Campeonato del Mundo MotoGP / Moto2 / 125cc

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Campeonato del Mundo MotoGP / Moto2 / 125cc

Notapor 3dü » Mar Nov 10, 2009 23:51 pm

Abrimos la pretemporada 2010 con los primeros entrenos en Cheste !!

Casey Stoner sigue dominando la categoría

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Si, ya se que el Mundial 2009 se acabó el domingo, y que Casey Stoner no pudo dar ni una vuelta a la hora de la carrera, pero estamos hablando de los entrenamientos que se están celebrando el Cheste estos días. Ayer algunos pilotos se dedicaron a probar cosas nuevas de cara a la temporada 2010, mientras otros empiezan la pretemporada en una nueva categoría.

En el primer apartado encontramos a Dani Pedrosa, que rodó ayer con dos motos con suspensiones Öhlins y Showa para decidir cual de las dos montará su moto el año que viene. Tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi han estrenado las Yamaha M1 de la temporada 2010, reservando para el campeón del mundo un nuevo chasis. Casey Stoner no parece haber estrenado nada nuevo, aunque tratándose de Ducati ¿Quién puede saberlo?

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Entre los novatos para 2010 está Héctor Barberá, que ha estrenado la Ducati del Team Aspar, Álvaro Bautista que también se ha subido por primera vez a la Suzuki del Rizla Team y Aleix Espargaró, que por fin parece que tiene formalizado el contrato con el Team Pramac para toda la temporada 2010. El desembarco de los españoles en la categoría reina se ha llevado a cabo con todas las de la ley, aunque todavía es un poco pronto para que acompañen los tiempos. Barberá dice que la MotoGP tiene tanta potencia que no puede descuidar el gas ni una milésima y que la recta del circuito se le pasa volando.

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Los demás novatos de la categoría también han tenido sus primeros contactos con las que serán sus motos del año que viene. Marco Simoncelli ha aventajado a Álvaro Bautista en medio segundo con la Honda del equipo Gresini. Hiroshi Aoyama también ha empezado a rodar con la Honda, mientras que el Wild Card de la última carrera, Ben Spies, ha sido capaz de rodar al ritmo de Nicky Hayden y le ha metido cuatro décimas a su compañero de equipo Colin Edwards. Estos tres pueden animar mucho las carreras del año que viene, siempre y cuando no haya alguien de los tres que consiga un salto cualitativo este invierno y llegue al pelotón de cabeza del mundial ¿Se nota mi apuesta por Spies?

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También hemos visto el estreno de dos Moto2, en las manos de Kenny Noyes y Joán Olivé que correrán para el equipo Promoracing la temporada que viene. El problema es que sin tiempos ni categorías de referencia no podemos saber a que nivel están estas nuevas motos.

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En el apartado de incidentes solo ha habido que anotar la salida de pista de Espargaró, Stoner y De Puniet, en una jornada prácticamente exenta de incidentes y caídas. Lógico porque nadie quiere “plancha” la moto nueva el primer día.


Tiempos lunes 6 de noviembre

* 1 Casey Stoner Ducati Marlboro Team 1:32.660

* 2 Jorge Lorenzo Fiat Yamaha Team 1:32.685

* 3 Valentino Rossi Fiat Yamaha Team 1:32.826

* 4 Dani Pedrosa Repsol Honda Team 1:33.088

* 5 Nicky Hayden Ducati Marlboro Team 1:33.358

* 6 Ben Spies Monster Yamaha Tech 3 1:33.496

* 7 Andrea Dovizioso Repsol Honda Team 1:33.675

* 8 Mika Kallio Pramac Racing 1:33.726

* 9 Randy De Puniet LCR Honda MotoGP 1:33.775

* 10 Marco Melandri San Carlo Honda Gresini 1:33.839

* 11 Aleix Espargaró Pramac Racing 1:33.878

* 12 Colin Edwards Monster Yamaha Tech 3 1:33.929

* 13 Loris Capirossi Rizla Suzuki MotoGP 1:34.144

* 14 Marco Simoncelli San Carlo Honda Gresini 1:35.229

* 15 Álvaro Bautista Rizla Suzuki MotoGP 1:35.772

* 16 Héctor Barberá Aspar Team 1:36.204

* 17 Hiroshi Aoyama Scot Racing Team 1:37.964

* 18 Kenny Noyes Promoracing 1:38.654

* 19 Ratthapark Wilairot Stop and Go 1:39.815

* 20 Joan Olivé Promoracing 1:41.989

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Notapor mcoy » Mié Nov 11, 2009 21:04 pm

veremos haber q tal va el año con tanto españo jejejejej q tela to lo q ha subido, tiene wena pinta la cosa :D:D
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Notapor albertomv01 » Mié Nov 11, 2009 21:17 pm

Sí, pues según he leído en 20minutos, Rossi ya anda practicando mobbing a Lorenzo... empezó a mitad de 2009 pidiendo un biombo en box para que no vieran sus avances mecánicos ni reglajes su propio compañero de equipo, ahora se desculega diciendo que para 2.010, año en que ambos quedan libres de contrato Yamaha tiene que elegir entre Rossi o Lorenzo, que a él le une con Yamaha una especial relación y que le gustaría acabar su carrera y el desarrollo de una moto concebida para él con Yamaha, pero que deben elegir, que valora también en 2.010 saltar a Ducati para ganar un mundial con una moto italiana y despedirse con una moto "de casa"...

Será presión de Rossi a Yamaha por miedo ante el progreso de Lorenzo o será solo que sigue siendo Il Dottore y sus caprichos de ser el niño mimado... de momento lo que sí que es verdad es que Valentino, para la temporada que viene va a contar con avances antes que Jorge Lorenzo aun siendo compañeros de equipo... políticas de marca, que se llama... :roll:
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Notapor albertomv01 » Dom Nov 15, 2009 23:02 pm

El mánager de Jorge Lorenzo arremete contra Valentino Rossi

EUROPA PRESS. 15.11.2009 - 19.12 h

El mánager de Jorge Lorenzo, Marcos Hirsch, ha arremetido duramente contra Valentino Rossi por su "comportamiento triste" con el piloto mallorquín y ha avisado al italiano de que "nunca conseguirá descentrar" a su pupilo pese a la "guerra de pasillos" que ha emprendido.

"Es triste es que a un campeón de la talla de Valentino le preocupe tanto Jorge. Lo que tendría que hacer es estar contento, luchar y ganarle de tú a tú y no utilizar estas estrategias de 'véte de aquí', 'yo no quiero que estés'. La estrategia psicológica de mandar emisiones a periodistas amigos suyos me sorprende un poco", explicó Hrisch en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press.

- Jorge no está en absoluto obsesionado con Valentino. Es un contrincante más -

El mánager ha asegurado que Lorenzo no mantiene ningún conflicto con el italiano y que "el problema parece ser que lo tiene Valentino". "Jorge no está en absoluto obsesionado con Valentino. Es un contrincante más, de un altísimo nivel pero eso es todo. En la pista hay otros pilotos que son rápidos y buenos y nunca sabes lo que va a pasar, apuntó.

En cuanto a la jerarquía de Rossi dentro de Yamaha, Hirsch recordó que los dos pilotos "son dos asalariados de lujo que trabajan para la fábrica" y que no entiende que el italiano "ponga contra las cuerdas al jefe". En este sentido, considera "triste que un campeón de la talla de Valentino, con todos los mundiales que tiene, tenga que hacer guerra en los pasillos para luego conseguir algún tipo de ventaja".

El mánager de Lorenzo declaró que "hay comentarios y declaraciones" de Rossi que "aunque sean sin querer ningunean a Jorge", algo que él no va a "permitir". "Parece que hay una ley consentida que dice que no se puede hablar de Rossi. Yo cuido los intereses de Jorge y me preocupo por Jorge", avisó.

- No descarta una salida de Lorenzo de Yamaha -

Hirsch no descarta que esta situación desemboque en una salida de Lorenzo de Yamaha. "Escucharemos a la gente que nos venga a hablar y junto con Jorge sentados en la mesa valoraremos lo que creemos que es mejor para la carrera deportiva de Jorge. Lo que los demás digan, los mensajitos y las habladurías de pasillo, ni nos quitan ni nos dan a la hora de tomar la decisión. Si tenemos que valorar Suzuki, Honda, Ducati, en ningún punto de la valoración va a estar el que el señor Rossi diga que quiera que nos vayamos", señaló.

El representante del balear continuó analizando el comportamiento de ambos pilotos, contraponiendo a su pupilo, "un tipo extremadamente educado y además caballeroso y que cuando felicita lo hace sinceramente", con Rossi, un campeón que "solo es íntegro cuando gana".

Por último, Hirsch lanzó un mensaje de cara al futuro y otro relativo al pasado, al último Mundial de MotoGP donde volvió a coronarse 'Il Dottore'. " (Rossi) no va a descentrar a Jorge nunca, ya lo ha intentado este año que ha estado contra el disparadero, pero creo que ha ganado porque nosotros hemos perdido", zanjó.
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Notapor 3dü » Mié Nov 18, 2009 2:32 am

Calendario definitivo MotoGP 2010

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Aunque acaba de terminar la temporada 2009 de MotoGP, muchos ya estamos ansiosos por que empiece el próximo año de carreras. Mientras los pilotos descansan tras los primeros tests de cara a la próxima temporada, en Dorna han hecho los deberes y ya tienen el calendario definitivo para la temporada 2010.

La primera carrera de la temporada será el 11 de abril en Qatar. Carrera nocturna y la primera carrera de la historia de la nueva categoría Moto2, que sustituye a 250 c.c. La primera cita española de la temporada será Jerez, que una vez más vuelve a coincidir en el puente de mayo, con lo que el lleno en el circuito gaditano está casi asegurado.

La duda que ha hecho que el calendario definitivo no estuviese listo hasta ahora era el Gran Premio de la República Checa, que finalmente ha quedado fijado para el 15 de agosto. En 2010 por fin podremos ver a los pilotos compitiendo en el nuevo circuito de Balatonring, que en 2009 no llegó a tiempo en sus obras para acoger la cita que estaba prevista.

El calendario definitivo queda de la siguiente forma:

11 Abril – Qatar – Losail
25 Abril – Japón – Motegi
2 Mayo – España – Jerez
23 Mayo – Francia – Le Mans
6 Junio – Italia – Mugello
20 Junio – Gran Bretaña – Silverstone
26 Junio – Holanda – Assen
4 Julio – Cataluña – Montmeló
18 Julio – Alemania – Sachsenring
25 Julio – Estados Unidos – Laguna Seca
15 Agosto – República Checa – Brno
29 Agosto – Indianapolis – Indianapolis
5 Septiembre – San Marino & Riviera di Rimini – Misano
19 Septiembrer – Hungria – Balatonring
10 Octubre – Malasia – Sepang
17 Octubre – Australia – Phillip Island
31 Octubre – Portugal – Estoril
7 Noviembre – Valencia – Ricardo Tormo

Empieza la cuenta atrás.

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Notapor albertomv01 » Mié Nov 18, 2009 2:36 am

Jerez, Montmeló y Valencia!!!!
:_ola:
Y Jerez en pleno puente de Mayo!!!! :animadora:
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Notapor 3dü » Mar Nov 24, 2009 22:19 pm

Aprilia no disputará el próximo Mundial de Moto2 por considerarlo "inútil y dañino"

La marca Aprilia no participará la próxima temporada en el Mundial de Moto2, categoría que sustituye a la cilindrada de 250cc, según informó el Grupo Piaggio en un comunicado en el que también descarta suministrar motos a equipos privados.

La Moto2 "no presenta ni la visión del Grupo (Piaggio), ni las características tecnológicas y competitivas" para que Aprilia desee participar en este tipo de competición, indica el comunicado.

El Grupo Piaggio considera "inútil y dañiño para la imagen de una gran casa motociclista italiana y europea, con 43 títulos mundiales, tomar parte en una competición que gira obligatoriamente sobre la tecnología de un constructor simultáneo".

Esto significa que en Moto2 los equipos están obligados a utilizar un motor Honda. Con la retirada de Aprilia, se quedan sin moto los equipos de Jorge Martínez Aspar, con Julián Simón y Mike Di Meglio, Boscoscuro (Andrea Iannone y Gabor Talmacsi) y Karel Abraham. Ahora deberán buscar otro chasis para el próximo Mundial.

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Notapor RULO » Mar Nov 24, 2009 23:18 pm

Es que el reglamento de Moto2 no tiene ni pies ni cabeza... o seria normal que MotoGP por ejemplo montara todos motores Ducati.... :shock: :shock:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
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Notapor albertomv01 » Mar Nov 24, 2009 23:30 pm

RULO escribió:Es que el reglamento de Moto2 no tiene ni pies ni cabeza... o seria normal que MotoGP por ejemplo montara todos motores Ducati.... :shock: :shock:
Completamente de acuerdo, mucho querer hacer una categoría de acceso a la competición barata y asequible en cuanto a costes de piezas por no dejar usar frenos de carbono, limitar a chasis de aluminio doble viga, etc., pero no han hecho sino una copa monomarca con las limitaciones que han impuesto, y no solo en cuanto a motor... :roll:
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Notapor 3dü » Dom Dic 13, 2009 16:53 pm

MotoGP volverá a los 1000 cc en 2012

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a está tomada la decisión, para 2012 MotoGP volverá a los 1000 cc. Pero en esta ocasión Honda no va a poder desempolvar los motores V5 de las Honda RCV211 ya que se limita la configuración de los motores a cuatro cilindros y el diámetro máximo de los mismos a 81 mm.

Según Vito Ippolito esta base dará a todos los fabricantes la oportunidad de empezar a trabajar. Por supuesto, a principios del próximo año vamos a definir las nuevas normas en un formato más completo, pero ésta es la base. Así que 2012 será el año de una nueva era para MotoGP.

Carmelo Ezpeleta ha dicho que el resto de los detalles se discutirán en dos reuniones más que habrá antes del inicio de la temporada, cuando esperamos tener todas las especificaciones técnicas del motor.

A ver si de esta manera no nos presentamos en 2012 con los prototipos tan en el aire como está en estos momentos Moto2. Haciendo unos cálculos rápidos, me sale una carrera de 48,5 mm, con lo que los motores serán súper cuadrados. He dedicado un rato a buscar las cotas de los motores actuales, pero no he sido capaz de localizarlas, pero me da que estas nuevas medidas no van a ser muy diferentes de lo que se utiliza en la actualidad, y así no habrá que tirar a la basura todo lo que se ha desarrollado hasta la fecha, aunque conociendo a los mandamases del mundial no ya no me sorprende nada.

Ahora la pelota está en el tejado de los ingenieros para re-estructurar los actuales motores hasta llegar a cumplir el nuevo reglamento técnico.

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Notapor 3dü » Dom Dic 13, 2009 16:54 pm

Pruebas oficiales de Moto2 en Cheste

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Esta semana pasada se han desarrollado unas jornadas de entrenamientos de la nueva categoría del mundial. Las Moto2 han rodado miércoles y jueves en Cheste, para ir avanzando en el desarrollo de las nuevas monturas. Y en algunos casos han servido para contrastar el estado en el que se encuentran algunos de los prototipos, así como para ir rodando a los pilotos que en su mayoría vienen de motos de dos tiempos.

El primer día el equipo Pons Kalex lo ha dedicado a continuar la evolución de su moto, mientras sus pilotos Áxel Pons y Sergio Gadea han ido acumulando vueltas sobre la nueva moto. El equipo Tech3 ha puesto en la pista su Moto2 con Raffaele de Rosa a los mandos, pero ninguno de estos equipos ha hecho públicos los tiempos conseguidos sobre sus motos.

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El Mapfre Aspar Team también ha participado en los entrenamientos. En su caso, y tras la “estampida” protagonizada por Aprilia han recurrido a la moto que está preparando BQR. Los pilotos Julián Simón y Mike Di Meglio han probado suspensiones Öhllins y Showa, diferentes configuraciones de chasis y por último han avanzado en la adaptación a los neumáticos Dunlop que se utilizarán en la categoría. Simón ha firmado un 1:37,7 el jueves, mientras que Di Meglio paró el cronómetro en 1.38,4 también el jueves. Debido a la falta de prototipos para probar, Di Meglio ha utilizado el segundo día una Yamaha R6 sobre la que ha hecho muchas vueltas, pero no para marcar tiempos si no para cogerle el tacto a los motores de cuatro tiempos.

Viendo lo excepcional de la meteorología en Valencia esta semana, casi todos los equipos decidieron ampliar los entrenamientos un día más, y de esta manera, han podido probar las diferentes motos antes de decidir con que prototipo se queda cada equipo para el año que viene. Como nota curiosa los tres último pilotos campeones del mundo de 125, Julián Simón (2009), Mike di Meglio (2008) y Gabor Talmacsi (2007) se han subido a la FTR Moto M209.

Estos tres días de entrenamientos han dado como resultado que pilotos como Simón y Di Meglio hayan probado tres motos diferentes (cuatro contando la R6 que ha utilizado Di Meglio) en tres días consecutivos. Con lo que se demuestra que los equipos a estas alturas no tienen todavía claro a que carta jugarse el primer mundial de Moto2. Menudo jaleo han montado con el cambio de categoría sin tener tiempo suficiente para preparar los prototipos con antelación. Me da que el primer mundial de Moto2 va a ser como la lotería.

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Notapor Alex_VTS » Dom Dic 13, 2009 17:19 pm

el tema de las 1000cc yo ya lo habia oido, tambien decian q les iban a quitar algo mas el control de traccion, a ver si es verdad
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Notapor 3dü » Jue Ene 07, 2010 1:49 am

Por fin en 2010 las carreras de motos en televisión sin cortes publicitarios

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Ya estamos en 2010. Confieso que había leído bastantes veces durante los últimos meses sobre la ley por la que se prohíben los cortes publicitarios en Televisión Española. Pero hasta que no ha empezado el 2010 no me di cuenta del impacto real. Un par de veces me he sorprendido viendo una película en la tele y aguantándome las ganas de ir al baño hasta que empiece la publicidad… ¡que nunca llegó a empezar!. Un puntazo el poder ver las películas de un tirón. Ayer, mientras lo comentábamos en casa, caí en la cuenta de que este año veremos las carreras de MotoGP sin cortes publicitarios.

¡Adios a la ventanita de marras!

El cambio es sustancial. Aunque ya hace unos años que andan enmarañando con la publicidad durante las carreras creo que el 2009 ha sido la peor temporada en esta cuestión. Quizás es por qué la tengo más reciente. Pero recuerdo una ocasión en la que prácticamente se comieron la salida y como han fastidiado un par de veces con el ultimo anuncio de la retransmisión en algún momento interesante de la carrera. O poder ver las celebraciones y las vueltas de honor y las llegadas al corralito sin tener que dejarnos la vista en la ventanita infame. Todo eso se acabó.
De nada han servido las protestas continuadas de los espectadores de las carreras de motos durante todos estos años. No nos han hecho ningún caso. Al revés, el tema ha ido a peor. Finalmente no ha sido el respeto a quienes seguimos las carreras la motivación de Televisión Española para suprimir esos impresentables cortes publicitarios (que recordemos que tve jamás los ha incluido en las retransmisiones de otros deportes como el futbol o el baloncesto) sino un cambio legal que ha afectado a toda su programación. O sea, de rebote. Pero lo importante es que muy pronto van a llegar las retransmisiones íntegras de las carreras. Las disfrutaremos.

Eso plantea una oportunidad al equipo de realización para la mejora de las retransmisiones. Pero también pone un nuevo reto difícil de solventar encima de la mesa: ¿Cómo van rentabilizar y justificar el pago de los enormes derechos de emisión a Dorna? Fue hace poco más de un año que se multiplicó el precio de esos derechos en una “puja” con otros canales. Imagino que aunque la Ley prohibe las interrupciones publicitarias, tendrán a su alcance otras maneras de obtener ingresos de las retransmisiones mediante patrocinios, aparición de productos,... Desconozco que limitaciones adicionales tienen impuestas, aunque estoy seguro de que alguna limitación deben tener en el pago de los derechos televisivos. Los conceptos de cuota de pantalla y similares se han hecho populares gracias a la publicidad, y sin ella en las retrasmisiones, no se me ocurre el impacto de tener más o menos cuota más allá de la vocación del trabajo bien hecho.

Por ello, mi miedo es que las retransmisiones sin cortes publicitarios nos duren solamente la temporada 2010, que es la que ya está confirmada. Desconozco cuales son los planes de Televisión Española para 2011 pero a priori veo difícil que puedan mantener los derechos televisivos de las motos sin publicidad. Ojalá me sorprendan y encuentren la manera de rentabilizarlos. En caso contrario, puede volver la ventanita de publicidad durante las carreras en 2011 de mano de otro canal. En fin, el futuro se irá mostrando carrera a carrera, y estaremos atentos para compartirlo con vosotros.

Por ahora, tenemos una temporada por delante de carreras íntegras y sin interrupciones. ¡Ya estoy deseando que comiencen de nuevo las carreras!

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Notapor alberto_f_c » Jue Ene 14, 2010 13:57 pm

Simoncelli: "No quiero volver a saber nada de Bautista y Barberá porque siempre están llorando"

"Después de comprobar lo hipócritas que son Bautista y Barberá, he decidido no volver a hablar con ellos. No quiero volver a saber nada de ellos nunca más ya que razonamos de formas distintas. Son pilotos fuertes, pero como personas no valen mucho", afirmó el italiano en declaraciones a 'Motosprint'.

El campeón del mundo de 250cc en 2008 está convencido de que no tiene problemas con otros pilotos y acusó a los oficiales del Mundial de ser indulgentes con el talaverano y el valenciano.

"Siempre están llorando"
"Algunos corredores, como Bautista y Barberá, siempre están llorando. Todo el lío contra mí lo empezaron ellos, después de que la dirección de carrera les diera la mano. Corro igual contra todo el mundo, y sólo tengo problemas con ellos", recalcó.

Simoncelli aseguró que Bautista le parece "alguien que busca excusas", mientras que lamentó el incidente que vivió con Barberá en Assen. "Él corría hacía mí y luego aseguró que lo hizo porque yo le obligué y era mi culpa", comentó.

Por último, acusó a la dirección de carrera de haber creado "un clima frío y hostil" por fallar siempre "a favor de Bautista y Barberá". "Ellos aprovechan una situación que les favorece", concluyó.


Vaya bocazas!!!!!!!!!! Que vea su actitud primero y despues hable!!!!!!!!
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Notapor alberto_f_c » Mar Feb 23, 2010 12:19 pm

Silva participará en el Mundial de MotoGP con una moto "100 por 100 navarra"

La empresa navarra Inmotec Consultora Técnica se encuentra en la fase final del proyecto iniciado en 2006 para poner en liza la primera montura española en MotoGP, competición en la que tiene previsto participar en cinco pruebas, la primera de ellas en julio en Montmeló.

El director de Inmotec, Óscar Gorría, junto con el piloto Iván Silva, han presentado hoy la moto en Pamplona a Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, propietaria de los derechos comerciales y audiovisuales del Mundial de MotoGP.

Ezpeleta ha valorado ante los medios de comunicación el proyecto desarrollado por la empresa navarra: "Una cosa es el producto del motociclismo en sí, con la audiencia que tenemos y con lo que representa, y otra cosa es un proyecto como éste que ni ellos mismos se dan cuenta de lo que han hecho".

"Es un esfuerzo extraordinario, van a estar compitiendo con fábricas que llevan años. Es un proyecto de país, de región. Navarra se tendría que dar cuenta de la importancia que tiene que aquí haya nacido un proyecto de esta categoría y muchos países del mundo se volverían locos por tener un proyecto así", ha destacado.

Gorría, director del proyecto, ha subrayado que "la moto es navarra 100 por 100", si bien ha precisado que el motor se ha desarrollado de forma conjunta con la empresa francesa Akira, con la que tienen relación empresarial desde hace 7 años.

"Nos hemos acostumbrado a verla, pero seguramente no sabemos ni lo que hemos hecho, como ha dicho Carmelo", ha comentado.

"Este producto lo cogerían en otro país y estaría llena de pegatinas de Malasia, Japón o cualquier región española. Para Navarra hacer este producto es importantísimo y más cuando los gobiernos quieren cambiar hacia la investigación, desarrollo e innovación, y esto es justamente 100 por 100", ha explicado Gorría, que ha indicado que la financiación ha sido privada, sin poder especificar la inversión económica realizada.

Silva, que será el piloto de la escudería Inmotec, ha declarado que para él es un "honor" ser el primero que pueda llevar la primera MotoGP española y ha dicho que los resultados son secundarios en el primer año.

"No nos tenemos que cegar con los resultados, sino que tenemos que hacer un buen producto para que en los siguientes años pueda haber más motos en parrilla y en diferentes equipos", ha afirmado.

El catalán ha apuntado que "puede ser buena" su experiencia como piloto sustituto en pruebas mundialistas y ha admitido que cuenta los días para debutar con la moto navarra: "Me encanta especialmente Montmeló y estoy con muchas ganas. Las fechas son justas, pero sería todo un éxito debutar y conseguir algún puntito".

Silva, que en MotoGP sólo ha probado la Ducati, ha comentado que le ha sorprendido positivamente la "agilidad y el paso por curvas" que tiene su nueva moto, denominada Inmotec GPI 10, y ha señalado que el próximo mes comprobarán su fiabilidad en Jerez.

"Me he venido a vivir a Pamplona para estar más cerca del proyecto, que va a tener la sede en el Circuito de Los Arcos.

Esperamos estar el mes que viene en Jerez para probar la evolución de la moto y entonces sabremos si estamos haciendo buen trabajo", ha observado. EFE
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Notapor 3dü » Jue Mar 18, 2010 16:02 pm

Telecinco transmitirá el Mundial de MotoGP desde 2012

Gestevisión Telecinco y Dorna Sports, la empresa propietaria de los derechos de los campeonatos del mundo motociclismo, han llegado a un acuerdo para la emisión del Mundial de MotoGP a partir del próximo 2012. Los derechos de transmisión de MotoGP para España pertenecen hasta 2011 a Televisión Española.

Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, se felicitó por el acuerdo: "siempre ha supuesto un objetivo de primera importancia sumar a nuestros contenidos el Mundial de MotoGP, un deporte que ha conseguido incontables victorias para España. En Telecinco estamos listos para empezar a trabajar con Dorna incluso antes de 2012, si se presenta la oportunidad".

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, afirmó que "llegar a un acuerdo con Telecinco demuestra una vez más la implantación e importancia de MotoGP como deporte televisado de máxima audiencia y repercusión".

"Telecinco es reconocida por su magnífico trabajo en las retransmisiones deportivas, por lo que estamos seguros de que este acuerdo será un nuevo paso adelante para MotoGP", subrayó Ezpeleta en una nota pública.

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Notapor alberto_f_c » Lun Abr 12, 2010 11:16 am

TRIPLETE NACIONAL CON VÁZQUEZ SEGUNDO Y MÁRQUEZ TERCERO
Terol se impone en el aplastante dominio español

Nico Terol es el primer líder del Mundial de motociclismo en la categoría de 125cc al ganar el Gran Premio de Qatar que se disputó en el circuito de Losail. El piloto del Bancaja Aspar se impuso en una emocionante carrera a Efrén Vázquez y Marc Márquez, que le secundaron en el podio. Pol Espargaró fue el que se quedó fuera del cajón al ser cuarto.

El alicantino, que salía tercero, aprovechó para abrir hueco con sus rivales en las últimas vueltas y llegar solo a la línea de meta. Lo más espectacular estuvo justo detrás, principalmente en la última vuelta, donde Vázquez, Márquez y Espargaró dieron un recital de adelantamientos entre sí en busca del segundo lugar. Al final, fue el piloto de Rakalde el que se llevó el gato al agua para lograr el primer podio de su carrera.

Los pilotos españoles coparon las primeras posiciones durante toda la carrera. Incluso, en algunos momentos de la prueba llegaron a ocupar las cinco primeras plazas. Sólo Krummenacher y Cortese se coloban en la fiesta de los nuestros, porque Bradley Smith, uno de los favoritos al título, se quedó algo más rezagado.

Durante toda la carrera se sucedieron los adelantamientos entre Márquez, Vázquez, Espargaró y Terol, lo que propició que los que venían por detrás se les pegaran para conformar un grupo de siete. Rabat, Krummenacher y Cortese completaban el grupo de cabeza. Precisamente fue Terol el que menos relevos dio y aprovechó el momento idóneo para dar el hachazo definitivo.

Terol coge el mando
Desde la decimocuarta vuelta cogió el mando de la carrera y poco a poco fue abriendo hueco mientras el resto se enfrascaban en una pelea espectacular entre ellos. Rabat, Krummenacher y Cortese perdieron comba ya de manera definitiva. El resultado fue que en apenas tres vueltas Terol metió más de dos segundos a sus inmediatos perseguidores.

Con el de Aprilia destacado, la lucha se centró en la segunda plaza, en la que Márquez fue el más agresivo de todos, primero al realizar un interior a Pol Espargaró de auténtico infarto que le obligó, por dos veces, a rectificar su trayectoria. A la vez, logró emparejarse con Efrén Vázquez, pero ninguno de ellos cejó en su empeño. La estrategia le salió bien al del equipo Tuenti, quien entró en la recta de meta pegado a Márquez y sobre la misma línea de llegada le superó por apenas 25 milésimas de segundo. Pol Espargaró entró ya en la curva casi sin opciones y por eso fue cuarto.

Éste es el cuarto triplete español de 125cc, el último de los cuales se registró el pasado año en el circuito alemán de Sachsenring.
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Notapor alberto_f_c » Lun Abr 12, 2010 11:17 am

Tomizawa entra la historia de Moto2 como primer ganador de un gran premio
ALEX DEBÓN FUE SEGUNDO Y TONI ELÍAS CUARTO

Shoya Tomizawa entró en la historia de la nueva categoría de Moto2 al ser el primer ganador de un gran premio, en este caso el de Qatar, que se disputó en el circuito de Losail. Alex Debón logró la segunda plaza arrebatándosela a Jules Cluzel, que completó el podio. Toni Elías acabó en cuarta posición.

Precisamente, el piloto de Moriwaki fue el mejor en la salida, aunque a punto estuvo de irse al suelo cuando su rueda trasera tocó con la de Alex de Angelis. El sanmarinense perdió el control y el alemán Stefan Bradl le embistió para acabar los dos en el asfalto. De Angelis fue el peor parado y no pudo reprimir el dolor que le causó la caída.

Poco después tuvo que abandonar Julián Simón, uno de los favoritos al título, ya que su moto tuvo fallos en el embrague. Así, Elías tiró con fuerza, si bien nunca consiguió abrir hueco. Resultaba raro ver como siendo motos que tienen todas el mismo motor, la de Toni tiraba menos en las rectas. Por eso, tanto Cluzel como el japonés Shoya Tomizawa le llegaron a relevar.

Cuando Tomizawa tomó la cabeza, comenzó a abrir hueco rápidamente. El piloto nipón consiguió abrir un hueco de más de un segundo que resultó muy complicado de neutralizar para sus rivales. Con Tomizawa al frente de la carrera hubo un primer intento de Toni Elías por darle caza, lo que le forzó a comandar al grupo perseguidor, pero según iban pasando las vueltas sus lesiones mermaron su rendimiento y primero vio como le superaban Cluzel y Debón y después se tuvo que esforzar al máximo para que no le superase antes del final Roberto Rolfo.

Pasadón de Debón
La lucha entre Cluzel y Debón resultó determinante para que Tomizawa adquiriese una ventaja que sus rivales ya no pudieron reducir. Al final fue el español, con un gran adelantamiento por dentro, el que consiguió cruzar la meta en segundo lugar.

Elías, todo pundonor a pesar del dolor, pudo frenar las aspiraciones de Rolfo y concluir cuarto, en tanto que Sergio Gadea fue el siguiente de los españoles en una meritoria décima plaza, con Fonsi González Nieto, que había salido vigésimo cuarto, en la decimotercera posición.
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Notapor alberto_f_c » Lun Abr 12, 2010 11:19 am

Jorge Lorenzo logra un segundo puesto en el desierto de Qatar que sabe a victoria
Valentino rossi ganó el primer asalto por el título en Losail

Jorge Lorenzo logró un meritorio segundo puesto en el Gran Premio de Qatar de MotoGP que abría la temporada de motociclismo, por detrás de Valentino Rossi, quien se llevó el primer asalto en la lucha por el título en el límite del consumo de gasolina de su Yamaha.

Y es que 'Il Dottore' no sólo se llevó un triunfo y los puntos de Losail, convirtiéndose en el primer líder del campeonato (circunstancia que no se daba desde 2005), sino que vio como Casey Stoner, ganador los tres últimos años en este trazado y poleman de la prueba, tiraba por tierra sus opciones al triunfo a mitad de carrera tras sufrir una caída.

El australiano, que había dominado en todos y cada uno de los entrenamientos en el trazado qatarí y llevaba tres años seguidos llevándose la victoria en este circuito, acusó la humedad del desierto sobre la pista y perdió el control de su Ducati cuando lideraba la prueba, dejando en bandeja la victoria a Rossi.

Lorenzo, por su parte, llevó a cabo un gran carrera, teniendo en cuenta su mermado estado físico por culpa de la inoportuna lesión que tuvo en pretemporada, y del sexto puesto remontó de manera espectacular hasta hacerse con un lugar en el cajón.

No salió bien el mallorquín, pero llegó hasta el grupo de cabeza a base de coraje y sacó a relucir su mejor pilotaje en las últimas vueltas para recuperar el terreno perdido, doblegar a Nicky Hayden y a Andrea Doviziosio, y encaramarse hasta el segundo peldaño del podio. El mallorquín no se ha bajado ningún año del cajón qatarí desde que compite en MotoGP.

El propio Dovizioso, que en esta primera cita del año se mostró mucho más seguro sobre el asfalto que su compañero Dani Pedrosa, se hizo 'in extremis' con la tercera plaza del podio, por delante de la Ducati de Hayden, con quien mantuvo un bonita lucha hasta el final.

Pedrosa, que protagonizó una espectacular salida colocándose primero después de partir desde la tercera línea de la parrilla, no pudo sacar más provecho de su moto y acabó cediendo puestos hasta alejarse de los mejores. Terminó como había empezado, en la séptima posición.

El de Castellar del Vallés sorprendió a Rossi y Stoner y se puso al frente del pelotón a las primeras de cambio. No tardó mucho en recuperar el mando Casey, que una vez se puso al frente lanzó un ataque y se despegó del grupo. Por detrás, 'Il Dottore' y Pedrosa vivían su particular duelo. Pero mediada la carrera, el piloto 'aussie' se iba al suelo, Dani cedía posiciones poco a poco acusando la mala puesta a punto de su Honda y Valentino y Dovizioso se fueron haciendo con el control.

Los dos italianos marcharon en cabeza hasta que en los últimos compases Lorenzo hizo gala de su calidad para arrebatar el segundo puesto a 'Dovi'.

Héctor Barberá, debutante en la categoría, acabó decimosegundo, mientras que otro de los novatos españoles, Álvaro Bautista, se cayó en la última vuelta y no pudo terminar la carrera de Losail, al igual que Aleix Espargaró, que por problemas técnicos en su Ducati Desmosdedici GP10 abandonó a mitad de la prueba.

El mejor novato de la categoría fue el estadounidense Ben Spies, campeón en 2009 de Superbikes, que logró ascender hasta la quinta plaza, peleando con los de delante sobre su Yamaha YZR M 1 de la escudería privada Tech 3.
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Notapor 3dü » Dom Sep 05, 2010 17:06 pm

jesusin escribió:muere tomizawa en la carrera de moto2


El piloto japonés Shoya Tomizawa, de 19 años, ha fallecido tras un gravísimo accidente en el que también se han visto involucrados De Angelis, que ha salido por su propio pie, Redding, que también ha sido retirado en camilla, pero que no sufre ninguna fractura. El nipón ha perdido la vida en el hospital de la localidad italiana de Riccione, al que había sido trasladado en ambulancia ante la gravedad de sus lesiones, según han confirmado fuentes del citado centro médico.

El nipón se ha caído cuando iba cuarto, en la vuelta 12, en el famoso Curvone, un tramo en el que las motos alcanzan los 240 kilómetros por hora; al rodar por los suelos, el sanmarinense Alex de Angelis colisionó con la moto de Tomizawa, mientras que el británico Scott Redding no pudo evitar al piloto y lo acabó arrollando.

Tomizawa había sido noticia victoria en el Gran Premio de Qatar y un segundo puesto en Jerez, además de ganarse la simpatía del Paddok por su gran sentido del humor y su agradable manera de ser.

En un primer momento, Tomizawa fue reanimado porque había sufrido un paro cardíaco, pero poco después el doctor Macchiagodena, director médico del Mundial, ya explicaba que había muy poca esperanza: "El piloto se encuentra en estado crítico. Le hemos reanimado y está estable, pero en condiciones muy, muy críticas. Sufre múltiples traumatismos en el cráneo, tórax y zona abdominal, además de hemorragias internas. Se debate entre la vida y la muerte aunque todavía tiene ritmo cardiaco.".

Minutos antes de confirmarse el fallecimiento, Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, la empresa organizadora del Mundial de motos, decía: "Se lo llevan en una UVI móvil al hospital de Riccione. ¿Si está vivo? Sí, pero está muy mal. Peligra su vida, pero vale la pena que se lo lleven en ambulancia en vez de helicóptero porque esa es la forma de poder seguir dándole el tratamiento que necesita. Ha entrado en coma en el momento de la caída. Mantiene el latido cardiaco, pero está muy mal".
video http://www.rtve.es/mediateca/videos/201 ... 8174.shtml


DEP , pobrecillo el chaval, y ánimo a Redding, que cuando se entere de la fatalidad, seguro que se va a venir abajo.
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Notapor a100rouge » Dom Sep 05, 2010 22:29 pm

Descanse en paz.

DeAngelis le golpea primero, por la zona de la cabeza, y también es un golpe fatal. La verdad que ambos impactos son graves, y se han juntado. Una fatalidad en toda regla.

Es lo que tienen las motos.

Además, hace una semana murió en Indionapolis un chaval de 13 años, Peter Lenz. Y de la misma manera, se cayó en la vuelta de calentamiento y el chaval que venía detrás, 12 añitos, le golpea y muere en la misma pista:

http://motorsports.fanhouse.com/2010/08 ... ianapolis/

Se intenta reanimar, pero es imposible.

Si sumamos a Chema Gonzalez, un masajista del equipo Sky de ciclismo, vaya semanita que llevamos.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
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Notapor 3dü » Lun Sep 06, 2010 0:11 am

Cierto a100, vaya semana que llevamos.

Mis respetos a todos ellos :(
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Notapor alberto_f_c » Lun Sep 06, 2010 13:08 pm

Al ver el accidente en directo, viendo la carrera, ya se veia que la cosa era muy grave...y cada noticia que se daba era peor, hasta el trágico desenlace.
Descanse en paz este gran piloto, y que no se vuelvan a ver imagenes tan desagradables como las de estos ultimos dias...
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Fallece Marco Simoncelli

Notapor sendoagarcia » Dom Oct 23, 2011 13:33 pm

En fin, una mala noticia para todos los aficionados del mundo del motociclismo. Que descanse en paz alli donde este, no me parece un final justo para un gran piloto
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Re: Fallece Marco Simoncelli

Notapor gilber » Dom Oct 23, 2011 14:02 pm

Ha tenido muy mala suerte, el accidente ha sido tremendo.

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