La DGT controlará la ITV de forma virtual

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

La DGT controlará la ITV de forma virtual

Notapor 3dü » Vie Jul 23, 2010 12:37 pm

La experiencia piloto se llevará a cabo en Alicante
Un nuevo sistema informático transmitirá los datos vía on line y en tiempo real a Tráfico.

La Dirección General de Tráfico quiere empezar a implantar un nuevo sistema de comunicación, denominado ITICI, que permitirá conectar en tiempo real la estación de ITV (Inspección Técnica de Vehículos) con la DGT. La primera prueba se hará desde una estación de Alicante y, en el mismo momento en que se lleve a cabo la inspección del vehículo, los resultados se transmitirán por vía on line al Registro de Vehículos de la DGT.

Un proceso instantáneo

Ahora este trámite se realiza enviando los ficheros desde la ITV a la DGT a posteriori, una vez que el vehículo ha superado la inspección, de manera que los datos pueden tardar varios días o incluso un mes o más.

El nuevo sistema informático proporcionará a la DGT una información instantánea y cierta sobre la inspección. Esto elimina los retrasos, las falsificaciones, los errores… y también, claro, la posibilidad de que los conductores no cumplan con el precepto de pasar la ITV en su momento.

La información que las ITV envíen a la DGT recogerá los defectos que el vehículo ha tenido en inspecciones previas, de manera que el historial pueda, teóricamente, mejorar la seguridad en el parque móvil.

En el futuro, todos controlados

El sistema ITICI va a liberar a los conductores de la obligación de llevar la tarjeta de la ITV, puesto que los datos de su vehículo podrán comprobarse de manera inmediata con el Registro de la DGT. Algo similar a lo que ha ocurrido con la extinguida obligatoriedad de mostrar el recibo del seguro.

Fuente: http://www.elmejorsegurodecoche.es/dgt- ... irtual.htm
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados