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PSA tendrá un motor turbo de tres cilindros

NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 11:00 am
por Alexac4
PSA Peugeot Citroën tendrá un motor turbo de tres cilindros en 2013

Una queja bastante habitual entre los amantes de los coches franceses, es que PSA se había olvidado de los motores a gasolina con tanto HDI. Por fortuna la compañía se ha dado de su error, y ya está preparando un nuevo catálogo de propulsores con los que dar vida a sus futuros lanzamientos. Eso sí, parece que PSA quiere empezar por la parte baja, viendo hoy ha anunciado una inversión de 175 millones de euros con el fin de construir un nuevo motor turboalimentado de tres cilindros en línea. El bloque tendrá una capacidad de 1,2 litros, y también será ofrecido en configuración atmosférica.

Aunque PSA no lo señala con el dedo, es probable que este nuevo propulsor termine bajo el capó de la gama MINI, y es que si haces memoria, BMW y Peugeot Citroën confirmaron recientemente que seguirían colaborando en materia de motores. Sea como sea, su producción se llevará a cabo en la planta francesa de Douvrin, que tendrá una capacidad estimada de 320.000 unidades a partir de 2013.

Fuente: Autoblog

NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 11:49 am
por ThE_MiTeS
madre mia un 1.200 turboalimentado?? a saber cuanto da eso jejej

NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 11:52 am
por Richer
No creo que interese mucho un motor que no anda ni marcha atrás. Esto está degenerando en vez de evolucionando. En fin... que hagan lo que quieran... como el 1.9 de 60cv atmosférico de mi bx, ninguno!

NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 11:57 am
por LoGos
Richer escribió:No creo que interese mucho un motor que no anda ni marcha atrás. Esto está degenerando en vez de evolucionando. En fin... que hagan lo que quieran... como el 1.9 de 60cv atmosférico de mi bx, ninguno!


Creo que estas muy equivocado, la evolucion natural es cada vez un bloque motor mas pequeño de menor cilindrada, con un mayor rendimiento, es decir, menor consumo y mayores prestaciones lo que es antinatura es seguir expandiendo la cilindrada y andar con motores 1.9 y 2.2 para turismos......como ejemplo, el 1.4 TSI del grupo VAG rinde practicamente igual que el anterior 2.0 y con un consumo muy inferior.

NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 12:12 pm
por Alexac4
LoGos escribió: el 1.4 TSI del grupo VAG rinde practicamente igual que el anterior 2.0 y con un consumo muy inferior.


O el 1.2 TFSI que se lo estan colocando al A3 que es del mismo segmento que el C4 y rinde muy para el tamaño del coche en cuestion. ;)

NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 12:32 pm
por AMG_VTS
Si no me equivoco, el lupo 1.4 tdi de mi novia tiene 3 cilindros y anda bastante bien para lo que es, en salida sobretodo, eso si, no le pidas ponerlo a 170. Pero como no se puede ir a 170... lo peor es el ruido de tractor que tiene.

NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 13:23 pm
por ThE_MiTeS
pues yo estoy con vosotros no ay mas que mirar que se han susituido los 2.0i por los 1.6 thp y demas motores de gasolina turboalimentados el otro dia me paso un 207 rc de un amigo con 150 cv y no tiene nada que envidiarle a los 2.0i ni al 1.6i abria que verlos parejos aver que tal...

NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 13:34 pm
por Richer
Ya veremos lo que duran... de momento se cuantos km hizo el bx 1.9 60cv y el xantia 1.9 90cv td... en un tiempo veremos si esta evolucion tambien tiene el sentido de cambiar antes de coche... un saludo

NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 13:39 pm
por LoGos
ThE_MiTeS escribió:pues yo estoy con vosotros no ay mas que mirar que se han susituido los 2.0i por los 1.6 thp y demas motores de gasolina turboalimentados el otro dia me paso un 207 rc de un amigo con 150 cv y no tiene nada que envidiarle a los 2.0i ni al 1.6i abria que verlos parejos aver que tal...


De fijo que prestaciones va mucho mejor, de por si el bloque motor ya pesa menos asique de primeras habrá un menor consumo......ahora sumale que a l THP se le ha añadido la 6ª cosa que el 2.0 no tenia.....

NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 13:40 pm
por LoGos
Richer escribió:Ya veremos lo que duran... de momento se cuantos km hizo el bx 1.9 60cv y el xantia 1.9 90cv td... en un tiempo veremos si esta evolucion tambien tiene el sentido de cambiar antes de coche... un saludo


Hombre, comos los hdi 1.6 al principio fallaban, ningun motor es la panacea nada mas salir se supone que deberian ser totalmente operativos con un margen de fallos minimo en 2 años....

NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 13:57 pm
por Luisiss
AMG_VTS escribió:Si no me equivoco, el lupo 1.4 tdi de mi novia tiene 3 cilindros y anda bastante bien para lo que es, en salida sobretodo, eso si, no le pidas ponerlo a 170. Pero como no se puede ir a 170... lo peor es el ruido de tractor que tiene.

Ese es uno de los grandes problemas de los motores de 3 cilindros, se descompensan muchísimo y están sometidos a unos esfuerzos terribles (el cigueñal no queda tan bien repartido como si fueran 4 cilindros) por lo que el sonido que produce es mucho mayor.
De todos modos, mi 1.6hdi cuando paro el motor tiembla igual que un tractor también :meparto:

NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 15:21 pm
por Richer
Ya veremos lo que duran... de momento se cuantos km hizo el bx 1.9 60cv y el xantia 1.9 90cv td... en un tiempo veremos si esta evolucion tambien tiene el sentido de cambiar antes de coche... un saludo

NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 16:01 pm
por Luisiss
Richer escribió:Ya veremos lo que duran... de momento se cuantos km hizo el bx 1.9 60cv y el xantia 1.9 90cv td... en un tiempo veremos si esta evolucion tambien tiene el sentido de cambiar antes de coche... un saludo

hoy en día la gente cambia antes de coche por desgaste interior y por fallos "exteriores" (tipo turbo, suspensión, caja de cambios...) que por el propio motor en sí. Ya muy poca gente les hace 500 ó 700 mil km a los coches, con 150-200 ya los venden o se deshacen de ellos.

NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 16:28 pm
por Richer
Claro, eso pasaba antes de la crisis, así estamos ahora....