Reportaje Coches Clasicos - Audi Quattro
Hoy viendo coches por internet, pues se me ha ocurrido la idea de que cada semana os haré un reportaje de un coche clásico. Me parece una buena idea y así recordaremos buenos coches míticos.
Sin mas rodeo esta semana le ha tocado:
LANCIA THEMA 8.32
Video Promocional del Lancia Thema 8.32
Video de como suena el Lancia Thema 8.32
El Lancia Thema es un automóvil del segmento E producido por el fabricante italiano Lancia entre 1985 y 1994.
El Thema fue uno de los coches europeos más espaciosos de su tiempo. Compartía chasis con el Alfa Romeo 164, Fiat Croma y Saab 9000 y montaba un motor 2.0 L de cuatro cilindros en modalidades atmosférica y turbo, caracterizado por su refinamiento y buen rendimiento, era de origen Fiat diseñado por Aurelio Lampredi, famoso ingeniero de Ferrari y Alfa Romeo. Las primeras unidades montaron un motor 2.8 L PRV V6 diseñado en cooperación con el grupo PSA (Peugeot-Citroën), Renault y Volvo. Este motor fue reemplazado en 1992 por un 3.0 L V6 Alfa Romeo, conocido como uno de los mejores V6 jamás construidos.
El Lancia Thema 8.32 era una berlina de clase alta que equipaba debajo del capot un motor V8 de origen Ferrari "rebajado" a 215 CV, aunque para algunos mercados llegó a tener más de 220 CV. Apareció en 1989 y se vendieron poco más de 3.500 unidades. Las siglas 8.32 hacen referencia a sus 8 cilindros y 32 válvulas. Ferrari no quería que exteriormente apareciera su marca, aunque en el motor sí que se ve claramente. Es un vehículo difícil de encontrar,
Lo que ya no es tan asequible es su mantenimiento. La distribución debe hacerse cada 20.000 kilómetros o 5 años y cuesta la friolera de 1.800 euros, lo que hace más difícil aún encontrar uno en buenas condiciones. Y no es para menos, su motor Ferrari lo hace muy delicado, pero también muy exclusivo. Alcanza los 234 km/h de velocidad máxima.
Su equipamiento también era importante para la época. De hecho el Thema "normal" ya equipaba climatizador automático, retrovisores plegables eléctricamente y un completo check-control. El 8.32 además añadía un interior exclusivo en madera de raiz, suspensión pilotada, y un curioso alerón escamoteable eléctricamente.

Sin mas rodeo esta semana le ha tocado:
LANCIA THEMA 8.32
Video Promocional del Lancia Thema 8.32
Video de como suena el Lancia Thema 8.32
El Lancia Thema es un automóvil del segmento E producido por el fabricante italiano Lancia entre 1985 y 1994.
El Thema fue uno de los coches europeos más espaciosos de su tiempo. Compartía chasis con el Alfa Romeo 164, Fiat Croma y Saab 9000 y montaba un motor 2.0 L de cuatro cilindros en modalidades atmosférica y turbo, caracterizado por su refinamiento y buen rendimiento, era de origen Fiat diseñado por Aurelio Lampredi, famoso ingeniero de Ferrari y Alfa Romeo. Las primeras unidades montaron un motor 2.8 L PRV V6 diseñado en cooperación con el grupo PSA (Peugeot-Citroën), Renault y Volvo. Este motor fue reemplazado en 1992 por un 3.0 L V6 Alfa Romeo, conocido como uno de los mejores V6 jamás construidos.
El Lancia Thema 8.32 era una berlina de clase alta que equipaba debajo del capot un motor V8 de origen Ferrari "rebajado" a 215 CV, aunque para algunos mercados llegó a tener más de 220 CV. Apareció en 1989 y se vendieron poco más de 3.500 unidades. Las siglas 8.32 hacen referencia a sus 8 cilindros y 32 válvulas. Ferrari no quería que exteriormente apareciera su marca, aunque en el motor sí que se ve claramente. Es un vehículo difícil de encontrar,
Lo que ya no es tan asequible es su mantenimiento. La distribución debe hacerse cada 20.000 kilómetros o 5 años y cuesta la friolera de 1.800 euros, lo que hace más difícil aún encontrar uno en buenas condiciones. Y no es para menos, su motor Ferrari lo hace muy delicado, pero también muy exclusivo. Alcanza los 234 km/h de velocidad máxima.
Su equipamiento también era importante para la época. De hecho el Thema "normal" ya equipaba climatizador automático, retrovisores plegables eléctricamente y un completo check-control. El 8.32 además añadía un interior exclusivo en madera de raiz, suspensión pilotada, y un curioso alerón escamoteable eléctricamente.

Buen reportaje neno, me encantaba el bichito éste, lo que no sabía era lo de su equipamiento, es la ostia
.