Citroen C4 II 2011

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Citroen C4 II 2011

Notapor Alexac4 » Mar Jun 01, 2010 15:22 pm

Citroen C4 II 2011

Imagen

Exteriormente no le romperá los esquemas a nadie, pero está claro que su diseño ha sido pensado para gustar a todo el mundo, siendo pocos los que podrían describirlo como feo. Es clásico, pero mantiene el aire de familia visto en los C5 y el nuevo C3. Con él, comparte unas ópticas posteriores que muerden el portón posterior.

Lo más destacable de todos modos está en el interior, con un salpicadero totalmente nuevo y un volante que gira en su totalidad y no deja el centro fijo como en el actual. La calidad percibida en estas primeras tomas parece realmente buena, y a la vista de los resultados comprobados en el C3 o la berlina media, casi podríamos asegurar que no tendrá nada que envidiar al resto de la competencia (más bien lo contrario). La capacidad de maletero, con 408 litros, se puede considerar muy buena, y eso que no es de los más grandes del segmento (4,33 metros).

Imagen
Imagen
Imagen

Siguiendo la tónica de los últimos Citroën, no habrá techo panorámico deslizante, aunque sí uno fijo de gran tamaño. Estrena freno de estacionamiento eléctrico y no faltarán elementos como el asiente en pendientes y la caja manual pilotada. Aparte de esto, habrá novedades inéditas en el segmento:

* Sistema de aviso del ángulo muerto
* Regulador de velocidad programable
* Faros antiniebla con función de alumbrado estático de cruces
* Toma de corriente de 230v en la consola central superior
* Asientos delanteros con reglaje lumbar eléctrico y función masaje
* Nuevos sistemas de audio con función de espacialización de sonido
* Iluminación ambiental interior configurable

Imagen

Además de todo esto, la gama C4 disfrutará de un nuevo servicio denominado Citroën eTouch, y que según el país permitirá la localización del vehículo en caso de urgencia en cualquier momento durante todo el año. Funciona gracias a una tarjeta SIM integrada, que garantiza una localización precisa si tenemos alguna incidencia o un accidente. Otros servicios integrados son un carné de entretenimiento virtual y el sistema EcoDriving, accesibles a través de internet.

Imagen

Mecánicamente no habrá muchas novedades, al menos al principio. Tan sólo la incorporación del sistema Stop&Start resulta llamativo, aunque más adelante se sumarán interesantes bloques tanto en diésel como en gasolina. De los conocidos, habrá HDI con potencias entre los 90 y 150 CV. Las emisiones de CO2 partirán de los 109 g/km para los e-HDI (Stop&Start), pero en una segunda fase se alcanzarán los 99 g/km.

De momento es todo lo que podemos contarte, aunque estamos seguros que en las próximas semanas la información será enriquecida con nuevos detalles.

Imagen

NOTA DE PRENSA

NUEVO CITROËN C4, ENERGÍA POSITIVA


El nuevo Citroën C4 destaca por la atracción de sus líneas, calidad de acabado y por sus prestaciones, muchas de ellas inéditas y de alta gama. Rebosante de energía positiva en materia medioambiental, de seguridad y calidad, este nuevo vehículo reforzará la gama principal de la marca antes de fin de año.

El nuevo Citroën C4 contará con versiones microhíbridas e-HDi, dotadas de la última generación del sistema Stop&Start con 109 g/km de emisiones de CO2 y también dispondrá de una versión de 99 g/km. Equipará neumáticos Michelin Energy TM Saver de bajo consumo, que completan esta tecnología para reducir las emisiones de CO2 en más de 5g/km. Por último, el nuevo Citroën C4 ha permitido contener su peso y emplear el 15% de materiales verdes, un récord en el grupo PSA Peugeot Citroën.

En el apartado de seguridad el C4 ofrecerá el sistema de vigilancia del ángulo muerto de los retrovisores, el limitador-regulador de velocidad programable o el servicio Citroën eTouch, que comprende, entre otras características, un sistema de llamada de urgencia y de asistencia localizada. Los asientos delanteros del nuevo Citroën C4 cuentan con regulación lumbar eléctrica y una función de masaje. Su interior se puede personalizar con los colores que permite adoptar el cuadro, sonidos polifónicos o la intensidad de climatización, prestaciones inéditas en este segmento. Además, dispone de una toma de 230 V.

Las dimensiones de nuevo Citroën C4 son 4,33 m de longitud (+ 5 cm); 1,79 m de anchura (+ 2 cm) y 1,49 m de altura (+ 3 cm) y su accesibilidad y su habitabilidad se han optimizado notablemente, con más espacio en altura. Su maletero, el mayor de su categoría (408 litros) y 100% utilizable (forma cúbica y umbral de carga bajo y accesible), será una referencia en el mercado.

El Nuevo Citroën C4 transmite a primera vista calidad, robustez y estabilidad, gracias a sus proporciones equilibradas y a su carrocería. El tratamiento de sus superficies, su deflector delantero preparado para devorar el asfalto y su alerón trasero negro ofrecen una aerodinámica óptima. Por último los detalles cromados, el diseño de los faros y el de las llantas de aleación con forma de diamante realzan su silueta.

La calidad se nota igualmente una vez al volante. No sólo por el tratamiento alto de gama de su salpicadero y por su confort acústico, en línea con el último Citroën C5; también por la facilidad para habituarse a él. Su equilibrado comportamiento en carretera se refuerza con tecnología de ayuda a la conducción, como la ayuda al frenado de emergencia y el ESP.

Tecnología positiva

Fiel al espíritu de la marca, el nuevo Citroën C4 es un concentrado de tecnología. Ha sido concebido bajo el signo de la innovación útil e intuitiva, tanto en términos de seguridad y de confort como de habitabilidad. Así pues, más allá de la tecnología conocida y reconocida, como la caja manual pilotada, la ayuda en el arranque en pendiente, el freno de estacionamiento eléctrico, la alerta de cambio involuntario de carril, los proyectores direccionales Xenón de doble función o el medidor de aparcamiento lateral, el nuevo Citroën C4 ofrecerá nuevos equipamientos, entre ellos, el sistema de vigilancia del ángulo muerto, limitador-regulador de velocidad programable (con posibilidad de registrar varias consignas de velocidad) o los faros antiniebla delanteros con iluminación estática en cruces.

La Créative Technologie de Citroën se traduce igualmente en el nuevo servicio innovador Citroën eTouch. Toda una gama de servicios a bordo del vehículo: llamadas de emergencia y de asistencia localizadas según el país, dos servicios gratuitos y disponibles las 24 horas al año, gracias a una tarjeta SIM integrada, que en caso de incidente o de accidente garantizan una localización precisa y una intervención rápida. Dos nuevos servicios que también se han integrado: un carné de mantenimiento virtual y un servicio de Eco Driving, accesibles vía Internet.

El nuevo Citroën C4, fabricado en Francia, en Mulhouse, ha sido diseñado para que sus pasajeros disfruten plenamente del tiempo que pasan en el automóvil y en su vida diaria. Un viaje en primera clase con un simple objetivo: tranquilidad total.

Ecología positiva

Respetar la ecología forma parte de las prioridades del nuevo Citroën C4, que no solamente ofrece motores en perfecta armonía con el liderazgo medioambiental y las exigencias de Citroën. También se preocupa la marca por la contención real del peso, aunque haya aumentado las dimensiones y las prestaciones de este coche, gracias al empleo de nuevas tecnologías como la soldadura láser. El montaje de neumáticos Michelin Energy TM Saver de bajo consumo en algunas versiones, una novedad en Europa que permite una reducción de más de 5 g/km de las emisiones de CO2, y una ganancia de 0,2 litros de consumo de carburante cada 100 km, es decir, 90 litros durante la vida del neumático, conservando al mismo tiempo las prestaciones de los neumáticos. La utilización de 15% de materiales verdes en su concepción (embellecedores de poliamida reciclado, soporte de la rejilla de ventilación en polipropileno reciclado...), la mayor cifra hasta la fecha en el grupo PSA, inciden en el respeto al medio ambiente, junto con una nueva generación de grupos propulsores microhíbridos, con la última generación del sistema Stop/Start. Dotado de un cambio de velocidades manual pilotado, emite solamente 109 g/km de CO2 en el momento del lanzamiento y alcanzará seguidamente los 99 g/km.

Equipamiento, según versiones y países:

- sistema de vigilancia del ángulo muerto.
- limitador-regulador de velocidad programable (con posibilidad de registrar varias consignas de velocidad).
- faros antiniebla delanteros con iluminación estática en cruces.
- una toma de 230 V hábilmente situada en la parte alta de la consola central.
- asientos confortables gracias a la regulación lumbar eléctrica y a la función de masaje para el conductor y su pasajero delantero, una oferta única en este segmento.
- nuevo sistema audio con espacialización del sonido.
- y unas regulaciones avanzadas (color del cuadro, alertas sonoras, intensidad del flujo de climatización) que proporcionan un ambiente personalizado.

Fuente: Autoblog

Comentarios del Nuevo Citroen C4 II 2011
Última edición por Alexac4 el Mar Jun 01, 2010 15:53 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Alexac4 » Mar Jun 01, 2010 15:51 pm

3dü escribió:No habrá C4 de tres puertas

Ayer Alberto nos traía el "impactante" diseño del nuevo C4, que parece producto de una noche de pasión entre el actual modelo y un ZX... Al se quedaba en el artículo comentándonos que si la versión cupé de tres puertas era algo más agraciada, todavía podríamos perdonar a la casa del doble chevron por lo soso del cinco.

Pero hoy hemos podido saber que no habrá C4 de tres puertas. ¿Qué quiere decir esto? Pues la verdad, no lo tenemos del todo claro. Por una parte, cabe la posibilidad de que el DS High Rider sea el anticipo del DS4, y esa sea la variante de tres puertas, pero es demasiado soso para hacer a alguien temblar por su diseño.

Si nos creemos lo que cuenta Autocar, el DS4 será un crossover como el High Rider, de tres puertas, con altura y capacidades todoterreno similares a las del Peugeot 3008. No habrá por tanto una versión deportiva "al uso" de la gama C4. ¿Quedará por tanto hueco para una especie de RCZ "a lo Citroën basado en el GQbyCITROËN? Cruza los dedos con nosotros para que así sea, aunque lo vemos improbable.


Autoblog en Español
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Alexac4 » Mar Jun 01, 2010 22:17 pm

Vídeo Citroen C4 II 2011

Imagen

Video
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Alexac4 » Mié Jun 02, 2010 22:30 pm

Citroën desvela los detalles mecánicos del nuevo C4

Imagen

En sólo un par de días Citroén ha desvelado todos los secretos del nuevo Citroën C4, un modelo que estará disponible en el mercado en el último trimestre del año. Lo que te traemos hoy es la ficha detallada de las mecánicas, por lo que lo único que nos queda por saber son los precios, algo que saldrá a luz en una fecha cercana a su comercialización.

A continuación, la gama de motores inicial:

1.4 VTI 95 CV

* Cilindrada: 1.397cc
* Potencia: 95 CV
* Velocidad máxima: 182 km/h
* Consumo medio: 6,0 L/100
* Emisiones: 140-143 g/km de CO2 (depende de la llanta)
* Cambio: manual, cinco velocidades

1.6 VTI 120 CV

* Cilindrada: 1.598cc
* Potencia: 120 CV
* Par máximo: 160 Nm
* Velocidad máxima: 193 km/h
* Aceleración 0-100 km/h: 10,8 seg
* Consumo medio: 6,1 L/100
* Emisiones: 143-146 g/km de CO2 (depende de la llanta)
* Cambio: manual, cinco velocidades; automático de cuatro
* En opción, con GPL

1.6 THP 155 CV

* Cilindrada: 1.598cc
* Potencia: 156 CV
* Par máximo: 240 Nm
* Velocidad máxima: 214 km/h
* Aceleración 0-100 km/h: 8,7 seg
* Consumo medio: 6,4 L/100
* Emisiones: 145-148 g/km de CO2 (depende de la llanta)
* Cambio: manual, seis velocidades

1.6 HDI 90 CV

* Cilindrada: 1.560cc
* Potencia: 92 CV
* Par máximo: 230 Nm
* Velocidad máxima: 180 km/h
* Aceleración 0-100 km/h: 12,4 seg
* Consumo medio: 4,2 L/100
* Emisiones: 110-113 g/km de CO2 (depende de la llanta)
* Cambio: manual, cinco velocidades

1.6 e-HDI 90 CV

* Cilindrada: 1.560cc
* Potencia: 90 CV
* Par máximo: 230 Nm
* Velocidad máxima: N/A km/h
* Aceleración 0-100 km/h: N/A seg
* Consumo medio: 3,9 L/100
* Emisiones: 99 g/km de CO2 (depende de la llanta)
* Cambio: manual pilotado CMP, cinco velocidades

1.6 HDI 110 CV

* Cilindrada: 1.560cc
* Potencia: 112 CV
* Par máximo: 270 Nm
* Velocidad máxima: 190 km/h
* Aceleración 0-100 km/h: 11,3 seg
* Consumo medio: 4,5 L/100
* Emisiones: 119-122 g/km de CO2 (depende de la llanta)
* Cambio: manual, seis velocidades

1.6 e-HDI 110 CV

* Cilindrada: 1.560cc
* Potencia: 112 CV
* Par máximo: 270 Nm
* Velocidad máxima: 190 km/h
* Aceleración 0-100 km/h: 11,2 seg
* Consumo medio: 4,2 L/100
* Emisiones: 109-114 g/km de CO2 (depende de la llanta)
* Cambio: manual pilotado CMP, seis velocidades

2.0 HDI 150 CV

* Cilindrada: 1.997cc
* Potencia: 150 CV
* Par máximo: 340 Nm
* Velocidad máxima: 206 km/h
* Aceleración 0-100 km/h: 8,6 seg
* Consumo medio: 4,9 L/100
* Emisiones: 127-130 g/km de CO2 (depende de la llanta)
* Cambio: manual, seis velocidades

Fuente: Autoblog
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Alexac4 » Sab Jun 05, 2010 13:48 pm

GTDi escribió:Web oficial ;)

http://www.c4.citroen.com/es_ES
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Alexac4 » Jue Jun 10, 2010 14:30 pm

alex_enf235 escribió:Algunas Fotillos Mas!!!

Imagen

Imagen

LLantas 18´
Imagen

Llantas 17´
Imagen

Llantas 16´
Imagen

Llantas 15´
Imagen

2ª Llanta 16´
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Alexac4 » Jue Jun 10, 2010 17:02 pm

Mas fotos detalladas del nuevo C4 II:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Alexac4 » Lun Ago 23, 2010 14:55 pm

Más detalles e imágenes del nuevo Citroën C4

Imagen

En cuestión de cinco semanas Citroën mostrará todos los encantos del nuevo C4 a la prensa y público que acudan al stand de la marca en el Salón del Automóvil de París. De momento ya podemos ampliar la información dada el mes pasado con el detalle de equipamiento para el mercado francés.

En un principio la oferta del C4 podrá adquirirse con tres niveles de terminación: Attraction, Confort y Exclusive. Es más que probable que en meses venideros aparezcan nuevas posibilidades pues no nada habitual que Citroën articule la gama de un -supuesto- súper ventas en sólo tres acabados.

El detalle de equipamiento es el siguiente:

ATTRACTION

* ABS + EBD
* Airbags frontales, laterales, cortina
* Control de estabilidad ESP
* Control de tracción
* Dirección asistida
* Aire acondicionado manual
* Cierre centralizado con mando
* Elevalunas eléctricos delanteros
* Ordenador de viaje
* Control y limitador de velocidad
* Asiento del conductor regulable en altura
* Retrovisores eléctricos y térmicos
* Paragolpes pintados

CONFORT

* Apoyabrazos central delantero
* Sensor de luces
* Climatizador automático de dos zonas
* Apoyacabezas regulables en inclinación
* Puerto USB
* Conexión auxiliar de audio
* Radio CD RDS MP3
* Elevalunas eléctricos posteriores
* Asiento del conductor con reglaje lumbar
* Retrovisor interior fotosensible
* Faros antiniebla
* Freno de mano eléctrico (sólo e-HDI)
* Volante forrado en piel

EXCLUSIVE

* Apoyabrazos central trasero
* Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
* Citroën e-Touch
* Sensor de presión de los neumáticos
* Detalles cromados
* Llantas de aleación de 16 pulgadas
* Espejos con indicador de ángulo muerto
* Asiento del pasajero regulable en altura
* Toma de corriente de 230v
* Retrovisores abatibles con mando eléctrico
* Alfombrillas
* Linterna 12v en maletero

Las principales opciones son:

* Llantas de aleación de hasta 18 pulgadas
* Pintura metalizada
* Techo solar panorámico fijo
* Sistema de navegación eMyWay
* Pack Urban (sensores de aparcamiento, detalles cromados y espejos abatibles con mando eléctrico)

La oferta mecánica en un principio será la siguiente:

* 1.4 VTI 95 CV
* 1.6 VTI 120 CV
* 1.6 THP 156 CV
* 1.6 HDI 90 CV
* 1.6 e-HDI 90 CV CMP
* 1.6 HDI 110 CV
* 1.6 e-HDI 110 CV CMP
* 2.0 HDI 150 CV
* 2.0 HDI 150 CV CMP

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: Autoblog
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Alexac4 » Jue Ago 26, 2010 1:12 am

Test Euro NCAP Citroën C4

Imagen

Video Test Euro NCAP Citroën C4
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados