Página 1 de 2

Honda CR-Z Mugen

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 16:43 pm
por Alexac4
Honda CR-Z, llega el heredero híbrido del CRX

Imagen

Hoy en el Salón de Detroit, se ha presentado la versión de producción del Honda CR-Z. En octubre de 2007 empezamos a ver los primeros bocetos de lo que sería el coche que hoy han dado a conocer, y la verdad es que los cambios finales han sido más bien discretos, ya que el CR-Z sigue un estilo muy fiel a los prototipos iniciales.

Su atractiva carrocería es la de un coupé compacto de líneas modernas y afiladas, en la que llama la atención el diseño de la trasera, con el cristal muy vertical al estilo de otros coches como el Citroën C4. Es el estilo “Kammback” que Honda recupera de modelos míticos como el CRX.

Se trata de un 2+2 que esconde bajo su silueta el primer coche híbrido con cambio de marchas manual de seis velocidades que se venderá en España y que llegará para complementar la gama híbrida de Honda que ya cuenta con el Insight y con el Civic Hybrid.

Mecánicamente el Honda CR-Z dispone de dos motores, uno eléctrico que entrega 14 caballos, 78 Nm de par y está situado entre el motor de combustión y la transmisión. El otro motor es un 1.5 i-VTEC que unido a través del sistema IMA al motor eléctrico hace un total de 124 caballos y 174 Nm de par. Los consumos medios que declara Honda para el CR-Z son de 5 litros cada 100 kilómetros.

Imagen

El motor eléctrico no puede funcionar si el de combustión está apagado, aunque cuando esto ocurre el motor de combustión cierra las válvulas de admisión y escape para no consumir. Otro punto que hay que destacar es que el Honda CR-Z no puede arrancar desde parado solo con el motor eléctrico, un punto en contra frente al Toyota Prius.

Dispone de tres modos de funcionamiento, uno más dinámico que permite disfrutar al volante. Otro es el modo Javier Costas, es decir, el modo en el que se premia por encima de todo la eficiencia y los consumos reducidos. Y por último tiene un modo intermedio que permite disfrutar al volante siendo un poco ecológico.

La versión que se venderá en Europa incorpora luces diurnas de leds, siendo este el primer modelo de Honda que las equipa. Según Honda, el habitáculo es un 2+2 en el que las plazas traseras quedan reservadas para el transporte de adultos en ocasiones puntuales, pero que pueden usarse para niños sin problema, es decir, son enanas.

Imagen

Siguiendo con el habitáculo, este se ha desarrollado también partiendo de la base del prototipo que se mostró en el Salón de Tokio de 2007. Todos los elementos están dispuestos en torno al puesto de conducción, para que en todo momento tengamos todos los mandos a mano y a la vista.

Si lo comparamos con el Honda Insight, el Honda CR-Z es 295 milímetros más corto que este y la distancia entre ejes es 115 milímetros menor.

Para ver en persona el Honda CR-Z tendremos que esperar hasta el Salón de Ginebra en marzo de este año, y posiblemente comience a comercializarse en nuestro país en verano

Fuente: Motorpasion

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 16:52 pm
por loiss
Simplemente me encanta... :shock:

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 18:16 pm
por Galvez
que puesto de conduccion!! parece un avión..

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 18:21 pm
por jeffrey c4
ya te digo esta preciosos por dentro tiene mil votones me gusta me gusta !!!!

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 18:24 pm
por Alexac4
Yo estoy que me toco y me toco con este modelo :P

No lo descarto como una futura adquisición.

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 18:26 pm
por 3dü
La trasera se parece a la nuestra jejeje pero más afilada / estilizada.

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 18:28 pm
por David.vtR
Todos los coches que están saliendo ahora llevan iluminación en los pies..

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 18:41 pm
por Alexac4
3dü escribió:La trasera se parece a la nuestra jejeje pero más afilada / estilizada.


Mejor es que la nuestra se parece a su antecesor, Honda CR-X

Imagen

NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 16:04 pm
por tooexclusive
Hombre,inspirado en su primo no digo que no,pero es igual que su hermano de 5 puertas
Imagen
El cacharrito en si,no me desagrada,pero la vision trasera,con dos lunas enanas(no comparables a las del C4),y los cristaliiiitos laterales me dan un yuyu claustrofobico que no veas.Las llantas son un poco enanillas ¿no?Teniendo en casa las del civic,se las podian haber puesto,al menos para las fotos

NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 16:49 pm
por Alexac4
tooexclusive las llantas enanas vendrá de como va a ser un coche híbrido dudo que le pingan unas de 18'' ¿no crees?

Pero para claustrofobico este:

Imagen

NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 16:55 pm
por tooexclusive
Si seguro que es por eso,pero que no intenten vender el "hibrido-deportivo-compacto".Porque asi,sin aspecto deportivo,a mi me parece mas un:a ver si quitandole puertas para bajar el precio y haciendolo manual,le quito una venta al prius.
Si intentan vendernos deportividad en hibrido,les hacen falta detallitos de coche mayor.Porque la consola del navegador,y los paneles de las puertas me dan mieditooooo

NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 16:57 pm
por Ascen
Es muy guapo, sobretodo por dentro me encanta :P

NotaPublicado: Jue Ene 14, 2010 2:32 am
por Julacho
Tiene muy buena pinta, a ver que sale de eso

NotaPublicado: Jue Ene 14, 2010 3:03 am
por Lewis
Juer que guapo jejeje

NotaPublicado: Vie Feb 26, 2010 20:23 pm
por Alexac4
Mugen mete mano al Honda CR-Z

Imagen

A falta de más potencia... ¿qué tal un poco de maquillaje? El CR-Z tiene casi asegurada una versión más prestacional con la que tal vez pueda acercarse a ese famoso deportivo ecológico que nos prometió Honda, pero dado que todavía nos queda un poco lejos, Mugen deberá saciar nuestro apetito con su primer juego de accesorios.

Siguiendo la tradición del preparador, tras su paso por el taller, el CR-Z sale con nuevos paragolpes, faldones laterales, y un alerón trasero tipo tabla de planchar que no sabemos qué tal se llevará con la cuidada aerodinámica del compacto, pero que desde luego consigue llamar la atención como pocos. También puedes encontrar luces LED opcionales, tubos triangulares, cinco diseños de llanta a elegir (ninguno feo), y hasta un curioso portamatrículas en fibra de carbono, quién sabe si para compensar por el peso del spoiler.

En cuanto al interior, dependiendo de gustos y presupuesto, es posible instalar nuevos indicadores deportivos, un nuevo espejo central de fibra de carbono (qué obsesión), un pomo Mugen para el cambio de marchas, y otros detallitos menores.

Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: Autoblog

NotaPublicado: Vie Feb 26, 2010 20:27 pm
por SergiojoseC4
Lo que no pillo es que van a hacer con un mor eléctrico de 14 tristes caballos, vamos ni cuesta abajo casi :D

Por lo demás, muy futurista :D

Saludos ;)

NotaPublicado: Vie Feb 26, 2010 22:55 pm
por Alexac4
Japón: Honda CR-Z Modulo

Durante el mes de Marzo se iniciará la comercialización en Japón del nuevo Honda CR-Z, un pequeño coupé equipado con un motor híbrido. Además de las variantes convencionales e incluso la preparación realizada por Mugen, estarán disponibles los Modulo, con aspecto más deportivo.

Entre lo más destacable del CR-Z Modulo encontramos:

* Dos acabados: α y ß
* Siete colores exteriores
* Dos terminaciones para el habitáculo
* Un único motor 1.5i IMA con 122 CV
* Cambio manual de seis velocidades o CVT
* Asientos Recaro
* Suspensión deportiva
* Paquete exterior deportivo

El CR-Z Modulo recibe en el paquete deportivo elementos como el alerón posterior, espejos cromados, detalles en aluminio, taloneras laterales, parrilla pintada, etc.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: Autoblog

NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 2:56 am
por Gatona
No me gusta nada esta trasera. Le quita todo el aspecto deportivo que pretendían darle... y digo pretendían con plena consciencia, ya que yo no se lo veo por ningún lado.
Saludos.

NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 3:39 am
por alexc4sancu
que wapoooo :twisted:

NotaPublicado: Lun Mar 01, 2010 16:17 pm
por tooexclusive
Alexac4 escribió:Mugen mete mano al Honda CR-Z

Pues se las podian haber guardado en los bolsillos...
Y la verdad,es que el modulo ya parece otra cosa menos macarra,pero aun asi me sigue pareciendo poco coche,sobre todo por dentro,porque nos engañan con mil botones,pero la consola central(¡Ese boton del warning!!!),y la plancha principal,son peores que en una berlingo de las antiguas,aunque con dos tonos
Imagen

NotaPublicado: Lun Mar 01, 2010 19:03 pm
por Julacho
tooexclusive escribió:
Alexac4 escribió:Mugen mete mano al Honda CR-Z

Pues se las podian haber guardado en los bolsillos...
Y la verdad,es que el modulo ya parece otra cosa menos macarra,pero aun asi me sigue pareciendo poco coche,sobre todo por dentro,porque nos engañan con mil botones,pero la consola central(¡Ese boton del warning!!!),y la plancha principal,son peores que en una berlingo de las antiguas,aunque con dos tonos
Imagen


Jajajajja +1
La verdad es que menudo "tendal" que le han puesto a la trasera, no?

NotaPublicado: Sab Abr 17, 2010 14:01 pm
por Alexac4
+ Fotos del Honda CR-Z Europeo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: Autoblog

NotaPublicado: Sab Abr 17, 2010 14:38 pm
por sirmob
Buenas fotos las del auropeo ya en calle.

La verdad esq es un coche que me gusta exteriormente, dicen que anda como el 1.4 tsi 122cv (suficiente y con soltura)

La pega lo que dicen algunos compis, el salpicadera, consola centras y puertas parece de muy mala calidad, habra que verlo en persona......... :?

NotaPublicado: Sab Abr 17, 2010 17:07 pm
por Alexac4
sirmob escribió:La pega lo que dicen algunos compis, el salpicadera, consola centras y puertas parece de muy mala calidad, habra que verlo en persona......... :?


Un Honda con salpicadero de mala calidad???????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Pocos Honda han visto, te lo aseguro yo.

Este tiene mas o menos la mismas calidades que el Honda Civic. ;)

NotaPublicado: Mar Jun 22, 2010 12:45 pm
por sergiohus
Brutal el coche la verdad ayer vi uno en directo y es una pasada me encanto me dieron ganas de quedarmelo y todo lo unico la bandeja trasera donde pongo el equipo de musica jajaja, pero por lo demas un 10 de coche vale la pena!!!