Abro este tema para ir metiendo lo mas interesante del mundial de RALLY 2007
Primera noticia:
Loeb y Citroën, a despejar dudas en el Rally de Montecarlo
El Mundial de rallies arranca este fin de semana en Montecarlo, lugar en el que equipos y pilotos volverán a partir de cero y donde el piloto francés Sébastien Loeb tendrá que demostrar que sigue siendo el gran favorito y su compañero en el equipo Citroën, el español Dani Sordo, que lo del año pasado no fue algo efímero.
Será entre el 'glamour' de Mónaco donde los pilotos se pongan de nuevo el mono y hagan chirriar sus máquinas por las impredecibles carreteras del Principado por la que suelen circular coches de lujo.
El rally de Montecarlo es uno de los más difíciles del Mundial. Ha sabido mantener la leyenda que le rodea con el paso de los años, y la victoria se convierte en heroica por la continua improvisación que han de realizar los pilotos curva tras curva, puesto que las notas de los copilotos suelen fallar en cuanto a los condicionantes de la pista.
El frío y la nieve, aunque este año las temperaturas son más suaves, hace que sean frecuentes las placas de hielo y nieve en curvas y arcenes que no están registradas en los apuntes de los copilotos. Es éste el motivo por el que la elección de neumáticos se convierte en crucial para las aspiraciones de los participantes, que han de ser cautos y rápidos al mismo tiempo.
La incógnita del Citroën C4
Loeb tendrá la oportunidad de demostrar que ha superado su lesión de hombro y que comienza la nueva temporada totalmente recuperado. Para ello necesitará la complicidad del nuevo Citroën C4, inédito en competición, del que no se sabe cuál será su respuesta en carrera, pero del que se espera mucho tras las pruebas realizadas durante todo el 2006.
Como mayores rivales tendrá al finlandés Marcus Grönholm (Ford) y al noruego Petter Solberg (Subaru). El primero fue el último vencedor de la prueba y la temporada pasada fue el único que le plantó cara al tricampeón galo, pero en los enfrentamientos directos solía sucumbir ante la casi perfección del francés.
Solberg, por su parte, tendrá que demostrar que se ha sobrepuesto a la temporada pasada, que fue para olvidar, llena de abandonos producto de la falta de fiabilidad del coche y de errores garrafales en su pilotaje, y en la que tuvo muy pocos resultados que reseñar.
Los españoles, a hacerse notar
Desde un segundo plano seguro saldrán otros pilotos que, aunque no partan como favoritos, darán guerra a los tres grandes. Entre ellos podrían estar los españoles Dani Sordo y Xevi Pons.
El cántabro, campeón del mundo junior en 2005, parte con el objetivo declarado de llegar a meta y buscar el máximo número de puntos pero, por difícil que sea el rally, seguro luchará por los puestos altos de la clasificación. Además, ha de refrendar el apoyo mostrado desde Citroën, que le ha dado un contrato por tres años.
En cuanto a Xevi Pons, tras anunciar que dejaba el mundial de rallies, rectificó y estará en la salida a los mandos de un Mitsubishi Lancer WRC'05, que aunque queda lejos de la competitividad de los coches punters, a los mandos del catalán puede obtener resultados más que interesantes.
Vuelta a los orígenes
El Rally de Montecarlo vuelve a las regiones de Vercors y Ardèche. El programa incluye algunos de los tramos de sus primeras ediciones y que han hecho mítica la prueba monegasca, como Le Burzet, Saint Bonnet le Froid y Saint Jean en Royans, y finalizará con una superespecial el domingo por la mañana en la zona del puerto de Montecarlo, en la que parte del circuito coincidirá con el trazado del Gran Premio de Fórmula 1 y que será la única especial de ese día, por lo que tendrá poca repercusión para la clasificación final.
El rally de Montecarlo se disputará entre el jueves y el domingo y recorrerá un total de 1.185 kilómetros, de los cuales 328 serán cronometrados. El jueves se disputará la primera etapa, que estará compuesta de dos especiales con un total de 46,40 kilómetros cronometrados, el viernes se correrá la segunda etapa con un total de seis especiales y 150,62 kilómetros, y la tercera y última etapa se disputará entre el sábado y el domingo, con un total de seis especiales el sábado y 128,72 kilómetros cronometrados, para acabar la prueba con una superespecial de 2,80 kilómetros que poco decidirá.
FUENTE:MARCA.COM