Volkswagen cada vez están más decepcionados con Seat

Según James Muir, en Volkswagen cada vez están más decepcionados con Seat
Mal que nos pese, a Seat las cosas no le están yendo muy bien en su 60º aniversario; el año pasado, las ventas generales de vehículos de la marca española cayeron en un 8,5%, terminando de una manera poco exitosa el plan a tres años que se trazó desde Alemania, para ayudar a levantar a Seat. Esta bajada provocó la salida del anterior CEO de la marca, Erich Schmitt. En el 2010, con el primer cuatrimestre finalizado, Seat ha finalizado un balance en rojo de 110 millones de Euros, aunque mejor que el año pasado cuando perdió 145 millones.
El nuevo CEO de Seat desde septiembre pasado, James Muir, dijo algunas cosas realmente alarmantes sobre Seat, que llaman bastante la atención. Una de esas frases fue algo así como que en Alemania (Grupo Volkswagen) ya se sentían muy decepcionados con respecto a Seat.
La última idea que han tenido es trazar un nuevo plan a cinco años, la solución final para Seat, a decir de Muir:
Este es el último intento para la marca. No tiene sentido pensar en algo más.
Si quisiéramos desprendernos de Seat, tendríamos que pagar nosotros para venderla.
El nuevo plan a cinco años parece un plan de trabajos forzados para Seat: incrementar la facturación, reducir su pérdida neta y ampliar la producción respecto del año pasado en 40.000 vehículos sin incrementar con ello el inventario. La meta es mejorar la cuota de producción en Martorell hasta los 500.000 vehículos anuales, hasta llegar al 90% de su capacidad.
¿Crees que el paso que dio Seat al integrarse con Volkswagen fue el correcto? ¿Debería volver a ser 100% española como lo era antes?
Fuente: Motorfull

Mal que nos pese, a Seat las cosas no le están yendo muy bien en su 60º aniversario; el año pasado, las ventas generales de vehículos de la marca española cayeron en un 8,5%, terminando de una manera poco exitosa el plan a tres años que se trazó desde Alemania, para ayudar a levantar a Seat. Esta bajada provocó la salida del anterior CEO de la marca, Erich Schmitt. En el 2010, con el primer cuatrimestre finalizado, Seat ha finalizado un balance en rojo de 110 millones de Euros, aunque mejor que el año pasado cuando perdió 145 millones.
El nuevo CEO de Seat desde septiembre pasado, James Muir, dijo algunas cosas realmente alarmantes sobre Seat, que llaman bastante la atención. Una de esas frases fue algo así como que en Alemania (Grupo Volkswagen) ya se sentían muy decepcionados con respecto a Seat.
La última idea que han tenido es trazar un nuevo plan a cinco años, la solución final para Seat, a decir de Muir:
Este es el último intento para la marca. No tiene sentido pensar en algo más.
Si quisiéramos desprendernos de Seat, tendríamos que pagar nosotros para venderla.
El nuevo plan a cinco años parece un plan de trabajos forzados para Seat: incrementar la facturación, reducir su pérdida neta y ampliar la producción respecto del año pasado en 40.000 vehículos sin incrementar con ello el inventario. La meta es mejorar la cuota de producción en Martorell hasta los 500.000 vehículos anuales, hasta llegar al 90% de su capacidad.
¿Crees que el paso que dio Seat al integrarse con Volkswagen fue el correcto? ¿Debería volver a ser 100% española como lo era antes?
Fuente: Motorfull