Presentación de equipos de Formula 1, para la temporada 2007
Presentación de equipos de Formula 1, para la temporada 2007
Señoras y señores, como todos los años y en vistas de la temporada que se nos avecina, empieza el baile de escuderias de Formula 1, las cuales nos presentan sus nuevos coches como sus pilotos tanto oficiales como probadores.
Por cuarto año en forma consecutiva, el equipo Panasonic a Toyota Racing fue el primer equipo de Fórmula 1 en presentar el coche con el que disputarán la temporada 2007. El monoplaza ha sido bautizado TF107 y es el primer monoplaza diseñado por el equipo de ingenieros del francés Pascal Vasselon y será pilotado por el italiano Jarno Trulli y el alemán Ralf Schumacher.
Ha sido presentado este día 12 de Enero en Colonia, y desde ahora el equipo comenzará un programa de pruebas intensivo en preparación del primer Gran Premio de la temporada, que se disputará en Australia el 18 de marzo.
Toyota es el único de los 11 equipos de Fórmula 1 que se lanza a la nueva temporada con el mismo motor, el mismo suministrador de neumáticos, y los mismos pilotos que el año pasado. Ese grado único de continuidad permitirá al equipo comenzar a toda velocidad y aprovechar la experiencia obtenida en las últimas temporadas.
Especificaciones técnicas del Toyota TF107
Componentes del monocasco: Fibra de carbono moldeada y estructura de panal de abeja
Tanque de combustible: Célula de seguridad ATL
Suspensión delantera: Fibra de carbono combinada con una doble espoleta, con
bielas y empujadores de fibra de carbono
Suspensión trasera: Fibra de carbono combinada con una doble espoleta, con
pies y empujadores de fibra de carbono
amortiguadores: Marca Penske
Llantas: BBS forjadas en magnesio
Neumáticos: Bridgestone Potenza
calibradores de freno: Brembo
Bombines de freno: Brembo
Material del freno: Hitco (carbono/carbono)
Dirección: Dirección de Toyota mediante bomba asistida
Ruedas de dirección: Rueda de fibra de carbono de Toyota con herramientas de
Toyota/Magneti Marelli
Asiento del piloto: Componentes de fibra de carbono, moldeados con la forma
del piloto
Limitadores del piloto: Takata
Dispositivo HANS del piloto: Diseñado por Toyota
Sistemas electrónicos de Toyota/Magneti Marelli
Transmisión: unidad de 7 velocidades más la marcha atrás
Distancia entre ejes: 3090mm
Longitud total: 4530mm
Altura total: 950mm
Anchura total: 1800mm
Peso total: 600kg incluyendo piloto y cámara
Especificaciones técnicas del Motor Toyota RVX-07
Indicador: RVX-07
Número de cilindros: 8
Capacidad: 2398cc
Caballos de potencia: Aproximadamente 740bhp
Revoluciones: Máximas 19,000rpm, como exigen las reglas de la FIA.
Accionador de las válvulas Neumático
Pedal del acelerador: Hidráulico
Bujías: DENSO
Combustible: Esso
Lubricantes: Esso
Aqui os pongo unas fotillos del nuevo coche.
Mañana intentaré poneros las fotos del equipo Ferrari (se rumorea que el color va a cambiar por un rojo anaranjado).
Información sacada de www.thef1.com
Señoras y señores, como todos los años y en vistas de la temporada que se nos avecina, empieza el baile de escuderias de Formula 1, las cuales nos presentan sus nuevos coches como sus pilotos tanto oficiales como probadores.
Por cuarto año en forma consecutiva, el equipo Panasonic a Toyota Racing fue el primer equipo de Fórmula 1 en presentar el coche con el que disputarán la temporada 2007. El monoplaza ha sido bautizado TF107 y es el primer monoplaza diseñado por el equipo de ingenieros del francés Pascal Vasselon y será pilotado por el italiano Jarno Trulli y el alemán Ralf Schumacher.
Ha sido presentado este día 12 de Enero en Colonia, y desde ahora el equipo comenzará un programa de pruebas intensivo en preparación del primer Gran Premio de la temporada, que se disputará en Australia el 18 de marzo.
Toyota es el único de los 11 equipos de Fórmula 1 que se lanza a la nueva temporada con el mismo motor, el mismo suministrador de neumáticos, y los mismos pilotos que el año pasado. Ese grado único de continuidad permitirá al equipo comenzar a toda velocidad y aprovechar la experiencia obtenida en las últimas temporadas.
Especificaciones técnicas del Toyota TF107
Componentes del monocasco: Fibra de carbono moldeada y estructura de panal de abeja
Tanque de combustible: Célula de seguridad ATL
Suspensión delantera: Fibra de carbono combinada con una doble espoleta, con
bielas y empujadores de fibra de carbono
Suspensión trasera: Fibra de carbono combinada con una doble espoleta, con
pies y empujadores de fibra de carbono
amortiguadores: Marca Penske
Llantas: BBS forjadas en magnesio
Neumáticos: Bridgestone Potenza
calibradores de freno: Brembo
Bombines de freno: Brembo
Material del freno: Hitco (carbono/carbono)
Dirección: Dirección de Toyota mediante bomba asistida
Ruedas de dirección: Rueda de fibra de carbono de Toyota con herramientas de
Toyota/Magneti Marelli
Asiento del piloto: Componentes de fibra de carbono, moldeados con la forma
del piloto
Limitadores del piloto: Takata
Dispositivo HANS del piloto: Diseñado por Toyota
Sistemas electrónicos de Toyota/Magneti Marelli
Transmisión: unidad de 7 velocidades más la marcha atrás
Distancia entre ejes: 3090mm
Longitud total: 4530mm
Altura total: 950mm
Anchura total: 1800mm
Peso total: 600kg incluyendo piloto y cámara
Especificaciones técnicas del Motor Toyota RVX-07
Indicador: RVX-07
Número de cilindros: 8
Capacidad: 2398cc
Caballos de potencia: Aproximadamente 740bhp
Revoluciones: Máximas 19,000rpm, como exigen las reglas de la FIA.
Accionador de las válvulas Neumático
Pedal del acelerador: Hidráulico
Bujías: DENSO
Combustible: Esso
Lubricantes: Esso
Aqui os pongo unas fotillos del nuevo coche.
Mañana intentaré poneros las fotos del equipo Ferrari (se rumorea que el color va a cambiar por un rojo anaranjado).
Información sacada de www.thef1.com















