Coche del año 2009 (VW Polo)

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Coche del año 2009 (VW Polo)

Notapor sirmob » Mar Dic 01, 2009 13:17 pm

Imagen

Hoy se ha conocido el resultado del premio Coche del Año en Europa 2010, y el ganador es el nuevo Volkswagen Polo, que ha superado por poco al Toyota iQ.

El premio de Coche del Año en Europa se falla en función de los votos de 59 miembros del jurado, de 23 países de Europa. Se trata del primer Volkswagen que gana el premio al coche del año en los últimos 18 años, cuando lo fue el Volkswagen Golf.

Uno de los puntos a favor del Volkswagen Polo es, según el jurado, su parecido con el Golf, ya que es una pequeña versión de éste. Destacan también su confort interior, a pesar de ser más pequeño que otros rivales de su segmento. También es un punto a favor la calidad de sus interiores y su capacidad de carga, además de su objetiva belleza exterior.

La vista de las puntuaciones nos hace ver que el resultado ha estado muy ajustado entre Volkswagen y Toyota. Aun así, todos los premios tienen un componente subjetivo, ya que es difícil afirmar que el Polo sea el mejor coche del año sin poner ningún asterisco.

En Motorpasión sólo publicamos los resultados de dos premios, Coche del Año en Europa y Engine Of The Year, que son suficientemente reputados y dependen de una gran cantidad de expertos de varios países. De todas formas, mejor que sea cada uno el que escoja el mejor coche del año en función de sus criterios.

347 votos: Volkswagen Polo
337 votos: Toyota iQ
221 votos: Opel Astra
158 votos: Skoda Yeti
155 votos: Mercedes Clase E
144 votos: Peugeot 3008
113 votos: Citroën C3 Picasso

Fuente: Motorpasion
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob
C4atrero Profesional :D

Notapor Alexac4 » Mar Dic 01, 2009 15:31 pm

Prefiero el Opel Astra mil veces antes que este. Vaya Tongo hay todos los años con el tema este.
Imagen
Alexac4

Notapor Gatona » Mar Dic 01, 2009 15:47 pm

Sinceramente, me sorprende tanto por el VW Polo como por el Toyota, ninguno de los dos lo merece. Creo que hay máquinas infinitamente mejores que ni siquiera figuran en las cinco primeras posiciones.
Los nuevos cabrios Peugeot, por ejemplo, con un diseño delantero que protege mucho más al piloto y al copiloto con el capó abierto sin que repercuta negativamente en la estética. Por no hablar de la amplitud y comodidad que no es fácil encontrar en otros coupés. Berlinas de categoría como el C5 o el C6 o, sin movernos de VW, los nuevos Passat... en fin, que a este paso pronto tendremos que cambiar el nombre de "coche del año" por el de "Eurovisión del motor".
Saludos y gracias por la info.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor sirmob » Mar Dic 01, 2009 17:32 pm

Yo creo que el polo ha dado un gran salto, sinceramente esta muy muy bien ese coche con respecto al anterior (a espensas de que salga el gti)pero de ahi a coche del año........

Lo mismo que el IQ, ok cuando salio pero este año tambien anda x ahi?
Además practiocamente no se ven por las calles :?
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor alberto_f_c » Mar Dic 01, 2009 18:02 pm

La verdad es que la mejora que ha vivido el Polo....es importante!!! pero opino lo mismo, tanto como para ser coche del año...!!!!
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alexac4 » Mar Dic 01, 2009 18:16 pm

sirmob escribió:Yo creo que el polo ha dado un gran salto, sinceramente esta muy muy bien ese coche con respecto al anterior

Y el Opel Astra???????????
Imagen
Alexac4

Notapor cuper » Mar Dic 01, 2009 18:21 pm

pos yo lo siento pero ami me parece una gran eleccion, como bien dicen para mi gusto es precioso, el nuevo astra bueno . . . es q parece el megane y comoq no me gusta por lo menos ami, una gran eleccion
cuper

Notapor sirmob » Mar Dic 01, 2009 18:40 pm

El astra no me impactó tanto......, ademas no lo ha visto en vivo aun, ni he podido ver la calidad interior, etc...No asi el insignia que la verdad esque me sorprendió gratamente
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor Khael » Mar Dic 01, 2009 18:43 pm

·
Yo siempre he dicho que el Polo es el Golf de lo pobres... pero la verdá, el cambio de el ladrillo feo que era, a las lineas modernas que gasta ahora... no me importaría tener uno. Menuda evolución.
(¯`·._.·[ KHAEL IS RED ]·._.·´¯) - DARTH LOEB - VTK

ImagenD.E.P. RodriC4.
Khael
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Ubicación: 1.6 16v 110cv BOKERON DE LA CABEZA A LOS PIES - MALAKA CITY

Notapor Julacho » Mié Dic 02, 2009 2:00 am

El que mas paga se lo lleva
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.