Nuevo plan estratégico de PSA Peugeot-Citroën

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Nuevo plan estratégico de PSA Peugeot-Citroën

Notapor 3dü » Vie Nov 13, 2009 21:35 pm

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El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën ha presentado un nuevo plan estratégico para el período 2010- 2012 que fija como principal objetivo una mejora de los resultados en 3.300 millones de euros, de los que el 45 por ciento procederá de la dinámica comercial y el 55 por ciento restante de la reducción de costes.

PSA pretende aumentar la tasa de utilización de la capacidad productiva de sus plantas, hasta situarla en el 105 por ciento, frente al 81 por ciento registrado en el año 2008. Además, la productividad industrial y de desarrollo debe mejorar un 20 por ciento.

Los gastos generales y de administración se recortarán en 400 millones de euros durante el período de vigencia del plan estratégico de la compañía, que desplegará su sistema de excelencia a todos los sectores de actividad.

Por lo que respecta al ámbito comercial, el grupo confía en mejorar su nivel de penetración en Europa gracias a una ofensiva de producto, al enriquecimiento de la gama de servicios a los clientes y a su crecimiento en los mercados de China, Latinoamérica y Rusia.

La corporación apuesta además por un nuevo posicionamiento de imagen para sus dos marcas. Citroën se identificará con la ‘tecnología creativa’, mientras que la nueva identidad de Peugeot se desvelará en enero del próximo año.

Varin: Nueva situación del automóvil

El presidente de PSA, Philippe Varin, ha recordado que la empresa afronta una nueva situación en la industria automovilística con un crecimiento acelerado de los mercados asiáticos, una concentración de la población en las ciudades en los países desarrollados, una urbanización reciente o una creciente preocupación por los asuntos medioambientales.

‘PSA Peugeot-Citroën se ha fijado tres objetivos: convertirse en un grupo más global, pionero en productos y servicios y ser referencia en la eficacia de sus operaciones, todo ello sobre una cultura del desarrollo responsable’, ha añadido Varin.

Según el máximo responsable de la compañía, los esfuerzos para reforzar la competitividad y mejorar los resultados permitirán al grupo sobreponerse a su retraso en materia de rentabilidad y recuperar el crecimiento.

‘Con la mejora significativa de la situación financiera del grupo en el segundo semestre de 2009, este plan nos proporciona el margen de maniobra necesario para cumplir nuestros objetivos’, ha concluido el presidente de PSA.

Prevé aumentar la producción

Antes de la presentación de su plan, la empresa ha desvelado que prevé aumentar su producción un 30 por ciento en el último trimestre del año, en comparación con el mismo período de 2008, y un 17 por ciento en relación con el tercer trimestre de 2009.

La multinacional francesa ha explicado que este incremento previsto de producción es consecuencia de la reciente mejora de los mercados automovilísticos y del éxito comercial de los lanzamientos de nuevos modelos de Peugeot y Citroën. La compañía ha apuntado que estos dos factores se han traducido en un nivel de producción y de ventas del grupo mejor de lo previsto.

Como consecuencia, la empresa ha decidido además revisar al alza algunas de sus previsiones financieras para el ejercicio de 2009, en el que espera generar un 'cash flow' positivo, mientras que el resultado operativo del segundo semestre alcanzará el equilibrio.

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Notapor Alexac4 » Vie Nov 13, 2009 22:03 pm

Muy interesante noticia Edu, gracias por la aportación. ;)
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Notapor alberto_f_c » Sab Nov 14, 2009 13:02 pm

yo iba a abrir un post referente a la tendencia que en el futuro quiere seguir P.S.A, pero ya que veo este post relacionado, pues la cuelgo aqui. Hace referencia entre otras cosas a la idea de P.S.A de producir un automovil de bajo coste, y por el que pelea la planta de Vigo para adjudicarselo:

El coche ´barato´ por el que puja Citroën en Vigo se hará a partir del Peugeot 207

La multinacional sigue los pasos de Renault con los Dacia Logan y Sandero

El grupo PSA Peugeot Citroën está decidido a dar el salto al mercado de los coches de bajo coste (low cost), siguiendo los pasos de Renault (con sus modelos Logan y Sandero) y otras multinacionales del automóvil como la india Tata, que han registrado buenos resultados en este segmento. El consorcio incluye en su plan estratégico para el periodo 2010-2012, en el que invertirá 3.300 millones de euros, el lanzamiento de un modelo low cost compartido por sus dos marcas, Peugeot y Citroën, cuya fecha de comercialización y diseño permanecen en secreto, pero que se montarán sobre la base técnica del Peugeot 207, según confirmaron directivos de PSA a medios franceses especializados en el mundo del motor.
La factoría viguesa de Citroën compite por adjudicarse este nuevo modelo, tal y como adelantó FARO el pasado mes de julio, y fuentes del sector argumentan que Balaídos es la planta mejor posicionada para producir este vehículo –de bajo precio y calidad media– por su productividad. Con este fin, el centro vigués prevé la instalación de una plataforma modular, que le permitirá el montaje de cualquier tipo de vehículos, desde un utilitario pequeño a un todoterreno. En la actualidad, la planta comparte la plataforma 2 del grupo, en la que fabrica los monovolúmenes C4 Picasso (en sus dos versiones) y Xsara Picasso y las furgonetas Berlingo (Citroën) y Partner (Peugeot).
El lanzamiento de este nuevo modelo de PSA, cuyo proyecto industrial se denomina M3-M4 (M3 para el diseño de Peugeot y M4 para el de Citroën), se hará de forma simultánea en Latinoamérica, África, Asia (incluida China) y en Europa central y oriental. Europa occidental no entra, por el momento, en los planes de PSA para su low cost, aunque en el caso de Renault sí es un mercado referente. Pese al secretismo que guarda la multinacional respecto al modelo, este se montará sobre la base del Peugeot 207, y tendrá forma de berlina tricorp (con el maletero separado).
Además de este coche, el plan estratégico de PSA Peugeot Citroën incluye una salva de nuevos lanzamientos para remontar sus márgenes, entre los que destacan los modelos de la línea DS de Citroën. El consorcio sacará al mercado el nuevo Citroën C4, el DS4, el DS5 –que contará con una versión híbrida-diésel– y el 508, que sustituirá al 407. También habrá modelos específicos para China y América Latina. Este plan contempla también la salida voluntaria de 6.000 trabajadores en Francia en tres años, según confirmó la multinacional.
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Notapor Gatona » Sab Nov 14, 2009 14:39 pm

Pues sería un buen avance si consiguen que no se los acaben "comiendo" las marcas asiáticas.
Saludos y gracias por la info :ok:
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Notapor Alexac4 » Sab Nov 14, 2009 14:55 pm

alberto_f_c escribió:yo iba a abrir un post referente a la tendencia que en el futuro quiere seguir P.S.A, pero ya que veo este post relacionado, pues la cuelgo aqui. Hace referencia entre otras cosas a la idea de P.S.A de producir un automovil de bajo coste, y por el que pelea la planta de Vigo para adjudicarselo:

El coche ´barato´ por el que puja Citroën en Vigo se hará a partir del Peugeot 207

La multinacional sigue los pasos de Renault con los Dacia Logan y Sandero

El grupo PSA Peugeot Citroën está decidido a dar el salto al mercado de los coches de bajo coste (low cost), siguiendo los pasos de Renault (con sus modelos Logan y Sandero) y otras multinacionales del automóvil como la india Tata, que han registrado buenos resultados en este segmento. El consorcio incluye en su plan estratégico para el periodo 2010-2012, en el que invertirá 3.300 millones de euros, el lanzamiento de un modelo low cost compartido por sus dos marcas, Peugeot y Citroën, cuya fecha de comercialización y diseño permanecen en secreto, pero que se montarán sobre la base técnica del Peugeot 207, según confirmaron directivos de PSA a medios franceses especializados en el mundo del motor.
La factoría viguesa de Citroën compite por adjudicarse este nuevo modelo, tal y como adelantó FARO el pasado mes de julio, y fuentes del sector argumentan que Balaídos es la planta mejor posicionada para producir este vehículo –de bajo precio y calidad media– por su productividad. Con este fin, el centro vigués prevé la instalación de una plataforma modular, que le permitirá el montaje de cualquier tipo de vehículos, desde un utilitario pequeño a un todoterreno. En la actualidad, la planta comparte la plataforma 2 del grupo, en la que fabrica los monovolúmenes C4 Picasso (en sus dos versiones) y Xsara Picasso y las furgonetas Berlingo (Citroën) y Partner (Peugeot).
El lanzamiento de este nuevo modelo de PSA, cuyo proyecto industrial se denomina M3-M4 (M3 para el diseño de Peugeot y M4 para el de Citroën), se hará de forma simultánea en Latinoamérica, África, Asia (incluida China) y en Europa central y oriental. Europa occidental no entra, por el momento, en los planes de PSA para su low cost, aunque en el caso de Renault sí es un mercado referente. Pese al secretismo que guarda la multinacional respecto al modelo, este se montará sobre la base del Peugeot 207, y tendrá forma de berlina tricorp (con el maletero separado).
Además de este coche, el plan estratégico de PSA Peugeot Citroën incluye una salva de nuevos lanzamientos para remontar sus márgenes, entre los que destacan los modelos de la línea DS de Citroën. El consorcio sacará al mercado el nuevo Citroën C4, el DS4, el DS5 –que contará con una versión híbrida-diésel– y el 508, que sustituirá al 407. También habrá modelos específicos para China y América Latina. Este plan contempla también la salida voluntaria de 6.000 trabajadores en Francia en tres años, según confirmó la multinacional.


Ya hay un hilo de que se habla de eso :ok:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=20281&postdays=0&postorder=asc&start=0
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