Página 1 de 2

Los coches que peor frenan

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 16:26 pm
por Alexac4
Los coches que peor frenan

Imagen

Las listas de los coches de producción de serie que mejor frenan no suelen deparar grandes sorpresas para el buen aficionado al automóvil. En ellas suele estar representada la flor y nata de los deportivos de elevadas prestaciones y alguna berlina de alto rendimiento. Lamborghini, Ferrari, Porsche, BMW, Audi, Maserati, Aston Martin y algún que otro Mercedes retocado por AMG copan los mejores puestos en la relación de modelos, con distancias de frenado desde los 100 km/h que no suelen superar los 35 metros.

Otro panorama diferente se nos aparece cuando observamos el final de la lista, la zona de los que peor frenan. Allí figuran, con cierta lógica, los modelos más baratos o básicos del mercado. Su falta de pegada en las motorizaciones se contagia, casi sin excepciones, en sus sistemas de frenado. También se pueden encontrar coches grandes, cuyos frenos parece que no han crecido o suficiente, e incluso algún modelo cuyo renombre y precio hacen difícil creer que se pueda encontrar tan bajo en la tabla.

Esta es la lista de los 25 coches que peor frenan de la producción actual, confeccionada por los probadores de auto, motor und sport con las distancias de frenado obtenidas desde los 100 km/h.

Kia Carens 2.0 CRDi: 43,3 metros
Nissan X-Trail 2.0 dCi DPF: 43.3 m
smart fortwo cabrio cdi: 43.3 m
Chrysler Sebring 2.0 CRD: 43.3 m
Hyundai H-1 Travel 2.5 CRDi: 43.8 m
Skoda Fabia Combi 1.4 TDI: 43.8 m
Seat Altea XL 2.0 TDI: 43.8 m
Chevrolet Captiva 2.4 4WD: 43.8 m
Chevrolet Matiz 0.8: 43.8 m
VW Fox 1.2: 43.8 m
Chrysler Grand Voyager 2.8 CRD: 44.3 m
Lada 1119 8V: 44.3 m
Kia Sorento 2.5 CRDi: 44.3 m
Jeep Commander 3.0 CRD: 44.3 m
Mercedes Viano 2.2 CDI: 44.3 m
Bentley Continental GT: 44.3 m
Honda CR-V 2.2 i-CTDi: 44.9 m
Chevrolet Matiz 1.0: 44.9 m
Fiat Panda 1.2 8V 4×4: 44.9 m
Hyundai Tucson 2.7 V6 4WD: 45.4 m
VW Fox 1.4 :45.9 m
Lancia Ypsilon 1.2 8v: 45.9 m
Fiat Panda 1.2 8V: 47.0 m
Cadillac Escalade :48.2 m
Fiat Panda 1.3 Multijet 16V: 48.2 m

Fuente: Diariomotor

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 16:41 pm
por RoB3rT8
El Continental tiene delito
Por cierto lo del Escalade no tendra nada que ver con esto

http://www.automocionblog.com/post/2765 ... iger-woods

NotaPublicado: Mié Dic 02, 2009 2:11 am
por Julacho
RoB3rT8 escribió:El Continental tiene delito


+1 grandisimo

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 0:23 am
por Jose89
Otra cosa no se pero los c4 frenan de PM jejeje

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 0:25 am
por Somi
Jose89 escribió:Otra cosa no se pero los c4 frenan de PM jejeje


Citroen siempre ha destacado en ese aspecto, toda la vida se ha dicho que los frenos de Citroen son los que mas ruido hacen, pero también los que mejor frenan del mercado "hablando de utilitarios de serie claro"

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 0:28 am
por Alexac4
A mi no me sorprende mucho entre los primeros, el SEAT ALTEA XL :roll: :roll:

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 1:33 am
por c-cuatro
Valla pifiadas de algunas marcas...
mi coche correr no corre mucho, pero doy fe que frena que da gusto, ya lo he tenido que clavar alguna vez gracias a buenos conductores:D

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 13:32 pm
por compe_7000
joder con el continental.....ya no me locompro XD

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 16:05 pm
por tooexclusive
El problema del bentley,es que pesa casi 2500 kilos,casi casi,calcado al peso de un mercedes GL.Pero vamos,que no tiene excusa

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 17:18 pm
por Vkano
si comparamos el escalade con el smart fortwo cabrio y una diferencia de frenado de 4.9 metros con la diferencia de peso que tienen.. cada vez que alguien frene en un smart tiene que ponerse a rezar por si acaso..

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 17:53 pm
por poligonero_dpg
El c4 frena que da gusto, así pasa que luego cojo cualquier otro coche me parece que no frena nada... :roll:

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 18:19 pm
por sergiohus
Con la frenada del citroen es excelente y los c2 de competición se oyen los frenos de kilometros pero no veas lo que frenan, despues a parte me rio de los que dicen que los todoterrenos son más seguros pues no sera por la frenada :meparto:

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 19:17 pm
por Predator
El ranking es muy relativo, que han provado todos los coches del mundo en el mismo sitio?? :shock: , pero si solo cambiando el peso del piloto provador, la Temperatura ambiente o el tipo de asfalto puedes alargar/acortar la frenada 1-2 m., si son datos de pruebas distintas cruzadas no es fiable.

Si en mi propio coche ya noto la diferencia segun estos factores, sobre todo Temperatura.

un saludo.

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 20:12 pm
por psedney
Estáis comparando la frenada en un smart de menos de 800 kg con la de un continental GT de casi 2500 kg?

A parte, es curioso. Estoy contrastando los datos y veo lo siguiente:

- http://www.insideline.com/bentley/continental-gt/2006/full-test-2006-bentley-continental-gt.html -> 60-0 mph (100-0 km/h) en 113 pies (34,5 m)
- http://www.insideline.com/mercedes-benz/cl-class/2007/2007-bentley-continental-gt-vs-2007-mercedes-benz-cl600.html -> 60-0 mph (100-0 km/h) en 120 pies (36,6 m)
- http://www.motortrend.com/roadtests/coupes/112_0510_luxury_sport_coupes_comparison/db9_gt_specs_price.html -> 60-0 mph (100-0 km/h) en 118 pies (36 m)

y así unos cuantos más que podéis encontrar en google como "continental gt 60-0"

no sé quién habrá hecho estas pruebas, pero casi 10 metros, me parecen muchos metros.

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 20:34 pm
por ThE_MiTeS
valla que si... otra cosa no pero el c4 frena que mas de un amigo mio en una recta casi sale por mi luna delantera con cinturon y todo jajaja... y el que iba detras "picao" casi me come por no ser capaz a frenar como yo (frenada pactada) y ablo de un bmw 320 :roll:

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 21:21 pm
por sirmob
tambien depende de que tipo de neumatico lleves es muy importante conservar bien el dibujo....




Imagen :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 22:13 pm
por feasder
Este es mi C4, frenando de 98 a 0 con ligera cuesta abajo y 95.000 Km a las espaldas de los neumaticos:

http://www.youtube.com/watch?v=BQZqZoGg-RM

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2009 0:12 am
por Somi
sirmob escribió:tambien depende de que tipo de neumatico lleves es muy importante conservar bien el dibujo....




Imagen :lol: :lol: :lol:




Esto es falta de ABS eh!!! y de tacto, porque fue arrastrando la rueda metros y metros, y así no se frena más rápido ;)

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2009 18:54 pm
por psedney
feasder escribió:... y 95.000 Km a las espaldas de los neumaticos


Cómo se hace eso???

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2009 19:13 pm
por Spect
el C4 frena bastante bien, pero las 3 primeras veces.
luego aparece el fadding y la cagamos

yo por eso puse liquido dot 5.1 pastillas Ferodo DS2500, latiquillos metálicos y discos brembo.

En las penultimas tandas del calor se me derritieron los tapones de plastico de las llantas y seguía frenando como un condenao
:twisted:

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2009 19:33 pm
por sirmob
Spect escribió:el C4 frena bastante bien, pero las 3 primeras veces.
luego aparece el fadding y la cagamos

yo por eso puse liquido dot 5.1 pastillas Ferodo DS2500, latiquillos metálicos y discos brembo.

En las penultimas tandas del calor se me derritieron los tapones de plastico de las llantas y seguía frenando como un condenao
:twisted:


Como cualquier coche del segmento medio....

una cosilla con los latiguillos metalicos no pasas ITV, que haces cambiarlos antes?estan forrados de goma y parecen de serie?¿



Si somi es de un 205 gti y si q tiene pinta de haber frenado muchos,muchos,muchos metros (yo creo q le dio tiempo a tomarse un cafe antes de parar)

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2009 19:44 pm
por Spect
sirmob escribió:estan forrados de goma y parecen de serie?¿


;)

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2009 19:53 pm
por sirmob
Spect escribió:
sirmob escribió:estan forrados de goma y parecen de serie?¿


;)
:eek: :susurro:ok te guardo el secreto, muy interesante...! ejejejej :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2009 22:21 pm
por feasder
psedney escribió:
feasder escribió:... y 95.000 Km a las espaldas de los neumaticos


Cómo se hace eso???


Con los michelin de serie, mucha autovia y conduccion eficiente.

NotaPublicado: Sab Dic 05, 2009 4:18 am
por Predator
Spect escribió:....
En las penultimas tandas del calor se me derritieron los tapones de plastico de las llantas ....
:twisted:


ya será menos, ni que tuviese una hoguera ahí, jajajajaj (es pa picar solo)

Es cierto que las DS en calentarlas un poco amorran que te cagas...