DAKAR 2011: ARGENTINA-CHILE, 3er ACTO

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Qmando » Vie Mar 26, 2010 1:01 am

Lo primero, que raro q no lo haya puesto Gatona :shock: :P

El Dakar se correrá por tercer año consecutivo en Argentina y Chile

El rally Dakar se correrá por tercer año consecutivo en Argentina y Chile del 1 al 16 de enero de 2011, anunciaron hoy en París los organizadores.

El presidente de la entidad organizadora de la prueba, ASO (Amaury Sport Organization), Ettiene Lavigne, confirmó la fecha y escenario del que definió como "un evento muy fuerte" en términos económicos para los dos países sudamericanos.

En rueda de prensa en la sede del diario deportivo francés 'L'Equipe', Lavigne recordó que en el año 2009 el Dakar dejó 76 millones de dólares sobre el terreno.

El secretario de Turismo argentino, Carlos Enrique Meyer, y el subsecretario de Deportes chileno, Gabriel Ruíz-Tagle, asistieron a esta comparecencia en la que se presentó la XXXIII edición de la prueba de raids más famosa del mundo.

En declaraciones a Efe, Meyer subrayó que tendrán "una difusión importantísima a nivel mundial por tercera vez". Desde el punto de vista del deporte, añadió, "para los argentinos, después del fútbol, el automovilismo es el que atrae más público".

El subsecretario de Deportes chileno declaró a Efe que lo que necesita el público de Chile hoy en día, después del grave terremoto que sufrió el país, es "mirar hacia adelante, que la vida continúe". Y según Ruiz-Tagle, "eventos como el Dakar son una ventana al mundo".

Al anunciar que la prueba seguirá en el Cono Sur, Lavigne acabó con la incertidumbre generada, ya que también se contempló una carrera con un recorrido por la zona oriental del continente africano, entre Túnez, Libia y Egipto.

La edición de 2008 fue anulada por motivos de seguridad, después de que el Ministerio de Exteriores francés recomendara no pasar por Mauritania ante posibles ataques terroristas. La organización decidió entonces dar el salto a otro continente y en 2009 se corrió el primer Dakar por tierras argentinas y chilenas.

En el primer año en el Cono Sur el catalán Marc Coma se impuso en motos, mientras que en la edición de este año fue el madrileño Carlos Sainz quien ganó a los mandos de su Volkswagen.

Fuente: As.com

Personalmente, pienso que debería volver a Africa, ya no se ve tanta afición como antes... :roll:
Última edición por Qmando el Dom Mar 28, 2010 20:50 pm, editado 1 vez en total
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gatona » Vie Mar 26, 2010 1:40 am

Jejejejeje, Gatona está de trabajo hasta las cejas y está medio desconectada del mundo. Menos mal que estáis vosotros por aquí ;)
Por cierto, ¿se abre hilo nuevo de información y se cierra el de "Camino del 2011"? Porque en dos o tres días yo estoy en activo otra vez... la amenaza continúa :meparto:

Gracias Jose :saludo:
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Qmando » Vie Mar 26, 2010 1:44 am

Gatona escribió:Jejejejeje, Gatona está de trabajo hasta las cejas y está medio desconectada del mundo. Menos mal que estáis vosotros por aquí ;)
Por cierto, ¿se abre hilo nuevo de información y se cierra el de "Camino del 2011"? Porque en dos o tres días yo estoy en activo otra vez... la amenaza continúa :meparto:

Gracias Jose :saludo:

Tu ponte al lio, q edito este titulo y sigues aqui :lol:

Por cierto, no tardes q me cuesta menos leerlo de aqui, q buscarlo por otras paginas :meparto:
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gatona » Vie Mar 26, 2010 22:11 pm

Me pongo al lío y amplío un poquito más:

:arrow: http://www.dakar.com

Tras dos ediciones en América del Sur, a los organizadores del Dakar les complace anunciar que el mayor rally-raid del mundo volverá a tener lugar allí en 2011.

La calidad de las relaciones entramadas con los dos países, las ventajas claves en términos deportivos, así como el entusiasmo popular constatado nuevamente durante el pasado enero han llevado a los equipos del Dakar a proponer un tercer desafío en Argentina y en Chile para la edición 2011 que tendrá lugar del 1 al 16 de enero.

Según Enrique Meyer, Secretario de Turismo de Argentina, “Para Argentina poder contar de nuevo con el Dakar es un sueno hecho realidad. Desde hace dos años, además de la competición deportiva, hemos mostrado al mundo entero, a más de 190 países, nuestros paisajes y nuestra gente; es un orgullo para nuestro país volver a ser la sede del Dakar, hemos trabajado mucho para esto.”

Por su parte, Ruiz Tagle, el nuevo Ministro del Deporte de Chile, comenta: “Para Chile es un honor confirmar la realización del Dakar 2011 en nuestro territorio. Somos conscientes de todo lo que esta fiesta mundial del deporte significa para la difusión de la imagen de nuestros parajes, únicos en la geografía del mundo. Queremos destacar la importancia de este evento en un momento en el que nuestro país sufre las consecuencias de un terremoto devastador. Este Dakar nos ayudará a mirar hacia adelante y a demostrar que Chile sabe sobreponerse a la adversidad.”

Para el futuro, los responsables del rally continúan trabajando en varios proyectos, especialmente en las posibilidades de una vuelta al continente africano.

El rally seguirá el siguiente calendario:

15 mayo 2010: Apertura de las inscripciones en www.dakar.com
Finales noviembre 2010: Embarque hacia Buenos Aires de los vehículos europeos en el puerto de Le Havre (Francia)
30 y 31 diciembre 2010: Verificaciones en Buenos Aires
1 enero 2011: Briefing, pódium y salida hacia el primer vivaque
2 al 15 enero 2011: Rally Dakar Argentina-Chile 2011
16 enero 2011: pódium llegada a Buenos Aires

El recorrido detallado y las novedades deportivas serán reveladas durante una rueda de prensa que tendrá lugar en París el próximo 29 de abril.

(Qmando, aquí o aquí: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... &start=125 ? Decidme dónde y yo sigo 8) )
Última edición por Gatona el Vie Mar 26, 2010 22:36 pm, editado 2 veces en total
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Vie Mar 26, 2010 22:25 pm

Se hablaba de una posible vuelta a Africa en diversos artículos que salieron en enero. aquí os dejo los enlaces. En el primero se descartaba la opción de que la caravana volviera a pasar por Madrid, algo de lo que se había hablado y que no dejaría de tener lógica teniendo en cuenta que es la ciudad natal del vigente campeón.

:arrow: http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1011

:arrow: http://mundod.lavoz.com.ar/?q=content/chau-al-dakar-0

En Moto22 comentaban que una de las razones de repetir en América es el fracaso de la África Race. Fracaso que también era de esperar, creo yo, porque ya existe una competición africana aunque la hayan cambiado de continente. Aquí dejo el enlace, la noticia es de este miércoles:

:arrow: http://www.moto22.com/off-road/adios-al ... inoamerica
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Mar 30, 2010 15:09 pm

Arcarons vuelve al Dakar de la mano de Laia Sanz.
Jordi Arcarons, que volverá a la competición siete años después de su retirada para ser el mochilero de la campeona del Mundo de trial Laia Sanz en su debut en el Dakar 2011, asegura estar tan ilusionado como la primera vez que corrió el Dakar.

EFE | 23/03/2010

"Yo estoy muy motivado y viéndola a ella pilotar, que es una delicia, estoy como en el 88, el primer año que corrí el Dakar", ha declarado el piloto catalán.

La idea surgió en diciembre de 2009, en el raid ''Desert Logic'' de Marruecos organizado por Arcarons, donde Laia demostró sus buenas aptitudes también en el mundo del enduro y los raids. "Lo habíamos hablado alguna vez pero allí lo decidimos. Cuando dijo que sí fue una gran noticia y una sorpresa", ha dicho ella.

"Después de mucho pensarlo, Laia me ha motivado mucho y tengo ganas de coger la moto y volver a dar gas con este proyecto de correr el Dakar y ayudar a Laia a alcanzar su objetivo", ha explicado el piloto.

La joven campeona catalana se siente capaz de terminar el Dakar pero es consciente de que necesita muchas horas sobre las dunas: "creo que lo más complicado será el tema de la navegación y saber leer y controlar el GPS y el libro de ruta mientras conduzco la moto" ha explicado.

Arcarons, de 47 años, ha participado en 16 ocasiones en el Rally Dakar y estará al lado de la joven piloto durante la competición para ayudarle en todo lo que precise. "No puedo tener un mochilero mejor que él, que tiene tanta experiencia y lleva tantos años corriendo", ha insistido Sanz.

La piloto catalana de 24 años, que ha sido ocho veces campeona del mundo de trial (2000-2006 Y 2008) y fue galardonada en 2007 con el Premio Nacional del Deporte Reina Sofía, se plantea ahora participar en el Campeonato del Mundo de Enduro femenino.

Jordi Arcarons, tras retirarse de la competición, se ha mantenido ligado al mundo del motor como asesor y entrenador de pilotos como Nani Roma o Marc Coma.

"Yo ya le he enseñado a Marc todo lo que le tenía que enseñar y él ya sabe volar solo. Para mí lo importante son los nuevos retos y formar a los jóvenes pilotos", ha asegurado Arcarons.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Abr 01, 2010 4:18 am

El presidente de Chile, contento con el Dakar.
"Quiero agradecer a los organizadores del rally (...), que esperamos algún día se llame Chile-Argentina, por la oportunidad que nos dan de realizar una prueba de tanta trascendencia", agregó.

EP/Reuters | 31/03/2010

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, expresó su deseo de que el Rally Dakar permanezca en Argentina y Chile, después de la ceremonia en la que se oficializó la continuidad de la carrera en 2011 por tercer año consecutivo en ambos países.

Amaury Sport Organisation (ASO), la entidad que organiza la prueba, trasladó el rally a Sudamérica en 2009 tras las amenazas terroristas que impidieron su celebración el anterior en territorio africano, donde se había desarrollado de manera ininterrumpida desde 1979.

Piñera se reunió en el Palacio de La Moneda con representantes de ASO, encabezados por Etienne Lavigne, director del Dakar. "Estamos muy contentos de recibir en La Moneda a los organizadores del Rally que se conoce y se hizo famoso como París Dakar, pero que hoy día por tercera vez se va a organizar en nuestro país y en Argentina", dijo.

La nueva edición del Dakar por Argentina y Chile se disputará desde el 1 al 16 de enero del 2011. En la reunión con Piñera también participaron el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, a cargo de las negociaciones con ASO, y el piloto de motos chileno Felipe Prohens, quien participó en las dos últimas ediciones de la prueba.

La tardanza en la ratificación de la nueva edición del Dakar obedeció a las negociaciones de Ruiz-Tagle con la empresa francesa, en las que consiguió reducir el aporte de Chile de 7 a 5 millones de dólares e incorporar el futuro patrocinio de privados para aliviar el aporte del Gobierno.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Abr 22, 2010 21:18 pm

Volkswagen seguirá un año más en el Dakar.

M. Franco | 20/04/2010

No habrían seguido si el Dakar se hubiera vuelto a disputar en África. Y ésa también ha sido una razón para que la carrera se quedase en Argentina y Chile, centro del mercado suraméricano, en el que Volkswagen tiene muchos intereses. Pero la cosa es que el Dakar seguirá en el continente americano y VW, también.

"Ahora tenemos la posibilidad de firmar un 'hat-trick' diésel y seguir haciendo historia en el deporte del motor. Seguiremos poniendo toda nuestra pasión, alma y corazón en este proyecto para el próximo Dakar", asegura Kris Nissen. ¿Sainz? Está por ver si seguirá.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Jue Abr 22, 2010 23:00 pm

A ver si no van a seguir, si son el auténtico equipo de campeonazos!!!!!
También sería una opción retirarse ahora que lo han conseguido, aunque sólo fuera por un tiempo. Pero no lo creo, irán a por otro triple podio de touaregs 8)

:susurro: cómo me gustan los touaregs (aclaro porque sé que no se me nota)
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Dom May 16, 2010 14:06 pm

Con cinco nuevas provincias para la edición de 2011 y novedades en el reglamento

El recorrido del Rally Dakar 2011

:arrow: Rally Dakar Argentina Chile / Zetavision / RallyDakar.org / Zeta Inter Press

Los organizadores dieron a conocer el recorrido para esta tercera edición que se disputará en la Argentina y Chile.

Las ciudades

Con nuevo recorrido para la edición 33 del evento que por tercera vez consecutiva se realiza fuera del continente africano, los organizadores apostaron por la "complicidad espontánea" entre "la competencia, los competidores y los dos países".

"En Argentina visitaremos cinco nuevas provincias. El trazado coquetea con Bolivia, llevando a los competidores desde Entre Ríos hasta Jujuy: en tres años, los gauchos más fieles, de otro tipo, habrán desfilado sus monturas en 17 de las 23 provincias del país", señaló el Director del Dakar, el francés Etienne Lavigne.

Entre las novedades que impondrá el reglamento, destacan la "obligación para todos los pilotos de elite de la categoría motos, de correr con una máquina cuya cilindrada no supere los 450cc". Por otro lado, las funcionalidades del GPS fueron reducidas para llegar a los "wpm" (puntos de paso obligatorios): así se le da la prioridad a la lectura del road-book".

De esta manera, con el nuevo diagrama de cara al 2011, el Dakar constará de 15 etapas, que se llevarán a cabo entre el 1 y el 16 de enero:

- 1 de enero: Buenos Aires - Victoria (Entre Ríos)

- 2 de enero: Victoria - Córdoba

- 3 de enero: Córdoba - San Miguel de Tucumán

- 4 de enero: San Miguel de Tucumán - San Salvador de Jujuy

- 5 de enero: San Salvador de Jujuy - Calama (Chile)

- 6 de enero: Calama - Iquique

- 7 de enero: Iquique - Arica

- 8 de enero: Jornada de descanso en Arica

- 9 de enero: Arica - Antofagasta

- 10 de enero: Antofagasta - Copiapó

- 11 de enero: Copiapó - Copiapó

- 12 de enero: Copiapó - Fiambalá (Catamarca)

- 13 de enero: Fiambalá - San Juan

- 14 de enero: San Juan - Córdoba

- 15 de enero: Córdoba - Buenos Aires
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Dom May 16, 2010 14:16 pm

Tragedia en la familia del Dakar: Falleció Emilie Poucan en accidente aéreo en Libia

(El pasado 12 de mayo, el día de su cumpleaños. Estés donde estés, que tu espíritu aventurero encuentre el descanso)

:arrow: Rally Dakar Org / Zetavision / Zeta Inter Press / Tiempo On Line

La Prensa del Dakar ya no será la misma. Faltará alguien. Faltará Emilie Poucan, la periodista francesa encargada de prensa de la legendaria competencia.

Imagen

Emilie, que hoy cumplía 32 años, viajaba en el avión que explotó al aterrizar en el aeropuerto de Trípoli.

Poucan trabajó en el departamento de prensa de la Federación Francesa de Atletismo hasta su llegada a ASO en 2004.

Al año siguiente fue asignada al área de prensa del Dakar. "Venía a pasar 10 días de vacaciones en Sudáfrica, para vernos, y volvía a París", explicó la amiga que la había hospedado durante este tiempo.
Emilie fue la única francesa fallecida en este accidente. Había decidido viajar en la compañía libia Al Afriqiyaha por su bajo precio.

El aparato, un Airbus A330, se estrelló cuando aterrizaba en Trípoli, con 104 personas a bordo. Sólo un niño holandés de ocho años sobrevivió.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jun 08, 2010 21:31 pm

El Dakar Argentina-Chile 2011 apuesta por la navegación.
En 2011, algunos de los puntos de control obligatorios -los llamados ''way points''- serán alertados en los GPS de los vehículos a partir de un radio de 400 metros y no de 3.000 metros, como ocurría en las ediciones anteriores.

EFE | 07/06/2010

Los organizadores del rally Dakar Argentina-Chile apuestan por potenciar la navegación en la próxima edición de la carrera, que se disputará entre el 1 y el 16 de enero del año que viene.

Así lo indicó hoy en Chile el director de relaciones exteriores del Dakar, Grégory Murac, quien explicó una de las novedades de la carrera para "dar todavía mas interés a la navegación dentro de la competencia".

En 2011, algunos de los puntos de control obligatorios -los llamados ''way points''- serán alertados en los GPS de los vehículos a partir de un radio de 400 metros y no de 3.000 metros, como ocurría en las ediciones anteriores.

Murac puntualizó que la medida afectará a algunos puntos de control dentro del trazado de cada etapa para dificultar la navegación, aunque el resto seguirá como el año pasado.

Acompañado por el subsecretario de Deportes chileno, Gabriel Ruiz-Tagle, y el representante del Dakar en Sudamérica, David Eli, Murac anunció que en la próxima edición del rally los organizadores extremarán la vigilancia para la asistencia ilegal que reciben muchos pilotos, según se ha constatado en los últimos dos años.

"En ediciones anteriores notamos una gran cantidad de vehículos de asistencia no acreditados dentro de la organización, por lo que vamos a desarrollar patrullas de cuatro vehículos con un equipo de 16 personas para vigilar que en los itinerarios de enlace y en los campamentos no haya asistencia ilegal", explicó.

El piloto de motos chileno Francisco ''Chaleco'' López, también presente en el acto, se mostró satisfecho por los entrenamientos que ha realizado en Europa durante los últimos meses para seguir perfeccionando su Aprilia y aseguró estar "tranquilo" con vistas al Dakar.

"Hemos mejorado la electrónica de la moto, los depósitos nuevos son más grandes y tengo más experiencia con la moto", dijo ''Chaleco'', que fue tercero en el Dakar de enero pasado.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jul 20, 2010 22:10 pm

Moya se lleva a Xevi Pons al desierto.
Nupel está montando una estructura para que Xevi compita en 2011 en la mítica cita.

Pipo López | 20/07/2010

Del Nacional al Mundial, y de ahí al Dakar. El equipo Nupel prosigue su expansión en el mundo del motor. Ahora Luis Moya quiere llevarse a Xevi Pons al Dakar del próximo año. El copiloto bicampeón del mundo con Carlos Sainz está montando una estructura para que el líder del Mundial Súper 2000 también dé el salto a los desiertos, como ya hiciera su inseparable compañero cuando dejó los rallys.

Moya está realizando importantes gestiones para comprar un coche de primera fila y un camión de asistencia para el proyecto. Como es lógico, ha consultado con Sainz las dudas que se le han presentado, y también con el copiloto con el que ganó el pasado Dakar el madrileño, Lucas Cruz. Todo está muy avanzado y es probable que en breve se anuncien los detalles de la operación.

Pons se ha convertido en la punta de lanza de todos los proyectos del equipo Nupel, cuyo patrón, Jorge Dorribo, está encantado con los resultados del catalán. Marcha líder en el Mundial Súper 2.000, es segundo en el Nacional de tierra (en el que no ha completado todas las pruebas) y ganó el Rally de Ourense de asfalto en un emotivo duelo con Sergio Vallejo.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Ago 26, 2010 23:50 pm

Podrían cambiar el recorrido del Dakar por el rescate de los mineros.

EP | 26/08/2010

La organización del Rally Dakar está considerando la posibilidad de cambiar el trazado de la carrera por la norteña región de Copiapó en Chile debido a la proximidad de uno de los tramos con la zona donde se encuentran atrapados 33 mineros y cuyas labores de rescate van a demorarse varios meses.

La famosa carrera comienza el 1 de enero, mientras las autoridades del Gobierno chileno han estimado, si no hay contratiempos, que las tareas para sacar a los operarios de una mina subterránea a 700 metros de profundidad se extenderían de tres a cuatro meses.

Así, los organizadores del rally podrían estar obligados a modificar la ruta preliminar de la carrera, que en su trazado incluiría un tramo próximo al sector del accidente minero, en medio del desierto de Atacama. "Estamos informados de lo que sucede y se está estudiando, pero es muy pronto para decir algo", dijo Gregory Murac, director de relaciones internacionales de la empresa francesa ASO, que organiza la prueba, en declaraciones que reprodujo el diario local ''El Mercurio''.

Los mineros, que se encuentran en buenas condiciones, cumplieron el jueves tres semanas atrapados, mientras los equipos de socorro trabajan aceleradamente en la instalación de una máquina para comenzar a perforar un gran pozo por donde se planea retirarlos.

"Ojalá que puedan rescatar a los mineros antes, pero si se necesita hacer un desvío se hará, porque hay cosas que son más importantes que un rally", agregó David Castera, director de rutas de la carrera. El Dakar, cuya próxima edición finalizará el 16 de enero, incluye tres etapas por la región de Copiapó, además de la jornada de descanso programada para el 8 de enero en la norteña ciudad de Arica.

El próximo Dakar discurrirá por tercer año seguido Argentina y Chile, después de que las amenazas terroristas impidieron su realización en el 2008 en Africa, donde se había desarrollado de manera ininterrumpida desde 1979. El trazado definitivo de la nueva edición se revelará en octubre y donde nuevamente el desierto de Atacama se convertirá en uno de los tramos principales de la competencia.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Vie Sep 10, 2010 13:04 pm

El Dakar anuncia completo en motos

A cuatro meses de la largada, y dos meses y medio antes del cierre de las inscripciones, el Dakar 2011 ya anuncia completo en las categorías motos y cuadriciclos.

La campaña de inscripción para la edición del Dakar nº 33, que se desarrollará del 1º al 16 de enero próximos en Argentina y en Chile, ya llega a su fin. Como en la pista, los motoristas han sido los más rápidos en enviar los formularios, que alcanzaron e incluso superaron los límites que fijaron los organizadores del rally. Para asegurar una gestión deportiva óptima de la carrera, se aceptarán 200 motos y cuadriciclos saliendo desde Buenos Aires. Los pedidos siguen llegando y se estableció una lista de espera para permitir a algunos pilotos adicionales, integrar la carrera, en caso de renuncias en las próximas semanas.

En el Dakar 2011, los constructores siguen el movimiento iniciado el año pasado, trabajando con un equipo compuesto únicamente por motos de 450cc o menos. Después de Aprilia, que había ubicado a Francisco “Chaleco” López en el podio en su llegada a la disciplina, ahora es BMW que se implica con grandes ambiciones montando el equipo Speedbrain BMW Rally Team. De entrada, la escudería se encariñó con los servicios de David Frétigné y de Frans Verhoeven, primer “probador” de la máquina en el 2010. Sabiendo que todos los pilotos de la categoría elite están obligados a inscribirse en una 450cc, los nuevos outsiders correrán con igualdad de armas con los tradicionales duelistas Cyril Despres y Marc Coma, vencedores en motos KTM de las cinco últimas ediciones celebradas. En la batalla por el título, también habrá que contar con la experiencia de Yamaha con las 450cc, así como con los pilotos de Honda o incluso las Sherco, con David Casteu.

:arrow: www.dakar.com
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Vie Sep 10, 2010 13:25 pm

Volkswagen presenta el nuevo Race Touareg 3 ante los medios

(Con un poco de retraso, la noticia es del 21 de agosto, sorry)

Imagen

Aprovechando que la mayoría del interés automovilístico europeo se encuentra centrado este fin de semana en Trier, debido a la disputa del Rally de Alemania, los chicos de Volkswagen han querido presentar en sociedad a su nuevo Race Touareg 3. Al fin conocemos las formas del arma que utilizará Carlos Sainz, entre otros, para intentar revalidar la victoria conseguida en el Dakar a principios de este año.

Con el Race Touareg 3, hemos completado un paso más en la evolución de una tecnología que ya ha triunfado. Particularmente, en lo que se refiere a la aerodinámica hemos alcanzado un nivel superior, mejorando las cualidades de su predecesor. El trabajo ha tenido como resultado un aspecto espectacular y la correspondiente actualización de la base técnica. Con el Race Touareg 3 afrontaremos nuestro gran objetivo con las máximas garantías: lograr tres victorias consecutivas en el Rally Dakar.
Anunciate aquí

Además se rumorea que durante el pasado viernes los alemanes tuvieron tiempo para reunirse con representantes de las marcas que participarán el año que viene en el Mundial de Rallyes. Esto no hace más que aumentar las habladurías sobre el posible regreso de Volkswagen al WRC dentro de dos años. Aun así sigamos os dejamos la galería de imágenes del nuevo Touareg que es el contenido principal de esta noticia.

Imagen

Imagen

:arrow: www.racingpasion.com
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Oct 06, 2010 21:40 pm

El Dakar 2011 tendrá más desierto y etapas con mayor altitud.
El trazado del próximo Rally Dakar por Argentina y Chile incluirá tramos más desérticos que en las ediciones previas por territorio argentino, donde además se sumará para los pilotos la dificultad de etapas en altura, informó el martes la organización de la carrera.

EP | 06/10/2010

El Dakar, en las dos ediciones previas por Sudamérica, incluyó al desierto de Atacama en Chile como el sector en el que predominaban las etapas de mayor aridez, con el fin de asemejar la prueba con el recorrido original por Africa.

Sin embargo, y después de un recorrido el mes pasado por el norte argentino para elaborar la hoja de ruta de los pilotos, la empresa francesa organizadora de la carrera (ASO) reconoció la inclusión de dicho escenario también en Argentina.

"Es más desértico que lo que vimos los años anteriores, en el trayecto de ida como en el regreso hacia Buenos Aires", dijo el director deportivo del Dakar, el francés David Castera. En las dos ediciones previas por Argentina y Chile, la localidad de Fiambalá fue el sector más al norte por territorio argentino incluido en el que es considerado el rally más peligroso del mundo. Sin embargo, en la edición del 2011 la caravana de vehículos llegará hasta San Salvador de Jujuy en Argentina, y cerca de las fronteras con Paraguay y de Bolivia. Estos dos últimos países más Perú, según medios de prensa, podrían formar parte del recorrido del Dakar en el 2012.

Castera, agregó que la nueva ruta por Argentina incorporará una mayor parte de escenarios inéditos para los pilotos, con cinco nuevas provincias incluidas en el trazado, y donde se sumará la dificultad de terrenos con mayor altitud.

"Salvo dos etapas en las cuales encontraremos pasajes ya conocidos, hay un 70 por ciento de pistas nuevas, y especialmente kilometrajes elevados en las últimas especiales", afirmó el director deportivo del Dakar.

En Chile, el nuevo recorrido también incorporará un mayor avance hacia el norte de este país, y por primera vez se sumará la ciudad de Arica, cerca de la frontera con Perú. El Dakar, que empezará el 1 de enero y finalizará el 16 del mismo mes en Buenos Aires, incluyó a Argentina y Chile por primera vez en 2009 después de que las amenazas terroristas impidieran su realización un año antes en Africa, continente que albergó la prueba de manera ininterrumpida desde 1979.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Vie Oct 08, 2010 23:06 pm

Movimientos en BMW X-Raid

El equipo alemán anunció oficialmente, hace algunas semanas, a sus cinco pilotos para el Dakar 2011. Peterhansel, Novitskiy, Holowzick, Leal dos Santos y Schott. Ahora se ha filtrado a algunos medios que el preparador alemán ha inscrito seis coches para participar en el Rally Oilibya de Marruecos.

Tras la filtración de este hecho se han disparado los rumores sobre quien será el sexto piloto. Las apuestas tienen un claro favorito: Marcus Grönholm. BMW entrará en el WRC con la marca Mini alineando al nuevo Mini Countryman WRC y Grönholm es uno de los pilotos que ha realizado los tests del equipo. Otro punto a para el finlandés es que el Dakar no interfiere en ninguna prueba del WRC.

Tampoco hay que descartar a los íberos para ocupar el sexto coche. En Portugal hay dos pilotos de BMW X-Raid, sin contar a Leal, se trata de Filipe Campos y Bernardo Moniz da Maia. Ambos han disputado el Estoril Marrakech y consiguieron un buen resultado, la cercanía de Marruecos con la península es un punto a favor para ellos.

Pero puestos a especular, queda otra opción que de confirmarse sería la que más dará que hablar en España: Xevi Pons. De todos es sabido el interés de Nupel de llevar a su piloto estrella al Dakar y hace poco comentaron que estaban negociando un volante de primer nivel para el catalán. Se trata de una posibilidad remota que tampoco hay que descartar.

Solo cuando NPO desvele, oficialmente, la lista de inscritos saldremos de dudas.

:arrow: rallyraid.es
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Oct 23, 2010 20:04 pm

Argentina y Chile serán escalas inamovibles en el nuevo diseño de la carrera.
El nuevo recorrido también podría pasar por Brasil, Paraguay y Perú.

Imagen

Europa Press | 23/10/2010

La evaluación de extender el Rally Dakar a otros países de Sudamérica mantendrá inalterables a Argentina y Chile en futuros trazados por la región, dijo la empresa francesa organizadora de la carrera, en declaraciones a medios chilenos divulgadas el sábado.

La firma ASO, organizadora del Dakar, reconoció contactos con los gobiernos de Brasil, Paraguay y Perú, e incluso el Gobierno peruano ya habría cancelado 1 millón de dólares como "carta de fianza" para asegurar la carrera, según medios peruanos.

Sin embargo, el francés Etienne Lavigne, director del Dakar, afirmó que Argentina y Chile -que además de organizar la competición en sus dos ediciones previas lo harán también en el 2011-, formarán parte de cualquier nuevo trazado. "En cualquier determinación que tomemos tenemos que conversar con los chilenos y argentinos. Existe una muy buena relación con ellos, y obviamente, estarán en cualquier nuevo trazado que se haga", afirmó Lavigne al diario chileno La Tercera.

El Dakar se trasladó a Sudamérica tras amenazas terroristas que impidieron su realización en África en el 2008, y donde la carrera se había disputado en forma ininterrumpida desde 1979.

Argentina y Chile, en tanto, han reconocido que en la próxima edición de la prueba cada uno desembolsará 5 millones de dólares, cifra menor a lo estimado como aporte en un comienzo. Lavigne reconoció las negociaciones con otros países de la región, pero afirmó que aún restan detalles para concretarlas.

"Por ahora no puedo decir otra cosa que sí, es verdad que existen varios proyectos para 2012, pero no podemos hablar de que alguno esté terminado, porque aún debemos hablar con distintas instituciones", aseveró el director del Dakar. "Eso no quiere decir que un nuevo recorrido las incluya a todas", agregó.

Según el diario local La Tercera el director del Dakar descartó contactos del Gobierno de Bolivia, pese a que el presidente de ese país, Evo Morales, ha reconocido su interés de que el trazado incluya a su nación.

El nuevo Dakar por Sudamérica, que se disputará entre el 1 y el 16 de enero próximos, sumará cinco nuevas provincias argentinas, por donde se acercará a las fronteras de Bolivia y Paraguay, mientras que en Chile, al sumar a la ciudad de Arica, llegará hasta las puertas de Perú.

Lavigne reconoció además que para el Dakar 2011 aumentará en cerca de un 20 por ciento los competidores en relación a la edición de inicios de año. "Las cifras de participación son buenas. Estimamos que para esta vez tendremos alrededor de 400 corredores", afirmó. El 23 de noviembre se revelarán las rutas del nuevo Dakar.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Nov 02, 2010 21:51 pm

Pellicer confirma que estará en el próximo Dakar 2011.
Según un comunicado del equipo, Pellicer anunció su presencia tras ganar en Benicarló la última prueba del motocross puntuable para el campeonato de la Comunidad Valenciana.

Imagen

EFE | 01/11/2010

José Manuel Pellicer, piloto del Burn-KTM España, ha confirmado su participación en el próximo Rally Dakar , que se disputará entre el 1 y el 16 de enero de 2011 en Argentina y Chile.

Según un comunicado del equipo, Pellicer anunció su presencia tras ganar en Benicarló la última prueba del motocross puntuable para el campeonato de la Comunidad Valenciana, al haber cerrado un presupuesto que le permite intentar luchar por posiciones importantes.

El castellonense, que se tuvo que retirar en el último Dakar por una caída , estará encuadrado dentro del equipo Xraids, con el que intentará acabar dentro del ''top ten'' de la categoría de motos.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Qmando » Dom Nov 07, 2010 22:56 pm

Jesús Calleja correrá el Dakar

Imagen

Cuando Jesús Calleja llegó a 'Cuatro' nos dijo que le gustaban las montañas y el motor", explicaba Elena Sánchez en la presentación del equipo Toyota Coopertires para el próximo Dakar. Y es que la gran prueba sudamericana será el próximo desafío extremo para el aventurero de la cadena televisiva. Conducirá un pick-up Hilux y hará equipo con el experimentado Xavier Foj, que pilotará un Land Cruiser en su vigésima participación en la prueba.

La presencia de Calleja se fraguó en la pasada Baja Aragón. El aventurero leonés participó para comprobar su nivel y, superada la prueba, decidió dar el gran salto a América. Y para afrontar el reto se ha asociado a Foj y Toyota, que cuentan con gran experiencia en la prueba, tanto en sus ediciones africanas como en las disputadas en Argentina y Chile. De hecho, el catalán aspira a conquistar la categoría T2 Diésel, en la que ganó en 1999. "Cada Dakar es un nuevo reto", aseguraba Foj. "Cada etapa, cada enlace, cada piedra o cada paso de duna, pueden ser decisivos. La capacidad de amoldarse al medio es vital, así como la facultad de reacción y superación. Este Dakar tendrá temperaturas que llegarán a los 50 grados y menos ayudas en navegación, ese cóctel pasará factura a equipos y mecánicas. Aunque las jornadas duras, sufridas y con mucha arena nos favorecen, no estamos exentos de cometer errores".

Calleja no pudo estar en el acto de presentación porque, estaba en Katmandú escalando una montaña, pero en Cuatro harán un gran despliegue con su aventura e informarán diariamente de sus andanzas en sus espacios deportivos. Fácil no lo va a tener, pero seguro que sus seguidores lo pasarán en grande viéndole surcar Sudamérica.

Corrió el Faraones lesionado

Jesús Calleja ya afrontó otro importante reto en el mundo del motor, puesto que corrió en el Rally Faraones en moto en dos ocasiones. En la primera lo hizo lesionado, ya que sufrió una caída mientras se entrenaba en tierras leonesas para poder competir en Egipto y se rompió un brazo. Pero con la ayuda de un fisioterapeuta superó el reto, aunque hubo momentos en los que creyó que no llegaría a la meta. Lo dicho, todo un aventurero.

Fuente: as.com
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javier_madrid » Vie Nov 19, 2010 23:51 pm

Nani Roma renuncia al Dakar.
"El Dakar es una prueba muy dura y exigente y si no la afrontas con todas las garantías es preferible no participar", este es el principal argumento de Roma.

Europa Press | 19/11/2010

El piloto español Joan 'Nani' Roma, vencedor del Rally Dakar 2004 en la categoría de motos y que en las últimas ediciones de la prueba ha competido en coches, ha renunciado a participar en la próxima edición de la mítica carrera porque no tiene la "seguridad" de que podrá "luchar con las armas suficientes para conseguir un gran resultado".

"No se han cumplido los acuerdos y en estos momentos no tenemos seguridad de poder luchar con las armas suficientes para conseguir un gran resultado. En estas condiciones, y sintiéndolo mucho porque hemos trabajado intensamente para preparar el que es mi gran objetivo de cada temporada, es mejor no tomar la salida. El Dakar es una prueba muy dura y exigente y si no la afrontas con todas las garantías es preferible no participar", señaló Roma en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El piloto de Folgueroles realizó hace unas semanas unas pruebas "muy satisfactorias" en Marruecos, donde pudo "comprobar el potencial del coche". "Esto es lo que más me duele, porque el coche es muy competitivo", lamentó Roma.

"En los últimos días el equipo ha sufrido un retroceso en muchos aspectos y en estos momentos no puede garantizar los elementos claves referentes a la estructura técnica y humana", aclaró el piloto, que piensa "estudiar y valorar" las ofertas que ya ha recibido "de otros proyectos". "De momento pienso estar presente en el Dakar, pero no como piloto", concluyó.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Qmando » Sab Nov 20, 2010 1:35 am

Una pena, Roma tiene que hacer algo bueno en coches, es un gran piloto.
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gatona » Sab Nov 20, 2010 11:37 am

No fastidies!!!!!! Eso sí que es un golpe.
Si está presente en el Dakar, haga lo que haga lo hará bien. Pero no pierdo la esperanza de que participe como piloto, ahora o en el 2012.
Gracias por la info.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Nov 20, 2010 23:50 pm

Ampliando la noticia anterior sobre Nani Roma...

Nani Roma no estará en el próximo Dakar.
El Mitsubishi que iba a utilizar, uno de los antiguos oficiales, le merece todas las garantías, aunque no así el equipo con el que debía competir.

R. Romojaro | 20/11/2010

El deporte del motor sigue sufriendo reveses como consecuencia de la crisis económica. El último en verse afectado por esta precariedad ha sido Nani Roma, que ha decidido no participar en la próxima edición del Dakar ante las incertidumbres que ofrece la situación del equipo con el que pensaba afrontarlo, el francés JMB Stradale.

Ésta fue la estructura que se hizo cargo de los antiguos Mitsubishi oficiales cuando la marca japonesa decidió, también acuciada por su situación financiera, abandonar la competición. Su material se presumía competitivo, pero son otras las inquietudes del piloto catalán, como explicó ayer en un comunicado: "los acuerdos que teníamos no se han cumplido y en estos momentos no tenemos la seguridad de poder contar con las armas suficientes para conseguir un gran resultado en el Dakar". De ahí que haya tomado una decisión que no le ha resultado nada fácil: "en estas condiciones y sintiéndolo mucho, porque habíamos trabajado intensamente para el que es mi gran objetivo de cada temporada, creo que lo mejor es no tomar la salida. Se trata de una prueba dura y exigente, por lo que es preferible no participar sin hacerlo con las máximas garantías".

El propio piloto expresó su confianza en las posibilidades del Mitsubishi: "en los test de Marruecos pudimos comprobar el potencial del coche y estábamos satisfechos. Es lo que más me duele, que era competitivo. Pero en los últimos días, el equipo ha sufrido un retroceso en muchos aspectos y en estos momentos no se encuentra en disposición de garantizar los aspectos claves referentes a la estructura humana y técnica".

Por tanto, a Nani sólo le queda mirar hacia adelante: "tengo ofertas de futuro, que voy a estudiar y valorar. E iré a este Dakar, aunque no como piloto".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Siguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.