Página 1 de 12

Noticias WRC 2010

NotaPublicado: Lun Dic 07, 2009 23:29 pm
por 3dü
Dani Sordo ya se ha montado en el nuevo Citroën DS3

Imagen

A pesar de que el tema de conversación de estos días en el mundo de los rallyes ha sido el fichaje de Kimi Raikkonen por el equipo Citroën otra noticia importante ha pasado casi desapercibida. Dani Sordo ya ha probado el DS3 S1600. Lo podemos comprobar en la breve entrevista realizada al cantabro por parte del diario AS el pasado sábado.

Las tres primeras preguntas van dirigidas al tema de la contratación del finlandés por parte de Red Bull para que este corra en el equipo francés la próxima temporada. Curioso es el dato de que ni siquiera Quesnel había hablado con el propio Kimi cuando el contrato ya se encontraba más que firmado. Lo importante viene luego, Sordo ha probado el futuro coche de rallyes y lo que más le ha impresionado no ha sido su rendimiento sino su gigantesco alerón. Me muero de ganas de verlo por primera vez.

Para ser nuevo no va nada mal. Queda mucho trabajo, tan sólo ha sido una toma de contacto. Lo que más me ha impresionado es el alerón. Parece más un coche del Pikes Peak que de rallyes.

Vía l AS.com

NotaPublicado: Lun Dic 07, 2009 23:38 pm
por RULO
Los tunerillos fliparan con el aleron... me los veo haciendo copias, jajaja.

NotaPublicado: Mar Dic 08, 2009 16:53 pm
por Alexac4
RULO escribió:Los tunerillos fliparan con el aleron... me los veo haciendo copias, jajaja.

+1000

NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 18:22 pm
por 3dü
Raikkonen igual se queda en el WRC

Imagen

En una entrevista concedida a la prestigiosa AutoSport, Kimi Raikkonen ha confirmado lo que todos imaginábamos: Si los rallyes se le dan bien, igual no vuelve a la F1. La verdad, contando con un coche competitivo como el C4 WRC, Kimi necesitará de algún tiempo para aclimatarse a eso del copiloto y de la toma de notas, pero nadie duda de sus manos.

Sería además un gran impulso, si es que llega a estar al nivel, verle luchar cara a cara con Hirvonen, Loeb, Sordo, Latvala... ¿O con los S2000 se nos marchará Sebastien por el camino inverso en 2011?

Autoblog en Español

NotaPublicado: Sab Dic 26, 2009 12:04 pm
por 3dü
La revista Echappement deja entrever el nuevo Citroën DS3 WRC

Imagen

Con la resaca producida todavía por los polvorones y el ponche navideño me he despertado esta mañana viendo la primera imagen del sucesor del Citroën C4 WRC. Lo que tenéis encabezando esta noticia, no os asustéis, porque simplemente es una recreación de cómo quedaría el coche de serie vestido con los colores oficiales del equipo y con un alerón heredado del C4, al más puro estilo Pikes Peak, como comentaba Dani Sordo en la entrevista que ya comentamos en Racingpasión.

Sin embargo la revista francés Echappement si nos ha mostrado en la portada de su ultima publicación la primera imagen del prototipo francés. A pesar de ser pequeña podemos vislumbrar algunas características especiales como el famoso apéndice aerodinámico en la parte de atrás y unas líneas en su carrocería mucho más lisas y agresivas que las del modelo que veremos por las calles el próximo 2010.

Además el coche sigue con su programa de test y esta vez ha sido el turno para el reciente ganador del IRC, Kris Meeke, que ha completado más de 200 kilómetros sobre el nuevo juguetito de la marca. Después de Navidad también será Sébastien Loeb el que se monte encima del DS3 para ultimar su desarrollo. Este hecho ha disparado los rumores sobre la posible participación del alsaciano en el Rally de Monte Carlo, aunque esto esta prácticamente descartado.

Imagen
Imagen

Racingpasion.com

NotaPublicado: Mar Dic 29, 2009 0:46 am
por 3dü
Valentino Rossi tendrá un Citroën C4 WRC en 2010

Imagen

Se lo que muchos estaréis pensando ahora mismo sobre esta noticia: “Pues vaya broma han elegido este año los chicos de RacingPasión para el día de los inocentes.” Pero esta vez no es una inocentada lo que os planteamos, al menos según la publicación portuguesa, Autosport. Todos conocíamos el hecho de que Valentino Rossi tenia planeado participar en 2010 en el Rally de México, sin embargo todo parece ir mucho más allá.

Y es que según parece el italiano podría estar en conversaciones con Citroën para conseguir un C4 WRC con el que correr varias pruebas la próxima temporada en el Mundial de Rallyes. La fuente al menos parece bastante fiable ya que incluso el propio Olivier Quesnel ha salido a la palestra confirmando la noticia de que Rossi participará con un coche de la marca francesa, de forma privada, en varias carreras.

Con esto se confirmaría un nuevo golpe publicitario de la firma de los dos chevrones en lo que respecta a la competición. No hay más que recordar que el próximo año vamos a ver montados en un C4 WRC al Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 2007, Kimi Raikkonen, al nueve veces Campeón del Mundo, Valentino Rossi, y al seis veces Campeón Mundial de Rallyes, Sébastien Loeb. Sin palabras desde luego.

Las declaraciones de Quesnel:

Moto GP me fascina y no me pierdo nunca una carrera por televisión. En verdad soy un gran fan de Valentino Rossi. Tengo una gran admiración por él, tiene un carisma extraordinario porque siempre que sale a correr es siempre para ganar. Pienso que el puede hacerlo mucho mejor en el WRC. Veremos en 2010, porque el va a participar en varios eventos con un C4 WRC privado.

Vía l Autosport

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 1:46 am
por 3dü
Kimi Raikkonen califica a la Fórmula 1 de aburrida

Imagen

De Campeón del Mundo de Fórmula 1 y estrella rutilante a nuevo piloto del Mundial de Rallyes. El cambio de papeles al que se ha sometido Kimi Raikkonen no ha dejado indiferente a nadie. Ahora el hijo pródigo, reniega de la categoría que hasta hace poco le dio toda su fama.

En la F1, cada vuelta es prácticamente igual a la anterior. Cuando llueve, la situación se complica, pero, por lo demás, es monótona. En el rally, cada curva, cada colina puede ser diferente. Eso lo hace interesante

Kimi Raikkonen parace haberse librado de los grilletes de la Fórmula 1 y a partir de ahora podemos escucharle declaraciones de este tipo más a menudo de lo que podíamos pensar.

En la F1 hay demasiada política detrás; nadie dice lo que piensa porque tiene miedo de que sea sacado de contexto. El ambiente en los rallies es mucho mejor. Todo tiene más que ver con la actuación de los pilotos

En lo de la política no puedo estar más de acuerdo con el finés. Llevamos unos años en que parece que lo menos importante es lo que pase en la pista. Y no hace falta mirar muy atrás para ello, el Mundial 2009 ha sido el mejor ejemplo de como no debe ser un mundial. Ha habido tantas influencias externas que eran más interesantes las luchas en los despachos que las propias carreras.

Me alegro de no tener que preocuparme de ello por el momento. El año que viene, ya veremos

Aún así, el finés creo que trata de jugar al despiste. O muy bien le van las cosas en los rallyes o es más que seguro que el año próximo le veremos de nuevo al volante de un Fórmula 1, un Red Bull para más señas.

Vía | TheF1.com

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 20:36 pm
por 3dü
Ken Block estará en el Mundial de Rallyes

Imagen

A Red Bull le ha surgido “competencia”. La marca de bebidas energéticas número 1 en Norteamerica y Ken Block han creado el Monster World Rally Team. Un nuevo equipo para el Mundial de Rallyes que contará con los Ford Focus WRC de M-Sport.

El piloto estadounidense, más conocido por sus vídeos y acrobacias, realiza su desembarco en el mundial tras participar en el Rally America Championship, participaciones mundialista con coches Grupo N y su presencia en los X-Games. Aunque si algo caracteriza su pasado es su unión con Subaru, unión que se rompe. Además de en el Focus WRC, podremos ver a Block al volante de un Ford Fiesta en U.S.A.

La presencia del co-fundador de DC Shoes representa la primera presencia de un piloto norteamericano en el Mundial de Rallyes en 38 años de existencia. El segundo integrante del equipo aún está por decidir, aunque Chris Atkinson tiene muchas papeletas para ocupar esa plaza.

Vía | Sportmotores

NotaPublicado: Dom Ene 10, 2010 2:09 am
por 3dü
Los participantes de la temporada 2010 del Mundial de Rallyes

Imagen

Todavía queda mes y medio para el comienzo de otra nueva temporada del WRC, pero ya tenemos unos cuantos asientos confirmados para la nueva temporada. Así que, como diría Jack “el Destripador”, vayamos por partes. El equipo Citroën Racing-Red Bull tiene sus dos asientos ocupados. El primero de ellos por el vigente campeón, Sébastien Loeb. A su lado, su fiel escudero y parte importante del éxito cosechado el año pasado por Citroën, Dani Sordo.

En el equipo Ford, tres cuartos de lo mismo, aunque todavía se sigue a la espera de que se confirme si se prosigue con el patrocinio de Abu Dhabi, sus pilotos están más que confirmados. El Ford Focus WRC con el numero tres volverá a ser ocupado por Mikko Hirvonen mientras que el segundo coche lo llevará Jari-Matti Latvala que intentará recuperar con su velocidad la confianza perdida durante los dos últimos años con numerosas salidas de pista.

El que también depende del patrocinio del emirato será Qalid Al Qassimi por lo que todavía no se conoce si seguirá ocupando la tercera plaza dentro del equipo. Los que si están confirmados y requeteconfirmados son los dos pilotos principales del Citroën Junior Team. Aunque aquí también hay lío con los patrocinadores ya que no se sabe si el apoyo de Red Bull a Kimi Raikkonen afectará también a Sébastien Ogier que hasta ahora venia corriendo bajo los colores, y con el dinero, de la Federación francesa. Mientras tanto Conrad Rautenbach no ha dado señales de vida por lo que todavía no conocemos si seguirá en el equipo, previo pago, o probará en otras categorías.

Imagen

El equipo Stobart por su parte esta prácticamente a medias. El único que se da por seguro en estos momentos es Mathew Wilson ya que Henning Solberg puede quedarse fuera al no conseguir suficientes apoyos para corre. Petter Solberg es el caso extremo. El noruego parece que ha conseguido completar su presupuesto y lo más seguro es que este con un Citroën C4 WRC peleando durante toda la temporada por el titulo.

Lo que no se sabe todavía es si el propio Petter formará un equipo con otros pilotos. Todos los rumores apuntan a que el regreso de Gigi Galli al volante de un C4 WRC puesto por Citroën Italia se podría encuadrar dentro del equipo de Petter. Otros muchos también dicen que otro de los pilotos interesados en formar equipo con el noruego será Per Gunnar Andersson que podría volver al Mundial corriendo unas 10 pruebas.

Imagen

Otro que se sentará al volante de un Ford Focus WRC es Ken Block que podría estar acompañado por Chris Atkinson. El norteamericano que ha salido en numerosos videos haciendo “manos” con Atkinson tiene el apoyo de la bebida energética Monster para participar en algunas pruebas del Mundial durante este año en forma de aprendizaje y hacerlo completo en 2011 en busca de algo más.

Las habladurías siguen y la mayoría crecen aun más. Las que suenan algo raras son el regreso a tiempo parcial de Marcus Grönholm, el finlandés estará en Suecia al volante de un Ford, o también la posible participación de Valentino Rossi en más de un rally al volante de un coche de la marca francesa. El italiano adelantó el año pasado que participaría en el Rally de México de 2010 al volante de un Focus WRC, pero en declaraciones posteriores desmentía todo para centrarse únicamente en Moto GP, así que no sabemos todavía su decisión.

Imagen

La verdad es que si comparamos esta “parrilla” con la del año pasado podremos ver que ha mejorado algo, aunque eso si, no esperéis que este tal y como la he dicho ya que gran parte de estos movimientos son puras especulaciones de los medios. La que también estará muy interesante será la categoría de SWRC en la que estará entre otros, nuestro compatriota Xevi Pons y que desgranaremos en un futuro cercano.

Racingpasion.com

NotaPublicado: Jue Ene 14, 2010 15:37 pm
por 3dü
Kimi Raikkonen ya ha probado el Citroën C4 WRC

Imagen

Ya tenemos en nuestras pantallas una de las imágenes de este año. Y es que prácticamente ninguno esperábamos que Kimi Raikkonen terminara confirmando su cambio de categoría. Un esfuerzo por parte Red Bull y uno de los sueños juveniles del finlandés se hacia realidad. Para completar el proceso de aclimatación el ex de Ferrari ha probado estos días por primera vez el C4 WRC que llevará durante esta temporada.

A pocas semanas del comienzo de la temporada oficial Kimi ha estado en la pista de pruebas del complejo de Satory. A penas han sido 50 kilómetros al volante del Citroën, pero sin duda es la toma de contacto de lo que promete ser una temporada diferente para el Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 2007. Su primera participación será el 28 de enero en el Rally de Ártico, Artic Lapland Rally, al volante como no de su nueva montura.


Disfruté mucho de la reunión con el equipo por primera vez. Fue bueno para probar algunas cosas diferentes, yo estaba muy interesado en ver cómo reaccionaba el coche cuando se cambiaban algunos de los ajustes. ¡Ahora, estoy deseando volver al volante del C4 de nuevo!

Imagen

Via: Citroen

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 1:08 am
por 3dü
Primera imagen del Citroën DS3 WRC en movimiento

Imagen

Cuando hace un par de semanas empezamos a ver el boceto del futuro coche de rallyes de la marca de los dos chevrones me imagine que no iba a pasar mucho tiempo hasta que viéramos el coche en un tramo. Ese momento llego ayer y ya podemos ver la primera imagen del coche de test que ha pasado ya por las manos de Philippe Bugalski, uno de los probadores de la marca francesa.

También estaba planeado que esta semana tanto Sébastien Loeb como Dani Sordo se volvieran a poner el mono para probar el DS3. El lugar ha sido el mismo que utilizó Kimi Raikkonen para montarse por primera vez en el C4 WRC, y no es otro que el complejo de Satory. Por ahora no conocemos muchos más datos, pero como se suele decir siempre, una imagen vale más que mil palabras.

Vía l WRCisFree

NotaPublicado: Sab Ene 23, 2010 12:47 pm
por alberto_f_c
Hirvonen prueba su coche ganando:

Hirvonen se hace con la victoria en el mítico Montecarlo

* Aventajó en 1:51.4 a su compatriota Juho Haninen (Skoda)

El finés Mikko Hirvonen (Ford) se hizo con la victoria en el mítico rally de Montecarlo, primera prueba del IRC, con una ventaja de 1:51.4 con su compatriota Juho Haninen (Skoda), y eso que corría en la cita con la intención de probar y rodar la montura que llevará el próximo año en el mundial.

La prueba fue más complicada de lo esperado. El rally monegasco se ha ganado el respeto de ser leyenda gracias a unos tramos y unas condiciones que le hacen impredecible en cada curva.

Las fechas en las que se disputa la prueba y los lugares por los que discurre hace que los pilotos nunca sepan con certeza que tipo de terreno se van a encontrar en mitad de la curva, ya aquí se conjugan todas las superficies posibles.

Hirvonen, subcampeón del mundial de rallys, encarriló la victoria desde el primer tramo del primer día, con lo que la emoción quedó en quien se hacía con la segunda plaza, que finalmente fue para Hanninen, quien resultó victorioso de la pugna que tuvo en la última jornada con el francés, y también piloto del mundial, Sebastien Ogier, aunque tuvo que abandonar debido a problemas mecánicos.

NotaPublicado: Vie Ene 29, 2010 21:26 pm
por Alexac4
David.vtR escribió:Pues eso, el sigue en su linea ... :roll:

Imagen

Imagen

Lo a hecho de miedo, a jodido la delantera sin tocar los faros..

NotaPublicado: Vie Ene 29, 2010 21:30 pm
por Granaíno2009
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Por favor, a éste hombre hay que ponerlo en una Competición de Coches de Choque, ahí se lleva la palma :meparto: .

NotaPublicado: Vie Ene 29, 2010 21:30 pm
por Khael
·
Cada día queda mas patente que el C4 de rally no tiene nada que ver con el nuestro... si cualquiera le mete solo la mitad de la ostia que tiene el coche de Raikkonen los faros van a tomar por saco a mas de un kilómetro de distancia... menudo timo el tema de las patillas, por cierto es curioso el cromaito que lleva el faro en los intermitentes.

Edito... mientras mas veo esas entradas de aire en el capó mas me gustan... todo se andará.

NotaPublicado: Vie Ene 29, 2010 21:31 pm
por Alexac4
Va a ser la ruina para Citroen como siga haciendo estas paridas. :cry:

NotaPublicado: Vie Ene 29, 2010 21:41 pm
por yavitovts
Granaíno2009 escribió::meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Por favor, a éste hombre hay que ponerlo en una Competición de Coches de Choque, ahí se lleva la palma :meparto: .


o en un campeonato de quintos!!!

NotaPublicado: Vie Ene 29, 2010 22:25 pm
por PabloC2VTS
Y hablan hablan y hablan, este tío es un petardo de los grandes, conducía un Ferrari porque en Mclaren era un rompe motores, en Ferrari un rompe hidraulicos y ahora en Citroen más de lo mismo.. este tio gano el mundial grácias a Ron Dennis.

NotaPublicado: Vie Ene 29, 2010 23:45 pm
por alberto_f_c
Ampliando la noticia de David.vtr...


el español dani sordo lidera la prueba

Kimi Raikkonen se estrella contra un árbol en el Arctic Rally
* El campeón del mundo de Fórmula 1 de 2007 había tenido un inicio extraordinario ya que se quedó a sólo cinco segundos de Dani Sordo en el tramo inaugural de 11,27 kilómetros.

Kimi Raikkonen perdió el control de su Citroën C4 en la segunda especial del Arctic Rally, donde se prepara de cara a su inminente debut en el Campeonato del Mundo de Rallys, al estrellarse contra un árbol.

El campeón del mundo de Fórmula 1 de 2007 había tenido un inicio extraordinario ya que se quedó a sólo cinco segundos del español Dani Sordo (Citroën) en el tramo inaugural de 11,27 kilómetros.

En principio se espera que pueda volver a competir este sábado junto a su copiloto Kaj Lindstrom. "Kimi se ha estrellado contra un árbol y lo ha derribado. Ahora tenemos que esperar y ver cuáles son los daños del coche. Esperamos que puedan volver mañana", afirmó un miembro de la organización del rally a 'autosport.com'.

Sordo lidera la prueba
El piloto español Dani Sordo (Citroën) lidera provisionalmente el Arctic Lapland Rally, tras la disputa de las dos primeras especiales. El cántabro lidera la carrera con 26.1 segundos de ventaja sobre el estonio Ott Tanak.


Lo que parece que va bien es la preparación de Dani Sordo...

NotaPublicado: Sab Ene 30, 2010 4:04 am
por osfago
Una y otra veeeeeeeeeeeeeez...hay madreeeeeee que todo lo que tiene ruedas no se conduce de la misma manera!!! :roll:

NotaPublicado: Sab Ene 30, 2010 4:25 am
por juanmi05
increible el focus... :shock:
Imagen

NotaPublicado: Sab Ene 30, 2010 4:55 am
por David.vtR
Yo diría que es un fiesta S2000 ;)

Imagen

Imagen

La verdad que por google hay fotos del coche limpio, y se ve muy gordo!

NotaPublicado: Sab Ene 30, 2010 12:21 pm
por RULO
Jajaja, mirad la pagina finlandesa del foro de C4, a ver si un tal kimi vende unos faros casi nuevos... :meparto::meparto:

NotaPublicado: Sab Ene 30, 2010 15:42 pm
por juanmi05
David.vtR escribió:Yo diría que es un fiesta S2000 ;)

Imagen

Imagen

La verdad que por google hay fotos del coche limpio, y se ve muy gordo!

pues xa ser un fiesta es gordisimo, pfff

NotaPublicado: Lun Feb 01, 2010 0:43 am
por David.vtR
Cierto, en casi todas las fotos que se ve desde delante, se ve super gordo xD