Citroën confirma el Metropolis Concept... ¿sólo para China?

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Citroën confirma el Metropolis Concept... ¿sólo para China?

Notapor 3dü » Lun Abr 19, 2010 13:48 pm

Imagen

De acuerdo con Autocar, esto que ves aquí es el último concepto de Citroën, y la marca francesa lo presentará con el nombre de Metropolis en el Salón de Pekín. Se trata de una enorme berlina con ¡5,3 metros de batalla! La anchura se va hasta los dos metros, y ofrece puertas traseras de apertura inversa.

Se trata, obviamente, de un coche de representación para ser conducido por el chauffer mientras el propietario trabaja en los supuestos butacones posteriores, que por espacio tienen que estar cercanos a los de una limusina. Cuenta con 460 CV de potencia bruta extraídos de la combinación de un diésel de dos litros con un propulsor eléctrico. Llantas de 21 pulgadas y una estética "claramente Citroën" complementan el conjunto.

¿Llegará a producción? Lo cierto es que China es el principal mercado de este tipo de coches para muchas marcas, y con un modelo de estas características Citroën podría tener un buen pedazo de mercado con un alto valor añadido y un empujón a su imagen que no veíamos desde tiempos del tiburón. Otro tema será si llega a Europa.

Galería de imágenes

Video Citroën Metropolis Concept

Autoblog en español
Última edición por 3dü el Mié Oct 27, 2010 16:22 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Alexac4 » Lun Abr 19, 2010 13:55 pm

Otro coche que servira para adornar el C-42 de Paris. Dudo mucho que lo saquen a produccion una cosa asi. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor 3dü » Lun Abr 19, 2010 13:57 pm

Alexac4 escribió:Otro coche que servira para adornar el C-42 de Paris. Dudo mucho que lo saquen a produccion una cosa asi. ;)


Sip, aunque ojalá fuese el sucesor del C6, porque sería una brutalidad ver eso en la calle :babeando:
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Alexac4 » Lun Abr 19, 2010 13:59 pm

3dü escribió:
Alexac4 escribió:Otro coche que servira para adornar el C-42 de Paris. Dudo mucho que lo saquen a produccion una cosa asi. ;)


Sip, aunque ojalá fuese el sucesor del C6, porque sería una brutalidad ver eso en la calle :babeando:

Seria un digno sucesor.

Pero antes deberia de salir el C6 Restyling que esta apunto de salir segun los chicos del C-Forum. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Alexac4 » Lun Abr 19, 2010 19:09 pm

Según publican los franceses del C-Forum, podemos estar delante del prototipo del C7 o C9. :roll:

Después de tanto prototipo, porque nos hacen sufrir tanto y sacan de una vez uno a la calle :cry:

Video Citroën Metropolis Concept
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Julacho » Lun Abr 19, 2010 19:18 pm

Pedazo berlinaza!
Y con puertas suicidas, jaja, como mola. A ver en que queda
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor eternalsound » Lun Abr 19, 2010 19:25 pm

Madre!!! :babeando:
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Notapor josegutis » Lun Abr 19, 2010 19:45 pm

me lo compro¡¡¡
Joder me gusta hasta el nombre¡¡¡
Me gusta que los planes salgan bien¡¡¡
Avatar de Usuario
josegutis
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 621
Registrado: Mar Oct 28, 2008 18:19 pm
Ubicación: SALAMANCA

Notapor newalgarrobo » Dom Abr 25, 2010 21:18 pm

Os paso un link donde podréis ver más imágenes y un vídeo.

http://c4grandpicasso.blogspot.com/2010 ... polis.html

El carro impresiona por lujo y agresividad
Lo hice por que no sabia que era imposible
Mi Blog>>>C4 Grand Picasso
Avatar de Usuario
newalgarrobo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Dom Dic 30, 2007 22:33 pm
Ubicación: Cerdanyola

Notapor Michy Bernardez » Dom Abr 25, 2010 21:48 pm

esto no es un coche!! sera mi nuevo prestamo hipotecario por muchos años!! jeje
Avatar de Usuario
Michy Bernardez
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1661
Registrado: Mar Sep 25, 2007 1:38 am
Ubicación: Ponteareas (Pontevedra)

Notapor GTDi » Dom Abr 25, 2010 21:52 pm

El video es tremeeeeendo... pero ya es que el diseño que tiene semejante autobus.... :shock: :shock: :shock: :shock:

PD: Me pido uno. :D
C4 Coupé VTS 2.0 HDi 138CV SIN FAP Blanco Banquise + Techo panorámico + Pack antiagresión (Abril ´08)
Imagen
Avatar de Usuario
GTDi
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 885
Registrado: Dom Nov 18, 2007 15:47 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Gatona » Lun Abr 26, 2010 16:22 pm

De momento y tal como aparece en las fotos y en el vídeo parece bastante inviable. Sería una inversión que no sé hasta qué punto les saldría a cuenta.
Saludos.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor tooexclusive » Mar Abr 27, 2010 16:29 pm

Fotoooos,muchas fotos de parte de nuestros amigos de motorpasion
Yo me quedo con estas dos...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor Alexac4 » Mar Abr 27, 2010 16:32 pm

Voy a tocarme un rato :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Alexac4 » Mar Jul 20, 2010 1:19 am

Rumores de ida y vuelta: Citroën ya piensa en los DS9 y DS2

Imagen

Que Citroën está encantada con la recepción del DS3, es un secreto a voces. Que piensa expandir su gama "Different Spirit", también. Cuatro cambios por aquí, un poco de equipamiento por allá, una factura más elevada, y tenemos la receta perfecta para llegar a esos clientes que hasta ahora acaparaban otras marcas, y encima con un margen de beneficios de lo más jugoso. Así pues, no nos sorprende lo más mínimo que los franceses de Caradisiac publiquen que la marca de los chevrones piensa aumentar su gama con dos nuevos modelos.

El primero de ellos sería un DS9 derivado del concept Metropolis, modelo que no hace mucho era semi-confirmado por el jefe de diseño de Citroën alegando que no podían quedarse de brazos cruzados mientras los alemanes siguen comiéndose el mercado a dos carrillos y con las manos llenas. Viendo que hasta ahora Citroën sigue una política de utilizar productos de su marca general para la gama DS, es de esperar (o no) que el DS9 compartiera esqueleto con el próximo C6. Por especular que no sea.

En cuanto al segundo modelo, no podría ser más distinto; su nombre sería DS2, y lógicamente quedaría encuadrado por debajo del hermano rico del C3. En este caso, su inspiración no sería otra que el Revolte, ese amago de 2CV premium con el que nos quitó el hipo (y casi la facultad de la visión) en Frankfurt 2009.

Supuestamente deberíamos tener más detalles en el Salón de París, donde estaremos abiertos de ojos y oídos para ver si se confirman estas informaciones.

Fuente: Autoblog
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Gatona » Dom Jul 25, 2010 14:31 pm

Yo es que lo veo muy desproporcionado. El frontal excesivo, bastante setentero aunque con las formas actuales más redondeadas. Y demasiado agresivo y alto para pasar por deportivo.
Saludos.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Alexac4 » Dom Jul 25, 2010 14:41 pm

Dudo mucho que sea igual que este prototipo. Lo harán algo mas simple pero sin salirse de las lineas de este prototipo.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Alexac4 » Lun Jul 26, 2010 14:04 pm

Citroën trabaja en el DS9, su berlina de representación

Imagen

Durante el pasado mes de abril, Citroën sacaba a la luz su prototipo Metropolis, una berlina de gran lujo inspirada en el crecimiento de China y que iba a a ser mostrada por primera vez durante la Exposición Universal de Shangai.

El prototipo Metropolis se encargaba de unir el nuevo diseño de Citroën, englobados para la enseña DS, con la demostración de que son capaces de hacer grandes coches, quizás con el acicate del nuevo Citroën C5.

Pero más allá del prototipo, el futuro podría tener reservado un hueco para el Citroën Metropolis. A pesar de que la experiencia con el Citroën C6 no ha sido todo lo buena que se esperaba, la marca gala está convencida de que pueden fabricar, y vender, un berlina de representación.

En palabras de Jean-Pierre Ploué, jefe de diseño de PSA, Citroën debe perseverar y el Metropolis es el mejor ejemplo de ello. Eso sí, Ploué reconoce que acutalmente no es el mejor momento para vender berlinas de lujo en Europa, aún así, para Citroën puede ser una gran oportunidad.

Citroën podría perseverar con el DS9, la versión de producción del Metropolis. Una berlina de lujo que trataría de luchar con los todopoderosos modelos alemanes. La nomenclatura DS9 se tomaría de uno de los mayores iconos de la marca gala, el Citroën DS19, o el Tiburón, como se le conoce coloquialmente.

Motorpasion
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor eternalsound » Lun Jul 26, 2010 14:15 pm

Tan solo le desea mucha suerte a la marca galesa si llegan a sacar este coche a producción. Al menos 5 veces la suerte que corrieron con el C6, porque en mi vida creo que he visto 5 o 6 C6....
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Notapor tooexclusive » Mié Oct 27, 2010 15:18 pm

Citroën confirma el Metropolis Concept... ¿pero sólo para China?
Se acabó de hablar de futuribles y potenciales: Citroën fabricará el Metropolis Concept, y lo hará pensando en el insaciable mercado Chino. Así lo ha confirmado Gregoire Olivier, responsable de PSA Peugeot Citroën para Oriente, quien piensa hacer que el grupo galo compita con los alemanes en el país de la Gran Muralla.

Estas han sido las declaraciones del ejecutivo a Automotive News China:

El Metropolis será fabricado. Será un coche de verdad. Los mismos elementos de estilo serán usados para un coche Citroën de alta gama que será desarrollado en China. Queremos construir la línea premium en China, y el Metropolis es un símbolo de nuestra orientación


¿Y cuándo será eso? Qué más querríamos saber nosotros... Ahora que el C6 va camino del asilo, a Citroën podría venirle de perlas una berlina de representación con la que poder seguir diciendo eso de "aquí estoy yo", aunque tenemos serias dudas de que el Metropolis made in China pudiera venderse en Europa. Por política, más que nada. Aparte de que no nos imaginamos a Sarkozy en un coche chino (ya es lo que le faltaba al hombre), si Citroën ya necesita Dios y ayuda para encontrar compradores para el C6, peor aún lo tendría si el público le viera raíces chinas a su figurado sucesor, por más que lo único que haya hecho la oficina de PSA en Shanghái es diseñar su carrocería. La sinofobia es muy real, y no se vende igual de bien un Peugeot 408 que un coche de 5,3 metros de largo y supuestas credenciales de mata-alemanes.

De convertirse finalmente en el germen del DS9, sólo podemos pensar que producción e ingeniería se llevarán a cabo en Europa, incluyendo esa posible variante híbrida que tal vez ni llegue a China para evitar fugas tecnológicas. Lo único claro, en cualquier caso, es que el coche ya está camino de las líneas de montaje; otra cosa será dónde se encuentren las mismas.
Fuente:Autoblog.es
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor C4_MeLiLLa » Jue Oct 28, 2010 16:39 pm

Pues he leido q el citroen Metropolis sale a produccion como modelo hybrido con 322cv y mas en adelante 454cv :babeando: y si le ponen un precio bueno (con respesto a competidores, no creo yo q pueda pagarlo ) pienso q se vendera bien, mejor q el c6

Fuente: http://motor.terra.es/novedades-coches/ ... -56967.htm
Imagen
C4 Coupé HDI 110cv CMP VTS + Techo Panorámico + Pack VTS-2
C4_MeLiLLa
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 441
Registrado: Dom Jun 15, 2008 17:52 pm
Ubicación: Melilla

Notapor Julacho » Jue Oct 28, 2010 21:28 pm

Lo mas positivo es que el modelo al final vera la luz, y la verdad a mi no me importa para anda que haya sido diseñado en China, creo que lo han echo muy bien a fin de cuentas.

Pero lo que no tengo claro es lo de las ventas, con la poquisima salida que tuvo el C6, señora berlinaza todo hay que decirlo, no se yo si este se vendera suficiente para llegar ser rentable y siendo siceros estamso hablado de una marca que ve la rentabilidad por encima de todo.
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor MaNeL » Lun Nov 01, 2010 20:41 pm

No puedo creerme que un pepinazo de coche como este solo vaya a salir en china :?

Aunque como dice el compañero,lo mas importante es que lo saquen a produccion,a partir de ahi ya veremos,un saludo ;)
Avatar de Usuario
MaNeL
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3460
Registrado: Mar Nov 04, 2008 13:08 pm
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron