Otra gran noticia para PSA Vigo!!!

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Otra gran noticia para PSA Vigo!!!

Notapor alberto_f_c » Mar May 25, 2010 12:35 pm

Peugeot-Citroën elige Vigo para fabricar sus nuevos modelos de entrada de gama

También será ensamblado el reemplazo del Citroen C4 según informa hoy el diario francés «Los Echos».

El grupo PSA Peugeot Citroën ha escogido a España para fabricar sus nuevos modelos de entrada de gama, afirma el diario «Los Echos» en su edición del hoy martes. Es en la fábrica de Vigo donde deben ser fabricados los nuevos modelos de entrada de gama, designados bajo los nombres de código «M3» y «M4», según asegura el periódico de «Los Echos».

«El reemplazo del Citroën C4 será ensamblado allí también», añade la misma fuente. En total el grupo ha previsto una inversión de 1.060 millones de euros (1.307 millones de dólares). España fue preferida a Polonia o a Turquía, países contemplados durante un tiempo, ya que «el sitio español es el que posee la estructura de costos menos elevada del grupo», explica el diario.



Lo que no me queda muy claro es a que se refiere con lo del reemplazo del Citroen C4...al reemplazo del C4 Picasso, que ya habia rumores?? o al C4 propiamente dicho?? Los M3 y M4 se supone que serán los de Low Cost, bueno, mejor dicho, y como quiere la empresa, los gama media...
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor Alexac4 » Mar May 25, 2010 12:39 pm

Y na de cal y otra de arena.

Fabricaran los nuevos modelos de acceso a la gama "low cost" pero a su vez seran coches patatas fabricados por los españoles. Esa es la fama que les van a dar. Toda la mierda para España.

Esta claro que uno de ellos sera el C3 antiguo y el otro el C-Cactus.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor meiker_C4 » Mar May 25, 2010 17:37 pm

Alexac4 escribió:Y na de cal y otra de arena.

Fabricaran los nuevos modelos de acceso a la gama "low cost" pero a su vez seran coches patatas fabricados por los españoles. Esa es la fama que les van a dar. Toda la mierda para España.

Esta claro que uno de ellos sera el C3 antiguo y el otro el C-Cactus.


No son los que citas. Eso lo tengo bien claro.

El problema de todo esto, es que las pre-series son para 2012 con salida al mercado en 2013. Aún faltan más de 2 años para todo esto. Y este año se despide el Xsara Picasso, osea, más paro y más perdida de empleo.

En fin...
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Nov 06, 2006 14:47 pm

Notapor alberto_f_c » Mar May 25, 2010 18:46 pm

Ampliación de la Noticia:

PSA elige Vigo para producir dos de sus nuevos modelos

EUROPA PRESS El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën estudia adjudicar a su planta de Vigo la fabricación de dos nuevos modelos de acceso de gama, uno para cada uno de sus marcas, según una información que publica el diario galo 'Les Echos' y que avanzó hace unos meses FARO.

Los dos nuevos modelos, conocidos internamente con la denominación de M3 y M4, serían la apuesta de PSA para competir en el segmento de coches baratos, pero no serían un verdadero 'low cost' como el Logan de su rival francés Renault.

De esta forma, PSA apostaría por su planta gallega para desarrollar el proyecto de modelos de acceso de gama. Esta iniciativa, unida a otras posibles adjudicaciones, aseguraría la carga de trabajo en Vigo para un período de ocho años.

Además, las instalaciones de Vigo optan también a la fabricación de la futura generación del monovolumen C4 Picasso, que se produce actualmente en la planta gallega, tanto en su versión de cinco plazas como en la de siete.

Este programa, conocido internamente en la empresa con la denominación de B78, supondría una inversión de 1.060 millones de euros, destinada principalmente a la adaptación del utillaje industrial.

La factoría de Vigo, que ensambla también los vehículos comerciales Citroën Berlingo y Peugeot Partner, es también candidata a producir sendas versiones eléctricas de ambos modelos, siempre según el diario francés.

'Les Echos' recuerda que la fábrica viguesa es la mayor del grupo PSA, con una producción de 385.000 vehículos en el ejercicio de 2009. Además, la multinacional francesa dispone de otra planta en Madrid, que produjo 128.000 coches el pasado año.


Meiker, es verdad que estos lanzamientos están previstos para 2013, pero bueno, por lo menos se siguen adjudicando lanzamientos a la planta de Vigo, y oye, a lo mejor suena la flauta y los que estamos en la reserva volvemos a entrar...
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor meiker_C4 » Mar May 25, 2010 20:31 pm

Dudo mucho que vuelva a entrar. El motivo no lo sé. Lo que realmente sé, es que me llamaron en septiembre del año pasado, cuando estaba al 100% de producción, dejé el trabajo que tenía por aquel entonces (mejor horario pero peor empleo y sueldo) y cuando les llevo la vida laboral (paso previo para entrar, y necesariamente de baja, sobre todo en estos momentos) me dicen: "aún va para largo".

Y de eso ya hace 8 meses, así que ya no cuento con entrar más. Además ahora que se recupera la producción anuncian que van a repescar a los que abandonaron la empresa hace 3 meses. Así que los que llevamos mucho más que nos den básicamente.

Y para colmo, las plazas ya están más que adjudicadas. Hace cosa de 1 mes y medio, en el inem la xunta publicó las plazas para entrar de aquí a octubre por el método del cursillo de marras por donde entra todo el mundo. Yo por supuesto me apunté como carrista, así me libraba de una vez por todas de la cadena (había para todo tipo de puesto de operario), pues no me llamaron tampoco y además se perfectamente por amigos míos (ocupan todo tipo de puestos en la fábrica), que los cursos de carristas ya empezaron y deben de estar ya terminando.

Vamos que el pescado está ya todo servido, los cursos ya no aparecen el la web del inem (emprego.xunta.es) y los contratos que realizan a día de hoy son de 4 horas y 4 meses de duración.

Vamos con la nueva bajada en cadencia y la eliminación del Xsara Picasso, y como que uno ya no puede seguir esperando mucho más, sobre todo hasta el 2012.

Lo que realmente me jode es que me llamaran para la vida laboral (todos sabemos que significa eso. Es para entrar a trabajar, aun no conozco a ninguna empresa que llame para saludar) y después te dejen tirado como la mierda.

En fin, pasarse un año a 12 horas todos los días en esa puta fábrica para que después te lo paguen de esta manera (que ricos los san jacobos :evil: ).

Un saludo y espero que tú tengas mejor suerte que la de un servidor.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Nov 06, 2006 14:47 pm

Notapor alberto_f_c » Mar May 25, 2010 21:16 pm

Se que hubo una temporada, antes de navidades, que como comentas, llamaron a bastante gente para entregar la vida laboral, entre ellos a mi prima, que saliera de fábrica unos meses antes que yo...al final la llamaron para entrar en marzo.
Hubo bastante gente que, con el paso de los dias, pasó de ellos, y cuando los llamaron, les dijeron que no.
Ahora, esta semana, entró un grupo de gente, entre los que estaban dos ex-compañeros mios, para hacer el curso y entrar a trabajar. Estos salieron como 2 meses antes que yo de fábrica, y de esto te hablo de hace 1 año y 4 meses....

La verdad es que poco a poco te desanimas, y te vas dando cuenta que la cosa esta muy jodida, pero bueno...uno se agarra a un clavo ardiendo. Y comparto lo que dices, a mi tambien me toco una época que eran veladas dia si y dia tambien, sabados de produccion, etc...y te largan con una palmadita en la espalda y un "a ver si nos vemos de nuevo por aqui..."

Ahora, al leer estas noticias, pues siempre tienes la esperanza que un nuevo lanzamiento te permita de nuevo entrar, aunque esas esperanzas sean muy remotas, pero bueno...

Pues nada tio, que a ver si la suerte nos llega, si no con una llamada de Citroen, pues con una llamada de lo que sea, pero que llegue...

Saludos
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor meiker_C4 » Mar May 25, 2010 21:43 pm

1 año y 4 meses...

Cuando me llamaron para la vida laboral, justo cumplía 1 año fuera. Así que ahora ya llevo 1 año y 8 meses, y con eso te digo todo.

Soy de los que salio al principio de la crisis, allá por septiembre del 2008, justo el día anterior al primer bajón en cadencia y las paradas "técnicas" de producción.

Por lo que sé, me llamaron a mí y al resto de personas que salieron el mismo día de septiembre del año pasado, pero también sé que a ellos tampoco los llamaron (no sé si a todos, pero si se de una parte).

Lo que más fastidia es que ves como gente que salió más tarde que tú ya está trabajando y además cuando se producen las bajadas en cadencia ya tienen prioridad respecto a los que están fuera.

Y ya lo peor de todo son la gente que tienen a contratos de fin de obra ya desde hace más de 2 años y medio solo por ser X conocido de X persona de dicha empresa. Y eso jode mucho.

Lo peor de todo es lo que me llegaron a decir a mí, un jefazo: "Por tú historial y tú trayectoria en 8 meses te volveremos a llamar. Sabemos lo que viene encima pero hay gente como es tú caso que entrará antes que otros que no se lo merecen o no debieran estar en fábrica"

En fin, palabras bonitas que nunca se cumplieron. Y cuando te llaman justo un año después, tenido un trabajo, donde justo un mes antes te cambiaran al mejor turno posible (de 9 a 15, como los funcionarios y sueldo mas o menos para ir tirando...), te llaman, dudas mucho pero al final aceptas y le llevas la vida laboral dejando previamente el otro trabajo para figurar de baja en la seguridad social y así poder entrar (estaba con 7 personas que habían estado en citroen y cuando ellos los llamaron y le dijeron que estaban trabajando les colgaron el teléfono o les dieron una escusa barata y los dejaron tirados)... solo se les ocurre decir "va para largo".

Ahora ya veo que el largo es para siempre y que perdiste tú trabajo por ellos.

La verdad es que ya no desanima, sino que deprime.

Un saludo compañero.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Nov 06, 2006 14:47 pm

Notapor loiss » Mar May 25, 2010 21:55 pm

Como le dijo mi encargado a una compañera que fue al curro a hablar con el porque habia entrado gente que habian echado mucho despues que ella...
'' Se que estaras molesta pero no puedo hacer nada, ya sabes que el que tiene padrino...''
Asi de claro... ha entrado alguna que se la ha comido a los de los sindicatos y son vividores que no hacen nada y otros con casa e hijos que mantener en su casa y sin paro...

España, el pais de la pandereta :evil:
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Notapor alberto_f_c » Mié May 26, 2010 12:11 pm

Eso siempre pasó Loiss, como bien dices, el que tiene un buen padrino...y como tambien le dijo mi antiguo encargado a un compañero, delante nuestra: "ya sabeis, aqui el que trabaja 12 horas diarias, sabados incluidos, a esos no los vuelven a llamar..." queriendonos decir que los que verdaderamente tienen posibilidades de entrar de nuevo son los que entran "recomendados", se rascan los huevos, y despues los vuelven a llamar...

Pero bueno, para contrarrestar un poco este pesimismo que nos rodea, pesimismo realista, por otra parte, pues la noticia de hoy de Faro de Vigo que pinta muy bien las cosas para el futuro:

Carga de trabajo segura hasta el 2018 y previsiones de una producción récord de 600.000 coches al año

Los representantes del comité de empresa de PSA Peugeot Citroën de Vigo no daban crédito ayer tarde, cuando recibieron la llamada telefónica de la multinacional para informarles de la adjudicación del proyecto estrella de la casa. Durante toda la mañana los rumores recorrieron la factoría y los sindicatos llegaron a pedir una reunión con la dirección para comprobar la veracidad de las noticias que llegaban de la prensa francesa. A mediodía, y ante el silencio de la factoría viguesa, los representantes de los trabajadores concluyeron que, mientras no hubiera información oficial, no había que disparar cohetes.

Esa comunicación llegó pasadas las siete de la tarde y, con ella, las tímidas reacciones de un comité de empresa ansioso de detalles. «No sabemos más que lo que dice el comunicado que han enviado a la prensa. Esperamos que nos expliquen el proyecto, pero está claro que es una gran noticia. Nos alegramos, porque eso dará estabilidad y tranquilidad en el empleo, y carga de trabajo para volver a los niveles del año 2007», afirmó Alberto Priego, portavoz del Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT), mayoritario en la factoría viguesa.

Según los representantes sindicales consultados, el plan industrial aprobado para Vigo garantiza plena carga de trabajo a la planta gallega y al clúster de proveedores por un período mínimo de ocho años a partir del inicio del desarrollo; es decir, desde este mismo ejercicio (aunque el lanzamiento comercial se producirá en el 2013).

La inyección de actividad se irá adecuando al repunte de la demanda, pero los estudios de mercado previos apuntan a que la factoría viguesa recuperará progresivamente su volumen de producción (actualmente está en 385.000 unidades al año) hasta llegar a rebasar el récord de las 500.000 unidades alcanzadas en el 2007. De hecho, las estimaciones, una vez que los tres nuevos vehículos estén en el mercado, apuntan a que se alcanzarán las 600.000, lo cual equivaldría a recuperar la plantilla récord de 10.000 empleados (actualmente son 7.000).
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor Alexac4 » Jue May 27, 2010 18:12 pm

El coche eléctrico podría generar empleo en Vigo

Imagen

Mitsubishi está planeando crear una fábrica en Europa para fabricar baterías de ión-litio para coches eléctricos, y uno de los posibles emplazamientos es en Vigo. En esa ciudad gallega se ubica una de las más importantes plantas del grupo PSA Peugeot-Citroën, aliados en varios temas con la japonesa.

Sinceramente no sé si en Vigo hay litio o no, pero con la cercanía del puerto, supongo que ensamblarían con materia prima extranjera. Alemania y algún país del Este están pendientes de ser aprobados si no es Vigo. Esto se suponía que era secreto, pero al alcalde de Vigo se le fue la lengua antes de tiempo.

De materializarse el acuerdo, se crearían 1.500 puestos de trabajo y se inviertirían 400 millones de euros. Que yo sepa, los candidatos de coche eléctrico que hay es el trío de urbanitas i MiEV, i0n y C-Zero junto a las versiones electrificadas de furgonetas ligeras Berlingo y Partner

Fuente: Motorpasion
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado