Volkswagen cada vez están más decepcionados con Seat

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Gatona » Dom May 16, 2010 23:31 pm

Y un poco más, aunque no sé si es adecuado para este hilo. Lo pongo porque en la noticia inicial se habla de una posible renovación del modelo León.

Seat cederá los primeros híbridos León Twin Drive para pruebas a ayuntamientos españoles

El fabricante de automóviles Seat prevé que los diez primeros híbridos 'León Twin Drive' empiecen a circular en pruebas por las principales ciudades españolas antes de finales de 2010 y ya tiene acuerdos firmados con algunos ayuntamientos, que serán los primeros en comprobar el funcionamiento del nuevo vehículo que la marca española espera lanzar al mercado en 2014.

El fabricante de automóviles Seat prevé que los diez primeros híbridos 'León Twin Drive' empiecen a circular en pruebas por las principales ciudades españolas antes de finales de 2010 y ya tiene acuerdos firmados con algunos ayuntamientos, que serán los primeros en comprobar el funcionamiento del nuevo vehículo que la marca española espera lanzar al mercado en 2014.

Según explicó a Europa Press el vicepresidente de I+D de Seat, Frank Bekemeier, la primera unidad del 'Twin Drive' saldrá de la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) este verano, cuando se ultimen los detalles para garantizar un funcionamiento óptimo del vehículo.

Hasta finales de año, habrá nueve coches más en circulación en ciudades como Barcelona y Madrid --donde ya se han cerrado acuerdos--, así como en otras de las principales urbes españolas.

Bekemeier aseguró que el gran reto de estos nuevos vehículos es conseguir que sean asequibles para los clientes. "Es necesario trabajar mucho en la sostenibilidad económica unida a la sostenibilidad ecológica", insistió.

El responsable de I+D aseguró que, hoy por hoy, el coche eléctrico no es todavía un modelo de negocio sostenible, ya que sólo las baterías ya cuestan entre 10.000 y 12.000 euros, lo cual provoca que se duplique el precio de los vehículos. "Hay que hacer funcionar toda la cadena de valor", aseguró.

Reiteró que Seat trabaja sobre el calendario de lanzar al mercado su híbrido 'enchufable' --el León Twin Drive-- en 2014, aunque reconoció que estos tiempos dependerán de los que suceda los próximos años.

El directivo participó esta semana en unas jornadas sobre las oportunidades del vehículo eléctrico organizadas por el Colegio de Economistas de Catalunya, donde certificó que la velocidad de los cambios desde que Seat empezó a trabajar en este vehículo ha sido "brutal", lo que hace prever que los próximos años también estarán marcados por cambios y avances continuos en este campo.

:arrow: http://www.que.es/barcelona/20100516124 ... -leon.html
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor a100rouge » Dom May 16, 2010 23:40 pm

Gatona escribió:
a100rouge escribió:
Gatona escribió:....
Pelusocharro escribió:
(...) Nissan prometía, Mitsubishi se dejaba querer (...)

Y no es cuestión de descartar que no quieran repetir la jugada ahora que se saben más necesarios.....

Saludos.


Nissan es de Renault, por lo uqe va a ser que no. Mitsubishi tiene sus propios problemas y ya tiene un aliado europeo en Peugeot.

SEAT o se mezcla con los americanos, que están quitando lastro o termina en manos de marcas asiáticas (pero no japonesas).

Seat a mi nunca me ha atraido, sinceramente, y parece que va a seguir arrastrándose por ahí.


Me autocito:

Gatona escribió:
Pelusocharro escribió:

(...) Nissan prometía, Mitsubishi se dejaba querer (...)

Y no es cuestión de descartar que no quieran repetir la jugada ahora que se saben más necesarios.

Pelusocharro escribió: (...) con lo que que costaría un divorcio con VW me da a mi que Seat aguantará, buscará otra pareja de su edad o morirá con los neumáticos puestos...


Lo dicho: que esta pareja me huele a mí a asiática o a americana.

Saludos.


Ahora está bien la cita de mi texto. Espero que no te importe, los dos tenemos nuestro punto perfeccionista y/o maniático... :roll:
:oops:
Saludos.


Lo que me refiero a que con los americanos es dificil, ya que están quitándose de en medio, y hay cada vez peores relaciones con marcas europeas, y las asíaticas serán Chinas. Lo comento porque insinuas que se relacionaría con marcas japonesas.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor LoGos » Dom May 16, 2010 23:48 pm

arrow_l escribió:
LoGos escribió:Yo tengo mi teoria de porque SEAT se ha ido a tomar por culo con esta crisis....

Analicemos la situación....4 millones de parados en España, de esa gente la mayoria son jovenes canis sin estudios que hasta hace meses curraban en fabricas, albañileria y demás oficios en los que más valia mañana que fuerza y a su vez la mayor parte del sueldo se entregaban en negro, bonita economia sumergida por cierto....

Que hacian estos canis de 18-21 años pues endeudarse hasta las trancas y comprarse el tipical FR, TDI con todos los extras......y sus novias las cajeras del Carrefoun pues incitadas por sus shurnovios se compraban los Ibicillas.....generandose asi una gran cantidad de leones e Ibizas conducidos por shurman...


Ahora que pasa que los shurman estan en paro, con lo cual no les llega ni para gorras entonces mucho menos como para comprarse el León.....y en consecuencia estas ventas se joden y aunque sus shurnovias sigan currando no las dejan comprarse el Ibiza para seguir aparentando que son el macho Alfa....


(Joder que teoria más buena que acabo de desarrollar :mrgreen:)


Ahora en serio para mí, salvando cuestiones de gustos, son muy caros para lo que ofrecen, lo que no puede ser es que en igualdad de equipamiento un C4 costara casi 3500 pavos menos que el León....y eso huande a cualquier marca....


En fin.... nombrar cajeras de supermercados y personas que no trabajan de traje para defenestrar una marca.... cuanto menos me produce mucha gracia, por no decir pena.

Ya sabras de mi antipatia a citroen, pero por eso mismo, de las veces que he estado en la puerta esperando a que me atiendan en mis múltiples visitas, he visto coches "supertecnologicos y baratos" (kkcitroen), no durar ni a incorporarse a la carretera y volver al taller. Tanto usados como nuevos.


Es mi impresión ó has cambiado tú kkcitroen por un choniseat...???

Mi ejemplo, salvando lo sarcástico, es para dar a entender los coches que han estado haciendo y como esa imagen, además de su fallos correspondientes como todas, es parte de la culpale de que Seat este como este....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor SergiojoseC4 » Lun May 17, 2010 0:03 am

A mi me mola la teoría de logos a rasgos generales :lol:

Yo de seat después de las múltiples cagadas que han hecho, altea, córdoba... lo más normal es que se vendan leones y ibizas, y ahora ni eso, aunque sinceramente como utilitario pequeño el ibiza lo veo una excelente opción.

Saludos ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor jordio » Mar May 18, 2010 21:38 pm

mi apuesta es que los de alemanes se crujen la marca SEAT pero se quedan con la factoria que ya la tienen preparada para montar AUDI. al tiempo
Avatar de Usuario
jordio
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4279
Registrado: Dom Jun 03, 2007 11:22 am
Ubicación: Olesa de Montserrat (Barcelona)

Notapor daggardj » Mar May 18, 2010 21:43 pm

Pues yo tuve un seat toledo y era la caña...
Imagen
Imagen D.E.P. RodriC4
Album de Fotos http://picasaweb.google.es/daggardj
Avatar de Usuario
daggardj
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1522
Registrado: Lun Ene 29, 2007 4:20 am
Ubicación: Marbella,Malaga

Notapor arrow_l » Mié May 19, 2010 23:46 pm

LoGos escribió:
arrow_l escribió:
LoGos escribió:Yo tengo mi teoria de porque SEAT se ha ido a tomar por culo con esta crisis....

Analicemos la situación....4 millones de parados en España, de esa gente la mayoria son jovenes canis sin estudios que hasta hace meses curraban en fabricas, albañileria y demás oficios en los que más valia mañana que fuerza y a su vez la mayor parte del sueldo se entregaban en negro, bonita economia sumergida por cierto....

Que hacian estos canis de 18-21 años pues endeudarse hasta las trancas y comprarse el tipical FR, TDI con todos los extras......y sus novias las cajeras del Carrefoun pues incitadas por sus shurnovios se compraban los Ibicillas.....generandose asi una gran cantidad de leones e Ibizas conducidos por shurman...


Ahora que pasa que los shurman estan en paro, con lo cual no les llega ni para gorras entonces mucho menos como para comprarse el León.....y en consecuencia estas ventas se joden y aunque sus shurnovias sigan currando no las dejan comprarse el Ibiza para seguir aparentando que son el macho Alfa....


(Joder que teoria más buena que acabo de desarrollar :mrgreen:)


Ahora en serio para mí, salvando cuestiones de gustos, son muy caros para lo que ofrecen, lo que no puede ser es que en igualdad de equipamiento un C4 costara casi 3500 pavos menos que el León....y eso huande a cualquier marca....


En fin.... nombrar cajeras de supermercados y personas que no trabajan de traje para defenestrar una marca.... cuanto menos me produce mucha gracia, por no decir pena.

Ya sabras de mi antipatia a citroen, pero por eso mismo, de las veces que he estado en la puerta esperando a que me atiendan en mis múltiples visitas, he visto coches "supertecnologicos y baratos" (kkcitroen), no durar ni a incorporarse a la carretera y volver al taller. Tanto usados como nuevos.


Es mi impresión ó has cambiado tú kkcitroen por un choniseat...???

Mi ejemplo, salvando lo sarcástico, es para dar a entender los coches que han estado haciendo y como esa imagen, además de su fallos correspondientes como todas, es parte de la culpale de que Seat este como este....


Por desgracia hasta noviembre no tengo la vista previa con la marca de la tecnología creativa del todo a 100, así que me tengo que apañar con lo que hay. No tengo un choniseat, pero un exeo no me disgustaría tenerlo... mas vale malo conocido (exeo, remasterizado del a4), que; bueno? por conocer.

Y me reafirmo ya que yo nunca me he metido con las personas para desprestigiar a citroen, cosa que tu si haces con seat, como si lo hicieses con cualquier marca... Es mas, en este foro se ha criticado en multitud de ocasiones a los poseedores de golfs y a3 cuando vacilan de sus coches para dejar mal a citroen o otra marca que ellos quieran.

En tu caso, bajo mi opinión, es lo mismo ya que recurres en mencionar a personas para desprestigiar. Así que tu opinión para mi es tan inválida e incoherente como la de los golferos y a3treseros que hacen lo propio con los demás.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
Avatar de Usuario
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4381
Registrado: Vie Jul 28, 2006 10:55 am

Notapor LoGos » Jue May 20, 2010 0:22 am

arrow_l escribió:Por desgracia hasta noviembre no tengo la vista previa con la marca de la tecnología creativa del todo a 100, así que me tengo que apañar con lo que hay. No tengo un choniseat, pero un exeo no me disgustaría tenerlo... mas vale malo conocido (exeo, remasterizado del a4), que; bueno? por conocer.

Y me reafirmo ya que yo nunca me he metido con las personas para desprestigiar a citroen, cosa que tu si haces con seat, como si lo hicieses con cualquier marca... Es mas, en este foro se ha criticado en multitud de ocasiones a los poseedores de golfs y a3 cuando vacilan de sus coches para dejar mal a citroen o otra marca que ellos quieran.

En tu caso, bajo mi opinión, es lo mismo ya que recurres en mencionar a personas para desprestigiar. Así que tu opinión para mi es tan inválida e incoherente como la de los golferos y a3treseros que hacen lo propio con los demás.



Creo que te has perdido en el ejemplo y no has sabido ver el mensaje que quería trasmitir, de todos modos como es una opinión ahí queda es la mía y es la que tengo y de momento parece que según los dividendos de Seat es valida, el día que Seat haga coche de una nivel premium, como los cobra, para mí dejará de ser la marca de los tipicos chuletas de barrio que lo único que buscan en un coche es muchos caballos y que les sirva para picarse con los demás...
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor Alexac4 » Jue May 20, 2010 22:39 pm

“Seat estaría muerta de no ser por el apoyo de VW”

Imagen

Así de rotundo y claro se mostró James Muir, presidente de Seat, al hablar de la firma que dirige. Además añadió que las inversiones que hace la firma española vienen de Wolfsburg (sede de VW) y pidió “un poquito de cariño” por parte de las autoridades españolas hacia Seat, la única marca fabricante de coches que desarrolla, diseña y fabrica dentro del territorio nacional.

Se puede decir más alto, pero no más claro. Este presidente actual de la firma a veces nos desconcierta con comentarios funestos y apocalípticos, a la vez que nos da por otra parte esperanzas de un futuro mejor. Muir reiteró los objetivos estratégicos de la marca, que pasan por conseguir el liderazgo del mercado español, alcanzar una cuota de penetración de al menos el 3% en otros países europeos y “llenar la planta de Martorell” para hacerla funcionar a su máxima capacidad: por encima de las 500.000 unidades anuales.

¿Cómo piensa llevar acabo esos ambiciosos objetivos? Pues la clave parece llamarse León, modelo compacto de la marca que tantas alegrías ha ofrecido y del que se pretende obtener la salvación del futuro. La idea es llevar su producción al nivel actual de su hermano pequeño, León 2012, en el desarrollo de variantes de 3 puertas, 5 y familiar, y sobre todo en innovar a nivel de motorizaciones. Se habla de modelos enchufables al estilo del VW Golf Bluemotion o híbridos de más rápida salida al mercado.

Así las cosas, sigo expresando mis dudas sobre el apoyo de VW hacia la marca Seat, sobre todo una vez que se adquirió la marca checa Skoda. Seat se encuentra en momento agónico, sin posición clara en el mercado, sin apoyo de la matriz ni institucional más lejós que evitar despidos, sin modelos que cubran los segmentos más interesantes, sin novedades claras para un mercado que, lo único que hace, es no dormirse en los laureles. Un apunte de última hora. Los mentideros hablan de una posible entrada del Gobierno Central en el capital de Seat, tajantemente desmentido por el propio Presidente de Seat. Pero a mí no me parece demasiado descabellado pensar que, alguien de la política, no esté pensando en entrar en el accionariado para intentar tomar las riendas de esta marca que para España, supone el segundo inversor en I+D tras Telefónica o da empleo directo e indirecto a miles de trabajadores. Finalmente todo ello cuando hemos sabido que este trimestre ha sido muy bueno para Seat que ha conseguido reducir su deuda en un 24% e incrementar sus ingresos en un 43%.

Fuente: Motorfull
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor 3dü » Mar May 25, 2010 20:46 pm

Adiós al sueño asiático de Seat

Hace unos pocos meses os hablábamos de la expansión que Seat planeaba a China. Un asalto al mercado de automóviles más grande del mundo que permitiría un buen saneamiento de las cuentas de la empresa. Un sueño que según hemos sabido se ha ido al traste, debido a órdenes estratégicas de la alta dirección del Grupo Volkswagen. Seat buscaba una joint-venture con FAW (First Automobile Works), que permitiría producir sus coches en Guangzhou, con un posicionamiento de mercado novedoso.

En China apenas se ha aprovechado un posicionamiento deportivo y asequible para un público joven, especialmente de marcas de origen occidental. Según comentan en China Car Times, la decisión ha venido motivada por un deseo de consolidar a Skoda como marca en China, que requiere de los recursos de Volkswagen antes que Seat. Recordemos que la ofensiva de Skoda es muy importante, con el lanzamiento del Octavia Ming Rui, cambios DSG y motores TSI incluidos.

Otra de las razones que se barajan – y bastante plausible – es que el posicionamiento que Seat quería tomar chocaba con la gama de Volkswagen compuesta entre otros por Polo, Golf y Lavida, salvando las diferencias. Es por ello que han impedido a Seat el acceso a China, simple política de grupo. No sería aconsejable leer más entre líneas – Volkswagen busca el bien para todas sus marcas, o debería – pero algunos medios ya empiezan a comentar que están empezando a dejar de lado a Seat, en favor de otras marcas.

Esta noticia puede suponer un golpe para Seat, pero sólo relativo, puesto que su filial china sólamente tendría un capital 50% europeo y constribuiría en mucha mayor medida al PIB chino que al español.

Vía: China Car Times
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Alexac4 » Mar May 25, 2010 22:20 pm

Mas topes para sea y su economia interna. Asi como le van a dejar crecer :(
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga
Anterior

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado