeS
en españa lo siwen vendiendo?¿ o fabricando sus motores al menos?

NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 14:53 pm
por Alexac4
Somi escribió:
Alexac4 escribió:
Somi escribió:Por el foro hay alguna, aunque el pobrete esta viejuno eh!!! ;)

No se si hacerlo clásico, tienes ventajas dinerarias, pero por otra parte tienes restricciones de circulación :(


Hombre, sino lo coges mucho si te merecera la pena hacerlo clasico. Tu dinero te lo agradecera. ;)


Es que el coche no esta cuidado como para reservarlo como clásico, lo tengo para ir al trabajo cuando hace mucho frío o llueve "sino voy con la motillo" y para irnos por los caminos o usarlo como de medio furgoneta, y claro, ponerlo como clásico supone no poder circular a cierta distancia del domicilio etc...

Hombre, si lo usas para eso, si que no te merece la pena.

NotaPublicado: Mar Nov 17, 2009 4:42 am
por Somi
Gatona escribió:Pues era/es un coche precioso y muy emblemático. Recuerdo un anuncio de la época que marcó de forma definitiva mis preferencias por VW (para desesperación de la parte de mi familia vinculada a Citroën) y creo que era sobre este mismo modelo: era una chica que salía de la casa del novio/pareja o lo que fuera llorando, se quitaba con rabia el abrigo de piel y las joyas (supuesto regalo del maromo) y las iba tirando al suelo... pero al final se metía en el coche, ajustaba el retrovisor, agarraba el volante y sonreía... hay cosas a las que no se puede renunciar, y menos a ritmo de gospel 8)
Creo que el anuncio era de este mismo modelo, aunque hace ya tiempo. Lo he buscado en todas partes. Será un clásico si le haces algunos mimitos y lo cuidas, que al fin y al cabo él no te ha fallado, no?
Sorry gente, es que me he puesto sensible :oops:


Si no lo mimara crees que hubiera aguantado 24 años? claro que lo mimo, como todo lo que tengo ;)