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Los Citroën e-HDI llegarán después del verano

NotaPublicado: Mié Jun 09, 2010 18:07 pm
por Alexac4
Los Citroën e-HDI llegarán después del verano

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Hace unos días te anunciaba que el nuevo Citroën C4 podrá equipar mecánicas diésel asociadas al sistema Stop&Start. Estas variantes recibirán la denominación e-HDI y serán consideradas como micro-híbridas, algo ilógico pero que también utilizan otras marcas como Smart para definir estas versiones (MHD).

El nuevo sistema Stop&Start de última generación se adapta a las mecánicas diésel, hasta ahora incompatibles. Llegarán asociadas al indicador de cambio de marcha óptimo y al sistema de regeneración de energía de la frenada, todo ello para lograr reducir el consumo en un 15%. Se asociará tanto a los bloques de 1,4 litros con 70 CV como en los 1.6 HDI de 92 y 112 CV.

Según lo anunciado, algunos modelos de Peugeot también tendrán esta tecnología, aunque los primeros en estrenarla serán los C4 y C5 después del verano.

Fuente: Autoblog

NotaPublicado: Mié Jun 09, 2010 18:16 pm
por LoGos
Un ahorro de consumo de un 14%, habra que ver que % sube el precio por ser " e-HDi"

NotaPublicado: Mié Jun 09, 2010 22:11 pm
por feasder
La denominación micro-hibrido se referira al sistema de recuperación de energía mas que al stop&start. Supongo que esta recuperación servirá únicamente para cargar la batería, no pasara a las ruedas. También es de cajón que ira irremediablemente asociado al cambio CMP. En cuanto al ahorro del 15% sera en ciudad (y aun así me parece mucho, ya tiene que haber semáforos), porque lo que es en carretera me parece que va a ser que no.

NotaPublicado: Mié Jun 09, 2010 22:21 pm
por meiker_C4
El stop&start va a ser un foco de averías que os podéis poner a temblar.

NO voy a ser yo el primero en probarlo, no no, xDDDDDD ya me llegó lo mío y el C4 reciente en el mercado.

Un saludo. :twisted:

NotaPublicado: Mié Jun 09, 2010 22:35 pm
por ragi
meiker_C4 escribió:El stop&start va a ser un foco de averías que os podéis poner a temblar.

NO voy a ser yo el primero en probarlo, no no, xDDDDDD ya me llegó lo mío y el C4 reciente en el mercado.

Un saludo. :twisted:

Pienso igual, como lo dije en el otro post " creo que van a petar los turbo como los masclets"

NotaPublicado: Jue Jun 10, 2010 1:10 am
por Julacho
meiker_C4 escribió:El stop&start va a ser un foco de averías que os podéis poner a temblar.

NO voy a ser yo el primero en probarlo, no no, xDDDDDD ya me llegó lo mío y el C4 reciente en el mercado.

Un saludo. :twisted:


Coño Meiker si eso ya hace la reostia que lo montan en el C3 y tambien los BMWs

No seas tan agorero :)

NotaPublicado: Jue Jun 10, 2010 2:14 am
por feasder
Deberían usar una bomba de aceite eléctrica, que no se pare hasta un rato después de parar el motor.

NotaPublicado: Jue Jun 10, 2010 2:25 am
por mecadani
BUENAS ! Hablando del refrigerado del turbo, algunos coches japos llevan refrigeración del turbo mediante agua con un circuito independiente que trabaja con el motor parado, no creo que sea tan dificil poner una bomba electrica ( como la direccion ) o una bomba de agua electrica.

saludos !!ª!

NotaPublicado: Jue Jun 10, 2010 3:25 am
por eternalsound
El sistema StarStop según he leido está funcionando muy bien. Un amigote lo lleva en el Mini y alucina con el jejeje.

NotaPublicado: Jue Jun 10, 2010 3:48 am
por meiker_C4
Julacho escribió:
meiker_C4 escribió:El stop&start va a ser un foco de averías que os podéis poner a temblar.

NO voy a ser yo el primero en probarlo, no no, xDDDDDD ya me llegó lo mío y el C4 reciente en el mercado.

Un saludo. :twisted:


Coño Meiker si eso ya hace la reostia que lo montan en el C3 y tambien los BMWs

No seas tan agorero :)


Ya sabemos todos como acaban estas cosas, en el taller :twisted: y esto no es un bmw, xDDDDD

También el C3 aparca solo (bueno hay que poner la marcha atrás), pero como que no salió aún al mercado (en citroen claro está), y además recuerdo muy bien los vídeos del aparcamiento y del stop$start famosos, esos que nos ponían allá por el 2005 en las UEP's de la fábrica, y que decían que ya iban a salir al mercado ( cinco años más tarde, aún empiezan a salir, a su ritmo ).

Hay que recuerdos.... ya echo de menos los briffins de 15 minutos (o de cinco), las pastas con café, el viaje a Portugal por ser los más usureros de la fábrica y no gastar un misero guante de lana, el reloj viceroy que aún me deben ( se lo dieron al que entró en mi lugar al día siguiente que me mandaran al paro ), las comidas con los jefes de taller como de montaje por ser los más mejor del mes ( te servían vino y después te miraban con mala cara al ver que no te cortabas ni un pelo en degustar su purrela ), y sobre todo......... LOS SAN JACOBOS, xDDDDDDD :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo julacho & compañeros ( ex más bien ) del metal.

NotaPublicado: Jue Jun 10, 2010 14:35 pm
por Alexac4
Me imagino que lo habrán probado bastante antes de sacarlo a la calle. Pero como dice meiker, esto no es un BMW.

Habrá que esperar 2 años antes de pillarselo y hayan probado bien este sistema ;)

NotaPublicado: Jue Jun 10, 2010 14:40 pm
por tooexclusive
El c3 start & stop,se llego a fabricar(vamos,yo lo he conducido),no se si te referiras a eso meiker,ya que desconozco que es un UEP.
Yo creo que es un sistema ya rodado,cuya ventaja principal es en ciudad,asi que lo normal es que el turbo tampoco lleve mucho rato dando caña a tope y no existe el problema de gripar.No es dificil imagnar que un triste calculador tenga en cuenta valores tan faciles de conseguir como temperatura de aceite y revoluciones en los ultmos 2 minutos,porque lo que esta claro,es que el sistema en frio tampoco funciona
A lo que no le veo sentido,es que si tienes un sistema que arranca solo el motor,sigamos teniendo que usar la llave para arrancar la primera vez....

NotaPublicado: Jue Jun 10, 2010 17:32 pm
por meiker_C4
tooexclusive escribió:El c3 start & stop,se llego a fabricar(vamos,yo lo he conducido),no se si te referiras a eso meiker,ya que desconozco que es un UEP.
Yo creo que es un sistema ya rodado,cuya ventaja principal es en ciudad,asi que lo normal es que el turbo tampoco lleve mucho rato dando caña a tope y no existe el problema de gripar.No es dificil imagnar que un triste calculador tenga en cuenta valores tan faciles de conseguir como temperatura de aceite y revoluciones en los ultmos 2 minutos,porque lo que esta claro,es que el sistema en frio tampoco funciona
A lo que no le veo sentido,es que si tienes un sistema que arranca solo el motor,sigamos teniendo que usar la llave para arrancar la primera vez....


Yo por el turbo no estoy preocupado, sino más bien cuando pares en un semaforo en ciudad, tipo vigo, donde tenemos cuestas del orden de 9% y más, xDDD, y el coche no arranque o sa valla para atrás (fijo que esto va ser muy común).

También me refería al C3, de hecho era sobre los vídeos a los que me refería.

La UEP significa Unidad Elemental de Producción, vamos donde se reune un grupo de 45 personas como máximo que trabajan en una misma zona y objetivo, también llamados curritos o mandaos. (cuentan con sillas, mesas, nevera, microondas... así como indicadores de producción y calidad, entre muchas cosas)

Un saludo.

PD: Bienaventurados los que estrenen el sistema, porque solo ellos conocerán su virtud, xDDD :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

NotaPublicado: Jue Jun 10, 2010 18:52 pm
por elde
la verdad es ke meiker tiene mucha parte de razon, actualmente los bancos de pruebas son los clientes y luego estamos con las campañas de las narices.
entrando en el star&stop, no se como andara esta V2, pero es mas un camelo comercial ke otra cosa, no recuerdo exactamente las caracteristicas del C3, pero practicamente no funciona en ninguna circunstancia :D
-con el clima puesto
-en frio
y cosas asi, sin contar ke lleva un alternador grande como un burro, con cables de alta tension, 2 baterias, calculadores sondas y demas mierda.
y esta claro a mas sistemas mas averias

NotaPublicado: Jue Jun 10, 2010 18:58 pm
por Alexac4
elde escribió:actualmente los bancos de pruebas son los clientes y luego estamos con las campañas de las narices.


Que razón tienes. Te lo dice un sufridor :cry:

NotaPublicado: Vie Jun 11, 2010 12:00 pm
por tooexclusive
Esta claro,que lo que tenia el C3 era una castaña,pero la verdad es que funcionaba,y no era demasiado "agresivo" al arrancar,era apenas perceptible(creo recordar que era un 1.4 i).
El nuevo sistema es una cosa mucho mas basica,por lo menos en las otras marcas que lo llevan,es simplemente un sistema que para el motor igual que si cortaras la llave de contacto,y luego acciona solo el motor de arranque(y lo suelta una vez arranca),mucho mas sencillo.Lo que no se es si el sistema E-hdi,ira acompañado de freno de mano electrico(lo que eliminaria cualquier problema de frenado en cuesta ;) ),ni se llevara bien arrancar y parar muy amenudo con los volantes bimasa...
Lo que si tengo claro,es que a mi no me pillan con la version 2,que mi trato tiene que durar muuuuucho,ya me ahorro yo ese 15%(o mas) montando en bici...

NotaPublicado: Vie Jun 11, 2010 12:34 pm
por Spect
Se van a hacer de oro cambiando turbos.

Al tiempo.