Página 1 de 1

Audi suspenderá la producción del A3

NotaPublicado: Sab Ene 23, 2010 14:37 pm
por Alexac4
Audi suspenderá la producción del A3

Imagen

Malas noticias llegan hoy desde Ingolstadt. Según Edmunds, Audi paralizará el 15 de Febrero y por tiempo indefinido la fabricación del A3 debido a la baja demanda que está teniendo en los últimos meses a nivel global.

Audi achaca esta caída de la demanda por el fin de las ayudas a la compra de un coche en Alemania, aunque no creo que sea la razón única para llegar a paralizar una fábrica entera. La línea de montaje del modelo emplea a más de 2.000 trabajadores en la fábrica, que deberán quedarse en sus casas esperando la reactivación de la producción

A pesar del restyling que el A3 sufrió hace menos de dos años, las ventas han retrocedido de manera alarmante. Quizá la razón sea que se trata de un producto con casi seis años de vida y dos lavados de cara a sus espaldas, lo que hace que sea percibido como un modelo poco fresco para los potenciales compradores.

Fuente: MotorSpain

NotaPublicado: Sab Ene 23, 2010 14:44 pm
por chusynadia
Menudo percal...

NotaPublicado: Sab Ene 23, 2010 14:48 pm
por GTDi
Juer cómo está el patio ¿¿no?? :shock:

PD: Pues a mi me gusta... eso si, su precio no.

NotaPublicado: Sab Ene 23, 2010 14:48 pm
por RULO
Seguro que si lo bajan de precio se reactivan las ventas... :silbido:

NotaPublicado: Sab Ene 23, 2010 15:00 pm
por Alexac4
Pues ahora tienen una oferta que la verdad que no esta nada mal:

http://www.audi.es/es/brand/es/Modelos/a3/a3/Equipamientos/ediciones_especiales.html

NotaPublicado: Sab Ene 23, 2010 17:30 pm
por superxsara
Es que el A3 tiene el enemigo en casa, en ese segmento no hay tanta gente dispuesta a pagar un plus por llevar una marca premium cuando puedes tener un esplendido VW Golf, a un precio más asequible, por mucho Audi que sea no deja de ser un compacto.

NotaPublicado: Sab Ene 23, 2010 17:54 pm
por eliot
Tal y como anda la economía es normal que la gente no pague ese dinero por un A3 cuando puede tener un golf muy equipado, incluso me atreveria a decir ( por lo que puedo ver cuando salgo a la calle), que el nuevo sirocco esta pegado fuerte y es bastante mas vistoso qe el A3 por precios parecidos...

NotaPublicado: Dom Ene 24, 2010 16:04 pm
por Gatona
En parte lo veo lógico: con las nuevas estrellas de Audi, el A4 ha caído un poco y el A3 ya no tiene digamos que razón de ser. Ojo, que no estoy diciendo que me parezca bien que se deje de producir, ni nucho menos. Pero como Audi pequeño el A2 ya cubre con creces las necesidades del usuario... y además es mucho más bonito que el Mercedes clase A.
Por otro lado, el VW Eos es un poco la versión deportiva más asequible de VAG. Y si no, siempre queda el Golf (que no me gustan ni ver, ni el Golf ni el Polo)
Saludos.

Edito: El Eos me encanta, pero casi mejor ahorrar un poco para un TT :babeando:

NotaPublicado: Dom Ene 24, 2010 16:20 pm
por RoB3rT8
Lo que pasa es que ese coche nunca valio lo que se pago por el y la gente por fin se a dado cuenta de eso el golf es practicamente lo mismo y mas barato y aun asi es caro en su segmento.

NotaPublicado: Mar Ene 26, 2010 2:09 am
por Gatona
Le están haciendo buena publicidad para dejar de producirlo. ¿Alguien ha visto el anuncio en la tele?
Saludos.

NotaPublicado: Mar Ene 26, 2010 3:43 am
por meiker_C4
Dudo mucho que lo que pone la noticia séa cierto. Más que nada, porque el A3 se produce también (si mal no recuerdo) en brasil.

Lo único que ocurre (seguramente), es que tengan exceso de stock, y pararán la producción de X país. Tal como lo hizo PSA con la berlingo en portugal.

En el momento que baje el stock, volverán a producir en dicha fábrica.

Peor lo tienen en seat, que ahora van a fabricar 200.000 en china. Más miedo da eso.

ERE por aquí, ERE por allá, despido por aquí, despido por allá.

No creer mucho estas noticias, ya que fué audi también quien batió su própio record de ventas hasta la fecha.


Seguro que otros intereses están detrás, más que por bajada de ventas.

Un saludo.

NotaPublicado: Mar Ene 26, 2010 22:51 pm
por Julacho
meiker_C4 escribió:Dudo mucho que lo que pone la noticia séa cierto. Más que nada, porque el A3 se produce también (si mal no recuerdo) en brasil.

Lo único que ocurre (seguramente), es que tengan exceso de stock, y pararán la producción de X país. Tal como lo hizo PSA con la berlingo en portugal.

En el momento que baje el stock, volverán a producir en dicha fábrica.

Peor lo tienen en seat, que ahora van a fabricar 200.000 en china. Más miedo da eso.

ERE por aquí, ERE por allá, despido por aquí, despido por allá.

No creer mucho estas noticias, ya que fué audi también quien batió su própio record de ventas hasta la fecha.


Seguro que otros intereses están detrás, más que por bajada de ventas.

Un saludo.


+1, es mas de temer lo que no nos cuentan que lo que si ;)

NotaPublicado: Mié Ene 27, 2010 23:20 pm
por Alexac4
Quien no tenga un Audi A3, es por que no quiere

Audi A3 Genuine Edition, desde 20.900 euros


Imagen

A falta de uno o dos años para la llegada a los concesionarios de la siguiente generación del Audi A3, aparece en España otra interesante versión, equilibrada en motores y equipamiento, que nos permite tener un A3 a un precio bastante competitivo.

El Audi A3 Genuine Edition está basado en el acabado básico Attraction, sobre el que añade llantas de 16 pulgadas con neumáticos 205/55 (no son las de la fotografía, no hay fotografía del modelo en concreto), el equipo de sonido de nivel intermedio Concert, ordenador de a bordo y volante de cuatro brazos con mandos.

Respecto a los motores, se puede escoger el 1.4 TFSI de 125 CV o bien el 1.6 TDI de 105 CV, no sabemos si se trata de la nueva versión de este motor que iguala potencia pero reduce su consumo.

Y lo más interesante, su gama de precios:

* Audi A3 Genuine Edition 3 puertas, 1.4 TFSI 125 CV: 20.900 euros
* Audi A3 Genuine Edition Sportback, 1.4 TFSI 125 CV: 21.900 euros
* Audi A3 Genuine Edition 3 puertas, 1.6 TDI 105 CV: 21.100 euros
* Audi A3 Genuine Edition Sportback, 1.6 TDI 105 CV: 22.100 euros

El ahorro respecto a las versiones actuales está entre los 2.700 y los 3.150 euros. En el tramo final de su vida comercial, casi dos años después del último restyle, se convierte en una opción muy asequible dentro de los compactos premium, quedándose casi al mismo precio que otras marcas generalistas. Eso sí, renunciando a parte del equipamiento.

Fuente: Motorpasion

NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 10:44 am
por Ascen
Pues a mi me gustaba, a ver si sacan otro mejor ;)

NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 11:08 am
por cuper
si vale es audi y todo pero muxa pasta para tan poca xixa xDD hay mejores ;)

NotaPublicado: Sab Ene 30, 2010 4:08 am
por osfago
Es una verdadera pena, espero que pronto vuelvan a fabricar y la gente a tener trabajo.

NotaPublicado: Sab Ene 30, 2010 9:20 am
por Michy Bernardez
paran la produccion segun parece dos semanas en la fabrica alemana. por lo visto las marcas caras tambien notan la crisis :roll:

NotaPublicado: Sab Ene 30, 2010 9:34 am
por Hache
tenian que empezar todas las marcas a vender los MEGANE RS, AUDI S3 todos sus buques insignia de los modelos compactos por 15000 eur ya vereis que rapido quitan la crisis y los pedidos que ivan hacer!!!

NotaPublicado: Sab Ene 30, 2010 11:47 am
por Lorac caladon
Yo siempre lo he visto un coche caro para el tamaño que tiene.
Joder por lo mismo pillas el nuestro, es mas grande y con muchos extras.

NotaPublicado: Sab Ene 30, 2010 12:16 pm
por ALEX-VTS180
el nuestro más grande??? yo creo que no.
Somos de los compactos con el maletero más pequeño, y las plazas traseras estrechas.
un A3 sporback nos mete un repaso en cualquier cota frente el c4 berlina....
opino igual que es un coche caro para su tamaño, pero también lo es el mercedes clase B, BMW serie 1...... que juegan en nuestra misma gama, pero se catalogan como "premium".

Un saludo

NotaPublicado: Dom Ene 31, 2010 13:25 pm
por Gatona
Dos cosas: la primera, que no me acabo de creer que vaya a dejar de producir el A3. Me suena más bien a que hace tiempo que no se vende y hay que darle un empujón. Y no me extrañaría nada que en breve se empezara a ver publicidad del A3 cabrio, que hace siglo y medio que existe pero que no es frecuente verlo en carretera, por lo menos en mi zona.
Y la segunda: sin desmerecer al C4, el Audi A3 es bastante más amplio y más cómodo por dentro. Y el maletero también tiene mucho más juego. El BMW serie 1, por ejemplo, es incomosísimo y bastante estrecho. Alguna de las antiguas versiones más o menos recientes del Audi A4 también tienen ese defecto y nuestros C4 coupé, aunque tengan una línea preciosa, son bastante más incómodos que un Peugeor 307, por ejemplo (y por quedarme en PSA, que no sea dicho)

Sobre el tema precio, cuánto más te cuesta el coche más rabia te da encontrarle defectos una vez comprado, ésto es de cajón.


Saludos.