Página 1 de 2

Toyota llamará a 1.8 mill de vehículos europeos a revisión

NotaPublicado: Mié Nov 25, 2009 19:11 pm
por 3dü
El fallo afecta sólo a modelos de EE UU.- El problema, que no obliga a la marca a retirar los vehículos, ha causado ya al menos cinco muertos y varios heridos en distintos accidentes

El constructor japonés de automóviles Toyota va a sustituir el pedal del acelerador de 3,8 millones de modelos ya en circulación porque está mal diseñado y se atasca con la alfombrilla. La empresa japonesa, líder mundial de ventas en el sector, se enfrenta a un grave problema sobre todo si finalmente se ve obligada a retirar los modelos, algo que se anunció en septiembre y que ahora se trata de evitar con esta medida.

El fallo afecta a modelos de Toyota y Lexus: Toyota Camry, Avalon, Prius, Takoma y Tundra y a los Lexus ES 350 2007 e IS 250 y 350. Algunos de los vehículos afectados circulan desde 2004. Toyota va a comunicar inmediatamente la situación a los dueños de los coches, según ha hecho saber en un comunicado este miércoles.

La empresa japonesa, que como sus rivales se ha visto afectada por la crisis aunque en menor medida, ha tomado esta decisión después de un trágico accidente en California que le costó la vida a un un policía de carretera y tres miembros de su familia cuando circulaban en un Lexus ES350 cerca de San Diego el pasado mes de agosto. El hombre llegó a llamar al 911, el teléfono de emergencia, para explicar que el acelerador se le había enganchado poco antes de que se oyese un grito y la llamada se cortase. El presidente de Toyota, Akio Toyoda, pidió perdón a las víctimas en octubre.

El gobierno de EE UU atribuye al menos cinco muertes y dos accidentes con heridos a esta disfunción en los coches y ha recibido ya informes de más de 100 accidentes en los que el acelerador se ha quedado atascado. Sin embargo, peritos independientes en Massachusetts han encontrado más de 2.000 accidentes que han causado 16 muertes y 243 heridos y que podrían estar relacionados con este fallo.

ElPais.com

Re: Toyota sustituye 4 mill. de aceleradores que se atascan

NotaPublicado: Mié Nov 25, 2009 20:21 pm
por feasder
3dü escribió:... un trágico accidente en California que le costó la vida a un un policía de carretera y tres miembros de su familia cuando circulaban en un Lexus ES350 cerca de San Diego el pasado mes de agosto. El hombre llegó a llamar al 911, el teléfono de emergencia, para explicar que el acelerador se le había enganchado poco antes de que se oyese un grito y la llamada se cortase. ...


Se le engancha el acelerador y en vez de pisar el freno, quitar el contacto, poner punto muerto... se pone a llamar al 112? No me extraña que se estrellara.

NotaPublicado: Mié Nov 25, 2009 20:36 pm
por tooexclusive
Veras cuando descubran el efecto citroen(alfombrilla enganchada).No descarto algo de este rollo,porque los americanos son muy lerdillos y cuanto mas grande es el coche...

NotaPublicado: Mié Nov 25, 2009 20:52 pm
por sirmob
Por mucho que le fastidie a mi compañera de piso, pocos seres humanos (generalizando) que aqui tenemos tambien unos canis.... que para que
son mas tontos que el maericano medio :?

NotaPublicado: Mié Nov 25, 2009 23:48 pm
por Alexac4
Una prueba de ello:

Imagen

NotaPublicado: Mié Nov 25, 2009 23:49 pm
por RULO
Jajajaja, Citroen diria que no sabemos conducir o que hemos colocado alfombrillas no homologadas o cualquier chorrada antes de cambiar algo a millones de coches!!!! :meparto:

NotaPublicado: Mié Nov 25, 2009 23:52 pm
por athlonsoft
que fuerte la foto, bufff, es que te pasa eso en un momento que vas apurando...y te la metes fijo.

Un saludo.

NotaPublicado: Mié Nov 25, 2009 23:57 pm
por albertomv01
Y no es más sencillo y barato si retiran las albombrillas que provocan que el pedal se enganche??? :shock:

NotaPublicado: Jue Nov 26, 2009 0:06 am
por RoB3rT8
la verdad que ponerse a llamar al 911 mientras te vas a pillar es de genero palurdo cuanto menos por que pisas embrague y freno a la vez mientras metes tercera y ya veras como frenas aun que te carges el motor pero no te matas...
La verdad que hay ke tener cuidadito con los pedales yo les puse unos del eroski con las siglas de WRC que me regalaron y los tube ke kitar por ke me lleve un susto al llevar los pies mojados un dia de lluvia se me resbalo el pie del freno y casi me la pego menos mal ke no iba muy deprisa

NotaPublicado: Jue Nov 26, 2009 15:44 pm
por tooexclusive
RULO escribió:Jajajaja, Citroen diria que no sabemos conducir o que hemos colocado alfombrillas no homologadas o cualquier chorrada antes de cambiar algo a millones de coches!!!! :meparto:

Pues no he tenido yo gente que se queja que las marchas rascan,y luego llevan alfrombrilas del cutrufur que se enganchan con todos los pedales...
AlexaC4,la foto es de un toyota,o es de lo que yo comentaba.Porque como sea el problema del toyota,ya me parto la caja

NotaPublicado: Jue Nov 26, 2009 16:00 pm
por ALEX-VTS180
pues esto de que se enganchara el pedal del acelrador me pasó 2 veces en mi coche!!!
con las alfonbrillas 3d de citroen y el pedal de casa (nada de modificaciones...)
Se engancho cuando pisé a fondo en una incorporación y se me enganchó mientras cambiaba de marcha, se quedó en punto muerto, la pantalla ne rojo hasta que le dí un gopetazo al pedal.
La primera vez no sabía que me había pasado, la siguiente, me pasó igual, pero lo evité rápido, y recorté la alfombra.
Menudo susto me pequé... no es que el coche empezara a acelerar como loco, fue todo a unos 70 o 80, y en punto muerto
Respecto a los coches EEUU. LA MAYORÍA son automáticos, y no se como reaccinaría exacatamente a lo de frenar mientras el pedal del acelerador está a tope....

un saludo.....

NotaPublicado: Jue Nov 26, 2009 16:57 pm
por SergiojoseC4
Los frenos del coche tener por seguro que SIEMPRE tienen mas fuerza que el motor y mas en marchas largas.

En estos casos hostia al acelerados y si se pone tonto frenazo y hasta que se te cale el motor el la última marcha.

Lo que es de flipar es el que llamo al 911 :lol:

Saludos

NotaPublicado: Jue Nov 26, 2009 20:35 pm
por Julacho
AlexaC4 tu foto no vladria ya que no son las alfombrillas de serie

ALEX-VTS180 escribió:pues esto de que se enganchara el pedal del acelrador me pasó 2 veces en mi coche!!!
con las alfonbrillas 3d de citroen y el pedal de casa (nada de modificaciones...)
...
Respecto a los coches EEUU. LA MAYORÍA son automáticos, y no se como reaccinaría exacatamente a lo de frenar mientras el pedal del acelerador está a tope....

un saludo.....


Sin embargo lo comentado por ALEX-VTS180 si valdria ya que es un accesorio original.

Y un +1 para el tema de los coches automaticos.
Como indiso me pregunto que pasa con el resto de modelos similares en el resto del mundo?

NotaPublicado: Jue Nov 26, 2009 20:41 pm
por davidmm85
Yo llevo mi alfombrilla cojida con unos tapones que lleva el coche y asi la alfombrilla nose mueve.
Es mas comodo y fijo que nose mete la alfombrilla en el pedal.

NotaPublicado: Jue Nov 26, 2009 21:20 pm
por Alexac4
Julacho escribió:AlexaC4 tu foto no vladria ya que no son las alfombrillas de serie

Pero si es la de serie que llevan los Toyotas en EE.UU.

NotaPublicado: Jue Nov 26, 2009 21:25 pm
por Julacho
Alexac4 escribió:
Julacho escribió:AlexaC4 tu foto no vladria ya que no son las alfombrillas de serie

Pero si es la de serie que llevan los Toyotas en EE.UU.


Aaaaaaaaaaaamparo, entonces me callo :oops:

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 0:21 am
por Jose89

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 0:38 am
por Alexac4

Ufffffffff, que putada, pobre C4 :shock: :shock: :shock: :shock:

NotaPublicado: Sab Ene 30, 2010 19:00 pm
por Alexac4
alberto_f_c escribió:Toyota revisa 140.000 coches en España por un defecto del pedal del acelerador
La compañía nipona asegura que hasta ahora sólo seis clientes presentaron una queja

EUROPA PRESS - BRUSELAS La división europea del fabricante de automóviles Toyota, Toyota Motor Europe, ha puesto en marcha una llamada a revisión en el continente europeo que afectará a 1,8 millones de unidades de ocho modelos diferentes, informó ayer la empresa en un comunicado. Esta campaña de revisión busca subsanar un defecto encontrado en el pedal del acelerador y está relacionada con la acción anunciada la pasada semana en Estados Unidos, en la que se vieron afectados 2,3 millones de vehículos por el mismo motivo.
La iniciativa supondrá la revisión de entre 140.000 y 145.000 automóviles de la firma nipona comercializados en España desde 2005, de acuerdo con las primeras estimaciones. En España sólo se tiene constancia de seis clientes que, desde el año 2005, se han puesto en contacto con sus concesionarios al notar un comportamiento anormal en el pedal del acelerador.

NotaPublicado: Sab Ene 30, 2010 19:11 pm
por Alexac4

Toyota llamará a 1.8 millones de vehículos europeos a revisión


Continúan los problemas con Toyota que, mientras se prepara para comparecer ante el Congreso por problemas con los aceleradores de ocho de sus modelos, tendrá que revisar también los aceleradores de modelos que se venden en el viejo continente. Todavía se está estimando el número total de vehículos afectados, pero se estima que rondará los 1.8 millones de unidades europeas.

El problema con el acelerador implica peligros hacia la seguridad, pues en ocasiones el pedal queda bloqueado o tarda más de lo normal en volver a su posición de reposo. A pesar de que esto no tiene porque ocurrir bajo determinadas situaciones el problema puede aparecer y los principales candidatos son los coches con más uso.

Los modelos propensos al fallo son los siguientes, indicando las fechas de fabricación entre las que se puede presentar el problema:

Toyota Aygo (desde febrero de 2005 a 2009).
Toyota iQ (desde noviembre de 2008 a noviembre de 2009).
Toyota Yaris (desde noviembre 2005 a septiembre 2009).
Toyota Auris (desde octubre 2006 a enero 2010).
Toyota Corolla (desde octubre 2006 a diciembre 2009).
Toyota Verso (desde febrero 2009 a enero 2010).
Toyota Avensis (desde noviembre 2008 a diciembre 2009).
Toyota RAV4 (desde noviembre 2005 a noviembre 2009).

El problema parece haberse solucionado ya en las fábricas durante este mes, aunque todavía puede haber alguna unidad en stock que lo presente. Sea como sea, si posees uno de los vehículos afectados, la revisión y arreglo serán gratuitos. A falta de confirmar la cantidad de unidades afectadas en Japón, por ahora el problema afectaría a aproximadamente 9.5 millones de coches repartidos entre Estados Unidos, Europa y China.

Fuente: Diariomotor

NotaPublicado: Sab Ene 30, 2010 19:24 pm
por Julacho
Menudo palazo economico y de calidad al cliente

NotaPublicado: Sab Ene 30, 2010 19:38 pm
por osfago
La de dios!!! :shock: :shock:

NotaPublicado: Sab Ene 30, 2010 20:01 pm
por Ele_C4
vaya panorama que ha montao toyota... :?

NotaPublicado: Sab Ene 30, 2010 20:07 pm
por leon37
Ele_C4 escribió:vaya panorama que ha montao toyota... :?
por lo menos lo reconocen y lo cambian,ya quisiera yo ver lo que hacian los de citroen en su caso.Bueno que bobada dirian que es normal y fallo del conductor jajajajajja

NotaPublicado: Sab Ene 30, 2010 22:30 pm
por alberto_f_c
Pues esperar que este problema va a dar más que hablar:


Peugeot pide devolución de coches por problema similar al de Toyota
París (DPA). La automotriz francesa PSA Peugeot Citroen lanzó hoy una llamada a la devolución de decenas de miles de vehículos que podrían tener un problema con el pedal del acelerador similar al de la japonesa Toyota, confirmó un portavoz de la empresa a la agencia dpa.

El portavoz especificó que hay "menos de 100.000" vehículos afectados. Se trata de los modelos Peugeot 107 y Citroen C1 fabricados en la República Checa, donde son producidos con piezas casi idénticas a las del Toyota Aygo, y vendidos en todo Europa.

Toyota, el mayor fabricante de autos del mundo, pidió recientemente la devolución de millones de vehículos en Norteamérica, China y Europa porque un fallo de fábrica podría ocasionar que el pedal del acelerador se quede atascado.

PSA y Toyota producen automóviles en la planta TKCA de la localidad checa de Kolin, con piezas en muchos casos idénticas. La multinacional japonesa fabrica ahí el modelo Aygo.

El pedal defectuoso es producido por el fabricante de autopartes estadounidense CTS que, sin embargo, considera que el problema es de Toyota.